web analytics

¿Para Qué Sirve La Elíptica Magnética En El Gym?

¿Para Qué Sirve La Elíptica Magnética En El Gym?

¿Para Qué Sirve La Elíptica Magnética En El Gym?

Todos queremos ejercitarnos y tener una mejor salud, y un mejor físico, pero muchos no sabemos cuáles ejercicios o máquinas son las mejores para nuestras metas por eso quiero hablarte de ¿Para qué sirve la elíptica magnética en el Gym? y así puedas mejorar tu entrenamiento.

¿Para Qué Sirve La Elíptica Magnética En El Gym?

Las máquinas elípticas para hacer ejercicio, también conocidas popularmente como entrenadores elípticos, hicieron un chapoteo en el mundo del fitness como elemento básico en la escena del gimnasio a mediados de los años noventa.

La característica sin impacto de las máquinas elípticas es un punto de venta superior para usuarios con:

  • Lesiones recientes.
  • Problemas crónicos de rodilla.
  • Sobrepeso

Las personas mayores también son consumidores elípticos frecuentes.

¿Qué Es Un Entrenador Elíptico?

Los entrenadores elípticos están diseñados para simular caminar o correr, y son una especie de cruce entre un paso a paso y una cinta de correr, la gran ventaja de los entrenadores elípticos es que son de bajo impacto.

Los entrenadores magnéticos elípticos, son realmente suaves y silenciosos de usar, y se pueden utilizar fácilmente frente al televisor sin despertar a los vecinos.

¿Cómo Puedo Realizar El Ejercicio En Un Entrenador Elíptico?

  • Caliente la marcha en un lugar suave durante 5 minutos, luego, camine para que su ritmo cardíaco se eleve a su zona de entrenamiento durante 20 minutos, y luego se enfríe durante 5 minutos a un ritmo suave.
  • Su frecuencia cardíaca objetiva se calcula a partir de su frecuencia cardíaca máxima, esto es 220 – su edad.
  • Si está comenzando, entonces un buen lugar para comenzar es el 60-70% de esta frecuencia cardíaca máxima. Para usuarios más avanzados, un buen rango es de 70-80%.
  • A medida que vaya avanzando, puede llegar a un entrenamiento de intervalo que puede ser de 1 minuto rápido y 2 minutos lento, repita esto durante los 20 minutos completos.

¿Los Entrenadores Elípticos Ayudan?

Los entrenadores elípticos son muy versátiles, por ejemplo, si se inclina hacia adelante sobre las barras de la manija, puede obtener un buen entrenamiento de la parte superior del cuerpo.

Por supuesto, puede caminar hacia atrás y hacia adelante. Avanza y ejercitas tus:

  • Cuádriceps
  • Glúteos
  • Abdomen inferior
  • Caderas
  • Muslos

Pedalea hacia atrás y tus:

  • Isquiotibiales
  • Glúteos inferiores
  • Caderas
  • Muslos
  • Pantorrillas

Son el objetivo, son el equipo de ejercicio ideal para tener en casa, ya que proporcionan un entrenamiento para todo el cuerpo.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Los Ejercicios Aeróbicos Y Anaeróbicos? Y 5 Rutinas.

¿Cuáles Son Los Beneficios De La Elíptica?

Éstos son algunos de los beneficios que ofrece una elíptica:

  1. La investigación ha demostrado que, para mantener la densidad ósea saludable, es necesario participar en actividades de soporte de peso como:
  • Correr
  • Squash
  • Fútbol

Otros deportes en los que permanezca de pie.

  1. Es posible que los entrenamientos elípticos no parezcan ser rutinas tan beneficiosas como las más extenuantes y de alto impacto en una caminadora.
  2. Pero en realidad, toda la rutina es una actividad de carga de peso, ya que sus pies se colocan en dos pedales durante todo el entrenamiento.
  3. Entonces, además de evitar el trabajo que conlleva la rutina de la cinta de correr, también es bueno para la densidad ósea.

Entrenadores Elípticos, ¿Cómo Funcionan?

Los entrenadores elípticos funcionan de manera muy parecida a un escalador, ya que sólo reducen el impacto en las rodillas y las articulaciones, te proporcionan almohadillas para que te apoyes mientras haces ejercicio.

Sostiene asas que se mueven de una manera muy parecida a como lo haría si se practicara esquí de fondo, los entrenadores elípticos te permiten hacer ejercicios con pesas, lo que ayuda a desarrollar músculos y fortalecer tus huesos.

A diferencia de trotar o correr, los entrenadores elípticos proporcionan un entrenamiento corporal total sin impactar severamente sus articulaciones, incluyendo las rodillas.

¿Para Qué Sirve La Elíptica Magnética En El Gym?

¿Para Qué Sirve La Elíptica Magnética En El Gym?

Características Y Accesorios De Los Entrenadores Elípticos.

La mayoría de los entrenadores elípticos tienen un panel de control digital a su alcance con algunas pantallas deportivas optimizadas para darle toda la información de entrenamiento que pueda imaginar.

Programas: Busque cuántas opciones de programas están disponibles en la unidad y si tiene la flexibilidad para crear sus propios programas personalizados.

Tipo de unidad: Diferentes máquinas pueden mantener al usuario en diferentes posiciones durante el entrenamiento.

Las máquinas que tienen la unidad o el volante ubicado en la parte delantera tienden a hacer que el usuario se incline hacia adelante mientras está sobre ellas.

Las máquinas de tracción trasera permiten un posicionamiento vertical más natural.

¿Existen Entrenadores Elípticos Para El Hogar?

¿Has decidido comprar un elíptico para tu hogar? ¡Perfecto! ¡Ahora no tendrás una excusa para no hacer tu cardio tan importante! Pero ahora, para la parte difícil: elegir el modelo perfecto para ti.

Es abrumador el número de marcas de máquinas elípticas que existen, y mucho menos los modelos individuales de cada marca.

Si organizamos toda la información pertinente, este proceso será mucho menos desalentador, ¡E incluso podría resultar bastante divertido!

Cuando comparamos elípticas, el mantenimiento no es frecuente y es un gran contribuyente.

En general, si no está buscando gastar toneladas de dinero, el sistema de disco delantero será suficiente. Si está dispuesto a gastar un poco más, el sistema de tracción trasera será una mejor opción.

¿Que Debe Considerar Al Comprar Entrenadores Elípticos?

Resumen: compara elípticas considerando

  1. ¿Unidad delantera o unidad trasera?
  2. ¿Sistema de frenado magnético, electromagnético o por corrientes de Foucault?
  3. ¿Bujes o rodamientos de bolas?
  4. ¿Qué longitud de zancada?

¿Qué Debería Tener El Mejor Entrenador Elíptico?

Las máquinas elípticas mejor valoradas tienen estos elementos en común:

  • Tener una capacidad de peso de 250 libras o más, si compra una máquina que no tiene mayor capacidad de peso, es posible que no duren con el tiempo.
  • Tenga en cuenta su peso, y el peso de cualquier otra persona que pueda usar la máquina y compre una máquina en consecuencia.
  • Tener una consola clara y fácil de leer; con algunas características tales como un monitor de frecuencia cardíaca y posiblemente algunos programas de entrenamiento.
  • Las mejores máquinas elípticas te darán entrenamientos opcionales, con programación de calentamiento y enfriamiento.
  • Resistencia magnética (frente a cinturón) en el volante. Los informes de los consumidores coinciden en que la resistencia magnética proporciona una forma más suave y confiable de aumentar los resultados de su entrenamiento para mujeres y hombres.

Comprar las mejores máquinas elípticas es una inversión de su dinero, y el propósito es que lo use para alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico.

Nota: Ahora que ya sabes de este tipo de máquinas para ejercitarse te invito a que pruebes este tipo de entrenamientos.

Gracias por interesarte por los temas que tenemos para ti día a día, recuerda que este es un artículo informativo, si quieres una opinión más certera y profesional, habla con tu entrenador físico.

 

Recuerda que el ejercicio fomenta la salud óptima, tanto externa como internamente. Te invito a que compartas esta información para que los demás conozcan los beneficios de los entrenadores elípticos

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Óxido Nítrico En El Gym?
¿Para Qué Sirve La Elíptica Magnética En El Gym?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!