web analytics

Para Qué Sirve La Dieta De Manzana y Avena En Ayunas?

Para Qué Sirve La Dieta De Manzana y Avena En Ayunas?

Para Qué Sirve La Dieta De Manzana y Avena En Ayunas?

Estar saludables es primordial en nuestras vidas. De nada nos servirán las riquezas obtenidas y los éxitos alcanzados, si no podemos disfrutar de ellos. Pero, para mantenernos saludables, es vital crear buenos hábitos alimenticios. Por esta razón, hoy les explicaré para qué sirve la dieta de manzana y avena en ayunas.

Para Qué Sirve La Dieta De Manzana y Avena En Ayunas?

Muchas personas consideran en la actualidad, que mantenerse bien alimentados es sinónimo de sacrificio, es decir, que sólo consumiendo cosas insípidas, desagradables y costosas, como también reduciendo su ingesta de alimentos de forma considerable, hasta casi matarse de hambre, es que pueden lograrlo.

No hay cosa más alejada de la verdad. En mi caso particular, descubrí que la nutrición, no es cosa de dietas momentáneas o esporádicas, que la buena alimentación es un estilo de vida.

Y para acostumbrarnos a nuestro nuevo estilo de vida, la dieta debe reunir tres ingredientes básicos: Ser nutritiva, sabrosa y en lo posible económica. Si tu régimen alimenticio reúne estos 3 elementos, entonces estaremos en presencia de la combinación perfecta y no se te dificultará habituarte a tu nuevo estilo de vida.

La manzana y la avena; alimentos complementarios y mágicos

Si analizas las propiedades nutritivas de la avena y la manzana por separado, te sorprenderás. Ahora, si unes las propiedades de este serial y fruta, entenderás a que me refiero, cuando digo que la Manzana y la Avena son alimentos mágicos.

Algunos alimentos son incompatibles entre sí y no debemos mezclarlos o comerlos juntos, en cortos lapsos de tiempo, no solo porque causan reacciones negativas en nuestro organismo o dificultan nuestra digestión, sino que muchos también interactúan de manera negativa entre ellos, anulando su efecto nutritivo.

Sin embargo, otras combinaciones interactúan muy bien, porque potencian sus propiedades y se complementan, este es el caso de la avena y la manzana.

Propiedades de la avena y la manzana

La avena y la manzana juntas son excelentes aliadas para mantenerte delgado o delgada, pero de manera natural y saludable. Esta combinación regularizará tu metabolismo y demás funciones, veamos sus principales atributos:

  • Son depurativas y limpiadoras del organismo: La combinación de la avena y la manzana constituye un excelente depurador del organismo, ya que limpia nuestro sistema digestivo y sangre de toxinas, este combo o dupla mágica, como la he denominado, activa una enzima que se produce en tu hígado, llamada Lecitina, que sanea los vasos sanguíneos.

La acumulación de toxinas está considerada por algunos oncólogos, como una de las principales causas del cáncer, sobre todo en colon, páncreas y estómago. La acumulación de toxinas en nuestro cuerpo disminuye la agudeza de nuestras reacciones y reflejos, al igual que nuestras habilidades mentales.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Raíz De Regaliz Que Es Y Donde Puedo Comprar?

Se ha determinado, que una de las principales causas de la halitosis y sudor mal oliente, piel marchita y tumoraciones, es la acumulación de toxinas en nuestro organismo, conjuntamente, con la mala digestión.

  • Reducen el colesterol en sangre: Regularmente, los médicos y nutricionistas recomiendan a los pacientes que sufren de acumulación de grasa en sangre y arterias, o que padecen de hipertensión y problemas cardiovasculares, la ingestión de avena, ya sea agregando las hojuelas a la comida, en infusión, licuada o simplemente remojada.

Pero recientemente, están recomendado combinar la avena con la manzana, ya que esta última potencia la acción disolvente y depurativa de la grasa en sangre y arterias de la avena.

Complementar la medicina tradicional, con la avena y la manzana es sumamente efectivo. Si usted consume, Omega 3 (aceite de pescado) o cualquier otro medicamento para el colesterol, puede perfectamente reforzar su tratamiento con esta dupla mágica.

  • Ayudan a perder peso: La misma propiedad depurativa te ayuda a bajar de peso, pero lo que te estimula mayormente a perder peso es que la dupla mágica, acelera tu metabolismo, es decir, consumes más calorías con menos esfuerzo. Claro, no se trata de sustituir los ejercicios por la ingesta de manzana y avena, ambos se complementan.

  • Son una importante fuente de fibras naturales: Las combinación de las fibras presentes en la avena con una sustancia denominada pectina que contiene la manzana (sobre todo la verde), te ayudan a digerir los alimentos, mejorar la calidad de los jugos gástricos y combaten el estreñimiento, no actuando como un simple laxante que daña tu flora intestinal, sino como un colector de desechos.

  • Actúan como regulador de la temperatura corporal y combaten la hipertensión arterial: La mayoría de las personas que padecen hipertensión y problemas digestivos, se debe en parte a la falta de ingesta de líquidos y consumo exagerado de sal.

El alto consumo de sal (cloruro de sodio), la cual se encuentra presente en casi todos los alimentos preparados y los que elaboramos en casa, mas los preservativos, aditivos y conservadores, que se le agregan a los alimentos, convierten nuestra dieta diaria en una bomba de tiempo.

Por esta razón, es imprescindible contrarrestar los efectos de esta mala alimentación y pérdida de electrolitos por el bajo consumos de líquidos nutritivos y no hay mejor manera de hacerlo, que consumir la dupla mágica, ya que es diurética, pero también repone los nutrientes y electrolitos requeridos por nuestro organismo.

  • Absorben los carbohidratos, pero te hacen sentir satisfechos: Los carbohidratos son necesarios para nuestro organismo, pero generalmente se convierten en grasa.

Para Qué Sirve La Dieta De Manzana y Avena En Ayunas?

Para Qué Sirve La Dieta De Manzana y Avena En Ayunas?

La gran popularidad de los carbohidratos, como las pastas u otros similares, se debe a su fácil preparación y sobre todo, a que nos hacen sentir satisfechos después de ingeridos, la dupla mágica, tiene la propiedad de absorber los efectos de estos, sin restar ese efecto de saciedad.

La manzana y la avena para controlar la azúcar en sangre

Desde hace algunos años, se está recomendando frecuentemente la dupla mágica a las personas diagnosticadas con diabetes.

Los especialistas suelen decirle a los pacientes diabéticos, que no se tomen un día libre en su dieta para prevenir la diabetes, porque esta enfermedad no descansa. El licuado de manzana y avena, ha demostrado ser muy útil para controlar los niveles de azúcar en sangre, además de su delicioso sabor.

Nada más nutritivo, saciante y efectivo para regularizar las funciones del organismo que un batido o licuado de la dupla mágica en el desayuno. Al consumir esta combinación en las mañanas, no tendrás necesidad de picar entre comidas y podrás resistir fácilmente hasta la hora del almuerzo.

Cuáles nutrientes posee la combinación de manzana y avena

La manzana y la avena, además de contener fibra, son ricas en el grupo perteneciente a las vitaminas B, como la Tiamina, Niacina y Riboflavina, igualmente contienen aminoácidos , antioxidantes, y diversos minerales como: El Magnesio, fósforo, sodio, hierro y calcio. Todos estos son elementos esenciales para nuestro organismo.


Cómo se prepara el licuado de manzana y avena

Ingredientes:

  • Agua, 200 ml.
  • Avena, Tres (3) cucharadas (60 gramos aprox.).
  • Una (1) manzana verde.
  • Exprimirle ½ limón de regular tamaño.
  • Una cucharada de canela en polvo.
  • Cubitos de hielo a su gusto.

Receta:

Deje remojando la avena la noche anterior en 1 vaso de agua, corte la manzana en 4 trozos (con su piel), coloque todos estos ingredientes en la licuadora, incluyendo el agua donde remojo la avena y los cubitos de hielo, entonces licúelos hasta que quede un preparado homogéneo.

Haz de la buena alimentación un estilo de vida. Pasa esta información a las personas que aprecias, les ayudarás.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Para La Bulimia Nerviosa

Para Qué Sirve La Dieta De Manzana y Avena En Ayunas?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • paraquesirvelamanzanaylaavena
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!