web analytics

Dolor De Cabeza Causado Por Mocos Que Puedo Tomar

Dolor De Cabeza Causado Por Mocos Que Puedo Tomar

Dolor De Cabeza Causado Por Mocos Que Puedo Tomar

Un dolor de cabeza sinusal puede cegarte al mundo sano. Es demasiado debilitante para tu trabajo y tu vida. Tal causa de molestia también es impredecible y, por lo tanto, hace que su vida se detenga, hoy hablaremos del dolor de cabeza causado por mocos que puedo tomar.

Dolor De Cabeza Causado Por Mocos Que Puedo Tomar

El dolor de cabeza por moco es uno de los principales síntomas de la sinusitis crónica. Los dolores de cabeza Sinusal son causados por la inflamación en el seno y las fosas nasales que están situadas detrás de la nariz, los ojos y las mejillas y en la frente.

Cuando el moco o el drenaje se bloquean en los senos nasales, aumenta la presión, creando un terreno favorable para el crecimiento bacteriano y causando dolor en la parte frontal de la cabeza, alrededor de los ojos o en los dientes superiores.

Los dolores de cabeza por moco o sinusales crónicos, a diferencia de los dolores de cabeza provocados por la sinusitis aguda, son menos severos, pero persisten por más tiempo.

¿Qué Es La Sinusitis?

La sinusitis es la inflamación de los senos que provoca la congestión de las fosas nasales debido a la producción excesiva de moco.

Como Identificar El Dolor De Cabeza Por Moco

A continuación, se detallan los pasos que puede seguir para identificar este tipo de dolor de cabeza:

Paso 1

Determine la ubicación del dolor de cabeza. Los dolores de cabeza por moco o sinusitis se pueden sentir alrededor de la parte frontal de la cabeza, pero este tipo se encontraría más cerca de las áreas alrededor de los ojos, ya sea a los lados de la nariz o la presión en el área de la frente.

Como hay senos detrás de las mandíbulas, también puede experimentar dolor allí.

Paso 2

Considere buscar señales de sensibilidad y dolor mientras presiona con cuidado la nariz y el área alrededor del ojo. Si siente algún dolor aquí, su dolor de cabeza podría estar relacionado con la sinusitis.

Paso 3

La cara tiene muchos nervios y el dolor que se siente durante una infección sinusal puede ser lo suficientemente fuerte como para extenderse por toda la sección nerviosa ubicada en toda la cara.

También Te Gustará Leer  Dolor De Cabeza En Zonas Del Cerebro, Significado Y Causas.

Los lugares notables son el maxilar y los ojos. Busque un dolor sombrío y constante que palpite cerca de estos lugares.

Paso 4

Identifique con cautela la sombra y el color de su moco si es posible. Si padece una infección Sinusal, el color de su moco será de un tono verde brillante o amarillo; en casos raros, es posible que encuentre pequeñas cantidades de sangre.

Este es un signo típico de una infección Sinusal que podría ser la causa de su dolor de cabeza Sinusal.

Paso 5

Esto puede ser incómodo, pero es posible que desee solicitar a alguien que huela su aliento. Si es desagradable, entonces podría ser víctima de cierta forma de infección.

Con este paso, debe tener en cuenta que puede no ser necesariamente una infección sinusal porque los problemas de garganta también pueden hacer que su respiración sea desagradable.

El mal aliento por sí sólo no constituye un dolor de cabeza sinusal definitivo, por lo que deberá considerar sus otros síntomas juntos, como dolores de cabeza y dolor punzante cuando se inclina para completar el diagnóstico.

Consejos Rápidos Para Aliviar Los Dolores De Cabeza Sinusal En El Hogar

Tener dolor de cabeza sinusal o por moco, es un problema muy común que afecta a millones de personas en todo el mundo.

A diferencia de la migraña, los dolores de cabeza causados por la sinusitis se caracterizan por un dolor sordo y profundo, que a veces puede agravarse y afectar los senos frontales que se encuentran sobre la frente y los ojos.

A continuación, se describen algunos consejos rápidos para aliviar los dolores de cabeza sinusales en el hogar

En Busca De Alivio Con El Analgésico

Algunos de los medicamentos comunes disponibles para alivio inmediato son:

  • Paracetamol
  • Disprin

Un analgésico natural para el dolor de cabeza existe en las plantas a base de hierbas como:

  • El febril
  • La corteza de sauce.

La corteza del árbol de sauce contiene el componente activo salicina, que es un químico natural similar a la aspirina.

Se sabe que la sustancia Partenolida que se encuentra en Feverfew funciona eficazmente contra los síntomas del dolor de cabeza, especialmente en las hojas.

Tomar corteza de sauce y matricaria, como tintura o tabletas puede parecer proporcionar un alivio lento en comparación con la aspirina, pero sus efectos parecen durar más tiempo.

Alternativamente, puede remojar estas hojas o cortezas en agua hirviendo y beberla.

Dolor De Cabeza Causado Por Mocos Que Puedo Tomar

Dolor De Cabeza Causado Por Mocos Que Puedo Tomar

Masaje Con Aceite De Menta Le Ayudara A Evitar Los Dolores De Cabeza Por Moco

Un descongestionante natural como el aceite de menta puede tratar el dolor de cabeza y la dificultad para respirar. Simplemente masajee o frote una gota de aceite en la sien de su frente y en el costado de su nariz para:

  • Abrir el paso del seno
  • Reducir la inflamación y la hinchazón causada por la infección.

La presencia de mentol y otros compuestos activos en el aceite ayuda a estimular los nervios en el cerebro para proporcionar un efecto calmante.

Evitar Los Alérgenos Y Los Irritantes

A veces, su dolor de cabeza relacionado con los senos nasales es el resultado de ciertos alérgenos e irritantes presentes en el ambiente.

Las alergias sinusales pueden hacer que la membrana mucosa se hinche, causando congestión en el paso de los senos. Cuando esto suceda, sentirá dolor y presión que se propagarán gradualmente a su cara y frente.

La mejor manera de controlar y reducir el dolor de cabeza relacionado con las alergias es evitar los desencadenantes comunes, como:

  • El polen
  • Los ácaros del polvo
  • Los perfumes de base química
  • El humo del cigarrillo
  • Los productos de limpieza.

Para Evitar Los Dolores De Cabeza Por Moco Puede Tomar Vitaminas Y Suplementos

Es común tomar vitamina C, antes del inicio de una estación fría o al primer signo de síntomas de frío para mantener su cuerpo fuerte y saludable.

Otros suplementos que son beneficiosos incluyen:

  • El complejo de vitamina B
  • Enzimas como la bromelina.

Los suplementos de zinc a menudo se toman para apoyar su salud inmunológica.

Si desea desarrollar un sistema inmunológico más fuerte para proteger su cuerpo de futuros problemas de sinusitis, debe tratar de comer adecuadamente incluyendo muchas frutas y verduras frescas en su dieta.

Evite La Gripe Y El Resfriado

Aquellos que a menudo sufren de sinusitis, especialmente al comienzo de la temporada de invierno, deben evitar los lugares concurridos ya que la gripe y los virus del resfriado son contagiosos.

Los extractos de hojas de olivo pueden combatir eficazmente estos virus dañinos al permitir que su cuerpo desarrolle una mayor inmunidad. Este líquido se puede tomar preferiblemente con las comidas, de tres a cuatro veces en un día.

Hágase Baño De Vapor Para Os Dolores De Cabeza Por Moco O Sinusitis

El baño de vapor puede brindar un alivio rápido a los pacientes que sufren de dolores de cabeza sinusales. Incluso puede agregar algunas gotas de eucalipto o aceite de lavanda en el agua, para un efecto calmante y terapéutico.

Si también padece congestión, es recomendable tomar líquidos calientes, como el té o la sopa, inmediatamente después del baño.

 

Si esta información te ha parecido interesante, te invito a compartirla, para que los demás sepan cómo tratar su dolor de cabeza ocasionada por los mocos.

También Te Gustará Leer  Dolor De Cabeza Nauseas Tengo Diabetes

Dolor De Cabeza Causado Por Mocos Que Puedo Tomar
5 (100%) 2 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!