web analytics

¿Para Qué Sirve el Método Grez? y 5 Recetas Para Saborear

 

¿Para Qué Sirve el Método Grez? y 5 Recetas Para Saborear

¿Para Qué Sirve el Método Grez? y 5 Recetas Para Saborear

¿Estás en busca de una dieta que pueda mejorar tu salud y te haga bajar de peso? Si has intentado con diferentes dietas y no te favorece ninguna aquí te contamos, Para qué sirve el método Grez y 5 recetas para saborear.

Su creador es un profesional ingeniero llamado Pedro Grez, escritor del libro “Los mitos me tienen gordo y enfermo” en el cual expone esta innovadora manera de bajar de peso, que como él afirma, no es una dieta.

¿Para qué sirve el método Grez? y 5 recetas para saborear.

El método Grez es un régimen alimenticio que permite la mejora de la salud a futuro. Lo que se sugiere en este método es que lo que causa que tengamos problemas en la salud es la cantidad excesiva de grasas en nuestro cuerpo, por consumir muchos carbohidratos.

Tanto la proteína como la grasa, es fundamental para que nuestro cuerpo se mantenga sano, el problema reside en que el carbohidrato después de consumirlo se convierte en glucosa.

Nosotros tenemos un margen de almacenamiento de glucosa limitado, entonces, cuando sobrepasamos ese límite de glucosa, este exceso se queda en el cuerpo convertida en grasa gracias a la contribución de la insulina.
Lo ideal sería conservar un reducido nivel de insulina en el cuerpo, eso porque, así el organismo cree que está en ayuna, y quema la grasa que tiene acumulada.

¿Cómo se hace esto?

De desayuno tenemos que consumir grasas que eviten la activación de insulina, de esta manera el cuerpo creerá estar en ayunas. Al almorzar, el ingerir proteína y ensalada el organismo seguirá quemando grasa.

Y al llegar noche tendrás los niveles de insulina bajos, así que si comes carbohidratos, estos no se acumulan como grasas en el cuerpo.

Este sistema no restringe el consumo de alimentos de ningún tipo, solamente modifica el orden de consumo de los mismo.

¿Cómo emplear el método Grez?

Para aplicar este método es importante saber qué comer y cuándo comerlo.
Por ejemplo, en el desayuno se pueden consumir alimentos como, tocino, huevos, aguacate, café, crema y aceite de oliva. Lo ideal es que sean alimentos no se conviertan en glucosa, que no incrementen los niveles de azúcar ni estimulen la activación de la insulina.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Dieta Cetogénica Recetas Para Principiantes

 

Asimismo, tienen que ser grasas que relacionadas a la nutrición sean densas, ya que estas te dan la sensación de estar saciado, de este modo, al llegar la hora de almorzar, no te sentirás con demasiada hambre.
Por otro lado, en el almuerzo, se apartan un poco las grasas, para darle más importancia al consumo de la proteína animal (cualquier tipo de carne, pescado y mariscos) y vegetales.

Para el postre, puedes comer un chocolate de 85 por ciento de cacao, y dice grez que esto es idóneo para no quedar con hambre por lo que resta de día.

Para la cena, grez comenta que si la persona se encuentra en su talle adecuado y con su cuadro de salud en niveles adecuados, puede incluir dentro de su dieta los carbohidratos, tales como arroz, pastas, cereal, pan, etc.

Estos se ingieren en una porción pequeña ya que lo que no queremos que la insulina incremente en sus niveles.

 

Ahora, si la persona tiene mucha más grasa de la que debería, y un cuadro no tan saludable, se recomienda que los carbohidratos los consuma sólo una vez por semana y que la cena habitual sea de proteína y ensalada.

Polémicas sobre el método Grez.

Siendo un método que es basado en su experiencia personal, gracias a todas las investigaciones hechas por su persona, este sistema no ha sido muy bien aceptado dentro del gremio nutricionista.

Los nutricionistas dicen que estar bajo este régimen alimenticio puede causarle problemas de salud a la persona, ya que esta dieta limita el consumo de vitaminas, fibras y minerales necesario para el buen funcionamiento del cuerpo.

Debido a que es una dieta alta en grasas saturadas, puede ocasionar estreñimiento, halitosis (mal aliento), diarrea, astenia (fatiga, debilidad) y calambres.

¿Para Qué Sirve el Método Grez? y 5 Recetas Para Saborear

¿Para Qué Sirve el Método Grez? y 5 Recetas Para Saborear

Se afirma también que en las personas que tienen problemas cardíacos o en el hígado puede aumentar las posibilidades de tener alguna complicación, debido al alto contenido de grasas.

Esto también puede desencadenar enfermedades con respecto al funcionamiento cardíaco, o en relación a la metabolización de este tipo de comida en el hígado.

Hay confesiones buenas (de cuan efectivo es este método), y hay confesiones que afirman que la dieta no es para nada efectiva, personas que dicen que les va muy bien, y otras que dicen que les fue muy mal, valores médicos disparados, efectos secundarios y hasta subida de peso.

Dentro de los efectos secundarios de este método, que muchos nutricionistas mencionan y muchas personas lo afirman, están:

La llamada “Gripe Low Carb”: síntomas de letargo, nauseas, mareos, y también irritabilidad. Se llama así porque según los síntomas es muy parecida a la gripe común.

Calambres: se presentan porque perdemos el magnesio mediante la orina. Cuya fuente son las verduras verdes, ya que contienen este mineral en altas concentraciones.
Palpitaciones: Causadas por deshidratación y/o falta de sodio.

 

También Te Gustará Leer  Para qué Sirve La Alcachofa y 3 Recetas Para Bajar de Peso

Todo esto depende del tipo de fisiología y cuadro médico que tenga la persona, en muchos casos se comenta que este método ha funcionado mejor en hombres que en mujeres.

Recetas del método Grez.

A continuación te daremos 5 recetas del método Grez, para que realices y empieces con este método y comprueba por ti mismo, que tan efectivo puede ser.

1. Pollo con macarrones con queso de coliflor.

Ingredientes:

  • Un diente de ajo.
  • Trescientos gramos de coliflor.
  • Un cuarto de taza de crema.
  • Treinta gramos de queso crema.
  • Media cdta. De mostaza.
  • Media taza de cheddar (queso).
  • Un pimiento rojo (asado).
  • Trescientos gramos de pollo.
  • Una cdta. De aceite de oliva.
  • Una piza de sal y pimienta.

Elaboración:

Empezamos precalentando el horno a 180 grados centígrados. Untamos con aceite una bandeja, se corta en finos trozos el ajo y ponga a un lado. Hierva en una olla cuatro tazas de agua y una pizca de sal.
Corte la coliflor porciones pequeñas y agregar al agua hirviendo, se cocina por cinco minutos, o hasta sentirla crujiente. Se escurre y se coloca en una toalla para que pueda secarse.

Vierte la crema en una olla de tamaño mediano, a fuego medio. En el momento que hierva se añade la mostaza y el queso crema se mezcla hasta quedar suave, añade la mitad del cheddar rallado, el ajo, y la pizca de sal y pimienta, cocine de uno a dos minutos para que derrita el queso.

Se retira la salsa del calor y se añade la coliflor, se cubre bien, y se coloca en la bandeja para hornear junto al ajo, el pimiento y cheddar restante, hornee hasta dorar.
Sazona el pollo con pizca de sal y de pimienta, calienta en un sartén un chorrito de aceite de oliva, cuando se caliente, añade el pollo y saltea. Cuatro minutos por cada lado, cocinar bien.

2. Frittata de espinaca y queso de cabra.

Ingredientes:

  • Pimiento rojo (1).
  • Aceite de oliva (4 cdas.)
  • Cebollín (1 manojo).
  • Espinacas bebé (150 gramos).
  • Sal, pimienta.
  • Huevos grandes (8 unidades)
  • Harina de linaza (4 cdas.)
  • Queso cabra (media taza).

Elaboración: Coloca el horno a doscientos grados, asa el pimiento primero, por todos sus lados, caliente 2 cdas. De aceite en un sartén, añada los cebollines y las espinacas, cocine hasta que suavice, retire del fuego.
Bate los huevos con la linaza, tres cuartos de taza de agua y sal, agrega la mezcla con el queso al sartén y revuelve bien, pasa el sartén al horno, por 15 min. Hasta que la frittata quede dorada y firme.

3. Brownie sin azúcar.

Ingredientes:

  • Aceite vegetal (media taza).
  • Harina de coco o almendras (media taza).
  • Cacao en polvo (media taza).
  • Stevia al gusto.
  • Polvo de hornear (1 cucharadita)
  • Huevos (cinco).
  • Coloca todo en un bol, e incorpóralo hasta que quede una mezcla uniforme. Engrasa un molde con manteca, vierte la preparación y llévalo al horno por veinte minutos a 180 ºC.

4. Carne con champiñón y cebollas.

Ingredientes:                                                                                                                                       Es ideal para cuando no tienes muchas ganas de cocinar, sólo necesitas

  • 400 grs de carne ya lista (o del día previo), dos cebollas (moradas), aproximadamente
  • 300 grs de champiñones, aceite, pimienta y sal.

Elaboración: Precalienta el aceite en una sartén, coloca la carne ya lista en trozos, añade la cebolla picada y los champiñones (picados o enteros) agrega vino, pimienta, sal y cocina por quince minutos.

5. Salsa de aguacate.

Ingredientes:

  • Un aguacate (palta)
  • Cien gramos de queso philadelphia (queso crema).
  • Sal
  • El jugo de un limón.
  • 1 cda. De aceite de oliva.
  • Dos cdtas. De crema.

Tritura el aguacate, agrega los demás ingredientes, añade sal al gusto, mézclalo todo y listo.

 

También Te Gustará Leer  Para qué sirve la dieta alcalina y sus beneficios para el cáncer

Puede que a tus amigos, también les guste este artículo, compártelo con ellos.

 

 

 

¿Para Qué Sirve el Método Grez? y 5 Recetas Para Saborear
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!