web analytics

Dolor De Cabeza Por La Noche Por Bruxismo Causas Y Síntomas

Dolor De Cabeza Por La Noche Por Bruxismo Causas Y Síntomas

Dolor De Cabeza Por La Noche Por Bruxismo Causas Y Síntomas

No importa cuándo o dónde ocurra, los dolores de cabeza son una de las dolencias más comunes. Por supuesto, uno de los peores momentos para tener un dolor de cabeza es cuando te levantas por la mañana, por eso te hablaremos del dolor de cabeza por la noche por bruxismo causas y síntomas.

Dolor De Cabeza Por La Noche Por Bruxismo Causas Y Síntomas

Quizás el más común de todas las causas de los dolores de cabeza son los problemas dentales y se ha encontrado que cuando los dientes en la mandíbula inferior de un paciente no pueden encontrarse correctamente con los dientes en su mandíbula superior.

El resultado es un inicio del dolor de cabeza que a su vez es provocado por tensión muscular. En una vena similar, cuando una persona rechina o aprieta sus dientes en la noche en lo que también se conoce como «bruxismo».

Existe una mayor probabilidad de que se presenten dolores de cabeza debido a una gran cantidad de masticación e incluso molienda que puede hace que algunos de los huesos, así como los músculos de las mandíbulas de la persona, se estimulen tanto como para provocar un dolor de cabeza.

Síntomas Del Bruxismo

Algunos de los síntomas de la ATM que pueden experimentarse incluyen:

  • Dolores de cabeza
  • Dificultad para masticar la comida.
  • Pinchando en la mandíbula
  • Migrañas
  • Chasquido de mandíbula

Estos no son los únicos síntomas, sin embargo, son los más comunes

Causas Del Bruxismo

Generalmente, el bruxismo es causado por una variedad de cosas, como:

  • Estrés
  • Nerviosismo
  • Ansiedad
  • Postura
  • Dientes desalineados
  • Dieta
  • Hábitos de sueño u otros factores que varían.

Muchos médicos no están de acuerdo sobre cuáles son las causas, sin embargo, generalmente depende de una persona a otra. Usted puede ser una de las personas que rechinan los dientes y nunca se dan cuenta porque no sienten el dolor de los síntomas.

Si necesita tratamiento de bruxismo, hay muchos tratamientos y métodos diferentes disponibles que pueden ayudarlo con su problema.

Dolor De Cabeza Por La Noche Por Bruxismo

También Te Gustará Leer  Dolor De Cabeza En Zonas Del Cerebro, Significado Y Causas.

¿Alguna vez ha tenido problemas para dormir, porque eso puede causar dolores de cabeza en la mañana? La falta de sueño y la incapacidad para conciliar el sueño pueden ser muy estresantes, lo que a su vez provocará los dolores de cabeza cuando se despierta.

Un trastorno del sueño que no es muy común, pero es un problema para quienes lo padecen, es el bruxismo o rechinar los dientes.

Al apretar los dientes, tensas los músculos de la cara mientras intentas dormir y, como probablemente adivinaste, esto podría provocar un gran dolor de cabeza por la mañana.

¿Por Que El Bruxismo Causa Dolor De Cabeza?

Muchas personas experimentarán el subconsciente apretar y moler por la noche cuando están dormidos y esto también da lugar a una variedad de trastornos del sueño.

Cuando sufres de bruxismo, forzarás los músculos de la mandíbula, a menudo durante horas a la vez. Puedes hacer esto sin siquiera darte cuenta. Esto es lo que causa dolor en el área de la mandíbula y también puede extenderse a muchos de los músculos faciales y le causara dolor de cabeza.

¿El Bruxismo Es Un Problema Grave?

El bruxismo no es un problema de salud grave, pero este problema ocasiona:

  • Daños en los dientes
  • Sangrado de las encías
  • Cambios en la forma de la cara.

Por lo tanto, es mejor prestar atención a este problema e ir a un médico para un tratamiento de bruxismo.

¿Qué Pasa Si El Bruxismo No Es Tratado?

Cuando es lo suficientemente grave, el bruxismo puede dar lugar a dientes fracturados, agrietados o astillados, que en sí mismos pueden ser antiestéticos y deprimentes.

Moler y crujir inconscientemente por la noche puede causar:

  • Trastornos de la mandíbula
  • Esmalte dental desgastado
  • Sensibilidad
Dolor De Cabeza Por La Noche Por Bruxismo Causas Y Síntomas

Dolor De Cabeza Por La Noche Por Bruxismo Causas Y Síntomas

Experimentar dolores de cabeza por tensión en la mañana, el dolor de la mandíbula y el dolor facial son síntomas de bruxismo.

La disfunción de la articulación debido al contacto fuerte entre los dientes superiores e inferiores, causa el dolor y el apretón de la mandíbula.

Otros factores asociados con el bruxismo son:

  • Los patrones de sueño perturbado
  • La apnea
  • Los ronquidos.

Los bruxers deben aprender los signos y síntomas de rechinar los dientes para poder eliminar el bruxismo y lograr una vida sin dolor.

Tratamiento De Bruxismo

El tratamiento del bruxismo depende de la causa del problema. Como se discutió anteriormente, la causa más común es el estrés y la ansiedad. Luego se da tratamiento para reducir el estrés.

Siguiendo algunas técnicas de relajación, uno puede deshacerse del estrés. Cuando se elimina el estrés, el bruxismo queda bajo control. Se deben seguir algunas modificaciones más en el estilo de vida para vencer este trastorno.

  • Evite o reduzca las bebidas ricas en cafeína como las colas y el café.
  • Evite el alcohol. El problema se agrava cuando se consume alcohol.
  • No mastique bolígrafos y lápices. No mastique nada que no sea alimento.
  • Evite masticar chicles. Este hábito hará que los músculos de la mandíbula se acostumbren más a masticar.
  • Entrénate para no apretar los dientes, y no apretar la mandíbula. Coloque la punta de la lengua entre los dientes.
  • Relaje los músculos de la mandíbula manteniendo un paño caliente en la mejilla frente al lóbulo de la oreja.
  • Haga ejercicio regularmente. Los ejercicios dan relajación tanto a los músculos como al cerebro. Es la mejor manera de manejar el estrés.
  • Tener una dieta balanceada. Se observa que algunos suplementos dietéticos como el calcio reducen los síntomas del bruxismo.

Cual Es El Objetivo Del Tratamiento Para El Bruxismo

Si el problema es grave, es recomendable consultar a un médico. Dependiendo de la causa el médico puede sugerir algún medicamento. El objetivo principal del tratamiento es reducir el dolor y prevenir daños adicionales en los dientes.

Protector Bucal Para Evitar El Bruxismo

Para evitar daños mayores, los médicos pueden sugerir un protector bucal. El paciente puede usar el protector bucal en la mandíbula superior o en la mandíbula inferior. Este protector bucal evitará el rechinamiento de los dientes.

El protector dental relaja los músculos de la mandíbula. Si es necesario, el dentista hará la alineación de los dientes.

Remedios Caseros Para Curar El Bruxismo

  1. Aplicar calor húmedo o hielo a los músculos afectados de la mandíbula.
  2. Abstenerse de comer alimentos duros como dulces, nueces y bistec.
  3. Aumentar la ingesta de líquidos
  4. Duerme lo suficiente
  5. Masajear los músculos de la cara, hombros y cuello. Busque cuidadosamente los nódulos dolorosos (también llamados puntos de activación) que son responsables del dolor de cabeza y cara.
  6. Deshágase de los factores que pueden desencadenar el estrés.
  7. Aplicar técnicas de relajación; Lo más común es la respiración profunda.
  8. Haz de un hábito relajar tu cara.

El bruxismo no es una afección potencialmente mortal, sin embargo, puede provocar dolores de cabeza incómodos, dolor de mandíbula o dolor de oído y daño permanente de los dientes.

El Botox Para Tratar El Bruxismo

La toxina botulínica, que también se llama Botox, se usa en el tratamiento del bruxismo. Se inyecta una forma extremadamente diluida de Botox para relajar los músculos de la cara. La relajación muscular es el paso más importante en el tratamiento del bruxismo

 

 

Si este artículo te ha parecido interesante, te invito a compartirlo, para que el que sufra de dolor de cabeza por las noches, sepa que puede estar padeciendo de bruxismo.

También Te Gustará Leer  Dolor De Cabeza, Visión Borrosa, Mareos, Cansancio Y Diarrea
Dolor De Cabeza Por La Noche Por Bruxismo Causas Y Síntomas
5 (100%) 3 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!