web analytics

Para Qué Sirve El Botox – Toxina Botulínica

Para Qué Sirve El Botox - Toxina Botulínica

Para Qué Sirve El Botox – Toxina Botulínica

¡No es necesario mostrar tu verdadera edad!, no cuando tienes opciones increíbles que pueden hacerte lucir más joven por más tiempo. Una de las maneras más populares de mantener su aspecto juvenil es mediante inyecciones de Botox y hoy te enseñare para qué sirve el Botox – Toxina Botulínica.

Para Qué Sirve El Botox – Toxina Botulínica

Botox es un medicamento que se utiliza cada vez más en la cirugía estética, y está hecho de toxina botulínica (tipo A purificada).

Su inyección causa el bloqueo de los impulsos nerviosos a los músculos. Botox se utiliza para eliminar las arrugas, causadas por la contracción de los músculos faciales.

Hoy en día, Botox se usa ampliamente en todo el mundo, ya que es muy eficaz para que las personas se vean jóvenes.

Cuando las arrugas desaparecen, aparece un brillo juvenil en las caras de las personas y se ven más jóvenes que su edad real.

Cómo funciona el Botox

Botox funciona al evitar que las células nerviosas se comuniquen con los músculos, por lo que los paraliza, lo hace al inhibir la liberación de acetilcolina, que es un neurotransmisor. Una vez que se corta este neurotransmisor, el músculo se relaja, y el dolor asociado con la rigidez comienza a disminuir.

El Botox también se usa para tratar otras dolencias musculares tales como:

  • Vejiga hiperactiva: la inyección de Botox en la pared de la vejiga puede ser eficaz contra esta dolencia, caracterizada por deseos repentinos y frecuentes de orinar, especialmente por la noche.

  • Esclerosis múltiple, parálisis de Bell y espasmos musculares: los médicos usan Botox para ayudar a los movimientos musculares involuntarios o espasmos, ya que, al relajarle los músculos de la persona, los médicos pueden controlar las contracciones nerviosas.

  • Sudoración excesiva: los médicos descubrieron que pueden tratar la sudoración excesiva mediante el uso de Botox para detener las señales que el cerebro envía a las glándulas sudoríparas para comenzar a producir en exceso la sustancia.

  • Problemas oculares: los médicos usan esta droga también para tratar ciertas condiciones de los ojos. Una vez más, se dirigen a las inyecciones en los músculos que controlan los ojos. Esto generalmente es útil en un paciente con estrabismo, que generalmente se conoce como bizco.

Afecciones Faciales que en las cuales puedes aplicarte Botox

Las diversas afecciones faciales que pueden tratarse con la ayuda de Botox son las siguientes:

Arrugas en la frente

Arrugas en los labios (alrededor de la boca)

Arrugas y arrugas glabelares (entre las cejas)

Pies de gallo (arrugas alrededor de los ojos)

Líneas de expresión

Hiperhidrosis

Estrabismo

Blefaroespasmo

Distonía cervical

Espasmo del esfínter anal

Trastornos de deglución

Espasmo muscular de parálisis cerebral

Trastornos del movimiento (espasticidad)

Botox en la Cara

Para Qué Sirve El Botox - Toxina Botulínica

Para Qué Sirve El Botox – Toxina Botulínica

La mayoría de las personas optan por un dentista cosmético, ya que él o ella está bien versado en las técnicas de inyección y el trabajo dental que mejora la apariencia de una persona.

Los dentistas cosméticos usan rellenos de Botox para tratar líneas alrededor de los labios, las mejillas y las áreas de las cejas. Estos rellenos se utilizan para dar una apariencia más gruesa a las áreas afectadas para darles una apariencia más completa.

Los mejores y más seguros lugares para usar Botox con fines cosméticos son en la frente, entre las cejas y a los lados de los ojos. Esto suavizará las líneas y arrugas, y si se administra correctamente, también puede producir una sutil elevación de cejas.

En las áreas de la frente y entre las cejas hay particularmente más libertad de acción en términos de dosis o puntos de inyección.

Se han realizado muchas investigaciones sobre el uso de Botox en la frente para definir el rango de dosis promedio correcto y los puntos óptimos para las inyecciones.

Las líneas de Botox para “patas de gallo” que se extienden desde las esquinas de los ojos también pueden ser muy efectivas.

Se debe tener cuidado al inyectar Botox alrededor de las comisuras de los ojos, ya que si se aplica demasiado bajo en la cara puede afectar los músculos de las mejillas que sostienen el costado de la boca.

Bajar la cara otra área efectiva para el tratamiento con Botox es el labio superior, donde se pueden desarrollar finas líneas verticales.

Como se aplica el Botox (Toxina Botulínica)

Inyectarse Botox puede considerarse un sencillo porque son sólo unas inyecciones con una agujita pequeña. Pero realmente hay que tener técnicas y debe ser practicado por profesionales expertos en el área.

  • Tienes en tu rostro 43 músculos y es importante que emplea el procedimiento con la Toxina Botulínica identifique de manera correcta las zonas donde colocara la inyección.

  • Utilizan agujas muy delgadas para suministrar la toxina botulínica en pequeñas porciones en los músculos determinados.

  • Una vez seleccionados los músculos determinados, el medico aminora solamente los músculos que originan las arrugas, resguardando la expresión facial natural.

  • Este procedimiento por lo general dura menos de 15 min.

  • La cantidad de inyecciones va a depender de su tipología facial y de la intensidad de las arrugas que posee.

  • Para Las patas de gallo se emplean entre 2 a 3 sesiones.

  • En Los canalillos que se forman en la frente se pueden emplear 5 sesiones o más.

Beneficios de aplicarse Botox (Toxina Botulínica)

  1. Ayudar a reducir las cicatrices y el acné.

  1. Ayudar a suavizar la piel del rostro y producir una apariencia más juvenil.

  1. Las inyecciones involucran un procedimiento simple y se pueden realizar en un consultorio médico.

  1. Botox también se ha encontrado eficaz en algunas personas para combatir los dolores de cabeza por migraña, sudoración excesiva y diversos espasmos musculares.

  1. Algunos otros usos para Botox, aunque no aprobados, incluyen el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, parálisis cerebral y esclerosis múltiple.

  1. El Botox se usa popularmente en el mundo. Este es un tipo de proteína que los cirujanos cosméticos inyectan en la piel de alguien para relajar temporalmente los músculos.

  1. Es un tratamiento para las arrugas. Las líneas faciales causadas por el ceño fruncido, la risa y la vejez se tratan con este procedimiento.

Que riesgos corres al aplicarte Botox (Toxina Botulínica)

Si se utilizaron técnicas inadecuadas, administradores no capacitados o dosis incorrectas, corre riesgos de:

  • Tener una sonrisa o párpados caídos.

  • Puede perder de la capacidad de cerrar un ojo.

  • Si se inyecta en los músculos de la mandíbula, lo que puede reducir o no el cuello del pavo y otros signos realmente molestos de envejecimiento, es posible que tenga problemas para masticar alimentos sólidos.

  • Botox por lo general dejará las partes de su cara donde se aplicó la inyección con dificultad para moverse, la sentirse entumecida, Esto significa que puede terminar no pudiendo mostrar expresiones faciales de aspecto normal.

Cuales Efectos Secundarios puedes sufrir al aplicarte Botox

Un paciente bajo tratamiento con Botox puede experimentar los siguientes efectos secundarios:

  • Debilidad en el cuello.

  • El paciente también puede experimentar debilidad y / o parálisis en ciertas áreas del cuerpo, como cualquier área muscular cerca de un sitio de inyección.

  • También pueden aparecer síntomas en los ojos, como visión borrosa, visión reducida o párpados caídos.

  • Resequedad en la boca.

  • Dolores de cabeza, arcadas, dolor en el lugar de la inyección.

  • Parálisis Facial parcial.

  • Dificultad para tragar.

  • Reacciones alérgicas y síntomas parecidos a la gripe.

Si tus amigas quieren conocer otras opciones para estar siempre bellas, compárteles este artículo.

Para Qué Sirve El Botox – Toxina Botulínica
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!