web analytics

Para Qué Sirve El Extractor De Aire Industrial Para Techo

Para Qué Sirve El Extractor De Aire Industrial Para Techo

Para Qué Sirve El Extractor De Aire Industrial Para Techo

En el área de la industria hay que prever la seguridad de los empleados optando por la mejor alternativa para mantener limpio el aire interior y controlar eficazmente la exposición de los empleados a contaminantes peligrosos del aire en el lugar de trabajo, hoy te explicare, para qué sirve el extractor de aire industrial para techo.

Para Qué Sirve El Extractor De Aire Industrial Para Techo 

Los extractores de aire industriales se consideran uno de los electrodomésticos más populares que generalmente se utilizan en diversos tipos de industrias con el propósito de eliminar eficazmente la humedad, el calor y los humos de un área, expulsando al exterior el aire no se desea.

Algunas de las unidades combinan estos dispositivos con rejillas de entrada con el propósito de extraer y hacer circular aire fresco hacia la unidad de construcción.

Los extractores ayudan a controlar la atmósfera general de una unidad de producción al expulsar el aire contaminado de donde trabajan los trabajadores y reemplazarlo con aire fresco y limpio.

Debido a estos aparatos, los trabajadores obtienen una exposición mínima a todos los tipos de productos químicos tóxicos que están presentes en el aire, así como a los vapores inflamables.

Como sé que necesito colocar un extractor de aire

Los extractores industriales se utilizan para controlar la calidad del aire en un espacio confinado al eliminar el humo, la humedad, los humos y los olores.

A menudo se encuentran en las cocinas de restaurantes y hoteles. No sólo eliminan los olores indeseables de los alimentos, sino que también ayudan a eliminar el exceso de humedad del aire.

¡Si no los colocas!, probablemente encontraría que crecía moho en las instalaciones, lo que no iría bien con los inspectores de salud. También se usan en otras instalaciones donde la humedad puede ser un problema, como los baños públicos.

Como Escoger El Extractor De Aire Apropiado

Si usted es un empleador, debe saber si necesita instalar extractores industriales o no, pero eso no significa que sepa cuáles comprar.

  • Lo primero a mirar es el tipo de extractor de aire que necesitas. Hay una variedad de extractores disponibles que funcionan de maneras ligeramente diferentes.

  • Necesitará medir la cantidad de aire que necesita limpiar, así como algunos factores adicionales, como la proximidad de paredes externas, etc.

  • Si trabajas con un fabricante experimentado, podrá revisar sus requisitos específicos y diseñar el adecuado sistema para ti.

  • Debes tener en cuenta su presupuesto, el tipo de empresa que está ejecutando y dónde se encuentra.

  • El proveedor que elijas Deben poder diseñar un sistema de trabajo completo con los extractores industriales y cualquier accesorio específico mientras intentan mantener su presupuesto.

  • Tiene sentido tratar de obtener un par de citas con distintos proveedores para ver cómo varían los costos.

  • No se tiente de ir con el proveedor más barato sobre la base del costo, debes escoger el que te brinde la mejor calidad en cuanto al producto.

¡No dejes de leer! Para que te sigas instruyendo en este tema, puede ser vital si tienes tu propio negocio.

Parámetros Que Debes Seguir Para Instalar Un Extractor De Aire

  1. Elegir el modelo de extractor:

Hay varios tipos de extractores de aire industriales disponibles en el mercado. Antes de elegir un producto en particular, debe tener en cuenta el espacio en su lugar de trabajo.

Con qué propósito se usa este espacio y los factores ambientales, tales como productos químicos tóxicos, humos y vapores.

  1. Volumen de aire a intercambiar por min:

Cuando ya hallas elegido que extractor colocar, tienes que determinar el volumen que intercambiara.

La codificación de elaboración debe tener la información que esté relacionada el cambio de aire que se sugieren para que la extracción sea adecuada.

El área quedara bien ventilada y purificada si los niveles quedan bien especificados.

  1. Valida Las Presiones Estáticas:

Con el extractor, el aire se desplaza para arriba por medio de los conductos porque el extractor está generando un territorio de presión baja en la parte de arriba de los conductos, es algo similar como cuando tomas alguna bebida con un pitillo o pajilla.

La velocidad de aire en los conductos va a depender de la presión que tenga la estática que debe superar el extractor.

  1. Los niveles del sonido:

El ruido generado por el extractor tiene que ser moderado.

Para explicarlo más sencillo, el sonido de un extractor es semejante al ruido que genera un refrigerador sigiloso que se escucha a 5 cm de distancia en un sector acústicamente intermedio.

Indicaciones Para Mantener Tus Extractores De Aire En Buen Estado

Si ya has comprado e instalado ventiladores de escape industriales, es posible que sienta que su trabajo ha terminado. ¡Pero ese no es el caso!

  1. Al comprar tus ventiladores, debes solicitar a los representantes de ventas los detalles de su programa de cuidados posteriores.

  1. Si acaba de comprar ventiladores de escape industriales, lea las instrucciones de funcionamiento, incluso si ha utilizado productos similares en el pasado, ya que son ligeramente diferentes.

  1. No intente hacer ningún ajuste a menos que la fuente de alimentación esté desconectada.

  1. Un ventilador sólo permanecerá eficiente durante un cierto período de tiempo. Durará mucho más tiempo y funcionará más eficientemente si lo limpia y repara regularmente.

  1. El ingeniero debe limpiar las cuchillas, pero también debe revisar los rodamientos de bolas para asegurarse de que estén en buen estado.

  1. El ingeniero debe verificar el estado de las hélices, dependiendo de los ventiladores que hayas comprado, deben estar balanceadas estáticamente para que funcione con más facilidad.

  1. Estos ventiladores y sus fuentes de alimentación correspondientes deben cumplir con todos los requisitos del código, por lo que su mantenimiento o mantenimiento no suele ser tarea de un aficionado.

Empresas Que Deberían Utilizar Extractores De Aire

  • Hoteles.

  • Hospitales.

  • Restaurantes.

  • Garajes.

  • Fabricas.

  • Talleres de reparación de automóviles.

Cómo Funcionan Los Extractores De Humo

Los extractores de aire industriales no solo ayudan a crear una atmósfera de espacio de trabajo limpia, segura y altamente productiva, sino que también ayudan a eliminar los contaminantes transportados por el aire y a llevar aire fresco al área de trabajo.

Los extractores se consideran esenciales para controlar la calidad del aire interior.

En industrias donde los contaminantes están presentes de manera abundante debido a la naturaleza específica del trabajo que se realiza allí, la salud de los empleados está en juego.

En tales lugares de trabajo, la ventilación de extracción crea un ambiente de trabajo cómodo y mantiene la calidad del aire bajo control

Beneficios De Usar Extractor De Aire

  • Genera menor costo y ahorran mucho espacio.

  • Protege el área de respiración de los empleados, disminuyendo contaminaciones al ambiente de trabajo.

  • Evita el costoso mantenimiento de los conductos de aire.

  • Es fácil de desinstalar si desea moverlo a otro lugar.

  • Ahorra el costo de energía eléctrica, ya que se puedes prender solo cuando se va a utilizar.

  • Ya que está colocado en el techo, los empleados no tienen contacto directo con el extractor.

¡Comparte esta información! para que otras personas al igual que tu, conozcan la importancia de colocar un extractor de aire en su negocio, para cuidar la salud y el bienestar de sus empleados.

Para Qué Sirve El Extractor De Aire Industrial Para Techo
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • es bueno el tema extractor de aire
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!