web analytics

¿Para Qué Sirven Las Enzimas Digestivas Y Probióticos?

¿Para Qué Sirven Las Enzimas Digestivas Y Probióticos?

¿Para Qué Sirven Las Enzimas Digestivas Y Probióticos?

Las enzimas son teóricas en su funcionamiento, pero se sabe una cosa: que funcionan. Es el “no saber exactamente cómo funcionan” que crea variedades de productos enzimáticos y diferente formas de usarlos. Por eso hoy te hablaré de ¿Para qué sirven las enzimas digestivas naturales y probióticos?

¿Para Qué sirven Las Enzimas Digestivas y Probióticos

Las enzimas trabajan para facilitar la absorción y descomposición de grasas, carbohidratos y proteínas, de modo que el sistema digestivo se mantenga limpio, aumente la inmunidad y eleve los niveles de energía.

¿Qué Son Las Enzimas?

Las enzimas se encargan de descomponer nuestra comida y son parte del proceso digestivo. Sin estas enzimas, nuestro cuerpo no podría eliminar las vitaminas y los minerales de los alimentos.

También sin las enzimas no podríamos usar las grasas, proteínas o carbohidratos como fuente de combustible. Encontramos enzimas en todos los alimentos, aunque, cuando cocinamos nuestra comida, destruimos todas las enzimas.

Afortunadamente también producimos enzimas de forma natural para digerir alimentos.

Nuestros cuerpos también tienen que producir enzimas para miles de otras funciones biológicas. Para ser más específicos, si dejamos de producir enzimas, dejaremos de tener las funciones biológicas necesarias para mantener nuestros cuerpos y nuestras vidas terminarán.

Todos los animales nacen con una cierta cantidad de potencial enzimático, eso significa que su cuerpo tiene la capacidad de producir una cantidad limitada de enzimas en su vida. Esto se llama Potencial de la Enzima de los Alimentos.

Función De Las Enzimas

Hay tres clases de enzimas:

  • Enzimas metabólicas: dirigen el cuerpo

  • Enzimas digestivas: digieren nuestros alimentos

  • Enzimas que obtenemos de alimentos crudos que inician la digestión.

Las Enzimas digestivas son proteínas que transforman los alimentos en nutrientes que el cuerpo necesita.

En total hay alrededor de 22 que son producidos por el cuerpo y cada uno de ellos tiene diferentes propósitos y tratan con un tipo específico de alimento. No son sólo nuestros cuerpos los que tienen enzimas; también se pueden encontrar en carne, plantas, frutas y verduras.

La buena salud depende de que todas estas diferentes clases de enzimas funcionen correctamente y sean abundantes. Cuando nacemos, nos dan un banco de enzimas, pero si seguimos sacando enzimas y no las reemplazamos, pronto fracasaremos.

El páncreas finalmente se ve obligado a producir más y más enzimas y, por lo tanto, aumenta de tamaño y silenciosamente causa estrés en todo el sistema. No es saludable tener ningún órgano en nuestro cuerpo agrandado y, finalmente, estos órganos agrandados se deteriorarán por completo.

Una de las enzimas digestivas que ayuda en el proceso de digestión es la lipasa. La lipasa descompone los lípidos que son grasas y aceites de los alimentos. Los lípidos tienen tres cadenas de ácidos grasos que a su vez son responsables de producir energía en las células humanas.

Con la lipasa, la carne y los aceites en los alimentos se descomponen en moléculas de triglicéridos que necesitan los intestinos.

Otra enzima importante es la proteasa que descompone las moléculas de proteínas que se encuentran en los alimentos.

Las proteínas tienen aminoácidos y cada uno de estos aminoácidos tiene una función vital en el cuerpo. Cuando el cuerpo obtiene estos aminoácidos, sus funciones se realizarán correctamente, logrando así una buena salud.

La amilasa es la enzima que es responsable de descomponer los alimentos en carbohidratos. De todas las moléculas, son las de los carbohidratos que no son fáciles de descomponer.

La amilasa sale tanto de la saliva como del páncreas y ayuda a romper los enlaces de azúcar en la glucosa llamada maltosa. Cuando el intestino delgado absorbe estas moléculas de glucosa, se liberan a la sangre.

Es por eso que un exceso de carbohidratos no es saludable para los diabéticos porque los carbohidratos se convierten en azúcar.

La pepsina es una enzima que se encuentra en el estómago y comienza el metabolismo de las proteínas. El estómago también tiene ácidos que ayudan a descomponer los alimentos.

El esfínter inferior de la barriga es el que dispensa los alimentos al intestino delgado, donde se descomponen en residuos y se dirigen al intestino grueso.

Suplementos De Enzimas Digestivas

El uso de enzimas como suplemento con las comidas ha aumentado en popularidad entre las personas que desean una mejor salud digestiva.

Cuando ingiere alimentos nutricionalmente incompletos, como la comida rápida, se impone una carga al páncreas y al sistema inmunitario para reemplazar las enzimas perdidas.

Al tomar un suplemento de enzima con las comidas, se crea una medida preventiva contra las enzimas perdidas y se estimula una fórmula digestiva positiva, que ayuda al cuerpo a perder peso y/o adaptarse a su peso adecuado.

Hay especialistas en nutrición que afirman que consumir mayores cantidades de alimentos crudos podría ayudar a nuestra producción corporal de enzimas digestivas.

Y esta afirmación es bastante obvia porque los procesos de cocción a altas temperaturas y dañan toda la nutrición que se puede encontrar en una fuente de alimentos de cualquier tipo.

Sin embargo, podría ser muy difícil para cualquier persona basar su rutina de alimentación completa solo en alimentos crudos. Esta es la razón por la cual muchas personas optan por consumir sus enzimas digestivas necesarias en forma de suplementos para la salud.

Por supuesto, al igual que con cualquier otro tipo de suplemento, tendrás que buscar el consejo de un especialista que decidirá si tu cuerpo es capaz de manejar este tipo de medicamento en base a enzimas.

Por ejemplo, si toma medicamentos para la diabetes o anticoagulantes, no puede tomar enzimas digestivas, ya que se han reportado problemas en pacientes que combinan este tipo de tratamientos.

Suplementos de enzimas digestivas: Este complemento se toma vía oral con comidas y refrigerios según las indicaciones de su médico. La dosificación se basa en su afección médica, dieta y respuesta al tratamiento.

Si tomas la tableta, asegúrate de no guardarlo en la boca porque hacerlo causa irritación en las encías y las mejillas. Se recomiendo tomarlo con agua. Para las tabletas masticables, masticar bien antes de tragar.

Si usas la cápsula y es difícil tragar, puedes abrirla y el polvo mezclarlo con la comida o líquido. Ten cuidado de no inhalar ninguno de los polvos porque al hacerlo puede irritar el interior de la nariz o causar un ataque de asma.

Si su médico le recomendó que siga una dieta especial, es muy importante seguir la dieta para obtener el mayor beneficio de este suplemento.

No cambies las dosificaciones del suplemento sin antes haber consultado a su médico. Diferentes productos pueden contener diferentes cantidades de enzimas digestivas.

Suplementos probióticos naturales:

Estos en muchos puntos de vista son la mejor selección que los suplementos de enzimas digestivas, que contienen moléculas con la adición de fibras dietéticas y fenólicos.

Al disminuir la velocidad de su digestión, las fibras le permiten a su cuerpo absorber aún más de los nutrientes que necesita. Sin embargo, los fenólicos son aún más útiles, literalmente se esfuerzan por evitar que su cuerpo genere las bacterias dañinas que emergen dentro del sistema de digestión de los alimentos.

Así que al mezclarlos con las enormes ventajas dietéticas de los prebióticos y las enzimas, un buen suplemento prebiótico natural es la apuesta más efectiva para el sistema de digestión de los alimentos de su cuerpo.

Nuestro sistema digestivo 

Las razones por las que realmente debe mantenerse saludable y equilibrado

El sistema de digestión es donde todo lo que se hace al comenzar la nutrición en nuestro cuerpo, como resultado, este es el lugar donde se determina si estamos saludables o no.

Estar sano y equilibrado, no es sólo exactamente cómo se ve la piel o qué tan grande son los músculos en sus brazos, la salud y el bienestar comienzan en su interior.

¿Para Qué Sirven Las Enzimas Digestivas Y Probióticos?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!