web analytics

Para Qué Sirve Fenogreco ¿Engorda?

Para Qué Sirve Fenogreco ¿Engorda?

Para Qué Sirve Fenogreco ¿Engorda?

Si te encuentras en este lugar, es porque probablemente es la primera vez que escuchas hablar del fenogreco, y déjame decirte que estás en el lugar indicado, aquí encontrarás para qué sirve el fenogreco ¿engorda?, característica de la semilla, usos efectos secundarios y más.

Para Qué Sirve Fenogreco ¿Engorda?

La historia de la alholva se remonta al mundo antiguo donde los egipcios solían rellenar a los muertos. Los griegos y los romanos lo usaron como alimento para su ganado, que es de donde proviene el nombre de heno griego.

¿De Donde Proviene El Fenogreco?

El Fenogreco es una especia que proviene de la planta anual Trigonella foenum-graecum, un miembro de la familia de las leguminosas, Fabaceae o Leguminosae.

El epíteto específico “foenum-graecum” significa literalmente heno griego, refiriéndose al fuerte olor a heno de las hojas secas o su uso temprano como alimento para ganado.

Es originario del Mediterráneo y Asia occidental, donde se cultiva hoy en día.

La mayoría de las especies de fenogreco se producen en la India, pero:

  • Argentina
  • Egipto
  • Turquía
  • Marruecos
  • Francia
  • España
  • China

Son otros productores. Fenogreco también se puede deletrear alholva.

Características Del Fenogreco

Crece  anualmente, lo que significa que debe cultivarse a partir de semillas cada año, llegan a medir un metro de altura, sus hojas son de color verde claro y posee pequeñas flores blancas.

Las semillas son:

  • Pequeñas
  • Planas
  • Aromáticas
  • Con un sabor amargo.

Aunque es nativa de las regiones del Mediterráneo y Asia occidental, ahora se cultiva en todo el mundo y todavía se cultiva como alimento para animales en muchas áreas.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Aceite Esencial De La Lavanda Para La Piel?

Antes de ser cocidas las semillas de fenogreco no son agradables porque da un sabor muy amargo.

Se Le Puede Quitar Lo Amargo A Las Semillas De Fenogreco

Para deshacerse de amargor, las semillas necesitan ser tostadas y luego molidas para reducir esta  amargura.

El extracto de semilla de fenogreco se usa en los aromas de ron y es el sabor principal en el jarabe de arce de imitación.

Usos Del Fenogreco

La hierba se usa en panes en el norte de África y las semillas molidas pueden transformar platos vegetarianos insípidos. También es bueno en marinadas.

Los brotes jóvenes de fenogreco con otras ensaladas de hojas verdes como la lechuga y el berro proporcionan una deliciosa ensalada.

Las semillas también se utilizan en muchos productos como:

  • Horneados
  • Helados
  • Chicles
  • Refrescos

Poco se sabe sobre el hecho de que las semillas se pueden usar como un sustituto del café si se asan y se muelen.

La alholva solía usarse como tinte amarillo, pero parece que se ha extinguido en los últimos años, las hojas se pueden secar y usar como repelente de insectos.

Fenogreco ¿Engorda? Aprende Cómo

Si se muele y se convierte en una pasta al agregarle azúcar y aceite, las mujeres lo han usado para ganar peso rápidamente en regiones donde las mujeres gordas son más valoradas que delgadas.

Existe una fuerte conexión entre las semillas de fenogreco y a su vez, la producción de esteroides.

Otros Usos De Fenogreco

Puede usarse para el tratamiento de hormonas sexuales con muchos medicamentos relacionados con esto en las prácticas veterinarias y el género.

En los tiempos modernos, algunos de los usos tradicionales de la alholva han desaparecido, pero un área, que es más popular que nunca, es que ayuda al realce natural de los senos.

Sin duda, esta es la nueva moda y sin duda, ganará más reconocimiento a medida que se analicen las fuentes de tratamiento más naturales para esto.

En menos términos de vanidad, se ha encontrado que no se toma durante el embarazo ya que fomenta la menstruación, pero postnatal, es una forma segura de estimular el flujo de leche materna.

Beneficios Del Fenogreco

Si le mencionaras a alguien las semillas de fenogreco, lo más probable es que no sepa de lo que estás hablando, sin embargo, la mayoría de las personas alguna vez probaron las semillas de fenogreco en un plato o en un desierto.

Uno de los platos más comunes en los que encontrarás estas semillas es el curry, dependiendo de qué parte del planeta eres, curry puede ser un desierto o una mezcla de carnes con lechuga como una ensalada.

Para Qué Sirve Fenogreco ¿Engorda?

Para Qué Sirve Fenogreco ¿Engorda?

Pero las semillas de fenogreco se usan para algo más que como especia, también tienen un propósito práctico cuando se trata de curar.

Al cortar las semillas, encontrar el exterior y mezclarlas con un líquido conocido para ayudar a aliviar el dolor de garganta e incluso puede ayudar con las inflamaciones.

También se sabe que las semillas ayudan a las mujeres que han tenido un bebé recientemente, al aumentar su lactancia.

También se debe tener en cuenta que cambiará la leche materna a un color ligeramente más oscuro y puede tener un sabor diferente, aunque no hay efectos secundarios negativos de lo conocido con esto.

Otros Beneficios Del Fenogreco

Como beneficio adicional, las semillas de fenogreco son muy ricas en un tipo de fibra dietética que modula los niveles de glucosa en sangre posprandiales al retrasar la absorción de azúcar en los intestinos.

Esta fibra mucilaginosa también reduce la absorción de grasa y colesterol de los intestinos, proporcionando así una protección adicional contra las enfermedades cardíacas y la obesidad.

Efectos Secundarios De Fenogreco

Uno de los efectos secundarios más comunes del uso de Fenogreco, es un efecto secundario muy benigno.

Las personas que usan fenogreco producen sudor y orina que tienen olor a arce o curry, esto es causado por un potente compuesto de aroma llamado sotolona.

Si bien esto no es un efecto secundario dañino, puede ser un efecto secundario embarazoso, también es posible que tu orina cambie de color como resultado del uso de cantidades elevadas de fenogreco, esto tampoco es perjudicial.

Además, algunas personas son alérgicas al fenogreco.

Los síntomas de una reacción alérgica pueden incluir:

  • Dificultad para respirar,
  • Urticaria,
  • Cierre de la garganta
  • Hinchazón de la lengua, la cara o los labios.

Si sospechas que está teniendo una reacción alérgica al fenogreco, llama a tu médico inmediatamente. Dependiendo de la gravedad de su reacción, su médico puede enviarlo a la sala de emergencias.

Precauciones Al Tomar Fenogreco

  • Las personas que toman ciertos medicamentos sólo deben tomar fenogreco bajo el cuidado directo de su médico.
  • Si estás tomando medicamentos para el tratamiento de la diabetes, no tomes fenogreco a menos que tu médico acepte este tratamiento.
  • Cuando se toma con estos medicamentos, los niveles de azúcar en la sangre pueden bajar demasiado, lo que lo pone en peligro tu salud.
  • Hay varios otros medicamentos que pueden causar una reacción negativa cuando se toman en combinación con fenogreco.

Por este motivo, debes hacer una cita para hablar sobre el uso de este suplemento con su médico antes de comenzar a usarlo. Esto te permitirá tomar una decisión informada.

Consejos De Almacenamiento Del Fenogreco

De acuerdo a la experiencia, algunos consejos sobre el almacenamiento de esta maravillosa semilla.

Las semillas deben almacenarse en un lugar fresco y seco, y es mejor utilizarlas antes de que alcancen los 6 meses para mayores resultados.

 

Ayuda compartiendo este artículo de fenogreco y que más personas sepan cómo lograr resultados fantásticos con este producto.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Ácido Hialurónico En Crema Beneficios
Para Qué Sirve Fenogreco ¿Engorda?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!