web analytics

Cómo Eliminar Plagas De Hormigas Para Siempre

 

Cómo Eliminar Plagas De Hormigas Para Siempre

Cómo Eliminar Plagas De Hormigas Para Siempre

La plaga número uno en los hogares son las hormigas, la buena noticia es que puedes controlarlas tú mismo, en este artículo, de forma breve y práctica estaremos hablando de, cómo eliminar plagas de hormigas para siempre.

Cómo Eliminar Plagas De Hormigas Para Siempre

Las hormigas se encuentran entre los problemas de control de plagas más comunes, debido a que existen en casi todos los climas de la tierra y, como tales, constituyen un problema persistente en todo el mundo.

Estas plagas invaden nuestro suministro de alimentos, a través de las grietas más pequeñas que se pueda imaginar.

Provocan frustración porque son tan difíciles de erradicar y de rabiar, ya que cuestan dinero en alimentos que deben tirarse a la basura porque están invadidos por estas plagas.

La ironía es que las hormigas son ciertamente frustrantes pero no causan enormes cantidades de daños a la propiedad. En comparación con las termitas que causan daños estructurales cada año.

¿Qué Son Las Hormigas?

Las hormigas son criaturas increíbles.  Hay más de 12.000 variedades en todo el mundo, viven prácticamente en cualquier lugar de la tierra, excepto la Antártida y algunas islas remotas. 

Pueden levantar hasta 20 veces su propio peso corporal. Son un oponente formidable que nunca renunciará a sus esfuerzos por invadir tu patio y tu casa

Pueden recolectar todo tipo de alimentos que puedan encontrar, y reproducirse a un ritmo increíble.

Si bien una o dos hormigas no parecen ser un problema, puede estar seguro de que donde hay una o dos, hay decenas de miles más.

También Te Gustará Leer  Principales Plagas Y Enfermedades De Los Cítricos Para Eliminar.

Consecuencias De Que Haya Hormigas En Tu Casa

La parecencia de las hormigas puede causar daños significativos en la estructura de tu hogar, por lo que nunca debes pasar por alto una infestación de hormigas.

Las hormigas carpinteras, por ejemplo, se anidan en tu casa, hacen un túnel, y se anidan dentro de estructuras de madera.

Las hormigas que buscan comida en tu hogar pueden contaminar esta comida, e incluso pueden infligir mordidas y picaduras dolorosas, que en personas alérgicas pueden experimentar una reacción severa.

Como puedes ver, es importante tratar seriamente el control de hormigas, y estos consejos son un buen lugar para comenzar.

¿Buscando Soluciones Para Eliminar Plaga De Las Hormigas?

Según una encuesta aplicada, un gran porcentaje de personas utilizan la ayuda de un profesional para erradicar la plaga de las hormigas, aunque no todos quedan satisfechos con el servicio.

Pero, ¿qué sucedería si pudiera eliminar las hormigas de manera fácil, segura y efectiva, por su cuenta?

¿Qué pasaría si la solución fuera segura, sin preocupaciones, simple y lograda a través de sus tareas existentes sin pasos adicionales? ¿Es eso posible?

¡Absolutamente es posible y muchos ya lo están haciendo! Existen productos seguros y naturales que eliminan las hormigas, así como:

  • Las termitas
  • Las arañas
  • Los mosquitos
  • Las cucarachas

Además de muchas otras plagas.

Cómo Eliminar Plagas De Hormigas Para Siempre

A continuación, te proporcionaremos algunos consejos para eliminar las hormigas de tu casa:

1. Consigue La Entrada De Las Hormigas

Sigue a las hormigas para descubrir su punto de entrada en tu casa. Las hormigas pueden entrar a través de atascos de ventanas y puertas grietas, en el piso o incluso molduras.

2. Bloquea La Entrada A Las Hormigas A Tu Casa

El ácido bórico o el detergente para ropa pueden crear una barrera temporal para evitar que las hormigas entren en estos puntos. Incluso puede espolvorear polvos para bebés, como una alternativa más segura para mascotas y niños.

Debes hacer todo lo posible para sellar estos puntos de entrada. Sella las ventanas y las grietas, aplica burletes a las puertas y ventanas, y cubre los orificios con cinta adhesiva.

Otros lugares a los que debes prestar atención son las paredes, los armarios, y las tablas del piso. Este proceso es muy efectivo no sólo contra las hormigas sino también contra otros insectos.

Cómo Eliminar Plagas De Hormigas Para Siempre

Cómo Eliminar Plagas De Hormigas Para Siempre

3. Revisa Frecuentemente Tu Armario

Revisa tu armario para ver si las hormigas han estado comiendo, y desecha lo que creas conveniente; estos alimentos pueden estar contaminados

Almacena los alimentos en recipientes seguros, o en tu refrigerador para evitar que las hormigas accedan a las fuentes de alimentos. La comida expuesta y la basura atraerán hormigas.

Limpia regularmente todos los armarios para eliminar los restos de:

  • Azúcar
  • Miel
  • Jarabe de arce
  • Granos
  • Cereales
  • Galletas
  • Mermeladas
  • Pan

Ya que estos son los alimentos favoritos de las hormigas.

4. Lava Los Pisos Para Evitar El Regreso

Lava los pisos y las superficies donde haya descubierto una línea de hormigas con agua tibia y jabón. Esto ayuda a prevenir el regreso de las hormigas.

Las hormigas siguen un aroma a feromonas para volver a las fuentes de alimentos, al limpiar a fondo su camino, incluso, con lejía y agua, puedes hacer que sea imposible que vuelvan sobre su camino.

5. Aspira Las Hormigas

Antes de aspirar lo primero que puedes hacer es espolvorear el polvo de talco o tierra de diatomeas para eliminar las hormigas. 

Después de hacerlo, puedes pasar la aspiradora para asegurarte de que no regresarán. Sin embargo, asegúrate de que las hormigas, no hagan un nuevo hogar dentro de tu aspiradora.

Una Buena Opción Para Eliminar Las Hormigas Son Las Cáscaras De Limón

Las cáscaras de limón son un gran factor disuasivo para las hormigas, ya que no les gusta el olor. Coloca una rodaja de cáscara de limón en tu azucarero para evitar las hormigas.

De hecho, puedes usar cáscaras de naranja o limón, alrededor de las puertas o colocarlas en los agujeros, y esto ayudará a disuadir a las hormigas.

Si tienes cuidado y eres minucioso en tus técnicas de control de hormigas, es posible que puedas hacer frente a una infestación por tu cuenta.

Si bien estos consejos son efectivos, no suele ser fácil eliminar a las hormigas de tu hogar.

Recomendaciones Esenciales Para Eliminar Plagas De Hormigas

Hay diferentes tipos de hormigas y lo triste es que prosperan en casi cualquier tipo de clima, y anidan en todas partes. 

El control de hormigas es muy necesario para evitar una reacción alérgica. Así que nunca des por sentado la existencia de hormigas en tu hogar. 

Una vez que notes la colonia de hormigas, tómate el tiempo para controlarlas lo antes posible. Entonces…

¿Cómo Deshacerse De Las Hormigas En Tu Casa?

  1. Uno de los métodos de control de hormigas más simples es rociar un talco para bebés, especialmente en los puntos de entrada de las hormigas.
  2. Desecha las cosas que podrían ser un lugar próspero para las hormigas, como, las sobras de alimentos.
  3. Harina de maíz: esta es una sustancia segura para humanos y animales, pero es mortal para las hormigas. 
  4. Las hormigas no se preocupan por la menta o los cítricos, los clavos o las hojas de laurel, así que piense en cáscara de naranja, té de menta, jugo de limón, clavo molido, etc.

Una vez que las hormigas comen esta solución y después de consumir agua, la harina de maíz se hinchará dentro de los órganos digestivos de los animales, matándolos en el proceso.

 

Te pedimos que pruebes estos consejos, así como también que estés atento para considerar consejos profesionales de control de plagas, comparte este artículo, para que otros puedan deshacerse de esta plaga molesta.

También Te Gustará Leer  Eliminar Insectos En El Hogar Plagas Domésticas Invasoras.
Cómo Eliminar Plagas De Hormigas Para Siempre
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!