web analytics

Para Qué Sirven Los Ejercicios Para Piernas Hinchadas En El Embarazo

Para Qué Sirven Los Ejercicios Para Piernas Hinchadas En El Embarazo

Para Qué Sirven Los Ejercicios Para Piernas Hinchadas En El Embarazo

¿Estás en la dulce espera y estás padeciendo de condiciones en tus piernas? ¿Te gustaría saber para qué sirven los ejercicios para piernas hinchadas en el embarazo? ¿Cuáles son los beneficios de hacerlos, y cómo prevenir que no se hinchen tus piernas?, te invitamos a leer este artículo para que te enteres.

Para Qué Sirven Los Ejercicios Para Piernas Hinchadas En El Embarazo

Una de las irritaciones que enfrentan muchas mujeres cuando se encuentran embarazadas es la tensión en sus piernas.

Puede tener efectos negativos, desde la molestia a la fatiga, para la mujer que la experimenta, en cualquier caso, nunca es fácil lidiar con dolores cuando se está embarazada, se vuelve más irritante y las mujeres querrán saber de qué se trata y cómo pueden tratarlo.

¿Por qué Se Hinchan Las Piernas En El Embarazo?

Esto puede darse por exceso de peso o por la retención de líquido, que provoca dolor en las piernas durante todo o parte del tiempo del embarazo.

 ¿Por Que Las Mujeres Embarazadas Retienen Liquido?

Muchas mujeres retendrán líquido mientras pasan su proceso de embarazo, ya que su cuerpo se adapta y cambia, de acuerdo al bebé que crece dentro de ellas.

Los niveles hormonales, y un cuerpo cambiante que se está adaptando a tener un ser vivo creciendo dentro de él, pueden causar estragos con los fluidos y el agua del sistema, y ​​algunas veces sus piernas sentirán los efectos completos de la retención de agua que su cuerpo está atravesando.

Recomendaciones Para La Alimentación

Tus tobillos y piernas pueden hincharse con agua retenida, esto puede ser doloroso y causarte dolor en las piernas y otras extremidades durante el embarazo.

Si bien no hay mucho que puedas hacer para prevenirlo, tienes algunas opciones para reducirlo, o disminuir las posibilidades de que esto te suceda.

  • Trata de evitar mucha sal o alimentos salados en tu dieta mientras está embarazada, esto realmente puede agravar su retención de agua.
  • Evita los alimentos pre-envasados ​​y los alimentos excesivamente procesados, ya que tienden a contener mucha agua.
  • Aplica diariamente una crema con efecto helado, con movimientos ascendentes y circulares del tobillo hacia las caderas, recomendable 2 veces al día, en la mañana y en la noche.
  • Dúchate diariamente terminando la higiene con chorros de agua con temperatura fría en las piernas, de abajo hacia arriba, desde los tobillos a las caderas.

Recomendaciones Para Las Piernas

  • Evita las botas, medias y leggins que presionen las piernas. En su lugar Puedes colocarte medias de compresión (en caso de calor) y zapatos de tacones altos.
  • Eleva la parte baja de la cama para descansar, puedes también colocar unos libros debajo del colchón o colocar almohadas en la parte baja de tus piernas.
  • Evita cruzar los tobillos o las piernas al sentarte.
  • Asegúrate de beber mucha agua para que tus riñones puedan eliminar las toxinas, así como también los productos químicos que hacen que retengas agua en tus piernas.

Es recomendable limpiar tu cuerpo con suficiente agua, y reponerla con alimentos  saludables que sean bajos en sal y equilibrados en:

  • Nutrientes.
  • Vitaminas.
  • Minerales.

Puedes aliviar parte de la retención de agua natural que experimentas durante el embarazo.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Pomada Árnica Blanca? Y Sus Usos

Algunas mujeres ganarán más de unas pocas libras mientras están embarazadas y el aumento del peso corporal puede ser una tensión en las piernas.

Trata de mantener una rutina de ejercicios aprobada por el médico, y lleva una dieta balanceada mientras estás embarazada.

Las piernas doloridas en el embarazo, pueden empeorar por la noche, cuando has estado mucho tiempo de pies durante el día. intenta elevar tus piernas en diferentes espacios, especialmente por la noche.

Ejercicios Prenatales

Los ejercicios prenatales son una parte importante de la preparación del embarazo.

Un estilo de vida activo con una amplia actividad física durante el embarazo, es extremadamente beneficioso para la madre. Se espera que este artículo informe a la futura madre acerca de estos aspectos de la atención prenatal.

Beneficios De Los Ejercicios Prenatales

Aumentar los ejercicios prenatales de resistencia te ofrece beneficios incluyendo:

  • Previene el aumento de peso excesivo.
  • Reduce la posibilidad de formación de coágulos en las venas de la extremidad inferior.
  • Fortalece los músculos pélvicos, reduciendo la incidencia de desgarro y laceración de estos músculos durante el parto.
  • Previene la incontinencia urinaria.
  • Previene el dolor de espalda.

Los ejercicios expuestos en este artículo, han sido cuidadosamente seleccionados para proporcionar un beneficio óptimo para la mujer embarazada.

¿Dónde Puedo Aprender Los Ejercicios Prenatales?

Estos ejercicios generalmente se enseñan en la mayoría de las clases prenatales, y las mujeres que no tienen acceso a estas clases se beneficiarán más de este recurso que estamos colocando ante tus ojos el día de hoy.

Aunque estos ejercicios son seguros para todas las mujeres embarazadas, todavía vale la pena consultar con su proveedor de atención médica, especialmente si tiene enfermedades:

  • Cardíacas.
  • Enfermedades respiratorias como asma.
  • Problemas de espalda.
  • Hipertensión.
Para Qué Sirven Los Ejercicios Para Piernas Hinchadas En El Embarazo

Para Qué Sirven Los Ejercicios Para Piernas Hinchadas En El Embarazo

Ejercicios Para Piernas Hinchadas

Durante el embarazo como hemos estado conversando, es muy común que el cuerpo retenga líquidos, el exceso de retención de líquido durante este tiempo puede provocar:

  • Venas varicosas.
  • Venas vulvares.
  • Calambres.

Por lo tanto, es aconsejable descansar con las piernas en una posición elevada, esto se logra más fácilmente al mantener un taburete pequeño de suficiente altura para mantener las piernas paralelas al suelo.

Además de esto, las mujeres embarazadas deben hacer el siguiente ejercicio al menos 10 veces al día.

  • Mantén ambos pies y los tobillos relajados, luego dobla y estira los tobillos durante 30-45 segundos.

Después de esto, haz círculos imaginarios con tus pies. Puedes hacer diez círculos en una dirección, y luego invertir, y hacer diez más en la dirección opuesta.

Este ejercicio ayudará a prevenir piernas y tobillos hinchados, y reducir la incidencia de venas varicosas.

Otros Ejercicios Para Piernas Hinchadas En el Embarazo

  • Sentada o acostada, estira y dobla el pie (para arriba y para abajo), hazlo por 30 veces y luego descansa.

También puedes intentar hacer este ejercicio que te traerá grandes resultados:

  • Gira el pie en forma de círculo ocho veces hacia un lado, luego ocho veces más hacia el otro lado.

Intenta hacer este ejercicio con cada pierna por vez, por lo menos dos veces al día.

Ejercicios De Respiración Profunda

Los ejercicios de respiración profunda, son una muy buena manera de fortalecer el diafragma y mejorar la oxigenación de la sangre, este ejercicio también es muy relajante, y es una técnica efectiva para reducir el dolor.

Hacer estos ejercicios 6-8 veces al día relajará la mente y el cuerpo, reducirá la ansiedad y al mismo tiempo fortalecerá el diafragma, y mejorará la oxigenación.

  • Para empezar: Vacía tu pulmón por completo.
  • Ahora cierra una fosa nasal y respira profundamente a través de la otra fosa nasal, debes tratar de llenar tus pulmones con la mayor cantidad de aire posible.
  • Mantén por unos segundos, respira a través de la misma ventana de la nariz.
  • Ahora repite el proceso con la otra fosa nasal cerrada.
  • Debes contener la respiración en una inspiración completa durante seis segundos para obtener un beneficio óptimo.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve La Terapia De Reemplazo Hormonal Natural En Hombres.

Si empezaste hacer los ejercicios, y ya puedes ver los resultados, comparte esta información para que otras mujeres en proceso de embarazo puedan beneficiarse.

Para Qué Sirven Los Ejercicios Para Piernas Hinchadas En El Embarazo
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!