web analytics

Para Qué Sirven Los Ejercicios Con Mancuernas Para Brazos

Para Qué Sirven Los Ejercicios Con Mancuernas Para Brazos

Para Qué Sirven Los Ejercicios Con Mancuernas Para Brazos

La flacidez de nuestra piel y la falta de tonicidad muscular, son la consecuencia lógica del paso del tiempo, aunque este proceso se puede ver acelerado por una diversidad de factores, entre ellos el sedentarismo, por esta razón, hoy les explicaré para qué sirven los ejercicios con mancuernas para brazos

Para Qué Sirven Los ejercicios Con Mancuernas Para Brazos?

La edad biológica, no siempre va de la mano con la edad cronológica, con esto quiero decir, que muchas personas aparentan ser más jóvenes que su edad real. Ahora bien, la flacidez es una consecuencia natural del desgaste de nuestros tejidos por efecto de la edad y otras razones.

Algunas de las razones que causan envejecimiento prematuro y/o flacidez son: Los factores genéticos, la pérdida significativa de peso en corto tiempo, la mala alimentación, los procesos fisiológicos que atraviesa normalmente nuestro organismo (los embarazos, la menopausia, etc.), las enfermedades, los malos hábitos, como dormir poco o desordenadamente y la falta de ejercicios continuos y adecuados.

Algunos de estos elementos, tal vez no los podamos contrarrestar del todo, como la carga genética y los procesos fisiológicos, pero si podemos mitigar sus efectos y el resto de los factores mencionados, son subsanables y se pueden evitar en su mayoría.

Como lograrlo?, haciendo de la salud una prioridad en nuestra vida y cultivar los buenos hábitos, tanto alimenticios, como de sueño y de ejercicio, hasta convertirlos en un estilo de vida.

Brazos flácidos

La flacidez no es otra cosa, que la perdida de la firmeza de nuestra piel, causada por el desgaste de las fibras y la falta de algunos elementos esenciales en la misma, como la elastina y el colágeno, dejando una apariencia de musculo suelto o flojo. La flacidez afecta mayormente algunas áreas de nuestro cuerpo, como: La Papada, muslos, glúteos, abdomen y los brazos.

Estadísticamente, la flacidez afecta más a las mujeres que a los hombres, por razones anatómicas y por eso de los embarazos y la menopausia, pero el sexo masculino no se escapa de esta y como lo dijimos, puede ser prevenida con buenos hábitos y los ejercicios adecuados.

Más adelante te indicaré algunas rutinas de ejercicio y alimentos importantes para prevenirla, sobre todo la flacidez de tus brazos.

Importancia del calentamiento y estiramiento de tus músculos antes de ejercitarte

Los ejercicios de calentamiento previenen lesiones y nos preparan para los ejercicios que requieren mayor esfuerzo, estos ejercicios consisten en:

  1. Caminar rápidamente de manera constante por unos 10 minutos, para calentar tus músculos, pero si no cuentas con espacio suficiente en tu casa o gimnasio para hacerlo, usa una caminadora.

  1. Una vez, calentados tus músculos, ejecuta movimientos suaves de los hombros, colocando tus manos sobre estos y masajeándolos con fuerza. Repite estos movimientos por 5 minutos.

  1. Luego vienen los estiramiento, estos consisten, en torcer lentamente tu cuerpo para los lados, hacia delante y hacia atrás, en series de 5 movimientos por cada uno.

  1. Si al terminar los estiramientos sientes que aun te falta algo de acondicionamiento muscular repite los estiramientos, de la misma forma que los anteriores.

Luego de estos, ya estás listo o lista para las mancuernas.

Ejercicios para brazos en casa

Hay un segmento de la población que suele excusarse de hacer ejercicios por falta de tiempo o no contar con el transporte adecuado, pero no se requiere matricularse en un gimnasio o contratar los servicios de un entrenador personal que venga a tu casa, para poder ejercitarte.

Tú puedes ejercitarte en tu casa, antes de salir a trabajar o antes de despertar tú bebe, sin necesidad de instrucción especial y mejorar así tu condición física, como también disminuir significativamente la flacidez. Ejercitarnos regularmente aumenta nuestra masa muscular, tensa nuestros tejidos y oxigena nuestra piel.

Trata en lo posible de crear un ambiente favorable en el lugar donde planeas ejercitarte. Apaga tu teléfono móvil, radio y T.V., puedes colocar música, si esto te relaja y luego inicia tu rutina sin interrumpirla.

Veamos algunos ejercicios para disminuir la flacidez de tus brazos:

Flexiones con mancuernas para los bíceps (Una a la vez): toma las mancuernas, una en cada mano, con las palmas de tus manos hacia arriba, y vas a flexionar un brazo a la vez, alternándolos, vas a hacer una breve pausa entre cada flexión. Repites estas flexiones 10 veces por cada brazo, iras aumentando en los días sucesivos hasta llegar a 20.

Flexiones con mancuernas para los bíceps (interior): Estando de píe, vas a sujetar tus mancuernas con las palmas dirigidas una hacia la otra, dejando descansar los brazos a los costados. Acto seguido, elevas las mancuernas hasta alcanzar la altura de tus hombros, esperas unos 2 o 3 segundos y las bajas lentamente, sin mover tu cintura, repítelo 10 a 20 veces todos los días.

Flexiones de martillo con mancuernas: Toma las mancuernas con las palmas de tus manos dirigidas hacia tu cuerpo, elévalas flexionando tus codos y bájalas, luego de hacer una pausa, no debes mover la parte superior de los brazos durante el ejercicio. Este ejercicio lo vas a realizar todos los días de ser posible.

Para Qué Sirven Los Ejercicios Con Mancuernas Para Brazos

Para Qué Sirven Los Ejercicios Con Mancuernas Para Brazos

Brazos y pecho

Los ejercicios anteriores los puedes complementar con flexiones de pecho, estas flexiones se realizan de la manera siguiente: vas a acostarte boca abajo y con tus brazos vas a levantar tu cuerpo, pero apoyándole con tus piernas y pies extendidos, luego vas a flexionar tus brazos, acercando tu boca al suelo, pero sin tocarlo. Este ejercicio lo vas a repetir de 10 a 20 veces, todos los días.

La combinación del los ejercicios anteriores con las flexiones de pecho, le darán consistencia, tonicidad y dureza a los músculos de tu pecho.

Masajes complementarios para disminuir la flacidez

Además de los ejercicios, una dieta sana y balanceada, que suprima las grasas y el exceso carbohidratos, recomiendo los masajes o fricciones, untando la receta que te daré. Estos masajes disminuyen la flacidez y proveen de colágeno a tu piel, veamos cuales son:

  • Manzana y limón: Mescle ½ vaso de extracto de manzana con ½ vaso de jugo de limón y masajea unas dos veces por semana.

Las proteínas y la flacidez

Nuestra musculatura requiere de un mantenimiento constante y si no la provees de las proteínas necesarias, puede verse afectada y perder su tonicidad, una de las mejores fuentes de proteínas son los huevos, los lácteos y las carnes, sobre todo las carnes blancas, como el pollo y el pescado azul (el salmón).

Para aprovechar los beneficios de las proteínas, es conveniente acompañarlas con seriales y legumbres, Sin embargo, nos es bueno excedernos en la ingesta de proteínas, con una porción de proteínas con cada comida será suficiente.

Brazos flácidos y cirugía

Cuando la flacidez en los brazos es muy pronunciada, es decir, que el exceso de piel es considerable, entonces, puede que no sea suficiente con hacer ejercicios o realizar masajes en la zona flácida, habría que recurrir al bisturí.

Las cirugías reductoras de piel, son consideradas como cirugías estéticas, pero requieren de cierto cuidado, por cuanto hay que recortar tejidos y podría infectarse la herida. En ocasiones, cuando la persona ha perdido peso de manera significativa, esta presenta flacidez, no solo en los brazos, sino también en otros lugares del cuerpo, entonces se aprovecha para hacer un retoque integral.

En estos casos, lo recomendable es que una vez realizada la cirugía y cicatrizada completamente la herida, iniciar y darle continuidad a las sesiones de ejercicios, para mantener tu tonicidad muscular.

Una buena alimentación, complementada con el hábito del ejercicio, te garantizará una vida prolongada y sin dolencias, comparte este post con tus amistades, puedes ayudarles.

Para Qué Sirven Los Ejercicios Con Mancuernas Para Brazos
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • para que sirven las mancuernas de mano para el brazo
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!