web analytics

Para Qué Sirve El Dropbox Gratuito y Sus Modalidades

Para Qué Sirve El Dropbox Gratuito

Para Qué Sirve El Dropbox Gratuito

Los recursos tecnológicos nos facilitan enormemente nuestras vidas y hacen mucho más productivas nuestras empresas, entonces saquémosle provecho, sobre todo si este recurso es fácil de manejar o gratuito. Hoy les estaré contando Para qué sirve el Dropbox gratuito y sus modalidades.

Para Qué Sirve Dropbox Gratuito y Sus Modalidades

El Dropbox es una aplicación, que nos permite almacenar nuestros archivos y carpetas en la nube, mediante la sincronización en línea de ordenadores y lograr así, tenerlos disponibles y a salvo. Sólo con tener internet y la aplicación instalada en tu P.C., tableta o teléfono móvil, puedes acceder a tus carpetas archivadas en la nube.

Este servicio lo presta la empresa del mismo nombre “DROPBOX” y ofrece varias modalidades de servicios, tienes las versiones gratuitas y las que se obtienen mediante el pago de una tarifa y en ambas modalidades te ofrecen también variedad, para escoger la que más te convenga.

El Dropbox para móviles, está disponible para teléfonos con sistemas operativos como: Android, IOS, Windows Phones, Blackberry y en la actualidad supera los 500 millones de usuarios.

Antecedentes históricos del Dropbox

El Dropbox fue fundado en el año 2.007, por los Norteamericanos Drew Houston y Arash Ferdowsi, ambos alumnos del M.I.T. (Masachusetts Institute of Technology). La idea surge, al observar que la única forma que tenían al alcance las personas hasta ese momento, para compartir y guardar información eran sus cuentas de correo.

Entonces sus fundadores idearon una nueva forma, sencilla y segura de sincronizar y compartir contenidos y la denominaron inicialmente “Getdropbox”. Luego, a través de un financiamiento adquirieron el 2.009 “DOPRBOX”, que es su dominio actual.

Según estadísticas recientes, Dropbox acumula, un 15% del mercado global en este ramo, de conformidad con el histórico de las aplicaciones instaladas hasta el año 2.016. Sus versiones están disponibles en varios idiomas, como el ingles, español, alemán, francés y japonés.

Cómo funciona el Dropbox

Mediante el servicio “cliente Dropbox” puedes guardar tus archivos en una carpeta. Esa información se sincroniza con la nube y con el resto de las computadoras conectadas a “Cliente Dropbox”, lo que te permitirá compartir esos archivos solo accediendo a la página Web de Dropbox o a través de descarga directa.

Este servicio también te permite grabar archivos por medio de un navegador Web. Por otra parte, Dropbox cuenta con un historial de revisiones, permitiéndote recuperar archivos desde cualquiera de los equipos sincronizados.

Este historial almacena hasta las últimas 4 versiones de cada fichero, asegurándonos no sólo la posibilidad de recuperar archivos, sino otras versiones anteriores ya borradas, pero el historial de la versión gratuita tiene un límite de 30 días, sin embargo, la versión tarifada, te provee de un historial permanente.

También Te Gustará Leer   ¿Para Qué Sirven Los Imanes De Neodimio Y Dónde Comprarlos?

Características del Dropbox

Entre las características funcionales del Dropbox se encuentran las siguientes:

  • Guarda todo tipo de archivo en la nube.
  • Comparte nuestros archivos e información con otros usuarios de este servicio de forma segura.
  • Sincroniza los dispositivos y equipos que se encuentran conectados a esta red, permitiéndoles utilizar cualquiera de las versiones que tienen instaladas cada uno de ellos.
  • Te permite el acceso a este servicio desde cualquier tipo de dispositivo o sistema operativo.

Tal como te indicamos, Dropbox tiene una versión gratuita, que sólo te permite 2Gb de memoria, las demás modalidades son tarifadas y de acuerdo a su costo aumentara la capacidad de almacenamiento del servicio.

Actualmente, Dropbox cuenta con varios tipos de cuentas, la gratuita “Free”, la “Pro” y la “Business” que es un servicio diseñado para uso empresarial o corporativo. Las 2 últimas modalidades son pagas. Sus capacidades de almacenamiento son: 2 GB hasta 16 GB la gratuita, de 1TB la Pro y de 5 TB la versión “Business” o empresarial.

Que es guardar en la nube

Comenzaré por explicar que es la nube (Cloud storage) es una modalidad de almacenamiento de información, sean documentos, videos o de cualquier otro tipo de datos, que se logra mediante redes de computación. Esta modalidad se dio a conocer por primera vez en los años 60, pero con la velocidad que proporciona el ancho de banda actual, se ha extendido su uso de manera acelerada.

La nube, consiste en un alojamiento de datos virtualizado, que es provisto por empresas de servicio. Las empresas que se encargan de almacenar los datos, manejan equipos sumamente sofisticados que pueden procesar grandes cantidades de información.

Estas compañías ofrecen servicios individualizados (cuentas) a empresas y personas naturales, pero generalmente los usuarios acceden por una misma página web, aunque hay otras vías como el interfaz web o el interfaz de programación de aplicaciones (API).

Como se guarda en la nube

Subir archivos, videos o cualquier otro dato a la nube, es muy simple con Dropbox. Una vez instalada la aplicación en tu equipo, P.C., móvil o tableta, puedes tildar el archivo que deseas subir, lo arrastras hasta el icono de Dropbox y lo sueltas, también tienes la opción “guardar como”, que te permite enviar el dato directamente a la carpeta de Dropbox.

Una vez guardados los datos en la carpeta de Dropbox, se sincronizan con el resto de los equipos conectados.

Dropbox para las empresas (business)

Para Qué Sirve El Dropbox Gratuito

Para Qué Sirve El Dropbox Gratuito

La tecnología puede llegar a ser de gran ayuda para tu empresa y el servicio Dropbox es una herramienta versátil y económica, que además te ayudara a respaldar la información de tu empresa y de tus empleados, de manera muy segura y practica, sin necesidad de usar memorias portátiles o el disco duro, que pueden corromperse o perderse.

En este mismo artículo les indique, que el servicio Dropbox, cuenta con varias modalidades, la gratuita, la Pro y la Business, esta última es la que utilizan las empresas y además de poseer buena capacidad de almacenamiento de datos, también te permite realizar otras operaciones tales como:

  • Con drop it to me, tus clientes, usuarios, proveedores o cualquier otro contacto, podrán remitirte archivos hasta un máximo de 75 Mb, solo con una contraseña, que tu puedes elegir.

  • Puedes también descarga con Droplet, archivos directamente en tu cuenta, al introducir el enlace de descarga. Este recurso es especialmente útil si estas en una computadora ajena, ya sea, en un ciber café o biblioteca pública.

  • Con Dropbox puedes realizar ventas on line. Un buen ejemplo es el de las ventas de libros electrónicos. Los promocionas a los potenciales compradores y estos solo podrán disfrutarlos y descárgalos si tu les das una clave, después de pagar un importe.

  • Otra ventaja del Dropbox, es que, debido a su buena capacidad de almacenamiento, puedes crear tu página Web y guardarla en tu cuenta mediante la aplicación de Dropbox, denominada “DropPages”. Solo tienes que colocarle un nombre cualquiera y apuntarlo a tu cuenta.

  • Dropbox te ayuda a diseñar y editar con Dropbox. Pancake, además te ofrece plantillas y ejemplos de documentos en línea.

  • Dropbox puede suplir las funciones del correo electrónico, pero de manera más eficiente, debido a su gran capacidad de almacenamiento de datos, solo debes usar “Send to Dropbox”.

  • También puedes almacenar archivos adjuntos que recibas por correo electrónico, sea Hotmail o gmail, usando la aplicación Attacments.me.

  • Si tu empresa o cualquiera de sus trabajadores quiere guardar una copia de su cuenta facebook o Google, dropbox nos permite guardar las imágenes allí almacenadas, mediante la aplicación Cloudand.me.

  • Dropbox permite llevar un contabilidad paralela o de respaldo de tu empresa, como también guardar la información clasificada de la empresa, ya sean estrategias de venta o secretos industriales, para que sólo tú, o un reducido grupo de personas puedan verlos.

  • Con Dropbox también puedes recuperar tus archivos, con historial de archivos.

Una buena oportunidad para ordenar tus archivos. Si te gustó puedes compartirlo. Gracias.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve Internet? - Ventajas y Desventajas
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!