web analytics

Para Qué Sirve El Exfoliante Facial Casero Para Piel Grasa

Para Qué Sirve El Exfoliante Facial Casero Para Piel Grasa

Para Qué Sirve El Exfoliante Facial Casero Para Piel Grasa

Frecuentemente escucho las frases: “Las apariencias engañan” o “no te dejes llevar por las apariencias”, Bueno esas frases nos indican, que tu apariencia es, ante todo, tu carta de presentación, por lo tanto, debemos cuidarla. Por esta razón, hoy les explicaré, Para qué sirve el exfoliante facial casero para piel grasa

 Para Qué Sirve El Exfoliante Facial Casero Para Piel Grasa

Ha observado usted personas, cuya piel esta marchita, reseca o muy grasosa y son aún bastante jóvenes. Independientemente de la carga genética, puede tratarse de un descuido de su piel.

Ahora bien, suponga por un momento, que usted es el encargado (a) de reclutar personal para una empresa o de hacer castings para un show, comercial u obra de teatro, ¿a quién escogería para realizar estas labores?, seguramente, no escogería, a alguien que luce enfermo, descuidado o con baja autoestima. ¡Ve lo importante que es su apariencia!

Funciona igual cuando nos relacionamos con otras personas, usted preferirá como pareja a una persona cuya piel este cuidada y sana, por lo tanto, es de suma importancia mantener una buena apariencia.

Qué Es La Exfoliación

La exfoliación es un proceso dermatológico de remoción y eliminación de las células muertas acumuladas en la piel, estimulando la generación de nuevas células. Esta técnica, puede efectuarse de varias formas, las cuales describiremos más adelante.

Antecedentes Históricos De La Exfoliación

La exfoliación es un proceso o técnica, bastante antiguo, se les atribuye a los egipcios. Durante la edad media, estos utilizaban el vino como agente químico exfoliante y lo combinaban con ácido tartárico, el cual empleaban como agente activo, sin embargo, existen indicios de que en Asia se practicaba la exfoliación varios siglos antes de conocerla los egipcios.

El origen etimológico de la palabra “Exfoliar”, proviene del latín “Exfoliare” cuyo significado es: “Despojarse de capas o quitarse hojas”.

¿Qué Función Cumple Un Exfoliante?

  • Nuestra piel mantiene un ciclo continuo de generación, muerte y renegación de sus células. En nuestra piel se acumulan normalmente células muertas que le impiden una apariencia agradable y bonita, por lo tanto, se debe efectuar constantemente una remoción de estas células.
  • El exfoliante cumple una función saneadora y limpiadora de las células muertas, insisto que las células de nuestra piel tienen una propiedad auto renovadora, pero si se acumula una gran cantidad de estas células estériles en la superficie de nuestra piel, entonces les impedirán a las vivas respirar.
  • La exfoliación sirve entonces para estimular la auto regeneración de las células y mantener la microcirculación de la sangre a través de las mismas y lucir así su piel lozana, suave y flexible.

Cuántas Veces Se Recomienda La Exfoliación De La Piel

La exfoliación de la piel debe realizarse periódicamente, pero va a depender del tipo de piel la frecuencia de las mismas.

La piel que exige más atención es la piel grasa. Entonces tenemos que:

  • Las pieles normales, deben exfoliarse una vez por semana
  • Las pieles muy delicadas y sensibles, cada 10 días.

Puedo Usar Mascarillas Faciales Si Soy Alergica

  • Cuando usted sea muy alérgica o alérgico, se recomienda hacer pruebas de muestreo localizadas, en las partes más sensibles del cuerpo para verificar el tipo de exfoliación y los lugares que debe practicarse.
  • Ahora bien, se recomienda a las personas con piel grasa, exfoliarse 1 o 2 veces por semana, pero sólo si no tienen acné, si lo tienen, no es recomendable hacerlo con mucha frecuencia.

 Tipos De Exfoliación

Lo primero que debemos destacar es que la exfoliación del cuerpo debe realizarse con elementos exfoliantes más fuertes que los utilizados para la cara, cutis y orejas.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Para Cabello Seco Y Maltratado

La exfoliación puede ser:

  • Mecánica
  • Química o con elementos naturales y caseros.

La exfoliación mecánica

Se realiza rasgando la piel con diferentes elementos, como hojas adhesivas, piedra pómez, esponjas, cepillos, microbeads de plástico, rocas volcánicas, plástico, papel crepe, etc.

Existen otros métodos más sofisticados para realizar la exfoliación mecánica, algunos de estos son:

  • La abrasión con láser
  •  Restregado: con bolitas sintéticas o con huesos machacados, para desprender las células muertas.
  • Gommage: Consiste en un gel o crema pastosa que se unta en la piel y luego de secarse se retira, desprendiendo la piel marchita.

La exfoliación química

Es denominada “pelamiento” o “peeling” traducido al inglés, consiste en una exfoliación del cutis con sustancias químicas tales como: ácido salicílico, fenol y ácido tricloroacetico, como también algunos preparados y enzimas que se comercializan comúnmente en farmacias y tiendas de cosméticos.

Qué Es El Depilado

Existen otros métodos que se utilizan para remover los vellos, que a su vez sirven para exfoliar la piel, uno de estos métodos es la depilación.

La depilación es una técnica, manual o mecánica que se realizan comúnmente las damas, entre cada una y dos semanas, aunque no sustituye la exfoliación ayuda al mantenimiento de la piel.

Para Qué Sirve El Exfoliante Facial Casero Para Piel Grasa

Para Qué Sirve El Exfoliante Facial Casero Para Piel Grasa

 Desventajas de la exfoliación

La exfoliación, aunque necesaria, presenta algunas desventajas, veamos cuáles son:

  • La exfoliación por medios mecánicos, puede causar rasguños o pequeñas cicatrices, aunque leves, son molestas y si la persona, tiene problemas de cicatrización, hasta pudieran quedarle pequeñas marcas.
  • La exfoliación por medios químicos, puede causar enrojecimiento o alergias a las personas con sensibilidad en la piel.
  • Otra desventaja es que, los productos utilizados para hacer las exfoliaciones son bastantes costosos y debido a que este proceso debe reiterarse cada semana o dos, puede resultar algo complicado para los o las que no puedan costearlo.

 Exfoliantes Caseros

Existe una variedad de mascarillas y exfoliantes caseros para la piel, que pueden ser unos excelentes sustitutos de las sustancias químicas y facilitan la remoción de las células muertas. Escogí las mascarillas, con los componentes menos agresivos, para evitar la irritación de las pieles más sensibles. A continuación, les detallo como preparar algunas de estas mascarillas exfoliantes:

Mascarilla de leche, suero y sal

Esta mascarilla exfoliante natural es ideal para cerrar los poros, excesivamente abiertos y eliminar la grasa de la piel. Esta fórmula te permitirá lograr una excelente textura para tu cutis.

 Ingredientes:

  • 3 cucharadas de suero de 45 ml. cada una
  • Una cucharada de sal de 10 gms.
  • ½ taza de leche

Cómo prepararla:

  • Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea
  • Luego aplícatelo en toda la cara, una vez aplicada en tu cara la fórmula preparada.
  • Masajéalo circularmente con los dedos.
  • Déjala que haga efecto unos 20 minutos y procede a retirar la mezcla de tu cara con agua tibia y continúa masajeando, veras que tu piel se ve más tersa y limpia.

Mascarilla de miel y avena

Esta mascarilla sirve para eliminar esas células muertas que se acumulan en la piel, dándole una excelente apariencia a tu cutis y resto del cuerpo. Recuerda que tu cara es la parte de tu cuerpo más expuesta a la contaminación, por lo tanto, es la que requiere mas atención.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena de unos 2p0 grs. cada una.

  • 1 cucharadita de miel de 7.5 grs.

Como prepararla:

  • Mezcla y bate todos los ingredientes, hasta que queden bien integrados
  • Luego aplícate el preparado en toda tu cara, previamente humedecido.
  • Espera uno 20 minutos, hasta que surta efecto masajea circularmente con tus dedos y retira la mascarilla con agua tibia.

 

Recuerda que tu apariencia es importante, comparte esta información y consejos y ayudaras a otros.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Gel De Cejas Casero? Y ¿Cómo Hacerlo?
Para Qué Sirve El Exfoliante Facial Casero Para Piel Grasa
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!