web analytics

Para Qué Sirven Los Ejercicios Isométricos Abdominales

 

Para Qué Sirven Los Ejercicios Isométricos Abdominales

Para Qué Sirven Los Ejercicios Isométricos Abdominales

¿Te gustaría tener unos abdominales definidos? Entonces, lee este artículo y obtén todos los detalles aquí de para qué sirven los ejercicios isométricos abdominales.

Para Qué Sirven Los Ejercicios Isométricos Abdominales

La pregunta más popular que recibimos tanto de hombres como de mujeres, es qué son los ejercicios isométricos y porqué aumenta la masa muscular.

El ejercicio isométrico es una forma de entrenamiento con peso corporal en el que no cambia el ángulo de la articulación ni la longitud del músculo.

Si colocas tus palmas frente a tu cuerpo y las presiona con fuerza, te estás involucrando en una contracción isométrica.

Aunque puedes estar aplicando una fuerza tremenda en las palmas, ninguna articulación (como los codos) está cambiando su ángulo y por lo tanto, ningún músculo se contrae tampoco.

Compara esto con un ejercicio como un curl de bíceps. Cuando realiza este ejercicio, el ángulo del codo cambia y el músculo se contrae.

Cómo Hacer Los Ejercicios Isométricos

Los ejercicios isométricos se pueden hacer de varias maneras. Estos incluyen:

Usar el músculo del cuerpo (p. Ej., Juntar las palmas como lo describí anteriormente).

Elementos estructurales: Presionar contra un objeto estable como el marco de una puerta o una pared.

Pesas libres, máquinas de pesas o equipo elástico

Sostener una pesa libre Frente a ti, sin moverlo, es una forma de ejercicio isométrico

La Historia De Los Ejercicios Isométricos

Los isométricos, o entrenamientos de fuerza estática, han existido durante miles de años en disciplinas como el yoga y las artes marciales.

Durante la primera parte del siglo XX, hombres legendarios como Alexander Zass y Maxick usaron el entrenamiento isométrico para construir sus increíbles cuerpos y gran fuerza.

Alexander Zass en realidad desarrolló su propia forma de isométricos cuando fue capturado por los austriacos durante la Primera Guerra Mundial.

En su celda, comenzó a tirar de sus cadenas para empujar sus cadenas en un esfuerzo por mantener su fuerza.

Para Su Mayor Sorpresa Los Ejercicios Isométricos

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Los Ejercicios Aeróbicos Y Anaeróbicos? Y 5 Rutinas.

Sin embargo, para su gran sorpresa, descubrió que este método de entrenamiento realmente le permitió fortalecerse, se volvió tan fuerte que fue capaz de doblar los barrotes de la prisión y romper sus cadenas para escapar.

Durante la década de 1960, los ejercicios isométricos fueron probablemente en su apogeo en popularidad.

Las famosas estrellas del deporte como Mickey Mantle y Roger Maris las usaron, así como Bruce Lee y el presidente John F. Kennedy.

Bruce Lee fue un practicante dedicado de isométricos cuando sufrió una lesión grave en la espalda por levantar pesas.

Cursos de Capacitación De Ejercicios Isométricos

Había cursos de capacitación isométrica disponibles para comprar en todas las librerías y en los puestos de venta.

¿Por Qué Disminuyó La Popularidad De Los Ejercicios Isométricos?

La locura desapareció cuando la gente de «Fad» se dio cuenta de que, aunque los isométricos eran fáciles de aprender, en realidad requerían un esfuerzo para hacerlos.

Los ejercicios isométricos no fueron una solución rápida en cuanto a ponerse en forma (a pesar de los títulos que prometían «El camino del hombre perezoso a un estado físico superior»).

La segunda razón para la disminución en la popularidad del ejercicio isométrico es que se asociaron con el uso de esteroides.

Muchos de los culturistas y levantadores de pesas más populares y conocidos habían comenzado a usar esteroides en este momento.

Otra De Las Causas De Disminución De Popularidad Fueron El Uso De Esteroides

Cuando se les preguntó cómo estaban logrando sus ganancias de fuerza, respondían que era debido a su uso del ejercicio isométrico, aunque esto fue parcialmente cierto, por supuesto, no mencionaron su uso de esteroides.

Cuando se supo la verdad, el público en general pensó que todas las ganancias que habían logrado se debían al abuso de esteroides y ninguna a la capacitación isométrica.

Esto simplemente no era cierto, pero el público tenía su historia y eso era todo.

A pesar del hecho de que los ejercicios isométricos no son tan populares como lo fueron, todavía son un gran ejercicio para realizar. Algunas de las ventajas de los isométricos son las siguientes:

Para Qué Sirven Los Ejercicios Isométricos Abdominales

Para Qué Sirven Los Ejercicios Isométricos Abdominales

Ventajas De Los Ejercicios Isométricos

Dentro de las ventajas que contienen estos ejercicios se encuentran:

  • Se pueden hacer en cualquier lugar.
  • No requieren equipos (aunque existen algunos).
  • Son extremadamente seguros.
  • Se pueden hacer extremadamente rápido.
  • Son fantásticos para la construcción de fuerza.
  • Son excelentes para esculpir el cuerpo.

Si está buscando una forma de ponerse en forma fantástica en un tiempo récord, los ejercicios isométricos podrían ser justo lo que está buscando.

Cuáles Son Los Ejercicios Isométricos Más Comunes

El ejercicio isométrico no es nada nuevo. Si alguna vez has practicado yoga, pilates o artes marciales, has realizado ejercicios isométricos, es uno de los pocos protocolos de entrenamiento científicamente validados.

En esencia, es un método de ejercicio que no utiliza un rango completo de movimiento. Utiliza una contracción o retención estática para aumentar la fuerza tanto en los músculos como en los tendones.

¿Cómo Se Conoció La Isometría?

Según la historia, los experimentos se realizaron en dos ranas y por accidente, una de las patas de rana se fortaleció a pesar de que estaba atada.

Usted ve que la rana había estado resistiendo contra las ataduras que sujetaban la pierna a la mesa y, como resultado, los músculos de esa pierna comenzaron a crecer. Así es como se descubrió la isometría.

Más tarde, dos médicos alemanes el Dr. Hettinger y el Dr. Mueller realizaron pruebas en el Instituto Max Planck en Alemania, buscando pruebas científicas de que la isometría realmente funcionó.

Cómo Empezaron Las Pruebas Isométricas En Humanos

Comenzaron a aplicar estas pruebas a los humanos y descubrieron que el grupo que entrenó con isométricos podía aumentar su fuerza muscular en un 5% por semana.

Estas ganancias superaron con creces las del otro grupo que se entrenó con los métodos tradicionales de musculación. Estos resultados fueron reconfirmados posteriormente por otros en el campo de la fisiología del ejercicio.

Ejercicios Isométricos Abdominales

Hay varias modalidades para hacer ejercicios isométricos abdominales, a continuación te mencionamos los más comunes:

Plancha Tradicional

La plancha es uno de los ejercicios isométricos más comunes, se realiza de la siguiente manera: mantén el abdomen y la espalda recta tensa durante treinta segundos.

Plancha Con 2 Apoyos

Es un poco más complejo que la plancha tradicional, debido a que se renuncia al punto de apoyo, bien sea una pierna o un brazo.

La forma de realizarlo es extendiendo las piernas o alguno de los  brazos. Si es suficientemente fuerte tu core, puedes extirar al mismo tiempo una pierna y el  brazo opuesto.

Plancha Lateral

Es una progresión de la modalidad anterior. Se hace colócandote con los brazos y piernas extendidas de lado, manteniendo dicha posición por treinta segundos.

V Ups

Se practica levantando los brazos y  piernas al mismo tiempo, a la mayor altura y al mayor tiempo que puedas.

Bird Dog

Este ejercicio simétrico te permite activar los músculos del abdomen, tus caderas, la espalda baja, tus hombros, (los glúteos se contraerán al máximo).

A medida que vas haciéndolo irás mejorando tu estabilidad y equilibrio. Contrae siempre el abdomen y evita arquear la espalda.

Trata de mantener esta posición por lo menos durante 35 segundos.

 

Ahora que has aclarado las dudas acerca de los ejercicios isométricos abdominales, te invitamos a ponerlos a prueba para que desarrolles los abdominales que has soñado, comparte este artículo para que otros obtengan los mismos resultados.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Practicar Aikido? Y Sus Beneficios Psicológicos
Para Qué Sirven Los Ejercicios Isométricos Abdominales
5 (100%) 4 votes

Términos Relacionados:

  • para que sirven los ejercicios isometricos
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!