Con todo el alboroto sobre el ejercicio que te rodea, tal vez te preguntes qué se necesita para estar en forma. Con tantos gimnasios que se promocionan agresivamente, puede parecer que la única forma de mejorar su condición física, es trabajar con máquinas pesadas y programas de ejercicio meticulosos. En ese caso, debe saber, para qué sirven los ejercicios de bajo impacto para bajar de peso
Indice de Contenido
- 1 Para Que Sirven Los Ejercicios De Bajo Impacto Para Bajar De Peso
- 1.1 Quienes Pueden Practicar Ejercicios De Bajo Impacto
- 1.2 ¿Cuáles Son Los Ejercicios De Bajo Impacto?
- 1.3 Como Ayudan Los Ejercicios De Bajo Impacto A Los Obesos
- 1.4 Mejoran La Flexibilidad
- 1.5 Disminuyen El Dolor Experimentado Durante Los Entrenamientos
- 1.6 Aumentan Tu Fuerza
- 1.7 Equipos Para Ejercicios De Bajo Impacto
- 1.8 Razones Por La Cual Cambiarse A Ejercicios De Bajo Impacto
- 1.9 Recomendaciones Para Hacer Ejercicios De Bajo Impacto
Para Que Sirven Los Ejercicios De Bajo Impacto Para Bajar De Peso
El término bajo impacto, se refiere a los ejercicios que involucran un pie que permanece siempre en contacto con el suelo. Este tipo de ejercicio ejerce un estrés mínimo en las articulaciones de las rodillas, los tobillos y las caderas.
Quienes Pueden Practicar Ejercicios De Bajo Impacto
Estos ejercicios se recomiendan para personas que son:
- Nuevos en el ejercicio
- Adultos Mayores, que sufren de osteoporosis o artritis
- Personas Lesionadas (huesos, articulaciones o tejido conjuntivo)
- Mujeres Embarazadas
- Personas Obesas
¿Cuáles Son Los Ejercicios De Bajo Impacto?
Hay muchos ejercicios, que se definen como de bajo impacto, que las personas obesas pueden realizar para mejorar su salud. Estos ejercicios se pueden realizar con o sin equipo.
Entre los que puedes hacer sin equipo estan:
- Caminar
- Hacer Senderismo
- Nadar
- Hacer Yoga
- Hacer Pilates
- Hacer tai-chi
- Hacer jogging acuático
- Hacer ejercicios aeróbicos en el agua
- Bailar
- Los ejercicios de resistencia corporal, son algunos de los ejercicios de bajo impacto que se pueden realizar sin ningún equipo especial.
Algunos que pueden requerir un equipamiento mínimo para máquinas grandes, incluyen la mayoría de los ejercicios de entrenamiento de fuerza son:
- Máquinas Elípticas
- Ciclismo
- Máquinas de remo
- Kayak
- Máquina para escalonar escaleras
- Patinaje sobre ruedas
- Esquí de fondo
Como Ayudan Los Ejercicios De Bajo Impacto A Los Obesos
El ejercicio de bajo impacto, beneficia a las personas que sufren de obesidad en los siguientes aspectos:
Mejoran La Flexibilidad
Las personas que sufren de obesidad, pueden beneficiarse enormemente de una mayor flexibilidad. El aumento de la flexibilidad reduce:
- El dolor de espalda
- Mejora la Circulación
- Reduce el estrés y la tensión muscular
- Aumenta el rango de movimiento
- Previene Lesiones.
Algunos ejercicios de bajo impacto que ayudan con la flexibilidad son:
- El tai-chi
- La yoga
- El método Pilates.
Disminuyen El Dolor Experimentado Durante Los Entrenamientos
Los ejercicios de bajo impacto, en realidad se recomiendan como parte de los programas de control del dolor, para las personas que sufren de dolor crónico y afecciones médicas como la fibromialgia.
Las actividades acuáticas como:
- La Natación
- El Aeróbic Acuático
- Jogging acuático
Estos se encuentran entre los mejores ejercicios que las personas obesas pueden realizar, para evitar el dolor durante el ejercicio, ya que el agua soporta su peso.
Otras buenas opciones son:
- Caminar
- Usar Bicicletas recostadas
- Usar máquinas elípticas
Aumentan Tu Fuerza
Has oído decir, que el músculo quema más calorías que la grasa. Como todos los demás, las personas obesas que comienzan un régimen de ejercicios, quieren incorporar algún tipo de entrenamiento con pesas.
La mayoría de las personas asumen, que los ejercicios de alto impacto son los mejores para desarrollar músculo.
La verdad es que la mayoría de los ejercicios de entrenamiento con pesas, son ejercicios de bajo impacto, por lo que no es necesario realizar ejercicios de alto impacto para obtener los beneficios del aumento muscular.
Equipos Para Ejercicios De Bajo Impacto
Si tiene suficiente espacio en su hogar, puede optar por el equipo de ejercicio de bajo impacto. Hay tres tipos principales de equipos de ejercicio de bajo impacto son:
- Bicicletas De Ejercicio
Este es el tipo más popular de equipo de ejercicio de bajo impacto. Por lo general, estas bicicletas estáticas están disponibles en dos formas diferentes.
- Forma Vertical: La bicicleta de ejercicio vertical, funciona como una bicicleta normal. Mientras haces ejercicio en esto, tendrás que sentarte recto y pedalear
- Forma Reclinada: En caso de que esté utilizando la forma reclinada, tendrá que estirarse y hacer el pedaleo. Esto disminuirá el estrés en la parte posterior
- Entrenadores Elípticos
Esta máquina, te ayuda a experimentar la sensación de pararte sobre un par de pedales y moverlos alrededor de una rueda. Básicamente está diseñado con la tecnología combinada de una bicicleta estática y una cinta de correr regular.
Los entrenadores elípticos usan dos tipos de frenos:
- Frenos Magnéticos
- Roturas de Fricción.
- El Remo
Estas máquinas te ayudan a estimular el funcionamiento de un bote de remos. Básicamente fortalece sus músculos y desarrolla su salud cardiovascular en la parte superior de su cuerpo.
La máquina funciona:
- Sobre la base de hidráulica
- Aire
- Magnetismo
- Agua
Con la ayuda de estos cuatro elementos, puede usar la máquina de cuatro formas diferentes.
Razones Por La Cual Cambiarse A Ejercicios De Bajo Impacto
Hay varias cosas que pueden llevar a una persona, a cambiar a un régimen de ejercicio de impacto más bajo que quedarse con un entrenamiento intenso. Éstas incluyen:
- El embarazo
- Degradación Conjunta
- Lesiones Pesadas
- Obesidad o estado extremo de sobrepeso
- Si se es nuevo en el ejercicio
- Problemas óseos crónicos o inflamación
Recomendaciones Para Hacer Ejercicios De Bajo Impacto
Si desea comenzar a incorporar el ejercicio en su rutina diaria pero no sabe por dónde empezar, considere algunos de los siguientes consejos para desarrollar un régimen de ejercicios de bajo impacto como parte de su programa de pérdida de peso
- Ponte en Movimiento
- Al planear su régimen de ejercicio de bajo impacto, primero debe pensar en formas de agregar movimiento a su vida diaria.
- Una de las maneras más fáciles de incorporar ejercicio de bajo impacto en su rutina diaria es caminar.
- Puede comenzar haciendo cambios simples, como estacionar el automóvil más lejos cuando vaya de compras o al trabajo.
- Establezca metas realistas y no exagere. Aunque el primer paso suele ser el más difícil, es importante mantener expectativas realistas cuando comiences a hacer ejercicio.
- Encuentra Tu Propia Forma De Hacer Ejercicio
- Al igual que muchas otras cosas en la vida, el ejercicio de bajo impacto que funciona para una persona puede no ser adecuado para otra persona.
- Por lo tanto, al crear un plan de ejercicio para usted, debe tratar de encontrar actividades que disfrute y pueda hacer cómodamente.
- Comience por encontrar formas de ejercitarse con los elementos a los que pueda acceder fácilmente. Por ejemplo, use botellas de agua de 12 onzas o verduras enlatadas para hacer rizos en los brazos.
- Realice levantamientos de pierna modificados mientras está sentado en su silla levantando y bajando las rodillas una pierna a la vez.
3. Hable Sobre El Ejercicio Con Su Médico
- Al establecer sus objetivos y comenzar su régimen de ejercicios de bajo impacto, debe discutir sus planes con su médico.
- Tomando en cuenta sus metas y su salud, su médico podrá recomendarle las técnicas de ejercicio de bajo impacto más efectivas.
- En el camino, su médico también podrá controlar su progreso en la pérdida de peso y ayudarlo a alcanzar sus metas al hacer ajustes a su régimen de ejercicio y dieta
Si te pareció útil este artículo no dejes de compartirlo, enséñale a los demás que existen formas de ejercitarse, sin vivir esclavizado a un gimnasio