web analytics

Diabetes Infantil Síntomas Iniciales Y Tratamientos.

Diabetes Infantil Síntomas Iniciales Y Tratamientos.

Diabetes Infantil Síntomas Iniciales Y Tratamientos.

La diabetes es una enfermedad de cuidado y cuando ocurre en los pequeños de la casa, suele ser devastador, por eso quiero hablarte hoy de, la diabetes infantil síntomas iniciales y tratamientos.

Diabetes Infantil Síntomas Iniciales Y Tratamientos.

Hay ciertos tipos de enfermedades graves que pueden afectar a los niños incluso durante sus años más jóvenes. Otro estudio demostró que los infantes ahora pueden ser diagnosticados con diabetes a pesar de su edad temprana.

En la actualidad, se recomienda a los padres que presten atención a la salud de sus hijos, para evitar que tengan diabetes infantil.

¿Qué Es La Diabetes Infantil?

La diabetes infantil es similar a la adulta, también es una enfermedad autoinmune que tiene la capacidad de dañar otros sistemas del cuerpo.

La diabetes en los niños todavía tiene que ver con la incapacidad del páncreas para producir la insulina, o el nivel de insulina producido, no es suficiente para que el cuerpo normalice el nivel de azúcar presente en la sangre.

Los casos comunes de este tipo de enfermedad, se pueden encontrar en la diabetes tipo 1 en adultos, de hecho, es doloroso para los infantes pequeños al ser diagnosticados con diabetes infantil.

¿Cuáles Son Los Síntomas De La Diabetes Infantil?

Hay distintos síntomas que le ayudarán a controlar la salud de sus hijos:

  • Los dolores de cabeza frecuentes.
  • Los dolores de barriga son los primeros síntomas de la diabetes en niños.
  • Problemas de comportamiento extraño que afectan gradualmente a sus actividades sociales.
  • Micción frecuente.
  • La sed.
  • Cansancio

¿Qué Tan Importante Es La Comida En La Diabetes Infantil?

Necesitamos saber que los platos deben ser diversificados, esto ayudará a evitar problemas y enfermedades relacionadas con las malas comidas.

  1. Los niños tienen que dejar de consumir demasiados productos con azúcar y grasa, disminuirá el colesterol y azúcar en su sangre, puede ayudar a lidiar con los problemas de la diabetes que no son causados ​​por los genes.

Por supuesto, nuestros niños no deben dejar de comer estos productos por completo, sólo tienen que reducir su cantidad.

  1. Sólo una dieta estricta no es un buen método, el mejor factor que reduce el nivel de azúcar y grasa es, el movimiento, nuestros niños deben estar activos.

Por supuesto, esto no significa que nuestros niños tengan que entrenar muy duro, pero es una buena idea que pasen más tiempo con la familia al aire libre.

  1. En el caso de la diabetes genética, también debemos saber cuándo debemos administrar la insulina a nuestro hijo, es una gran idea invertir en una bomba de insulina especial.

Como puede observar, hay algunas opciones para lidiar con la diabetes infantil, sólo necesitamos conocer los datos y métodos más importantes que pueden ayudarle a resolver los problemas de salud de sus hijos.

Cómo Lidiar Con La Diabetes Infantil.

La diabetes infantil no es la dolencia más común, sin embargo, la incidencia de esto en los niños ha aumentado con los años.

Hay una variedad de razones para esto, entre ellas el hecho de que los países desarrollados también han visto un aumento en las tasas de obesidad. La obesidad es un factor que contribuye a la diabetes.

Una cosa difícil con esto en los niños es que los síntomas pueden ser muy leves, de hecho, su hijo podría tenerlo durante años sin que usted lo sepa.

Generalmente se encuentra cuando el niño se hace un análisis de sangre como parte de un chequeo de rutina.

Si a su hijo le diagnostican diabetes infantil, no se preocupe, aprende todo lo que puedas sobre la enfermedad, presta mucha atención cuando su médico le explique sus opciones médicas.

¿Qué Causa La Diabetes Infantil?

La diabetes infantil no es muy común, pero ha habido un aumento de tres veces en el número de pacientes en los últimos 30 años. En Japón, 3 de cada 100,000 niños se ven afectados con esta condición crónica.

Algunos estudios demuestran que la herencia es una de las principales causas de la diabetes infantil, si ambos padres padecen diabetes tipo 2, es probable que sus hijos también la tengan.

Sin embargo, si ambos padres tienen diabetes tipo 1, sólo hay menos del 20% de probabilidad de que sus hijos también sufran de la enfermedad.

¿Qué pasa con los gemelos idénticos? Si un gemelo es un diabético tipo 2, la probabilidad de que el otro gemelo sufra la misma condición es casi del 100%.

Para el Tipo 1, sólo hay entre un 40% y un 50% de probabilidades de que el segundo gemelo desarrolle la enfermedad.

Acidosis Diabética.

La acidosis diabética puede ocurrir antes del diagnóstico, y esta es una afección potencialmente mortal que puede ocurrir en la diabetes tipo 1, pero a veces también puede ocurrir en personas con diabetes tipo 2.

Esto sucede cuando la falta de insulina conduce a:

  • Alto nivel de glucosa en sangre.
  • Las cetonas se detectan en la orina y la sangre.
  • Los ácidos conocidos como cetoácidos se encuentran en la sangre.

Esta condición requiere hospitalización inmediata para tratamiento urgente con líquidos e insulina intravenosa. La acidosis diabética se puede evitar con un tratamiento adecuado de la diabetes tipo 1.

Diabetes Infantil Síntomas Iniciales Y Tratamientos.

Diabetes Infantil Síntomas Iniciales Y Tratamientos.

La cetoacidosis también puede ocurrir en una situación de diabetes bien controlada si contrae una infección grave u otra enfermedad como:

  • Un derrame cerebral
  • Un ataque cardíaco

Que causa vómitos y resistencia a la dosis normal de insulina inyectada.

Los médicos consideran la posibilidad de diabetes en cualquier niño que tenga un historial inexplicable de enfermedad o dolores de abdomen durante algún tiempo.

Tratamiento De La Diabetes En Niños.

El control de la diabetes infantil es especializado y la mayoría de los niños son atendidos por hospitales y no por sus médicos de familia.

Los niños con diabetes requieren una rutina de tratamiento con insulina individual que se planificará con el equipo de diabetes del hospital.

Comúnmente se usan los regímenes de dosificación diaria frecuente de insulina de:

  • Acción rápida durante el día
  • Acción lenta durante la noche.

Los niños pequeños no necesitan inyecciones de insulina por la noche, aunque eventualmente lo necesitarán a medida que crezcan.

Bombas De Insulina Continuas Para Los Infantes

Hoy en día muchos niños usan bombas de insulina continuas, en el primer año después del diagnóstico, su hijo necesitará una pequeña dosis de insulina, esto se denomina como el período de luna de miel.

Es importante practicar un buen control de la glucosa, y evitar los ataques bajos de glucosa en la sangre. Las complicaciones de la diabetes aumentan con el tiempo en que la aflicción ha estado presente en el cuerpo.

¿Cuál Es El Rol De Los Padres En La Enfermedad De Sus Hijos?

Los niños tienen problemas con:

  • Cumplimiento de las instrucciones.
  • Niveles de actividad.
  • Restricciones dietéticas.

La familia inmediata, y el equipo médico del hospital del niño pueden ayudar.

La diabetes puede poner a las familias bajo mucha tensión y el apoyo es muy importante, esto puede ser de:

  • Los servicios sociales
  • El equipo del hospital
  • El médico de familia.

Para entender todos los diferentes aspectos de la diabetes y su tratamiento, se necesita paciencia, pero esto será beneficioso para.

¿Cómo Pueden Ayudar Los Profesionales De La Salud?

El equipo de diabetes del hospital puede ayudarlo con:

  • Aprender a administrar inyecciones de insulina que generalmente se colocan en la piel sobre el abdomen o los muslos.
  • Conocer los síntomas del bajo nivel de azúcar en la sangre, incluida la acidosis diabética, y qué medidas tomar. La glucosa siempre debe estar disponible y al alcance de la mano.
  • Se debe enseñar al niño a auto-administrarse insulina cuando tenga la edad suficiente.
  • Debe haber visitas regulares al médico, ya que, el tratamiento puede requerir un ajuste a medida que el niño crece.
  • La escuela a la que asiste el niño, y sus amigos necesitan saber las señales de un nivel bajo de azúcar en la sangre, y qué medidas tomar.

Nota: Recuerda que este es un artículo estrictamente informativo, si tienes dudas siempre consulta con un médico especialista.

 

 

Espero esta información te haya servido de mucha ayuda para entender un poco más sobre la diabetes en los niños. Compártela para que otras personas también sepan cómo actuar en un caso como este.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna Para Gatos Casero?
Diabetes Infantil Síntomas Iniciales Y Tratamientos.
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!