web analytics

Para Qué Sirve La Digitopuntura En Los Pies

Para Qué Sirve La Digitopuntura En Los Pies

Para Qué Sirve La Digitopuntura En Los Pies

¿Te encuentras en la búsqueda de una solución para combatir estrés y otras dolencias ocasionadas por el ritmo de vida que actualmente llevas? Entonces este artículo te ayudará a que tengas una opción natural y eficaz, lee hasta el final y entérate para qué sirve la digitopuntura en los pies y sus beneficios.

Para Qué Sirve La Digitopuntura En Los Pies

La digitopuntura también conocida como acupresión es una técnica tradicional china basada en los mismos principios que la acupuntura, a diferencia de la acupuntura, que usa agujas para lograr la respuesta, la digitopuntura utiliza una presión física suave pero firme.

La presión se aplica a diferentes puntos de acupuntura que se encuentran en la superficie del cuerpo humano para lograr el efecto corrector deseado. Muchas artes marciales de Asia oriental usan esta técnica ampliamente para incapacitar a sus oponentes.

Según los historiadores, la digitopuntura es más antigua que la acupuntura, pero la digitopuntura perdió popularidad con el advenimiento de la acupuntura. Todavía sigue siendo el método más eficaz para el tratamiento de dolencias relacionadas con la tensión y el dolor.

La Digitopuntura En Los Pies

Los pies son una de las partes del cuerpo de mayor conexión con el resto, tiene algo que ver con el mismo hecho de que los pies son los que por lo general son los que están en relación con la Tierra.

Es complicado de decirlo, pero cuando se da masajes suaves en estos lugares de los pies por 30 segundos distintas veces al día, tendrás resultados que no creías que fueran posible. Por ejemplo:

  • Dolor de garganta: Fricciona el dedo gordo de tu pie en el centro, esto te permitirá experimentar un alivio inmediato, como verás tu dedo gordo está directamente relacionado con la garganta y la glándula pituitaria.

  • Dolor de cuello: Fricciona el dedo gordo de tu pie en el punto que se consigue con la otra parte de tus pies, esta área apoya al alivio del dolor tanto del cuello, la columna vertebral y la nariz.

  • Dolor de espalda (baja): Fricciona el talón de tu pie. Dale un masaje intenso, considera remojar tus pies primero en una cálida, agradable y relajante agua, esto apoya al alivio del dolor de espalda, las rodillas, pantorrillas y nervio ciático.

  • Dolor de vesícula biliar: Masajea el pie en el centro del arco, esta parte del pie también está estrechamente relacionada con el hígado, páncreas, riñones, glándulas suprarrenales y el bazo.

  • Dolor de muelas: Fricciona tu pie izquierdo en la punta del dedo medio, esta área parte del pie está ligada con los dientes, el dedo medio del pie derecho apoya al alivio de otras dolencias en el cerebro y la cabeza.

Eficacia De La Digitopuntura

Estimular las capacidades naturales de autocuración del cuerpo mediante la aplicación de presión sobre los puntos de curación más importantes del cuerpo humano, con la ayuda de:

  • Los dedos

  • Las palmas

  • El codo

  • Incluso los pies

Es un antiguo arte chino de curación y se dice que se desarrolló en Asia hace más de 5000 años.

Eficacia Del Tratamiento De Digitopuntura

La digitopuntura ha demostrado ser muy efectiva para curar diversas enfermedades relacionadas con el estrés, también puede reducir la tensión, aliviar el dolor, aumentar la circulación sanguínea y desarrollar la salud general.

Además de tratar las dolencias relacionadas con el estrés, la digitopuntura también es conocida por renovar los órganos reproductivos, desintoxicar el cuerpo y mejorar el tono de la piel.

La terapia de digitopuntura puede ayudar a fortalecer el poder de resistencia y evitar que el cuerpo adquiera enfermedades.

Esta terapia se puede implementar de manera autónoma al aprender sobre diversas técnicas y puntos de presión para que pueda autocurar ciertas afecciones médicas como:

  • Dolor muscular

  • Estrés mental,

  • Trastornos del aprendizaje,

  • Trauma emocional y mucho más.

Cómo Funciona La Digitopuntura

Durante las sesiones de digitopuntura, se le pedirá que se acueste en una mesa de masaje (no es necesario quitarse la ropa).

El terapeuta comienza a aplicar presión suavemente sobre sus puntos de curación y masajearlos, cada sesión puede durar hasta una hora más o menos, para lograr mejores resultados se recomienda asistir a múltiples sesiones.

El objetivo real de la digitopuntura o cualquier trabajo corporal para ese asunto es restaurar la salud general mediante la regulación de las energías positivas y negativas que fluyen en el cuerpo.

Algunas personas creen que Acupressure no sólo puede tratar los campos de energía sino también la mente, las emociones y el espíritu.

Para Qué Sirve La Digitopuntura En Los Pies

Para Qué Sirve La Digitopuntura En Los Pies

Quién Puede Beneficiarse De La Acupresión

Aunque muchas personas afirman que la digitopuntura puede tratar una gran cantidad de dolencias, uno tiene que admitir que la terapia y su eficacia para mejorar diversas condiciones de salud aún no está completamente probada.

Sin embargo, la digitopuntura ha ayudado a mejorar ciertas condiciones médicas una y otra vez, existe una pequeña pero absoluta prueba de que puede tratar las siguientes afecciones médicas:

  • Náuseas y vómitos: Muchos estudios han respaldado que una digitopuntura en la muñeca puede tratar eficazmente las náuseas y los vómitos causados ​​por varias razones, tales como:

  • Traumatismo postoperatorio y náuseas

  • Durante o después de inyectar anestesia espinal

  • Después de la quimioterapia

  • Cinetosis

  • Náuseas previas y posteriores al embarazo

En la mayoría de los casos anteriores, la digitopuntura de la muñeca ha demostrado ser exitosa.

El punto de acupuntura y digitopuntura para tratar las náuseas y los vómitos, PC 6, se encuentra entre los dos nervios que comienzan en la base de la palma de la mano. Las pulseras especialmente diseñadas que pueden controlar esta condición médica también están disponibles en el mostrador médico.

  • Cáncer: Además de reducir las náuseas después de la quimioterapia, según muchos informes individuales, se dice que la digitopuntura alivia la tensión, reduce el estrés, aumenta los niveles de energía y disminuye el dolor en pacientes con cáncer.

  • Varios dolores: Existe cierta evidencia preliminar de que la digitopuntura puede reducir eficazmente el dolor lumbar, el dolor y el trauma postoperatorios y el dolor de cabeza.

Las enfermedades causadas por otras afecciones médicas también pueden mejorar con la ayuda de la digitopuntura, en lo que se refiere a un dolor de cabeza, la presión se aplica al punto de curación

  • Artritis: Los estudios demuestran que mediante el uso de digitopuntura en pacientes que sufren de artritis, la sensación de inflamación en las articulaciones se puede reducir considerablemente.

La razón científica expuesta detrás de esto es que la aplicación de digitopuntura libera endorfinas que son capaces de generar efectos antiinflamatorios en las articulaciones, lo que reduce el sufrimiento en pacientes con artritis.

  • Depresión y ansiedad: Numerosos estudios realizados en diversas personas han demostrado que la digitopuntura puede reducir con éxito la fatiga, la depresión y la ansiedad y mejorar el estado de ánimo de un individuo.

Contraindicaciones De La Digitopuntura

En general, la digitopuntura es una terapia segura, sin embargo, se recomienda que los pacientes que sufren de problemas de salud como:

  • cáncer,

  • artritis,

  • enfermedades del corazón

  • o cualquier otra dolencia crónica deben consultar a su médico antes de someterse a esta terapia.

La digitopuntura es sólo una medida de precaución.

Efectos Secundarios De La Digitopuntura

No hay efectos secundarios por el uso de este método de curación natural. Tus manos son el único equipo que necesitas. La función de los puntos de presión utilizados en la digitopuntura utiliza la mano humana para liberar endorfinas, las hormonas naturales que alivian el dolor o los productos químicos del cuerpo.

Estos neuroquímicos se originan en la glándula pituitaria y se distribuyen a través del fluido espinal y cerebral en el torrente sanguíneo.

Si te ayudó este artículo, compártelo.

Para Qué Sirve La Digitopuntura En Los Pies
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!