web analytics

¿Para Qué Sirve El Estradiol En Hombres? Valores Normales

¿Para Qué Sirve El Estradiol En Hombres? Valores Normales

¿Para Qué Sirve El Estradiol En Hombres? Valores Normales

Existen hormonas masculinas y femeninas ya definidas, estudios se han descubierto que, tanto en hombres como mujeres tiene que haber un balance entre estas hormonas. Hay una la cual es muy poco nombrada, pero que tiene gran importancia es por eso que hoy descubriremos ¿Para Qué Sirve El Estradiol En Hombres?

Para Que Sirve El Estradinol En Hombres Valores Normales

La testosterona y el estrógeno se han considerado hormonas sexuales masculinas y femeninas, respectivamente. En cambio, el estradiol la forma predominante de estrógeno, también juega un papel crítico en la función sexual masculina.

¿Qué Es Estradiol?

El estradiol junto con el estrógeno son las principales hormonas sexuales femeninas, regula el metabolismo óseo, los ciclos menstruales y la función reproductiva.

También les da a las mujeres sus características femeninas, como piel lisa y caderas anchas.

Sin estrógeno, las mujeres no podrían procrear. Esta hormona también protege contra la pérdida ósea y la osteoporosis.

Estradiol En Los Hombres

En los hombres, el estradiol regula la espermatogénesis, el crecimiento óseo y la función reproductora. Dado que no es una hormona específica para el hombre, sus niveles son más bajos que los de las mujeres.

Demasiados estrógenos pueden resultar en niveles bajos de testosterona, causando una reacción en cadena en el cuerpo.

¿Qué Función Cumple El Estradiol ?

En este artículo trataremos de ver contribución del estradiol, a la función sexual masculina al observar los efectos de la hormona sobre la función eréctil, la espermatogénesis y la libido.

Así que veamos:

¿Para Que El Estradiol Es Esencial En Los Hombres?

  1. La modulación de la libido, la función eréctil y la espermatogénesis. Los receptores de estrógeno, así como la Aromatasa, la enzima que convierte la testosterona en estrógeno, son abundantes en el cerebro, el pene y los testículos, órganos importantes para la función sexual.
  2. En el cerebro, la síntesis de estradiol aumenta en áreas relacionadas con la excitación sexual.
  3. En el pene, los receptores de estrógeno se encuentran en todo el cuerpo cavernoso con una alta concentración alrededor de los paquetes neurovasculares. Por ende, el estradiol juega un papel importante en el órgano reproductor masculino.
  4. La disfunción eréctil la testosterona baja y el estrógeno elevado aumentan la incidencia de la disfunción eréctil independientemente la una de la otra.
  5. En los testículos, la espermatogénesis está modulada en todos los niveles por el estrógeno, comenzando por el eje hipotálamo-hipófiso-gonadal, seguido por Leydig, Sertoli y las células germinales, y terminando con el epitelio ductal, el epidídimo y el esperma maduro.
  6. La regulación de las células testiculares por el estradiol muestra una influencia tanto inhibidora como estimulante, lo que indica una intrincada sinfonía de modulación dependiente de la dosis y temporalmente sensible.

¿Cómo Los Hombres Mayores Pueden Controlar Sus Niveles De Estradiol?

Un problema epidémico en los miembros varones ancianos, es la testosterona libre insuficiente, es decir, menos de 15-20 pg / ml de suero.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve el Albendazol? Efectos Colaterales y Contradicciones

Cuando se acompaña de un exceso de estradiol (más de 30 pg / ml de suero), esto puede indicar un exceso de actividad de la enzima aromatasa. El exceso de aromatasa priva a los hombres de su testosterona y los expone a un estradiol superior al deseable.

La aromatasa se puede suprimir con formas absorbibles de crisina (un flavonoide vegetal) y / o lignanos, como los extraídos del abeto rojo. Si estos nutrientes no reducen el estradiol adecuadamente, sugerimos que los hombres le pidan a su médico que le recete un medicamento inhibidor de la aromatasa.

Cuando la aromatasa se suprime adecuadamente, los niveles de estradiol se reducen a rangos seguros, mientras que la testosterona libre a menudo aumenta, ya que se está aromatizando menos testosterona en estradiol.

Relación Del Estradiol Con La Testosterona

La testosterona es la hormona precursora del estradiol, el estradiol es una hormona más abundante en las mujeres que en los hombres que se produce por la aromatización de la testosterona en el hígado, la grasa y otras células.

Se ha demostrado que el estradiol es responsable de, la densidad ósea saludable, pero su papel en el impulso sexual de los hombres, la composición corporal y otras variables es fuente de gran debate.

Una cosa es segura: los altos niveles de estradiol en la sangre pueden causar crecimiento del tejido mamario en los hombres.

 ¿Cuáles Deberían Ser Mis Niveles De Estradiol?

Comenzaré con un rango de niveles normales de estradiol para los hombres, pero quiero que recuerden que esto un rango. Puede estar por encima o por debajo y seguir estando bien dependiendo de varios factores.

Además, tenga en cuenta que estos rangos normales no están acordados en toda la comunidad médica.

La verdad es que los cuerpos humanos varían tanto que nadie puede decirlo con certeza, y los métodos de prueba han cambiado a lo largo de los años, lo que genera cierta discrepancia.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Solución Salina Hipertónica Oftálmica?

El Rango De Niveles Normales De Estradiol En Los Hombres.

Para los hombres, los niveles totales normales de estradiol están entre:

  • 20-55 pg / ml (2.0-5.5 ng / dL) y 10-40 pg / mL (1.0-4.0 ng / dL), dependiendo de a quién se lo pregunte.

El primer rango se basa en un estudio de los niveles totales de estradiol de 115 hombres sanos. El mismo estudio con el mismo grupo de hombres encontró que los niveles de estradiol libre variaron entre:

  • 3-1.3 pg / mL (0.03-0.13 ng / dL).
¿Para Qué Sirve El Estradiol En Hombres? Valores Normales

¿Para Qué Sirve El Estradiol En Hombres? Valores Normales

Observaciones Importantes Con Los Niveles De Estradiol

Al igual que la testosterona y otras hormonas, un nivel sólo es bajo si tiene síntomas. Hay hombres que estando en rangos normales que aún experimentan los síntomas del estradiol bajo.

Del mismo modo, hay hombres que quedan fuera del rango que, sin embargo, son asintomáticos. ¡Todo depende de ti y tu cuerpo!

Si tiene síntomas, deberás hacerte un análisis de sangre para ver exactamente qué está sucediendo. Es posible que sus niveles no caigan fuera del rango normal, lo que puede indicar que algo más está causando sus síntomas.

Síntomas De Estradiol Bajos En El Hombre

Aquí hay algunos síntomas de niveles bajos de estradiol que podría estar sufriendo:

  • Dormir con demasiada frecuencia.
  • Disfunción eréctil.
  • Retención de agua.
  • Depresión.

Síntomas De Estradiol Alto En El Hombre

Estos son sólo algunos de los efectos secundarios del estradiol que alcanza niveles excesivos en su cuerpo:

  • Disfunción eréctil.
  • Pérdida de la libido.
  • Agrandamiento o desarrollo de los senos.
  • Fatiga persistente o falta de energía.
  • Cambios de humor, ansiedad o depresión.

Esta es sólo una breve lista de los posibles síntomas del estradiol alto, como hombre su cuerpo debe tener mucha más testosterona que el estradiol, al igual que sucede lo contrario con una mujer.

Si una mujer tiene demasiada testosterona, comienza a desarrollar características masculinas, por lo que sólo tiene sentido que lo contrario ocurra para los hombres.

Como podemos ver hay una estrecha relación entre el estrógeno, testosterona y el estradiol. Y su aumento o disminución en el cuerpo trae efectos desfavorables en el hombre.

Es por eso que es importante si logra ver, uno de los síntomas descritos en este artículo asista al médico y se haga un chequeo hormonal.

 

También Te Gustará Leer  Para qué Sirve el Ciprofloxacino, Efectos Secundarios y Contraindicaciones

Si te gusto esta información y la crees importante para los miembros masculinos de tu familia te invito a compartirla.

 

 

¿Para Qué Sirve El Estradiol En Hombres? Valores Normales
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • estradiol en hombres
  • efectos del estradiol en hombres
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!