web analytics

¿Para Que Sirve Una Declaración Jurada De Domicilio Simple?

¿Para Que Sirve Una Declaración Jurada De Domicilio Simple?

¿Para Que Sirve Una Declaración Jurada De Domicilio Simple?

Para quienes no conocemos muchos argumentos legales para determinados procesos, existen una forma práctica de agilizarlos una es las declaraciones juradas así que antes de iniciar algún proceso descubramos ¿Para Qué Sirve Una Declaración Jurada?

Para Qué sirve Una Declaración Jurada Notarial?

¿Qué Es Una Declaración Jurada Notarial?

Se define como un juramento voluntario ante un notario público, juez o comisionado de obras, quienes son los que están autorizados para administrar los juramentos.

Tanto el declarante como el oficial autorizado están obligados a firmar la declaración jurada.

¿Cómo Hacer Una Declaración Jurada?

Las declaraciones juradas a menudo son escritas en primera persona por la persona que hace la declaración. La declaración en sí tiene forma de párrafos numerados.

Aunque no hay reglas específicas, una declaración jurada se basa en un formato determinado. Uno de esos formatos es el siguiente:

  1. Encabezado o Título:

Esto se compone del nombre del declarante o el tema del documento. Por ejemplo:

Declaración jurada de Perez Mina Omar Gustavo. o declaración jurada del contrato.

  1. Declaración de Hechos o Escritura:

El primer párrafo debe mostrar los datos personales o detalles del declarante, dichos detalles incluirían el nombre completo, la edad, la dirección residencial y el numero de identificación o número de pasaporte.

  1. Cuerpo o Escritura:

Los párrafos que siguen serán sobre los hechos principales sobre el tema del documento, estos también se conocen como la escritura de declaración jurada.

  1. Pie de página o firma:

Las declaraciones juradas deben ser firmadas tanto por el declarante como por la persona ante quien se juramentó. Los nombres de las personas que firman las declaraciones juradas se deben imprimir legiblemente directamente debajo de la firma.

Como la fecha en que se juramentó la declaración es un requisito, un ejemplo de un pie de página sería:

Omar Perez, siendo juramentado por primera vez debidamente de acuerdo con la ley, depone y dice que ha leído el DECLARACIÓN JURADA DE CONSENTIMIENTO anterior por parte de sus suscriptores, que los asuntos aquí expuestos son verídicos según su leal saber y entender.

Firma

Ricardo Morales.

Suscrito y jurado ante mí

este 06 de junio de 2018.

Firma

Jéssica Arévalo.

Ministro de Fe

Fecha de vencimiento de la comisión:

Cuando los documentos se adjuntan como referencias a declaraciones juradas, también deben estar firmados por el declarante y fechados en la misma fecha.

Además de lo anterior, se debe redactar una declaración jurada con ortografía, puntuación y gramática correctas, y cumplir con todos los requisitos de buena redacción.

Este modelo es básico, pero puede servir como base para cualquier tipo de declaración jurada, sólo serán modificadas y distintas en la fase de cuerpo o escritura.

Recomendaciones Para La Redacción De Una Declaración Jurada.

Aunque hay plantillas y formularios disponibles, todas las declaraciones juradas deben ser revisadas y verificadas para la calidad general. Les recomiendo estén atentos a las siguientes sugerencias:

  • Revisar que las palabras han sido usadas correctamente.

  • Preguntar si ¿podría mejorarse la declaración de los hechos con un mejor uso de las palabras?

Estos y otros elementos de buena redacción deben revisarse cuidadosamente y modificarse cuando sea necesario. Con estas sugerencias y el modelo descrito anteriormente. Escribir una declaración jurada en particular, no le parecerá difícil.

Además, en la actualidad existen muchas aplicaciones (Word de Office), que pueden ayudarle a verificar su gramática y escritura sin mucha dificultad.

Recomendaciones Especiales.

Si la declaración jurada es un documento extenso sobre un tema o situación compleja, es mejor que lo prepare un abogado o un profesional legal capacitado.

Es mejor numerar o tener un encabezado para cada hecho y separar los detalles por párrafo.

Los tribunales proporcionan formularios, esto lo hace simple ya que solo te guiarás por los encabezados y el diseño en el formulario para completarlo fácilmente.

Posibles Penalizaciones De Una Declaración Jurada.

La presentación de una declaración jurada debe ser objetiva y veraz, las personas, lugares y circunstancias o eventos deben ser precisos. La declaración jurada basada en prefabricaciones es incriminatoria y hará que el declarante sea vulnerable a una demanda.

Una declaración jurada falsamente preparada resultará en perjurio, que es una ofensa criminal y es punible en una corte. Un castigo severo espera a aquellos que se atreven a manipular hechos y cifras.

Tipos De Declaración Jurada.

A continuación, les mostrare algunos tipos de declaraciones juradas más comunes y un poco de información sobre cada una.

Declaración Jurada Simple

Una declaración jurada simple o declaración jurada no específica es, simplemente una declaración formal de hechos y se puede utilizar para muchos propósitos diferentes. Por ejemplo, durante las negociaciones de contrato.

Pero lo más destacado de una declaración jurada no específica, es que puede utilizar para dar fe de casi cualquier cosa que necesite declarar bajo juramento.

Declaración Jurada De Propiedades Pequeñas.

Las declaraciones juradas de propiedades pequeñas, se usan con más frecuencia cuando un cónyuge o pariente cercano fallece sin un testamento y el firmante estará ayudando a finalizar el patrimonio y los activos que quedan.

Declaración Jurada De Herencia.

Puede usar este documento para hacer valer los derechos legales y la propiedad, sobre la propiedad de un pariente fallecido o simplemente jurar que es su legítimo heredero.

Declaración Jurada De Residencia.

Se usa para verificar la residencia de una persona, viva o muerta, los usos comunes incluyen verificar su dirección para que sus hijos puedan asistir a cierta escuela o demostrar que usted vivía en una determinada residencia por razones comerciales o impositivas.

Declaración Jurada De Cambio De Nombre.

Si ha cambiado su nombre legalmente, pero una persona o compañía necesita la seguridad de que lo ha hecho debidamente. Puede usar una declaración jurada de cambio de nombre.

Normalmente, notará su nombre antiguo, nuevo y el estado en el que se originó el cambio.

Declaración Jurada De Servicio.

Si ha contratado a alguien para que gestione documentos, o si usted quien gestionara la entrega de documentos. Al firmar una declaración jurada de servicio se certifica que esos documentos en realidad fueron entregados a la persona o empresa para la cual fueron destinados.

Declaración Jurada Financiera.

Es la forma más común de uso en los procesos de divorcio, una declaración jurada financiera se utiliza para verificar el estado financiero de los firmantes. Ingresos anuales, ahorros y hechos similares se pueden jurar con este tipo de declaración jurada.

Declaración Jurada De Domicilio.

Esta es otra declaración jurada asociada con la planificación del patrimonio, por lo general, se utiliza para transferir efectivo, acciones, bonos o activos de inversión que eran propiedad de los fallecidos.

Declaración Jurada De Defunción.

Cuando desea notificar a un tribunal, empresa u otra agencia que alguien ha muerto, se puede firmar y entregar a la parte interesada una declaración jurada de defunción.

Declaración Jurada De Respaldo.

Usada regularmente en el proceso de inmigración, una declaración jurada de respaldo debe ser firmada por una persona que esté dispuesta y pueda apoyar a un inmigrante mientras transita o reside en su viaje a un determinado país que solicite un tipo de documento como este.

Declaración Jurada De Robo De Identidad.

Esta declaración jurada debe proporcionarse a los acreedores u otras entidades en caso de robo de identidad. Validar su palabra de que tu identificación fue robada o comprometida.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Comercio Electrónico, Publicidad Y Márketing En Internet?
¿Para Que Sirve Una Declaración Jurada De Domicilio Simple?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • que es una declaración jurada y para que se utiliza
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!