web analytics

¿Para Qué Sirven Los Ejercicios De Respiración Y Relajación Para Cantar?

¿Para Qué Sirven Los Ejercicios De Respiración y Relajación Para Cantar?

¿Para Qué Sirven Los Ejercicios De Respiración y Relajación Para Cantar?

Si eres cantante, estás empezando y quieres mejorar en tu técnica de canto en el artículo de hoy te hablaremos de algo que es muy importante para la mejora de tu técnica vocal, te invito a seguir leyendo ¿Para qué sirven los ejercicios de respiración y relajación para cantar?.

¿Para Qué Sirven Los Ejercicios De Respiración y Relajación Para Cantar?

Tu esfuerzo central debe ser mejorar tu voz todos los días. Practica, calienta tu voz cuidadosamente antes de cantar canciones.

Tómate el tiempo para leer libros y artículos sobre el canto. Escucha críticamente cómo cantan los demás. Piensa por qué te gusta un espectáculo o por qué no.

Graba tu identidad y escucha atentamente. Pero ten en cuenta que la mayoría de los cantantes se pueden beneficiar de tener comentarios sobre su canto. Así que considera encontrar un buen profesor de canto que se relacione con tu estilo de música.

Prepárate bien para tus lecciones. Esté atento a las canciones que son maravillosas y poderosas. Canciones que crees que tu voz ahora o un día manejará bien.

La Respiración Y El Canto

La forma en que respira afecta en gran medida la forma en que canta una persona. La mayoría de los cantantes enseñaban la forma correcta de respirar, que puede liberar la tensión en el cuerpo.

Si te fuerzas a respirar, afectará las voces negativamente. Entonces, si quieres mejorar tu talento en el canto. El factor más importante para cantar melodiosamente es realizar ejercicios de respiración para cantar.

Sólo respirar no es importante. De acuerdo con la ayuda de cantar, debes relajar los hombros y los músculos del cuerpo. Esto te ayudará a ganar poder al fortalecer los músculos.

Cuando el aire pasa a través de sus cuerdas vocales, vibran y se produce el tono vocal. Si estas cuerdas vocales están presurizadas a pesar de su funcionamiento, pueden perder elasticidad. Intenta mantener tu voz original haciendo diferentes ejercicios vocales.

Postura De Respiración

¿Cuál es el beneficio de la buena postura? Esto te ayudará a saber y distinguir qué músculos estás usando para respirar. Una buena postura para respirar también puede ayudarte a respirar más eficientemente.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Pomada Árnica Blanca? Y Sus Usos

Aquí un consejo sobre cómo tener una gran postura de respiración. Primero levantas la cabeza de la manera más natural que puedes. Mantenga sus hombros, caderas y pies alineados con las rodillas ligeramente dobladas.

Probablemente haya visto esto en la televisión donde el instructor le pide que respire profundamente y lo empuje con su diafragma. Esa es una gran manera de lograr la postura correcta de respiración.

Inhalar y Exhalar

Aquí hay un consejo rápido sobre la forma correcta de inhalar y exhalar. Respire profundamente como si fuera a inflar un globo. Esto es antes de cantar Deberías poder llenar tus pulmones muy rápido.

En cuanto a dejar salir el aire, exhale lo más lentamente posible. Cuando termine, sus pulmones deberían estar vacíos. El verdadero truco aquí es ser exhaustivo tanto en la inhalación como en la exhalación. y no tome respiraciones superficiales o lance demasiado rápido.

Estos ejercicios de respiración te ayudarán a llevar tu actuación de canto al siguiente nivel, ¡así que practícalos a menudo!

Necesitarás Tiempo Para Practicar Y Ser Paciente Con Tu Práctica

El punto importante para recordar es que toma tiempo aprender a cantar. Pero puedes aprender en primer lugar, deberás aumentar tu confianza y combatir las barreras psicológicas que tuvo para cantar.

Una vez que tenga confianza con su voz, se relajará más y podrá practicar su canto y quizás pueda cantar frente a las personas.

Recuerda que toma tiempo aprender a cantar. Tus cuerdas vocales son como un músculo. Necesitas ejercitar tus cuerdas vocales y con el tiempo, tu canto mejorará. Si practicas cantando por un corto tiempo cada día, verás mejoras en tu voz a lo largo del tiempo.

Relajación Y Canto

Hay muchas formas geniales de liberar la tensión muscular, como la meditación, el trabajo de movilidad y las modalidades de conciencia.. Otra gran cosa para probar es el masaje laríngeo.

Muchos intérpretes ni siquiera son conscientes de las estructuras de la laringe (caja de la voz), por lo que aprender a autolimitarse puede ayudar a reducir la tensión y también a aumentar su conocimiento sobre la garganta. Las reglas de esta práctica son:

  1. Sé preciso con tus movimientos.

  2. Usa una presión firme, pero no lo suficiente como para causar dolor.

  3. Evalúa y vuelve a evaluar después de cada parte del masaje. Elija una frase para cantar o hablar antes y después de trabajar con cada parte del cuerpo. Usa tu voz para notar mejoras.

  4. Lleve un registro de lo que funciona para usted, y repita estos elementos de masaje antes de realizar.

¿Para Qué Sirven Los Ejercicios De Respiración Y Relajación Para Cantar?

¿Para Qué Sirven Los Ejercicios De Respiración Y Relajación Para Cantar?

Mandíbula

Hay tres músculos de la mandíbula que ejercen una gran influencia en la laringe. El primero es el masetero, que aprieta la mandíbula. Para masajear este músculo, pase los pulgares por los lados de los pómulos delante de las orejas, desde las sienes hasta la parte inferior de la mandíbula.

Ahora encuentre los músculos pterigoideos, que se unen debajo de los pómulos y lo ayudan a masticar. Haga pequeños círculos en esta área en ambas direcciones.

Finalmente, toma tus manos por encima de tus oídos en ambos lados para encontrar tus músculos temporales. (Si abres y cierras la boca, sentirás movimiento). Haz amplios círculos en ambas direcciones.

Lengua

Coloque ambos pulgares debajo de su barbilla y haga círculos en esta área (la raíz de su lengua). Ahora saca la lengua y repite los círculos. Pruebe esto con la punta de la lengua apuntando hacia abajo y luego la punta hacia arriba.

Hueso

El hueso hioides es un hueso en forma de U en el hueco de la barbilla que se adhiere a la laringe. Si eres un hombre, encuentra tu manzana de Adán (cartílago tiroides) con tu dedo y mueve un poco tu dedo hacia arriba.

Luego, presiona hacia atrás hasta que sientas un hueso. Si eres mujer, es más fácil comenzar con el dedo sobre el cartílago cricoides (un bulto que sobresale en el medio de la garganta).

Y luego subir al cartílago tiroides y finalmente al hioides. Una vez que esté allí, coloque el dedo y el pulgar sobre el hueso (deslice el dedo y el pulgar hacia atrás desde la parte frontal del hueso, se sentirá firme debajo de los dedos) y muévalo de lado a lado.

Laringe

Tome el dorso de sus manos a cada lado de su garganta, y mueva la laringe de un lado a otro (la parte posterior de sus manos debe estar tocando la parte media de su cuello).

Observe si su laringe se mueve más fácilmente hacia un lado o hacia el otro. Ahora, sostenga la laringe a su derecha y tome varias respiraciones lentas y profundas por la nariz. Repita a la izquierda.

Ahora a los calentamientos de canto

  • Estiramiento de todo el cuerpo: Comienza con la parte superior del cuerpo, cara, cuello y hombros. Luego, lentamente, estira los brazos, haz círculos con tus caderas y estira la espalda. Termina con tus piernas y pies.

  • Respiración profunda y relajación para mantener una buena postura. Ten todo tu cuerpo relajado, cierra los ojos y deja que tu respiración natural fluya dentro y fuera, lenta y profundamente.

Bosteza un par de veces. Es muy importante mantener sus hombros relajados mientras canta.

  • Comienza a vocalizar. Puedes comenzar con vocales largas en cada exhalación, respira profundo y suelta el aire lentamente con un largo “ahhhhhh”.

Repita para cada letra, deben sonar como “eh”, “ee”, “oh” y “oo”. Luego puede hacer el zumbido al menos 5 veces.

  • Vibra los labios y la lengua con sonidos como “brrr”, “rrr”, “vvv”.

  • Termine con trabalenguas. Este es genial no solo para calentamientos de canto sino también si estás acostumbrado a hablar mucho. Puedes encontrar muchos en línea y te ayudará a vocalizar y pronunciar adecuadamente.

¿Para Qué Sirven Los Ejercicios De Respiración Y Relajación Para Cantar?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!