web analytics

¿Para Qué Sirven Los Derivados Del Petróleo? Y Su Importancia

¿Para Qué Sirven Los Derivados Del Petróleo? Y Su Importancia

¿Para Qué Sirven Los Derivados Del Petróleo? Y Su Importancia

Por años hemos tenido la sensación general de que el petróleo se utiliza principalmente como combustible para los automóviles y también para las instalaciones de transporte en todo el mundo.

Pero este no es el caso, ya que Petróleo tiene varios subproductos que han sido utilizados en muchos fines industriales y domésticos por eso hoy te quiero hablar de ¿Para qué sirven los derivados del petróleo? y su importancia.

¿Para Qué sirven Los Derivados Del Petróleo? y Su Importancia

Los subproductos que pueden derivarse del petróleo también dependen en gran medida de la calidad del petróleo que se ha extraído de los pozos de petróleo.

La marcada diferencia en la calidad puede jugar un papel muy importante en la derivación de los subproductos de ellos.

Sería una sorpresa para muchos saber que el plástico cotidiano que se ha utilizado para muchos productos, como la fabricación de juguetes, y muchos otros accesorios hoy en día, es un subproducto del petróleo.

¿Qué Es El Petróleo?

El petróleo o petróleo crudo es un líquido natural que se encuentra en formaciones en la Tierra y que consiste en una mezcla compleja de hidrocarburos (principalmente alcanos) de varias longitudes.

Petróleo literalmente significa aceite de roca; aceite que proviene de la roca, por lo tanto, es un líquido natural a base de hidrocarburos que a veces se encuentra en rocas porosas debajo de la superficie de la tierra.

El petróleo se forma por la lenta alteración de los restos orgánicos a lo largo del tiempo. Consiste en una mezcla de compuestos de hidrocarburos líquidos y varía ampliamente en composición, color, densidad y viscosidad.

Este líquido después de la destilación produce una gama de combustibles, petroquímicos y lubricantes. Los compuestos y/o derivados del petróleo crudo por destilación incluyen gasolina, combustible diesel, queroseno, algunos tipos de alcohol, benceno, nafta pesada, diferentes grados de aceites lubricantes y residuos.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Leasing Financiero y Operativo

El petróleo generalmente se clasifica de acuerdo con el predominio de parafina o compuestos asfaltados y, en consecuencia, se dice que tiene una base de parafina, una base intermedia o una base de asfalto.

Los pozos petroleros se perforan a una profundidad de seis millas en la Tierra para buscar petróleo.

Estos pozos pueden costar millones de dólares para perforar, pero la perforación se realiza porque el petróleo es un recurso natural valioso. Aunque el mayor uso del petróleo es como combustible, éste y el gas natural se utilizan a menudo para generar electricidad.

Origen Del Petróleo

El mundo ha estado bajo asedio por una mercancía que ha sido descubierta varios siglos atrás por la humanidad. Desde su descubrimiento, este producto se ha convertido en el artículo más importante en este mundo.

Las filtraciones de petróleo crudo natural se encuentran comúnmente en la tierra. Sin embargo, el aceite que se filtra de esto generalmente está altamente degradado y se ve como alquitrán.

Este aceite fue utilizado localmente como un medicamento crudo. En 1859, los perforadores aprendieron a desbloquear el aceite que yacía en lo profundo de los pozos.

En la próxima década, este descubrimiento cambió por completo el curso de la civilización en la tierra. Al mismo tiempo, el gas natural también ganó reconocimiento.

La Primera Guerra Mundial se libró en gran medida a pie porque los estadounidenses aún no habían establecido la producción masiva de petróleo.

A partir de 1920, los estadounidenses amantes de la paz se volvieron dependientes de producir tantos automóviles, tractores y otros vehículos que consumen petróleo como sea posible.

En 1938, el último año completo antes de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos producía 3,469,000 barriles de líquidos de petróleo todos los días, y consumía 3.115,000 barriles en el hogar.

Destilación Del Petróleo

El petróleo crudo que se extrae de estos pozos también tiene una mezcla de gas natural contenido en ellos que también se bombea y envía a través de las tuberías para ser utilizado como un combustible muy valioso tanto para uso doméstico como para ser utilizado en industrias en todo el mundo.

Por lo tanto, las compañías de exploración de petróleo tienen que cavar realmente pozos muy profundos, a fin de perforar este bien precioso y esto también puede costar a las compañías varios millones de dólares.

Pero cuando la empresa de perforación petrolera logra un gran avance al golpear y obtener un pozo rico en petróleo, obtiene ganancias lucrativas de las enormes cantidades de petróleo y gas natural que bombean desde esos pozos petroleros.

Los métodos tradicionales de exploración se basaban en corazonadas y suposiciones ciegas que implicaban la perforación de numerosos pozos y si la compañía tenía suerte, encontrarían petróleo en algunos.

Sin embargo, es un proceso costoso que requiere recursos intensos. Para mantenerse al ritmo de la creciente demanda, se han diseñado nuevos métodos para buscar reservas de petróleo.

Un método exploratorio comúnmente usado es el Mapeo Espectral Digital de Satélites. Al usar datos satelitales en un ancho de banda específico, se determinan áreas con niveles altos o bajos de hidrocarburos.

Los que tienen niveles más altos son explorados más a fondo. Para minimizar la pérdida de gastos y mejorar sus posibilidades de éxito, las compañías de exploración de petróleo y gas utilizan las siguientes tecnologías:

Productos Derivados Del Petróleo Y Su Importancia

Por supuesto, todos se dan cuenta de que los productos derivados del petróleo se usan en la gasolina que alimentamos a nuestros vehículos y en el combustible para calefacción que usamos para mantener nuestras casas calientes.

Pero, ¿sabías que los componentes a base de petróleo están en medicamentos, alimentos, plásticos e incluso en la ropa que usamos? No sólo es el petróleo una fuente de combustible, sino que tiene muchos otros usos.

La vaselina (derivado del petróleo también) a veces se mezcla con cera de parafina y se usa en medicamentos y en muchos artículos de tocador y cremas hidratantes curativas.

Las pinturas, lacas y tintas de impresión contienen disolventes a base de petróleo para que fluyan mejor.

Además de su motor de automóvil, toda la maquinaria, como el motor de su cortadora de césped, necesita aceites lubricantes y grasa hecha de petróleo para que funcionen sin problemas.

La cera de petróleo (o parafina) se usa en empaques, velas, fósforos, betún e incluso en la fabricación de dulces.

El asfalto que utilizamos para pavimentar nuestras entradas, caminos y aeródromos es un subproducto del petróleo. El asfalto también se usa para canalizar canales, represas y embalses. Podemos encontrar esto en el linóleo con el que cubrimos nuestros pisos y en las tejas que ponemos en nuestros techos.

Importancia

La comida, la ropa y el refugio se consideran las comodidades básicas para la vida. Con la llegada de las maquinarias y las industrias, el petróleo y sus productos se han convertido en las necesidades básicas para la existencia humana.

La dependencia del hombre en la industria del petróleo y el gas es tanto que sin productos derivados del petróleo, podemos volver a la Edad de Piedra.

Además de la gasolina y el diesel (que se usan en automóviles) y el gas (utilizado para cocinar), el petróleo forma la materia prima de muchos productos químicos y farmacéuticos, fertilizantes y muchas otras cosas.

La situación actual es que más del 60% de nuestros requerimientos de energía se cumplen con petróleo y gas. El 40% restante proviene de otras fuentes como carbón, viento, sol y agua.

También Te Gustará Leer  ¿Para Que Sirve Un Plan De Pensiones Y Jubilaciones?
¿Para Qué Sirven Los Derivados Del Petróleo? Y Su Importancia
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • derivados del petroleo
  • importancia de derivados del petroleo
  • importancia de los derivados del petroleo para el hombre
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!