web analytics

Para Qué Sirve el Diente De León – Contraindicaciones y Efectos Secundarios

Para Qué Sirve el Diente De León - Contraindicaciones y Efectos Secundarios

Para Qué Sirve el Diente De León – Contraindicaciones y Efectos Secundarios

El diente de león, es una planta con múltiples propiedades, cuyo nombre científico es “Achicoria Amarga” o también denominada en Latín como Taraxacum Officinale” Sus hojas presentan dientes y su flor es amarilla y a esto debe su característico nombre. Ahora veamos, Para Qué Sirve el Diente De León – Contraindicaciones y Efectos Secundarios

Esta planta es silvestre y con eso queremos decir, que crece en cualquier parte y no requiere mayores cuidados.

Para Qué Sirve el Diente De León – Contraindicaciones y Efectos Secundarios

Tal como lo indique en el párrafo anterior, el diente de león, posee numerosas propiedades y aplicaciones y por ser una planta silvestre, esta frecuentemente al alcance de nosotros, sin costo alguno, o a muy bajo costo. Esta planta es uno de los mejores y más completos depurativos del cuerpo humano.

Esta planta puede y debe ser usada, para prevenir enfermedades, más que para su curación. Es altamente recomendada para el mantenimiento preventivo de nuestro organismo.

Aquellas personas que sufran de retención de liquido, problemas cutáneos o de la piel, acumulación de acido úrico, gota, inflamación de las coyunturas, dolores artríticos, pueden prevenir sus afecciones o curarlas, tomando infusiones o un te de esta planta.

Es Un Buen Sustituto del Café

Es un buen sustituto del café, pero mucho más saludable y económico, ya que no contiene estimulantes como la cafeína, la cual es considerada bastante adictiva y por ser una planta silvestre, crece en casi todas partes. Las raíces de esta planta se pueden tostar y moler y al prepararlas, nos daremos cuenta, que su sabor y aroma son similares al café.

Es Un Excelente y Potente Depurativo de Nuestro Organismo

Por ser un excelente y potente depurativo de nuestro organismo, ayuda a limpiar nuestro cuerpo, eliminando las toxinas que se acumulan en el mismo, por efecto de la ingestión de alimentos chatarra o en mal estado, consumo excesivo de carnes rojas y/o embutidos, grasas, fumar cigarrillos, aunado al sedentarismo e inexistente habito de ejercitarse cotidianamente.

También, reduce y controla los niveles de colesterol en sangre, el acido úrico, la diabetes, la litiasis o cálculos renales, además de ser un extraordinario diurético.

Otras Propiedades Del Diente de León

  1. Es un estupendo diurético, por lo tanto, ayuda a controlar la obesidad, al impedir la retención de liquido en tu organismo, te mantiene desinflamado y con una apariencia juvenil, ya que tiene una potente función sanadora de la piel.

  1. Excelente protector hepático, ya que ayuda a tu hígado y vesícula a eliminar toxinas, mediante la estimulación de sus funciones naturales, especialmente importante, para aquellas personas que han sufrido de hepatitis

  1. Ayuda significativamente al buen funcionamiento de los riñones, al prevenir la formación de cálculos y ayudar a su eliminación, por ser un potente diurético.

Asimismo, previene la formación de pólipos y tumores internos en los riñones, por efecto de la disolución de los cálculos, los cuales, al ponerse en movimiento rosan y laceran internamente los riñones y vesícula, causando estos tumores.

En este sentido, al favorecer la eliminación de orina, previene las infecciones del tracto urinario, vejiga y uretritis.

  1. Mejora, previene y cura, las enfermedades de la piel, tales como, espinillas, acné, urticarias, escabiosis, psoriasis, etc, potenciando la cicatrización de las heridas.

  1. Estimula el apetito, por lo tanto ayuda a prevenir y curar la anorexia.

  1. Previene y evita el estreñimiento, actuando como un laxante moderado o suave.

  1. Tiene propiedades analgésicas y ayuda significativamente a solucionar problemas circulatorios en extremidades, por contener taninos, siendo muy conveniente su ingestión en casos de hemorroides y varices.

  1. Previene y cura la anemia, debido a su alto contenido de hierro, siendo también recomendado para las embarazadas.

Vitaminas Que Aporta el Diente de León

El diente de león, es denominado por muchos estudiosos de la botánica y el naturismo, como “LA BOMBA DE LAS VITAMINAS”, debido a que contiene una gran cantidad de estas, al igual que otros minerales, se considera una esplendida fuente de vitamina “A” y betacaroteno, además tiene alto contenido de hierro, fosforo, calcio, magnesio, tiamina, potasio, vitamina “C”, rivoflavina, vitamina “K”, vitamina “H”, y múltiples proteínas.

Cómo Preparamos el Diente de León

  1. Generalmente se prepara como infusión o te. En primer lugar, se hierven las raíces y hojas de esta planta, extraes los residuos, la dejas reposar unos 2 o 3 minutos y luego le agregas panela o miel, ya que la azúcar refinada no es recomendada por su alto contenido de toxinas.

Dependerá de ti, si la bebes fría, caliente o natural, pero, si le agregas hielo es un refrescante muy efectivo y sabroso. Se recomienda, tomarla unas tres veces al día, como tratamiento preventivo o curativo y depurador.

  1. Como extracto: Lo podemos obtener en herbolarios y tiendas naturistas o dietéticas, es igual que la infusión, pero mucho más concentrado. Es muy útil para hacer una depuración a fondo y de choque.

Puedes también colocar el extracto en una botella y agregarle agua y beber 3 o 4 veces al día dosis pequeñas, dependiendo del grado de concentración del brebaje.

Como verdura o ensalada: La mayoría de las personas desconocen que esta planta es comestible en su estado natural, sin embargo, les recuerdo, que esta planta es algo amarga, por lo tanto, se debe ingerir con moderación, ya que puede causarnos acides, si la consumimos en exceso.

  1. Como sustituto del café: como indicamos con anterioridad, con las raíces y flores de esta planta tostadas previamente, se puede hacer un excelente te, que puede sustituir al café, pero sin cafeína.

  2. Como cataplasmas para la piel: Usando un mortero para machacar y triturar las flores, se puede hacer una amalgama, que luego colocaremos sobre un pañito y dejaremos por una media hora, antes de aplicar a la zona afectada.

  3. Como baños o duchas locales: Dejando esta planta hervir un rato, hasta que quede más o menos espesa, podemos preparar, asientos para desinflamar las hemorroides y varices.

Contraindicaciones Del Diente de León

El uso o consumo de diente de león no se recomienda en los siguientes casos:

  1. Si tienes cálculos biliares o renales, ya que es un estimulante de la vesícula, aumentando la segregación de bilis, por lo tanto, podría causar una agudización de la molestia y dolores cólicos. Igual pasa si tienes cálculos renales.

  1. Tampoco se recomienda su ingestión si sufres de acides estomacal o reflujo, ya que estimula la producción de jugos gástricos.

  1. Si tienes ulceras estomacales, es contraindicado, por la misma razón que la acidez, por ser un estimulante de la producción de jugos gástricos.

  1. Disminuye la absorción de los antibióticos, por lo tanto, se recomienda no combinar el consumo de esta planta con el de antibióticos.

Efectos Secundarios del Diente de León

Por lo general el consumo del diente de león no tiene efectos secundarios, sin embargo, su uso e ingestión por tiempo prolongado, puede causar en algunos casos, gastritis o reacciones alérgicas en algunas personas, y si lo colocas en contacto directo con la piel en algunas ocasiones puede causar irritación en la piel.

No se recomienda excederse en el uso de este, ni algún otro medicamento o preparado natural, y si observa alguna reacción alérgica, consultar a su médico de confianza.

Bueno, espero que este artículo les haya sido de provecho.

Para Qué Sirve el Diente De León – Contraindicaciones y Efectos Secundarios
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!