web analytics

Dolor De Cabeza Por Depresión Y Ansiedad ¿Es Peligroso?

Dolor De Cabeza Por Depresión Y Ansiedad ¿Es Peligroso?

Dolor De Cabeza Por Depresión Y Ansiedad ¿Es Peligroso?

Más de 340 millones de personas en todo el mundo sufren algún tipo de depresión. Puede ser una enfermedad muy debilitante que afecta muchas áreas de su vida, hoy hablaremos de, dolor De Cabeza Por Depresión Y Ansiedad ¿Es Peligroso?

Dolor De Cabeza Por Depresión Y Ansiedad ¿Es Peligroso?

Los factores desencadenantes de la migraña, y otras causas de dolores de cabeza pueden provenir de muchas fuentes. 

Muy a menudo estamos buscando sólo una cosa que causa migrañas y dolores de cabeza, cuando en realidad es una combinación de muchos factores. 

La causa más frecuente de dolor de cabeza en general es el estrés, pero con demasiada frecuencia, el estado de ánimo juega un papel importante.

Francamente, hasta que no seas capaz de reconocer y aceptar esto, es posible que no tengas mucho éxito para controlar estos dolores de cabeza. Los efectos del estilo de vida en los dolores de cabeza no pueden ser subestimados.

Entendiendo El Dolor De Cabeza

La depresión y la ansiedad pueden afectar en gran medida el perfil de dolor de cabeza, y son reconocidos por los expertos como un desencadenante de migraña. 

¡Ahora espera! Antes de rechazar la idea, hasta el 85% de todas las personas con dolor crónico, tienen depresión y / o ansiedad hasta algunos grados. Es casi como el huevo y la gallina, ¿qué fue primero?

El dolor y la depresión se impactan mutuamente; cuanto más dolor, más deprimido te sientes, y entonces eso empeora el dolor. Si tienes dolor de cabeza, ¿El llanto o el malestar lo empeoran? 

Esta es la ansiedad que alimenta el dolor de cabeza. En la misma línea, si tienes dolores de cabeza o migrañas en forma regular, faltas a la escuela, al trabajo y a la familia, es probable que te sientas un poco deprimido.

La Frecuencia Del Dolor De Cabeza Es Determinante

Demasiadas veces este es uno de los conceptos más difíciles para que las personas logren que sus mentes acepten; que pueden tener algún grado de depresión que hace que el dolor sea más crónico y más intenso. 

También Te Gustará Leer  Dolor De Cabeza Por Tensión Alta O Baja ¿Es Peligroso?

¡No seas demasiado duro contigo mismo! Los receptores y vías para el dolor de cabeza son similares y, en ocasiones, iguales a los receptores de ansiedad en el cerebro. 

Sin entrar a una conferencia médica cuando todos se están disparando, tienes dolor de cabeza y estás ansioso. Uno básicamente alimenta al otro.

Causas De La Depresión

La depresión no es meramente un estado emocional.

En cambio, se cree que la depresión es causada por la incapacidad de producir o recibir cantidades suficientes de los neurotransmisores que manejan los estados de ánimo, específicamente la:

  • Serotonina
  • Dopamina
  • Norepinefrina

Hoy también sabemos que las migrañas, también se consideran afectadas por estos mismos neurotransmisores, aunque el mecanismo exacto aún no se ha explicado completamente.

¿Cómo Puedo Saber Si Estoy Deprimido?

Para saber si estás deprimido debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿No puedo disfrutar de actividades que normalmente me harían feliz?
  • ¿He ganado o perdido recientemente una cantidad sustancial de peso?
  • ¿Pareces estar durmiendo todo el tiempo o no?
  • ¿Te sientes cansado y como si te estuvieras moviendo en cámara lenta?
  • ¿Tienes sentimientos muy negativos de inutilidad y culpa?

Si la respuesta a cualquiera de las preguntas anteriores es sí, y has estado experimentando estos síntomas durante dos semanas o más, entonces puedes estar deprimido.

Si Estoy Deprimido, ¿Cuáles Son Mis Opciones?

Sólo tu médico podrá determinar si estás deprimido y necesitas medicamentos recetados.

Sin embargo, si además sufres de migrañas, es importante que sepas que los antidepresivos recetados, también han demostrado prevenir las migrañas.

La mayoría de los inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS), tricíclicos o selectivos, se recetan para tratar los dolores de cabeza y la depresión.

Si comienzas a tomar medicamentos recetados para la depresión, asegúrate de informar a tu médico acerca de cualquier medicamento que ya estés tomando para el dolor de cabeza.

Incluidos los remedios naturales o herbales, ya que pueden causar efectos secundarios negativos o, impedir que el medicamento funcione correctamente.

Consejos Para El Dolor De Cabeza Por Depresión y Ansiedad

Al igual que tratar el dolor de cabeza en sí, es importante darse cuenta de que tratar el estado de ánimo es multifactorial. 

Pon en práctica los siguientes consejos:

Un Buen Psicólogo Invaluable

El asesoramiento con un buen psicólogo es invaluable. La regla de oro al momento de recibir asesoramiento es, darle al menos tres visitas para ver si usted y el consejero «combinan», por así decirlo. 

Hacemos referencia a esto porque no todas las relaciones entre el paciente y el proveedor son perfectas.

La asesoría le permitirá deshacerse de parte del estrés, además de aprender, cómo desarrollar buenas habilidades de afrontamiento para los factores estresantes de la vida futura. 

Dolor De Cabeza Por Depresión Y Ansiedad ¿Es Peligroso?

Dolor De Cabeza Por Depresión Y Ansiedad ¿Es Peligroso?

Desarrolla Una Estructura Social

Intenta también, desarrollar una buena estructura social. Incluso si no puedes participar en las actividades que tus amigos pueden hacer (deportes), puedes invitar a personas a tu lugar para que se reúnan una vez al mes. 

El contacto social humano regular, es una forma de apoyo y puede ayudar a evitar la depresión. De hecho, más de 6 millones de mujeres experimentan depresión cada año.

Recuerda Tomar Tus Medicamentos Para Los Estados De Ánimo

Muchas personas ignoran la recomendación de tomar medicamentos para el estado de ánimo en presencia de dolores de cabeza. 

Muchas veces las personas cometen este error y piensan que hay algo malo con ellos si aceptan el hecho de que están ansiosos o deprimidos. 

Incluso la depresión leve puede empeorar los dolores de cabeza. Muchos de los medicamentos actuales, pueden tratar ambos estados de ánimo y dolores de cabeza.

Medicamentos Que Ayudan A Tu Estado De Ánimo Y El Dolor De Cabeza

Medicamentos ISRS: Este es un grupo de fármacos inhibidores de la recaptación de serotonina.  La serotonina es una de las «drogas felices» naturales en el cerebro, pero es absorbida por terminaciones nerviosas y reciclada, por así decirlo. 

Al ralentizar este proceso, tiene más de la manera en que lo necesita y se siente más feliz. 

Efectos Secundarios De Los Medicamentos ISRS

Los efectos secundarios incluyen:

  • Aumento de peso.
  • Sueños extraños.
  • Vértigo episódico leve y raramente algunos de ellos pueden empeorar los dolores de cabeza. 

Los medicamentos que podemos encontrar en esta clasificación son:

  • Zoloft
  • Lexapro
  • Celexa
  • Prozac
  • Paxil

Están todos en esta clase. Paxil y Lexapro son excelentes si tienes más ansiedad. Si tiene más de 60 años, es posible que deba comenzar con una dosis más baja de lo normal.

Medicamentos TCA

Estos son antidepresivos tricíclicos (TCA) son una clase más antigua de medicamentos que no son de primera línea para la depresión. 

Los TCA los mencionamos aquí porque se usan en el tratamiento de los dolores de cabeza y pueden reducirlo.

Medicamento Cymbalta

Cymbalta, es un medicamento que funciona con dos efectos. Parte del medicamento es un ISRS, pero la mayoría de los medicamentos funciona en otra vía llamada norepinefrina

El resultado final es, otro químico cerebral que se potencia y te sientes más feliz. También tiene el efecto de calmar el dolor de espalda en algunos pacientes.

En el tratamiento de la depresión alimentada por la migraña implica tratar, no sólo la migraña, sino también, el estado de ánimo. Hasta que se aborden ambos lados del problema, el progreso puede ser lento.

Ya tienes en tus manos información valiosa que puedes compartir, existen muchas personas en el mundo sufriendo de dolores de cabeza a causa de una depresión, enséñales cómo salir ilesos.

También Te Gustará Leer  Dolor De Cabeza Por La Noche Por Bruxismo Causas Y Síntomas

Dolor De Cabeza Por Depresión Y Ansiedad ¿Es Peligroso?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!