web analytics

Para Qué Sirve El Agua de arroz en la Cara y 3 Mascarillas

 

 

Para Qué Sirve El Agua De Arroz En La Cara y 3 Mascarillas

Para Qué Sirve El Agua De Arroz En La Cara y 3 Mascarillas

Es normal que nuestra piel se vea afectada por diversos elementos, tanto externos, como genéticos, cambios hormonales o por los efectos propios de la edad, es por eso, que debemos tomar la iniciativa y salirle al paso para prevenir sus efectos, hoy te explicare en detalle para qué sirve el agua de arroz en la cara y 3 mascarillas.

Para Qué Sirve El Agua De Arroz En La Cara y 3 Mascarillas

Siempre me pregunte, como hacían las mujeres asiáticas, para lucir una piel tan tersa, sin manchas y sobre todo de excelente brillo. Al principio asumí, que la confluencia de algunos factores, tales como: El genético, su alimentación y sus hábitos de trabajo, eran las respuestas a mis interrogantes.

Sin embargo, investigando un poco y mediante el trato con algunas vecinas asiáticas, pude entender, que si bien, el factor genético y la alimentación sana tenían mucho que ver, también eran sus hábitos de higiene y conocimientos milenarios sobre la estética, los que influían en su apariencia.

Los asiáticos, sobre todo las mujeres, han heredado ese conocimiento milenario, que se basa en aprovechar los elementos provenientes de la naturaleza y que están al alcance de todos para mejorar su apariencia. En este caso, nos referimos al “arroz”.

Que es el arroz y cuáles son sus componentes.

El arroz es un cereal, muy común y fácil de conseguir, que ofrece un excelente valor nutricional, por su alto contenido de vitaminas, oligoelementos, minerales e inositol, este último, es una variante de la vitamina “B”, que sirve para estimular la oxigenación celular, la circulación sanguínea y contrarresta los efectos de la edad.

El arroz, también funciona como un efectivo limpiador o astringente de origen natural, para tu piel, ya que contiene abundante niacina o vitamina B-3. La niacina le otorga además de sus efectos astringentes una propiedad blanqueadora de la piel, pero de manera segura, ya que no causa reacciones alérgicas o adversas.

Con el arroz puedes preparar un tónico facial, que además de ser utilísimo, es muy económico. Este tónico nos sirve para remover las impurezas de nuestra piel, quita la grasa y elimina el acné. Sus componentes antioxidantes, también previenen el deterioro y envejecimiento de nuestra piel.

Para aclarar la piel

Si tu piel está un tanto manchada y deseas blanquearla, entonces te tengo la solución!. El agua que se obtiene de la cocción del arroz, tiene una notable propiedad blanqueadora de la piel.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve el Colágeno y Como Mejora Mi Piel

Veamos cómo se prepara el tónico para blanquear la piel

Instrucciones:

  • Vierte ½ taza de arroz en un recipiente, preferiblemente orgánico, para evitar que contenga pesticidas o cualquier otra sustancia nociva para la piel. Lo colocas a fuego lento o poco calor, si es una cocina eléctrica, y le agregas 3 tazas de agua.

  • Déjalo cocinar unos 5 minutos, revuélvelo varias veces, luego cuela el arroz y deja refrescar el agua en otro recipiente.

Como aplicar el agua de arroz para blanquear:

El agua resultante de esta leve cocción, la aplicas sobre tu piel, con un algodoncito antes de acostarte, sobre todo en las áreas que deseas aclarar y Masajea despacio.

En la mañana te lavas y retiras con agua fresca, luego aplicas esta cocción nuevamente, solo en las partes que están expuestas al sol, ya que además de aclarante, cumple una función protectora.

Agua de arroz para acné

El acné, son esos granitos, muy comunes en el rostro, suelen aparecer, durante la etapa de la adolescencia o producto de algunos desequilibrios hormonales, mala alimentación u otras razones.

El agua de arroz, ha demostrado ser muy eficaz en la eliminación y prevención del acné, por sus propiedades limpiadoras y astringentes.

Veamos cómo preparar una buena fórmula con el agua de arroz para eliminar el acné:

Instrucciones:

  • Vierte ½ taza de arroz en un recipiente, lo colocas a fuego lento o poco calor, si es una cocina eléctrica, le agregas 3 tazas de agua.

  • Déjalo cocinar unos 5 minutos, revuelve el arroz y el agua varias veces, cuela el arroz y deja refrescar el agua en otro recipiente.

  • Al agua de arroz fresca, le vas a agregar tu limpiador facial, (el que sueles usar) y mezclas con una cucharita hasta quedar uniforme.

Como aplicar el agua de arroz para el acné:

Esta mezcla, la aplicas sobre tu piel con un algodoncito, antes de acostarte, principalmente sobre los granitos que deseas eliminar. En la mañana te lavas y retiras esta mezcla con agua fresca y te aplicas tu limpiador facial para terminar de retirar la grasa y residuos.

Este tratamiento te lo vas a administrar diariamente, hasta que veas eliminados tu acnés.

Mascarilla de arroz antimanchas

Para Qué Sirve El Agua de arroz en la Cara y 3 Mascarillas

Para Qué Sirve El Agua de arroz en la Cara y 3 Mascarillas

Las mascarillas del arroz, son sumamente eficientes, borrando o aclarando las manchas de la piel.

Para estos efectos, les mostrare como se prepara una práctica y eficaz mascarilla para eliminar las manchas.

Instrucciones:

Primero preparemos la cocción en la cual se sumergirá la máscara:

  • Vierte ½ taza de arroz en un recipiente con tapa, preferiblemente orgánico, para evitar que contenga pesticidas o cualquier otra sustancia nociva para la piel. Lo colocas a fuego lento o poco calor, si es una cocina eléctrica, y le agregas 3 tazas de agua.

  • Déjalo cocinar a fuego lento, unos 5 minutos, revuelve el arroz y el agua varias veces, cuela el arroz y deja refrescar el agua en otro recipiente.

  • Cortas un cuadrito de envoplast, (plástico para envolver y conservar alimentos) o papel absorbente para secar tus utensilios de cocina, con cualquiera de estos, vas a confeccionar una mascarilla, lo recortas en el lugar donde están ubicados los ojos, la boca y por último, le dejas una abertura para tu nariz.

Sumerges la máscara ya confeccionada, en la cocción de agua de arroz, por unos 10 minutos aproximadamente. Luego lo sacas, exprimes con sumo cuidado para no rasgar la máscara y la colocas sobre tu cara. Déjala actuar por unos 15 minutos.

Mascarilla de Arroz y miel

Otra buena opción para eliminar las arrugas o prevenirlas, son las masacrillas de arroz y miel (el dúo dinámico), estos dos elementos, conforman un potente hidratador de la piel y aportan sus propiedades antioxidantes y nutritivas, que coadyuvan al rejuvenecimiento de tu rostro y piel en general.

Veamos cómo se prepara esta mascarilla.

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de arroz integral
  • Dos tazas de agua
  • 1 cucharadita de miel pura de abeja
  • 1 cucharada de leche

Instrucciones:

  • Coloque las 6 cucharadas de arroz integral, preferiblemente orgánico en un recipiente, a fuego lento o poco calor, si es una cocina eléctrica y le agregas las 2 tazas de agua.

  • Déjalo cocinar a fuego lento, unos 5 minutos, revuelve el arroz y el agua varias veces, cuela el arroz y déjalo aparte en un recipiente.

  • El arroz semicocido lo vamos a colocar en una licuadora y le vamos a agregar los demás ingredientes, es decir, la mitad del agua resultante de la cocción, la miel y la leche, enciendes la licuadora y dejas conformar una mezcla semi pastosa.

  • Esta mezcla, la vas a aplicar sobre tu piel directamente con tus manos, y la vas dejar actuar unos 30 minutos

  • Al transcurrir los 30 minutos, te lavas la cara con agua fresca y retiras esta mezcla. Este tratamiento te lo vas a administrar 2 veces por semana y veras como van desapareciendo las arrugas.

Mascarilla de arroz y avena

Tanto el arroz, como la avena tienen una gran cantidad de nutrientes y propiedades antioxidantes, que previenen las arrugas y el envejecimiento, por lo tanto, recomendamos su empleo en mascarillas.

Veamos cómo se prepara esta mascarilla.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • ½ taza de avena
  • 4 tazas de agua potable

5 o 6 gotas del aceite comestible de su preferencia

Instrucciones:

  • Lava el arroz y la avena, luego colócalos en agua, déjalos remojar unas 6 horas continuas.

  • Cuela el arroz y la avena, para separarlos del agua.

  • Tomas la mitad del agua y la colocas con el arroz y la avena remojada, los pones en la licuadora. Licua bien y luego le agregas las 5 gotas de aceite y vuelves a batir, hasta que quede, más o menos espesa la mezcla.

  • Almacena en un recipiente de vidrio en la nevera. Como va irse espesando diariamente, le vas a ir agregando el agua que guardaste y la vas a aplicar directamente sobre la superficie de tu cara, 2 veces por semana y veras como va surtiendo efecto

Mascarilla de arroz con leche

Esta mascarilla se prepara de manera similar a la anterior, veamos:

Ingredientes:

  • ¼ de cucharada de arroz integral en polvo
  • 6 cucharadas de arroz completo
  • 2 tazas de agua.
  • 1 taza de leche.
  • 2 cucharadas de miel.

Instrucciones:

  • hierve 6 cucharas de arroz, en 2 tazas de agua.

  • Después de hervir, espera que repose 2 minutos y procedes a colar el agua. Déjala que se enfrié.

  • Mezcla el agua, con el arroz en polvo y le agregas la miel, los mesclas bien con una cuchara, hasta que se espese.

  • Almacena la mezcla en un recipiente de vidrio en la nevera. Luego la aplicaras directamente sobre la superficie de tu cara, 2 veces por semana y veras como va surtiendo efecto.

Para Qué Sirve El Agua de arroz en la Cara y 3 Mascarillas
5 (100%) 2 votes

Términos Relacionados:

  • el arroz y la avena sirven en el rostro
  • mascarilla de arroz y avena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!