web analytics

Dolor De Cabeza En Zonas Del Cerebro, Significado Y Causas.

Dolor De Cabeza En Zonas Del Cerebro, Significado Y Causas.

Dolor De Cabeza En Zonas Del Cerebro, Significado Y Causas.

Muchas veces notamos que tenemos dolores en diferentes partes de la cabeza y esto nos produce la mayor de las dudas ¿cómo tratarlos? Y para eso tenemos que aprender a diferenciarlos, hoy te ayudaré, hablándote del dolor de cabeza en zonas del cerebro, significado y causas.

Dolor De Cabeza En Zonas Del Cerebro, Significado Y Causas.

Los dolores de cabeza pueden ser más complicados de lo que la mayoría de las personas se dan cuenta, diferentes tipos pueden tener su propio conjunto de síntomas, ocurrir por razones únicas y necesitar tratamientos diferentes.

Una vez que sepa el tipo de dolor de cabeza que tiene, usted y su médico pueden encontrar el tratamiento que es más recomendable.

Hechos Sobre El Cerebro.

El cerebro humano es un órgano complejo que nos permite:

  • Pensar
  • Movernos
  • Sentir
  • Ver
  • Oír
  • Saborear
  • Oler

Controla nuestro cuerpo, recibe información, analiza información y almacena información.

El cerebro produce señales eléctricas que, junto con las reacciones químicas, permiten que las partes del cuerpo se comuniquen, los nervios envían estas señales a todo el cuerpo.

¿Cómo Se Forma El Dolor De Cabeza En Nuestro Cerebro?

Un dolor de cabeza es un dolor que se detecta en los nervios y músculos de la cabeza y el cuello, así como en las cubiertas membranosas del cerebro y la médula espinal.

Tu propio cerebro no puede sentir el dolor, por lo que un dolor de cabeza no tiene nada que ver con que te duela el cerebro, es realmente un dolor en algún lugar alrededor de tu cerebro, que es captado por las terminaciones nerviosas en tu cabeza.

¿Qué Causa Mareos Y Dolores De Cabeza?

También Te Gustará Leer  Dolor De Cabeza Por Tensión Alta O Baja ¿Es Peligroso?

Tanto el mareo como los dolores de cabeza pueden ser de naturaleza idiopática o son resultados directos de una condición existente.

No son enfermedades por sí mismas, pero sí le dicen a la persona que la padece, así como a los proveedores de atención médica que algo no está bien.

  • Los dolores de cabeza primarios son criptogénicos. La causa no está bien establecida y sigue siendo un área gris para investigadores y expertos.
  • Los dolores de cabeza secundarios, a diferencia del dolor de cabeza primario, son consecuencias directas que surgen de una causa conocida y bien establecida.

Los dolores de cabeza secundarios también pueden ser el resultado de hábitos poco saludables.

El ayuno prolongado, la terapia analgésica a largo plazo y el consumo de alcohol deben evitarse, ya que estas prácticas pueden desencadenar dolores de cabeza insoportables también.

Afecciones Relacionadas A Dolores En Distintas Áreas De La Cabeza.

  • Por alergia: Cefalea generalizada; congestión nasal; ojos llorosos.
  • Aneurisma: Pueden simular migrañas o cefaleas en racimos, causadas por protuberancia en la pared del vaso sanguíneo. Puede romperse o permitir que la sangre se escape lentamente, lo que resulta en un dolor de cabeza repentino e insoportable.
  • Artritis: Dolor en la parte posterior de la cabeza que se intensifica con el movimiento, es causada por la inflamación de los vasos sanguíneos de la cabeza o por cambios óseos en las estructuras del cuello.
  • Abstinencia de cafeína: Dolor de cabeza punzante causado por la dilatación de rebote de los vasos sanguíneos, que se produce varios días después del consumo de grandes cantidades de cafeína.
  • Arteritis de células gigantes: Un dolor aburrido, ardiente o punzante causado por la inflamación de las arterias temporales, dolor, a menudo alrededor de la oreja, al masticar, rara vez afecta a personas menores de 50.
  • Por hambre: El dolor ataca justo antes de las comidas, por la tensión muscular, el bajo nivel de azúcar en la sangre y la dilatación de rebote de los vasos sanguíneos, el exceso de sueño o la falta de una comida.
  • Hipertensión: Dolor generalizado o tipo «diadema» que es más intenso en la mañana, disminuye a lo largo del día.
  • Menstruales: Dolor tipo migraña que aparece poco antes, durante o inmediatamente después de la menstruación o, en la mitad del ciclo.
Dolor De Cabeza En Zonas Del Cerebro, Significado Y Causas.

Dolor De Cabeza En Zonas Del Cerebro, Significado Y Causas.

¿Cómo Tratar Los Dolores De Cabeza?

Los dolores de cabeza a menudo se tratan con:

  • Paracetamol
  • Aspirina
  • Ibuprofeno

Para la prevención, lo mejor es evitar situaciones y alimentos desencadenantes.

Para una condición tan común como el dolor de cabeza, las personas tienen la suerte de que hay muchas opciones para elegir que brindan un alivio rápido.

Obtención De Un Diagnóstico.

Una vez que haya diagnosticado correctamente sus dolores de cabeza, puede comenzar el plan de tratamiento adecuado para sus síntomas.

El primer paso es hablar con su médico sobre sus dolores, le harán un examen físico y le preguntarán sobre los síntomas que tiene, y con qué frecuencia ocurren.

Es importante ser lo más completo posible con estas descripciones, dele a su médico una lista de las cosas que le causan dolores de cabeza, cosas que las empeoran y lo que le ayuda a sentirse mejor.

Puede hacer un seguimiento de los detalles en un diario de dolor de cabeza para ayudar a su médico a diagnosticar su problema.

Pruebas Para Detectar Problemas En El Cerebro

Ojo: La mayoría de las personas no necesitan pruebas de diagnóstico especiales.

  • A veces, los médicos sugieren una tomografía computarizada o una resonancia magnética para detectar problemas dentro de su cerebro que podrían causarle dolores de cabeza.
  • Las radiografías de cráneo no ayudarán, Un electroencefalograma también es innecesario a menos que se haya desmayado cuando tuvo un dolor de cabeza.
  • Si sus síntomas de dolor de cabeza empeoran u ocurren con más frecuencia, a pesar del tratamiento, pídale a su médico que lo remita a un especialista.

¿Cómo Se Tratan Los Dolores De Cabeza?

Su médico puede recomendar diferentes tipos de tratamiento. También pueden sugerir más pruebas o remitirlo a un especialista en dolor de cabeza.

El tipo de tratamiento para el dolor de cabeza que necesita dependerá de muchas cosas, incluido el tipo de dolor de cabeza que recibe, la frecuencia y la causa.

Algunas personas no necesitan ayuda médica en absoluto, pero aquellos que sí lo hacen pueden obtener:

  • Medicamentos
  • Dispositivos médicos electrónicos
  • Asesoramiento
  • Manejo del estrés
  • Bio-retroalimentación.

Su médico hará un plan de tratamiento para satisfacer sus necesidades específicas.

¿Qué Sucede Después De Comenzar El Tratamiento?

Una vez que inicie un programa de tratamiento, haga un seguimiento de qué tan bien está funcionando, un diario de dolor de cabeza puede ayudarlo a notar cualquier patrón o cambio en cómo se siente.

Tenga en cuenta que puede llevar algún tiempo para que usted y su médico encuentren el mejor plan de tratamiento, así que trate de ser paciente, sé honesto con ellos sobre lo que está y no está funcionando para ti.

Como Evitar Los Dolores De Cabeza

A pesar de que recibe tratamiento, aún debe evitar las cosas que sabe que pueden desencadenar sus dolores de cabeza, como los alimentos o los olores.

Es importante mantener hábitos saludables que lo hagan sentir bien, como:

  • Hacer ejercicio regularmente
  • Dormir lo suficiente
  • mantenga una dieta saludable.

Además, haga sus citas de seguimiento programadas para que su médico pueda ver cómo le va, y hacer cambios en el programa de tratamiento si lo necesita.

 

Espero que esta información pueda ser de mucha ayuda para ti, y recuerda que, si tienes alguna duda, debes consultar a tu médico. Comparte esta información, para que los demás también sepan, cómo tratar sus dolores de cabeza.

También Te Gustará Leer  Tengo Dolor De Cabeza Con La Regla Por Que Me Pasa
Dolor De Cabeza En Zonas Del Cerebro, Significado Y Causas.
5 (100%) 2 votes

Términos Relacionados:

  • dolor en zonas específicas del cerebro
  • fuerte dolor en zonas del cerebro
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!