web analytics

Diabetes Insípida Tratamiento Natural Dieta.

Diabetes Insípida Tratamiento Natural Dieta.

Diabetes Insípida Tratamiento Natural Dieta.

Cuando se menciona la palabra diabetes la gran mayoría de las personas asumirán que usted está hablando acerca de la diabetes tipo 1 o tipo 2, que afecta a un porcentaje alto de personas, y actualmente está creciendo alarmantemente, pero, sabía que existe la, diabetes insípida tratamiento natural dieta.

Diabetes Insípida Tratamiento Natural Dieta.

La diabetes insípida se caracteriza por una ingesta inusualmente alta de líquido, una alta producción de orina y, en algunos casos, una sed excesiva. 

Los síntomas de la diabetes insípida incluyen:

  • La necesidad frecuente de orinar
  • El despertar por la noche para orinar
  • La micción involuntaria mientras duerme. 

Además, el volumen de la producción de orina aumenta porque el cuerpo no puede concentrarse y, por lo general, es de un color muy pálido o de apariencia incolora.

¿Qué Es La Diabetes Insípida?

La diabetes insípida (DI) es una condición rara que ocurre cuando los riñones no pueden conservar el agua mientras realizan su función de filtrar la sangre. 

A menudo se confunde con la diabetes mellitus porque un síntoma que ambas enfermedades tienen en común es, la micción frecuente y excesiva.

La Adición De Insípido Y Mellitus A La Diabetes.

Es para diferenciar la concentración del agua que pasa por la persona, es decir:

  • Insípido proviene del latín sin sabor. La orina pasada por alguien que sufre de DI está altamente diluida. 
  • Mellitus también se deriva del latín para la miel y, en consecuencia, la diabetes mellitus (DM) se observa para la orina que es dulce y concentrada.

Señales De Advertencia De La Diabetes Insípida.

El síntoma principal de la DI es orinar con frecuencia. Sin embargo, a diferencia de otros tipos de diabetes, su orina no será rica en glucosa, sino que estará muy diluida, es en su mayor parte será agua.

La micción frecuente lleva a la necesidad de beber mucho más líquido. Esto interrumpe el descanso simplemente debido a la necesidad de usar el inodoro durante toda la noche, y a veces, puede inducir a orinar involuntariamente al dormir.

Los niños que tienen esta situación específica pueden ser irritables o quizás lentos y pueden tener:

  • Vómitos
  • Fiebre
  • Diarrea

Tipos De Diabetes Insípida

La diabetes insípida se clasifica en cuatro formas diferentes, cada una con factores causales completamente diferentes, e incluso, procedimientos de tratamiento. 

Estos diversos tipos de DI son:

1. Neurogénico (También Conocido Como Central)

Este es el nombre que se le da a la enfermedad cuando se debe a la falta de la hormona ADH. Esta falta puede deberse al daño en las glándulas que producen o almacenan la hormona anti diurética (ADH). 

Estas glándulas, que se encuentran en el cerebro, se llaman hipotálamo y pituitaria. El hipotálamo produce la HAD y la pituitaria la almacena. 

Si hay:

  • Un traumatismo craneal
  • Una infección
  • Una pérdida de riego sanguíneo
  • Una cirugía
  • Un tumor

Que afecte a cualquiera de estas dos glándulas, es posible que no se produzca o almacene ADH. 

Además del daño debido a un traumatismo o enfermedad en el hipotálamo y / o la hipófisis, esto también puede ser un trastorno genéticamente heredado.

Tratamiento Para La DI Central.

El tratamiento generalmente consiste en usar una hormona sintética llamada «Desmopresina», que se puede:

  • Inyectar
  • Administrar en forma de píldora
  • Inhalar como un aerosol nasal. 

El aerosol nasal también se administra a los niños para evitar mojar la cama.

2. Diabetes Insípida Nefrogénica.

Este es el término usado para describir la condición si se debe a un defecto en las partes de los riñones (nefronas) que filtran los desechos y devuelven el agua a la sangre. 

Hay varias causas posibles de esta enfermedad:

  • Puede ser un trastorno hereditario en el cual el gen defectuoso de los hijos varones proviene de sus madres.
  • También puede deberse al uso a largo plazo de medicamentos como las sales de litio (medicamentos que alteran el estado de ánimo administrados a pacientes bipolares)
  • Hipercalcemia (una afección en la que el nivel de calcio en la sangre está por encima de lo normal)
  • Bajos niveles de potasio
  • Enfermedad renal poliquística (PKD); Un trastorno en el que se desarrollan grupos de quistes en los riñones. (Los quistes son sacos redondos no cancerosos llenos de líquido.

Amplían los riñones, reducen la eficiencia del sistema de filtración y pueden provocar insuficiencia renal)

Tratamiento Para La Diabetes Nefrogénica

No hay «tratamiento» para esta condición. Modificaciones en el estilo de vida que ayudan a tener acceso fácil a grandes cantidades de agua y frecuentes descansos en el baño. Si la condición se debió a la ingesta de sales de litio, entonces es necesario cambiar el medicamento.

3. Gestágeno (También Conocido Como Gestacional)

A veces se puede presentar una escasez de vasopresina durante el embarazo, en caso de que la glándula pituitaria esté parcialmente dañada, o quizás la placenta elimine la hormona demasiado pronto. 

Esto es demasiado tratable utilizando desopresina (DDAVP). Por lo general, la DI se va 4-6 semanas después del parto. En ocasiones, sin embargo, vuelve en otro embarazo.

4. Dipsogénico

Esto ocurre una vez que la vasopresina se ve superada por el consumo excesivo de líquidos, que normalmente se debe a un problema dentro del área del cerebro que maneja la sed. 

Este tipo particular de DI, es difícil de diferenciar de los neurógenos, ya que ambos trastornos podrían provenir de enfermedades cerebrales muy similares. 

Si bien dipsogenic no puede remediarse en este momento, su síntoma más irritante, orinar durante la noche, se puede tratar tomando dosis limitadas de DDAVP por la noche.

Diabetes Insípida Tratamiento Natural Dieta.

Diabetes Insípida Tratamiento Natural Dieta.

Complicaciones Primarias Relacionadas Con La Diabetes Insípida.

Existe una grave amenaza de deshidratación extrema que podría producir un daño cerebral considerable, o posiblemente la pérdida de vidas. 

Por lo que se sabe, los neurógenos además de los DI nefrogénicos no causarán problemas de salud adicionales, siempre que no haya interferencia en la restauración de líquidos perdidos.

El Dipsogenic DI no conlleva el riesgo relacionado con la deshidratación, sin embargo, podría provocar una sobrehidratación grave en los casos en que se esté usando DDAVP u otro tipo de medicamento, incluidos los diuréticos tiazídicos. 

Un exceso de hidratación puede provocar:

  • Problemas de digestión
  • Un cambio en el comportamiento
  • El coma
  • Daño cerebral
  • Posiblemente convulsiones.

Como Se Diagnostica La Diabetes Insípida.

La diabetes insípida puede diagnosticarse analizando el nivel de:

  • Calcio
  • Bicarbonato
  • Glucosa en la sangre. 

Se encuentra que el ion sodio es comparativamente alto en la prueba de electrolitos. El análisis de orina revela orina diluida con baja gravedad específica y bajo nivel de electrolitos. 

La Prueba De Privación De Líquidos

Revela que si el trastorno es el resultado de una captación excesiva de líquido o defecto en la producción de ADH o debido a la falta de respuesta de los riñones hacia la ADH. 

La prueba de privación de líquidos también indica:

  • Los cambios en el peso corporal
  • La producción de orina
  • La composición de la orina. 

Los pacientes continúan orinando frecuentemente en ausencia de cualquier ingesta de líquidos.

Tratamiento Para DI

Se administra desmopresina a los pacientes, que es responsable de la reducción de la producción de orina y aumenta la osmolaridad de la orina, y los riñones tienden a funcionar normalmente.

La DI central y gestacional, se pueden tratar con la ayuda de la Desmopresina, pero no son efectivas para el tratamiento de la diabetes insípida nefrogénica. La indometacina se utiliza para el tratamiento de la DI nefrogénica. Existen varios tipos de amiloridas disponibles para el tratamiento de la DI. La diabetes insípida, si se trata con cuidado, se mantendrá bajo control.

Tratamiento Natural Para La DI

No existe una cura natural para la diabetes insípida, pero no representa ninguna complicación grave para la salud si la persona puede tomar líquidos siempre que tenga sed. 

Se confunde con la diabetes mellitus porque los síntomas son similares, pero las pruebas determinarán qué enfermedad puede padecer la persona.

Remedios Naturales Para La Diabetes Insípida

  • Jugo de miel grosella, y cúrcuma
  • Infusiones de geranio rosa

Si este artículo te ha parecido interesante, te invito a que lo compartas con amigos y familiares, así sabrán que existe una enfermedad similar a la diabetes y puedan estar al pendiente de sus síntomas.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Displasia De Cadera En Bebes? Grados
Diabetes Insípida Tratamiento Natural Dieta.
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!