web analytics

¿Para Qué Sirve El Crossfit? Adelgaza? Y 3 Rutinas En Casa.

 

¿Para Qué Sirve El Crossfit? Y 3 Rutinas En Casa.

¿Para Qué Sirve El Crossfit? Y 3 Rutinas En Casa.

La mayoría de los hombres y mujeres, han comenzado a tomar la forma física y la salud mucho más en serio en las últimas décadas. Y lo más importante para ellos es la pérdida de peso, el verse y sentirse, por este motivo hablaremos de la innovación de crossfit y explicaremos ¿Para Qué Sirve El Crossfit?

¿Para Qué Sirve el Crossfit? y 3 rutinas En Casa

Primero debemos saber que el crossfit es, un sistema de entrenamiento basado en ejercicios variados y movimientos funcionales. Que involucra varias articulaciones del cuerpo a la vez, generalmente ejecutadas a alta intensidad.

Los ejercicios de crossfit son también llamados ejercicios funcionales, pues trabajan el cuerpo como un todo y reducen el tiempo de entrenamiento para lograr resultados óptimos.

¿Por Qué Elegir Crossfit?

La ejecución de los ejercicios de entrenamiento con crossfit, es muy variada y requiere el uso de diversos músculos y articulaciones en el cuerpo. A diferencia de los ejercicios en máquinas de gimnasios, que se enfocan en una o dos áreas del cuerpo.

¿El Crossfit Es Empleado Como Deporte?

No es de extrañar qué tanto hombres como mujeres han comenzado a emplear ejercicios de crossfit, porque ayuda a mejorar rápidamente la fuerza, el poder, la flexibilidad y la velocidad. En menos tiempo que muchos otros métodos tradicionales.

También es adecuado para todo tipo de personas, ya que el nivel de demanda e intensidad se aplica de acuerdo con la capacidad física de cada persona. Es por estas razones que el crossfit puede ser utilizado como alternativa deportiva.

¿Quiénes Han Empleado El Crossfit?

El entrenamiento de crossfit es utilizado por muchas unidades militares, equipos de operaciones tácticas y numerosos atletas profesionales de todo el mundo que aspiran a mejorar su condición física.

¿El Crossfit Adelgaza?

Los entrenamientos de Crossfit son probablemente, los entrenamientos más efectivos para bajar de peso, porque crean una quemadura metabólica rápida e intensa que hace posible que el cuerpo de una persona continúe quemando grasa durante horas después de cada entrenamiento.

Con un programa Crossfit, una persona quemará grasa más rápido de lo que lo haría con una rutina de entrenamiento estándar. Agregue una dieta saludable y el poder de quemar grasa será drástico y casi inmediato.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Las Abdominales Con Ruedas?

Historia Del Crossfit.

El crossfit comenzó con Greg Glass, un ex gimnasta de la escuela secundaria, que ha temprana edad concluyo que los sistemas de entrenamiento convencionales, no otorgaban suficientes beneficios en relación al tiempo que se invertía.

En este sistema de entrenamiento también fueron pioneros Lauren Glassman y su ex esposa Lauren Jenai que en 2000 crearon CrossFit Inc.

¿Cómo Se Incursiono El Crossfit Al Mundo Moderno?

El primer gimnasio que se afilió a crossfit abrió sus puertas en 1995 en Santa Cruz California, ese mismo año el departamento de policía en Santa Cruz contrató a Glassman para entrenar a sus tropas.

También durante siete semanas, la Escuela Canadiense de Infantería Gagetown fue sometida a diez categorías de condición física, donde se evaluaban la resistencia respiratoria, agilidad, fuerza, potencia, flexibilidad, resistencia, coordinación, equilibrio, velocidad y precisión.

En la mayoría de estas categorías, el crossfit obtuvo el puntaje más alto, pero en el salto vertical el crossfit obtuvo una baja calificación.

Sin embargo, la mayoría de los entrenadores de gimnasios estaban contentos con los resultados de estos entrenamientos. Por este motivo, los gimnasios afiliados a CrossFit crecieron rápidamente. De solo 18 gimnasios en 2005, aumentó rápidamente a aproximadamente 1.700 en 2010.

Áreas De Enfoque Del Crossfit.

El objetivo principal de CrossFit es la aptitud en todos los dominios, es decir, el entrenamiento con crossfit se enfoca en las siguientes áreas:

  1. Mejorar la resistencia cardiovascular.

  2. Aumento de la resistencia.

  3. Aumento de la fuerza.

  4. Mejorar la flexibilidad.

  5. Poder.

  6. Velocidad.

  7. Coordinación.

  8. Agilidad.

  9. Equilibrio.

  10. Exactitud.

Como lo podemos ver el crossfit, incluye capacitación funcional en la que estás aprendiendo a mover todo tu cuerpo.

Beneficios Del Crossfit.

Algunos de los beneficios que puede brindar el sistema de entrenamiento Crossfit podemos nombrar:

  • Se ha descubierto que el entrenamiento CrossFit, cuando se realiza correctamente y en un período de tiempo razonable, eleva el nivel de fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad muscular mucho más rápido que los entrenamientos de gimnasio convencional.

  • Es una de las formas de ejercicios más completa, ya que incorpora diferentes estilos de entrenamiento.

  • Los entrenamientos CrossFit no son fastidiosos o tediosos, los entrenadores cotidianos crean un entrenamiento diferente llamado WOD o Workout of the Day para evitar que las personas se aburran de hacer la misma rutina día tras día.

  • Es rentable, no necesita muchos equipos costosos para entrenar. Aprenderás a cómo usar tu cuerpo de la forma más efectiva.

  • Es desafiante y divertido, ya que puedes hacer un entrenamiento diferente todos los días, estarás continuamente interesado y desafiado a dar lo mejor de ti.

  • El crossFit le da una preparación a tu cuerpo para realizar casi cualquier actividad, su enfoque está en el acondicionamiento y fortalecimiento del núcleo. Así se volverá más flexible y podrá realizar una gama más amplia de actividades.

Desventajas del Crossfit.

Existe una gran controversia entre fisioterapeutas y entrenadores del crossfit, en cuanto a las desventajas de este sistema de entrenamiento.

Hay quienes aseguran que estos métodos de entrenamiento, fueron descartados por muchas divisiones practicantes en la década de los 90 debido a la cantidad de heridos en sus filas.

Estos eran hombres en gran forma, imagínense las consecuencias que este tipo de entrenamiento de alta intensidad, puede provocar en personas de condición física promedio.

Pero todos coinciden, en que la amenaza de lesiones es baja siempre y cuando a los clientes se les enseñe la técnica adecuada y se les supervisen de cerca.

No son las actividades en sí lo que causa tantas lesiones, sino más bien la técnica empleada que puede ser deficiente y la falta de supervisión lo que está cobrando cada vez más víctimas no sólo de los hombros, sino también de las caderas, las rodillas y la espalda.

Los entrenadores de crossfit reconocen que hubo una ocurrencia de lesiones en el hombro, pero afirman que los beneficios de salud superaron con creces los aspectos negativos.

Rutinas De Crossfit.

Para ampliar el conocimiento de los lectores, les describiré 3 rutinas de ejercicios crossfit.

  1. Doble debajo.

Esta rutina de saltar la cuerda que seguramente te dará una descarga de adrenalina. Se realiza saltando sobre una cuerda y asegurándose de que la cuerda pase dos veces antes de aterrizar. Requiere una mayor capacidad de trabajo, lo que a su vez produce una mayor cantidad de peso y grasa quemada.

  1. Rutina Cindy.

es una estrategia de cuerpo completo que se compone de flexiones y sentadillas de peso corporal, se realiza por 20 minutos.

Está específicamente diseñado para sumar músculo en el pecho y los hombros, al mismo tiempo que permite una alta tasa de trabajo para una rápida quema de calorías y grasas.

  1. Sentada L.

Con la Sentada L puede perder una cantidad significativa de exceso en la sección media, esto se logra al realizar una rutina en la que los brazos soportan el cuerpo mientras las piernas se mantienen derechas al frente.

Espero esta información, haya despertado tu interés en el Crossfit. Y puedas compartir esto con tus conocidos y amigos.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirven Los Ejercicios De Bajo Impacto Para Bajar De Peso
¿Para Qué Sirve El Crossfit? Adelgaza? Y 3 Rutinas En Casa.
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!