web analytics

Para Qué Sirve La Fibra Natural En Los Alimentos

Para Qué Sirve La Fibra Natural En Los Alimentos

Para Qué Sirve La Fibra Natural En Los Alimentos

Hoy en día, es importante mantener un estilo de vida saludable y un cuerpo sano. El consumo de alimentos ricos en fibra es una excelente manera de mejorar la salud de nuestro sistema digestivo y reducir el colesterol, en realidad, para qué sirve la fibra natural en los alimentos.

Para Qué Sirve La fibra Natural En Los Alimentos

La fibra es la parte estructural de las plantas. Si bien es importante comer mucha fibra, en realidad es indigerible para los humanos. Actúa mucho como una escoba para la vía intestinal. Beber mucha agua ayudará a que la fibra haga su trabajo.

De los alimentos, en general, la fibra es la porción de todas las variedades de alimentos vegetales que no es digerible, ya que es indigerible. Entonces, las personas pueden reflexionar sobre ¿por qué comer alimentos ricos en fibra? 

Es el sistema digestivo del cuerpo que no puede soportar la fibra, por lo tanto, está en un estado no digerido a medida que el cuerpo o, más significativamente, los intestinos, lo excretan. 

Por Qué Debo Comer Alimentos Ricos En Fibra

Los alimentos ricos en fibra te proporcionan beneficios subliminales, aunque prácticos, para las personas que se esfuerzan por alcanzar los objetivos de adecuación y peso. 

La fibra proporciona a los individuos esa sensación de saciedad, basada en factores no digeribles y en masa como la fibra insoluble, lo que resulta en un menor volumen de consumo de alimentos.

Tipos De Fibras

En realidad, hay dos tipos de fibras que son:

  1. Fibra Solubles:

Son las que se disuelven en agua y disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Se encuentra en frutas, frijoles y guisantes. Este tipo se une con los ácidos grasos y ayuda a prolongar la digestión, ayudando a sentirte lleno por más tiempo, y al mismo tiempo te ayuda a perder peso.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento De Una Lesión Muscular

El largo tiempo de digestión también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a prevenir la diabetes. La fibra soluble también ayuda a reducir el colesterol

  1. Fibra Insolubles:

Las fibras insolubles, por otro lado, reducen el riesgo de diabetes y, dado que son laxantes naturales, también ayudan a acortar la transición de los desechos a través de nuestro tracto intestinal.

Se encuentra en los granos integrales, la coliflor y las pieles de frutas y verduras. Este tipo ayuda a mover los desechos a través del sistema digestivo y eliminar las toxinas.

El Aguacate Y Su Cantidad De Fibra Dietaría

El aguacate es rico en fibra. Un aguacate mediano tiene alrededor de 10 gramos de fibra. Está cargado con fibra soluble e insoluble. 

De fibra total, aproximadamente el 75% es insoluble (acelera el paso de alimentos dentro del cuerpo) y el 25% es fibra soluble (hace que uno se sienta lleno).

La fibra es un elemento esencial para ayudarte a perder peso y hace que te sientas satisfecho, los aguacates es un alimento que puede ayudarte a cumplir con esta tarea ya que posee una buena cantidad de fibra.

Además el acido oleico de un aguacate crea una reacción en el cerebro que te hace sentir lleno después de comerlo.

No te quedes con la incertidumbre ¡sigue leyendo! para que obtengas más información acerca de la Fibra y su magnífico poder

Alimentos Ricos En Fibra

Para obtener los beneficios óptimos de la fibra, estos alimentos cargados de fibra son:

  • Todos los cereales de salvado.

  • Papas al horno con piel.

  • Plátanos.

  • Frijoles.

  • Zanahorias.

  • Guisantes.

  • Col Rizada.

  • Espinacas.

  • Maíz dulce.

  • Pan integral.

  • Batatas.

  • Avena.

  • Arroz Integral.

  • Pasta de trigo Integral.

  • Lentejas.

  • Frijoles.

  • Aguacate.

Frutas Ricas En Fibra

  • Manzana con piel

  • Peras.

  • Frambuesas.

  • Pomelo.

Cómo Puedo Incluir Fibras En Mi Dieta

Aquí te dejare varios consejos para que puedas incluir la ingesta de fibra en tu día a día:

  1. Come un cereal alto en fibra, has un viaje al supermercado y lea la información nutricional de su paquete de cereales: ¿hay suficiente fibra?

Intente obtener un cereal que tenga 5 gramos o más por porción. Agregue algunos arándanos y fresas para obtener más fibra y un refuerzo antioxidante.

  1. Las frutas y vegetales crudos son la mejor manera de obtener fibra y otros nutrientes. ¿Por qué no reemplazar uno de sus refrigerios con zanahorias, apio o una taza de fruta?

Dejar las pieles en frutas como manzanas y verduras agregará fibra, ¡pero asegúrese de lavarlas bien antes de comer!

  1. Cuando prepare vegetales, recuerda que cuanto menos los cocine, mejor. Cocinar puede reducir la cantidad de fibra y el contenido de vitaminas y minerales, por lo que es mejor cocinar con vapor ligero si debe cocinarlos.

  1. Cambie a productos de trigo integral y granos enteros para pan y horneado. Además de la fibra añadida, estos alimentos serán mucho más nutritivos.

Al seleccionar panes y pastas de trigo integral, asegúrese de leer los ingredientes cuidadosamente y comprar solo productos que digan 100% de trigo integral.

Deshágase del arroz blanco y use arroz integral en su lugar. ¡Es mucho mejor para usted y también sabe mejor!

  1. Los frijoles son una gran fuente de fibra, así que hazlos parte de tu dieta. Puede agregarlos a sopas o servirlos como guarniciones. ¡Intenta tener una noche mexicana y haz tacos con frijoles!

  1. Las ensaladas son una excelente forma de agregar fibra a casi todas las comidas. ¡Trata de hacer que tu ensalada sea interesante para que no te aburras!

Me gusta usar espinaca en lugar de lechuga, ya que hay más valor nutricional en la espinaca. Intente agregar apio, pepinos, cebollas, aguacate, tomates, zanahorias, hierbas y nueces o almendras para una chispa adicional.

¡Adquiera el hábito de tener una ensalada antes de cada comida!

Benéficos De Ingerir Fibras En Mi Alimentación

  • Ayuda al cuerpo a ayudar al funcionamiento eficaz de los intestinos mediante la estimulación del peristaltismo, el movimiento de los músculos de las paredes intestinales que lo ayuda a mantenerse regular.

  • Reduce la posibilidad de estreñimiento.

  • Colesterol bajo.

  • Promueva un corazón saludable.

  • Regula el azúcar en la sangre y reduce el riesgo de diabetes.

  • Promueva la salud de las bacterias intestinales y la buena salud intestinal.

  • Aumente la sensación de saciedad que puede ayudar con los programas de pérdida de peso.

Alimentos ricos en fibras para el colon

El colon es el pasaje de los excesos de la comida que ingerimos. Es por eso que el colon contiene una gran masa de bacterias saludables para que descomponga la comida y contenga las toxinas que contiene

Sin embargo, si las toxinas son demasiado, algunas de las bacterias buenas en el colon, como la flora intestinal cándida, pueden crecer anormalmente y demostrar ser peligrosas

Si nunca te has limpiado el colon y estás demasiado asustado para probar uno de esos kits de limpieza de colon o si teme la idea de un clónico, sigue leyendo.

¡Lo creas o no, la forma más natural de limpiar tu colon es por lo que pones en tu boca!

Cómo Puedo Limpiar Mi Colon De Forma Natural

Una de las mejores formas de comenzar es comer alimentos ricos en fibra, es recomendable ingerir de 20 a 30 gramos de fibra por día.

Y si te gustó este artículo ¡compártelo! con familiares y amigos para que ellos también aprendan a alimentarse

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Del Vértigo? Síntomas Y Causas
Para Qué Sirve La Fibra Natural En Los Alimentos
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!