web analytics

Para Que Sirven Los Ejercicios De Kegel Para Mujeres Embarazadas

Para Que Sirven Los Ejercicios De Kegel Para Mujeres Embarazadas

Para Que Sirven Los Ejercicios De Kegel Para Mujeres Embarazadas

La micción frecuente, causada por la pérdida del control de la vejiga durante el embarazo, es una de las molestias más comunes que suelen experimentar las mujeres embarazadas. La mayoría de veces, tener una vejiga débil es un fenómeno normal causado por el cambio principal en su cuerpo, para evitar esto, es bueno que sepas, para que sirven los ejercicios de Kegel para mujeres embarazadas

 Para Qué Sirven Los Ejercicios De Kegel Para Mujeres Embarazadas

El ejercicio de Kegel es una técnica conductual, que puede ayudar a hombres y mujeres a deshacerse de la incontinencia urinaria.

Esta técnica, también es un buen remedio para aquellos que sufren de incontinencia de esfuerzo y vejiga hiperactiva. La vejiga hiperactiva se caracteriza por impulsos repentinos a orinar y no llegar al baño.

Origen Del Kegel

Los ejercicios de Kegel fueron desarrollados por Arnold Kegel MD, un cirujano, en el año 1940 como tratamiento para la incontinencia urinaria de esfuerzo. Estos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos pélvicos, lo que a su vez mejora el apoyo para la vejiga y los músculos del esfínter de la vejiga.

Objetivo de Los Ejercicios De Kegel En Mujeres Embarazadas

El objetivo de este ejercicio, es corregir una causa subyacente de la incontinencia urinaria, como la debilidad de los músculos del piso pélvico, que puede ser el resultado de ciertas afecciones médicas, el peso o el parto vaginal.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Ultrasonido Pélvico Ginecológico

¿Cuáles Son Los Músculos Del Piso Pélvico?

Los músculos del piso pélvico son un grupo de músculos que se envuelven como una hamaca en la parte inferior de la vejiga y el recto. Apoyan la vejiga, el útero y el recto.

¿Qué Músculo Usamos Para Detener La Orina?

El músculo que usas para detener e iniciar el flujo de orina se conoce como músculo pubococcígeo (PC); este es el músculo que tonificas mientras haces los Kegel. Aprenda a controlar este músculo de PC evitando el movimiento de la orina un pequeño número de veces.

Intente encontrar el músculo de su PC colocando un dedo en el orificio de su vagina e intente apretar el músculo de su PC. Cuando sienta que los músculos alrededor de su dedo se tensan, está haciendo correctamente el ejercicio

¿Quiénes Pueden Practicar Kegel?

El ejercicio es adecuado para:

  • Mujeres que han dado a luz
  • Mujeres embarazadas
  • Madres de edad avanzada
  • Las personas que sufren de obesidad
  • Mujeres que sufren enfermedades crónicas
  • Mujeres que sufren de estrés

¿Es Útil El Ejercicio De Kegel?

La causa principal de su incontinencia urinaria, son los músculos débiles que controlan su uretra. El ejercicio Kegel ayuda a fortalecer estos músculos.

Cuando esto sucede, la fuga se detiene. Sin embargo, tenga en cuenta que los ejercicios de Kegel pueden llevar un tiempo. Siempre que se practique regularmente, dele alrededor de seis a doce semanas para finalmente ver los resultados.

Afecciones Que Evitan Los Ejercicios Kegel

Kegel Previene La Hemorroides

La respuesta es ¡Sí!, Kegel ayuda a prevenir la formación de hemorroides. Especialmente en las mujeres embarazadas, las hemorroides son causadas porque circula más sangre por las venas durante el embarazo. Esto puede hacer que sus venas, específicamente las que están debajo de su útero, se dilaten.

¡Ahora Es Aquí Donde Entra Kegel!

Al hacer la práctica de Kegel puedes beneficiarte de 2 maneras:

  1. Aumentarán la circulación de la sangre en el recto, esto evitará las hemorroides.
  2. Fortalecerán los músculos vaginales y perianales, lo que facilitará la curación después del parto.

Entonces, el punto es que Kegel ayuda a prevenir y fortalecer las áreas musculares donde podrían ocurrir las hemorroides. No hay contradicción en las referencias, a veces simplemente no indican cuándo es el mejor momento para usarla.

Kegel Previene La Incontinencia De Esfuerzo

La incontinencia de esfuerzo se produce cuando hay una fuga de orina cuando tose, se ríe o cuando hace ejercicio (como saltar o correr) debido a la debilidad de los músculos del piso pélvico.

Una de las razones más comunes para debilitar los músculos del piso pélvico es el parto. Los ejercicios regulares de Kegel después del parto pueden prevenir la incontinencia de esfuerzo que se desarrolla más tarde en la vida

No dejes de leer ¡Esto Se Pondrá Interesante!Mas delante de mostrare ejercicios Kegel y como se hacen

¿Puede El Ejercicio Kegel Ayudar A La Hora Del Parto?

El ejercicio de los músculos del piso pélvico (Kegel), prepara a las mujeres para las etapas posteriores del embarazo y, finalmente, el parto. Pueden reducir el dolor durante ese período y generalmente reforzar el área, reduciendo la posibilidad de daño. Los ejercicios a menudo se prescriben a mujeres embarazadas por estos motivos.

Para Que Sirven Los Ejercicios De Kegel Para Mujeres Embarazadas

Para Que Sirven Los Ejercicios De Kegel Para Mujeres Embarazadas

¿Cómo Se Practica El Ejercicio De Kegel?

Hacer el ejercicio Kegel es realmente muy fácil. Es importante que ejercites los músculos correctos. Hay algunas técnicas con las que puedes identificar los músculos del piso pélvico

¡Te indicare como!

Ejercicios Kegel Que Puedes Implementar

Ejercicio 1

Paso 1.Contrae los músculos de tu área vaginal y rectal.Manténgalo en esta posición durante 10 segundos, suéltelo y luego enjuague. Haz varios juegos durante el día.

Paso 2. A continuación, aprieta y suelta los mismos músculos durante cinco segundos y descansa durante cinco segundos. Repita esta secuencia diez veces.

Paso 3. Ahora volverás a contraer tus músculos pubococcígeos durante 30 segundos y luego los relajarás durante 30 segundos. Haz esto por un conjunto de tres.

Paso 4. Repite el paso uno.

Ejercicio 2

Paso 1. Contrate y relaje el músculo repetidamente para contar hasta treinta. Haz al menos cuatro juegos.

Paso 2. Contrae tus músculos pubococcígeos tanto como puedas. Mantenga durante 25 segundos y luego relájese durante treinta segundos. Haz esto cinco veces.

¿Dónde Puedo Hacer El Ejercicio De Kegel?

  • Es importante recordar que no necesita ir a un gimnasio ni a ninguna clase especial para hacer estos ejercicios.
  • Puede hacerlo en cualquier momento que desee y en cualquier lugar que desee.
  • No se necesita ropa especial ni equipo. Puedes hacerlos sentados o de pie. La clave para obtener los beneficios de los ejercicios de Kegel es hacerlos de manera frecuente y consistente.

Puede hacerlo:

  • Mientras está sentado en su automóvil
  • Mirando la televisión
  • Sentado en su escritorio

Para asegurarse de que está haciendo el ejercicio correctamente, puede pedirle a su médico o enfermera que demuestren el proceso correcto

Beneficios De Los Ejercicios De Kegel En Mujeres Embarazadas

  1. Estos ejercicios, ayudan a reafirmar los músculos de apoyo del útero y la vejiga.Al reafirmar estos músculos de apoyo durante la duración del embarazo, adquirirá y mejorará la capacidad de controlarlos y regularlos (contraerse y relajarse), lo que lo ayudará a prepararse para el parto y el parto
  2. Los ejercicios de Kegel tonifican el músculo pubococcígeo (PC), que se usa principalmente para detener e iniciar el movimiento de la orina.
  3. Ayuda a inhibir las hemorroides
  4. Apoya a tu bebé en desarrollo en crecimiento
  5. Ayuda durante el parto (durante y después) y la entrega
  6. Mantiene tus músculos vaginales tonificados

Si te ha servido este artículo, compártelo y pon en práctica estos ejercicios y ¡dile adiós a una vejiga débil! Comienza a practicar tu ejercicio de Kegel siempre que puedas.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve Tratamiento Para Fertilidad Femenina Natural.

Para Que Sirven Los Ejercicios De Kegel Para Mujeres Embarazadas
5 (100%) 3 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!