web analytics

Para Qué Sirve El Eutirox – Levotiroxina

Para Qué Sirve El Eutirox – Levotiroxina

Para Qué Sirve El Eutirox – Levotiroxina

¿Te diagnosticaron Hipertiroidismo o Hipotiroidismo? ¿Alguna condición de salud referente a la glandula tiroides? No te preocupes puedes tener el control siguiendo las indicaciones de tu médico, muy probable te recetó Eutirox, termina este artículo y de esta manera te enterarás para qué sirve el Eutirox – Levotiroxina

Para Qué Sirve El Eutirox – Levotiroxina

El Eutorix es el medicamento más comúnmente recetado para la terapia de reemplazo de tiroides. El Eutirox es una preparación sintética de la hormona tiroídea T4 y debe convertirse a la hormona T3 activa en el cuerpo. ¿Por qué es el medicamento de reemplazo tiroídeo más comúnmente prescrito T4 en comparación con el T3 ya activo?

Es una pregunta justa, especialmente porque muchas personas no pueden o tienen una capacidad limitada para hacer T3 de T4. La respuesta a la pregunta es porque tiene una potencia constante (ya que se hace sintéticamente, la variabilidad es la resistencia es extremadamente baja de tableta a tableta) con cada dosis y porque tiene una absorción predecible / acción de larga duración.

Por lo general, se dosifica sólo una vez al día. El Eutirox es también el medicamento menos costoso para el reemplazo de tiroides.

Es extremadamente importante tomar este medicamento (y todos los medicamentos para la tiroides) a la misma hora todos los días. La recomendación más común es tomar su dosis a primera hora de la mañana cuando se despierte con un vaso lleno de agua y no debe comer ni tomar ningún otro medicamento durante al menos 30 minutos.

¡Esta recomendación está aquí porque las dosis de la hormona tiroidea son pequeñas! La dosis típica para las personas es de 112 microgramos. ¡Eso es 1/1000 de 112 miligramos y 1/1000000 de 112 gramos! Estamos hablando de una dosis extremadamente pequeña aquí.

Un pequeño cambio en la absorción puede tener un gran impacto en los efectos que su medicamento tendrá sobre usted. Normalmente, después de comenzar a tomar su medicamento para la tiroides, tendrá una cita de seguimiento con su médico en 6-8 semanas para ver si necesita un cambio de dosis.

Indicaciones Del Eutirox

Si estás tomando otros medicamentos, organiza bien tu cronograma para tomarlos., por ejemplo, las píldoras multivitamínicas o los suplementos de hierro (como el sulfato ferroso) debes tomártelas dos horas después de recibir la píldora de la hormona tiroidea.

El hierro reducirá la cantidad de hormona tiroídea disponible para que el cuerpo la absorba. Su médico puede aconsejarle sobre los intervalos apropiados para tomar suplementos y su medicamento para la tiroides.

-Eutirox de 100 mg a 250 mg: Es ideal para el mantenimiento

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento De Fibromas Uterinos Definición

-Eutirox de 25mg a 50 mg: Dosis para iniciar tratamiento.

-Eutirox de 75 mg

-Eutirox de 50mg a 100mg: Dósis para Hipertiroidismo

-Eutirox de 150mg a 300mg: Dósis para cuando ha ocurrido una extracción en operación.

Efectos Secundarios Del Eutirox

En lo que respecta a los efectos secundarios de la levotiroxina, no tiene efectos secundarios si lo tomas adecuadamente.

Pero recuerda que ciertos alimentos y suplementos como suplementos de hierro, hidróxido de aluminio y suplementos de calcio, etc. pueden afectar su absorción en la sangre. Si un paciente ya está tomando dichos suplementos, debe avisar al médico para evitar cualquier complicación durante el tratamiento.

¿El Eutirox engorda?

Toma en cuenta que el hipotiroidismo indica que la tiroides no funciona correctamente, por lo general va más lenta de lo que corresponde ir, la función del Eutirox hace que la tiroides funcione normalmente, que funcione como debería funcionar.

El eutirox no te va a engordar, no saltes comidas, eso no hace nada bien, te recomiendo comas sano, evita fumar y las bebidas alcohólicas, eso si te puede generar problemas a largo plazo, si eres joven debes empezar a cuidarte desde ya.

Lleva una vida normal, cambia los hábitos alimenticios y no dejes de tomarte tu pastilla, de lo contrario empeoras tu tiroides y la solución es más medicamentos.

Se Puede Usar Para Adelgazar

Cómo perder peso y no recuperarlo, incluso con tiroides poco activa.

Lo primero que debe darse cuenta con la pérdida de peso es que cada persona es diferente. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Todo tiene que ver con la química en nuestros cuerpos individuales. Si una cosa no le funciona, intente con otra cosa. Encuentra algo que funcione para ti, y luego mantenlo. Hazlo un cambio de estilo de vida en lugar de una dieta.

El medicamento eutirox (levotiroxina) es muy utilizado con frecuencia para perder peso, sobre todo en los casos de pérdida de peso lento, el uso de eutirox acelera el proceso, aunque el médico tratante no haya diagnosticado hipotiroidismo en el individuo.

Contraindicaciones Del Eutirox

Las reacciones contraproducentes no son usuales tras el consumo de Eutirox; por lo general se manifiestan en los casos de exceso, lo que corresponde a un cuadro parecido al hipertiroidismo, debido al exceso de hormonas tiroides con respecto a la cantidad normal.

Las reacciones que suelen aparecen, en algunos casos:

  • Sudoración excesiva

  • Pérdida de peso

  • Temblores

  • Dolor de cabeza

  • Pérdida temporal del cabello, especialmente en los niños durante el primer mes de tratamiento

  • Náuseas

  • Vómitos

  • Fiebre

  • Calambres estomacales

  • Irritabilidad

  • Insomnio

  • Aumento en el apetito

  • Cambios en el ciclo menstrual

  • Sensibilidad al calor

  • Nerviosismo

  • Diarrea

Es importante que sepas que cuando consumes el eutirox en exceso adicionalmente aumentas el trabajo cardíaco, en el caso de pacientes que ya presentan problemas del corazón, tiende a producir otros efectos como:

  • Aumento de la frecuencia cardíaca (mayores a 100 latidos/minutos)

  • Fibrilación auricular

  • Insuficiencia cardíaca congestiva

  • Angina de pecho

Eutirox En El Embarazo

Es normal que surja la duda como para cualquier medicamento, si es posible tomar eutirox en el período de espera.

La respuesta es Sí, puedes tomarlo, su consumo durante el embarazo está permitido.

Usos Del Eutirox

Como hemos aprendido, el Eutirox reemplaza a la hormona tiroide, es imperativo tener supervisión y prescripción médica para su consumo.

El Eutirox será prescrito por el profesional de la salud siempre y cuando se presenten estas condiciones:

  • Tratamiento del bocio benigno: Se presenta al inflamarse la glándula tiroides, por lo general ocurre en personas con un funcionamiento normal de la tiroides.

  • Cretinismo: Es una deficiencia que proviene de la herencia de la glándula tiroides, que se manifiesta a consecuencia de una tardanza en el crecimiento mental y físico.

  • Mixedema: Variación en los tejidos que muestra acumulación en exceso de líquido, esto ocurre cuando la glándula tiroidea tiene un mal funcionamiento.

  • Sustitución de las hormonas tiroideas naturales: En el caso de que la glándula tiroides no produzca en suficiente cantidad.

  • Prevención de la reiteración del bocio después de haber sido operada.

Modo De Administración Del Eutirox

El Eutirox es una medicina que únicamente es administrada por vía oral, en el caso de tratamientos individuales existen las presentaciones como habíamos comentado en Comp. de (50, 75, 88, 100, 112, 125, 137, 150, 175 y 200 mcg).

La dosis diaria se toma con líquido y evitando masticar, en ayunas, por lo menos 30 minutos antes de desayunar. La duración de la medicación varía según la condición diagnosticada, para el hipotiroidismo la medicación es de por vida.

Si estás consumiendo Eutirox y olvidas un comprimido, no debes compensarlo con el comprimido que no has tomado, debes esperar tomar la dosis indicada al siguiente día.

Sigue las indicaciones de tu médico y verás que todo irá bien. Puedes compartirlo si te gustó. Gracias.

También Te Gustará Leer   ¿Para Qué Sirve La Cáscara De Mandarina Para El Colesterol?
Para Qué Sirve El Eutirox – Levotiroxina
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • el eutirox es para el hipotiroidismo
  • el eutirox sirve para el hipertiroidismo
  • eutirox para que sirve
  • la pastilla levotiroxina (eutirox) 137 mg cuales son contras
  • Para que mandan a tomar eutirox
  • para que sirve el eutirox
  • que fucion haace la eutirox
  • quien toma 88 mcg levotiroxina
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!