web analytics

¿Para Qué Sirve La Fotodepilación En Casa? Y Sus Efectos Secundarios

¿Para Qué Sirve La Fotodepilación En Casa? Y Sus Efectos Secundarios

¿Para Qué Sirve La Fotodepilación En Casa? Y Sus Efectos Secundarios

El cabello es la gloria de una mujer. Lo admitas o no, la mayor parte de tu salario va al salón de confianza y a la compra de productos para el cabello.

Un problema con el cabello es que no sólo crece en tu cabeza. ¡Hay muchos lugares donde crece como brazos y piernas! Por eso quiero hablarte de ¿Para qué sirve la Fotodepilación en casa? y sus efectos secundarios.

¿Para Qué Sirve La Fotodepilación En Casa? Y Sus Efectos Secundarios

Hay formas habituales de deshacerse de ese poco atractivo vello corporal y facial. Afeitar es barato y puede hacerlo usted mismo, simplemente compra una afeitadora y unta tu cuerpo con acondicionador para el cabello o gel para el cuerpo y podrás afeitar el cabello.

Este método puede ser barato y rápido, pero el rastrojo aparecerá instantáneamente; por no mencionar los rasguños y la irritación que podrías sufrir a causa del afeitado.

Claro esto va no sólo con las mujeres, sino con los hombres también ya que como sabemos hay muchos a los que no les gusta tener tanto vello en su cuerpo.

Como Funcionaria La Depilación

  • Bien, la depilación es otro método, aunque más eficaz para prolongar el crecimiento del vello no deseado, es muy doloroso. ¿Te imaginas untarse con cera caliente y luego colocar una tira de tela y arrancar el vello de raíz? ¡Ay debe doler!
  • Los tratamientos permanentes para eliminar el vello, utilizan el método de depilación, lo que significa que no sólo ataca al cabello visible sino también a la raíz que está debajo de la piel.
  • A diferencia de ese método de depilación, los químicos rompen la proteína que le da al cabello su potencia, cortando así el vello visible de sus raíces, pero no la raíz misma.
  • Estos tratamientos para eliminar el vello se clasifican en diferentes categorías mediante el uso de varias energías, depilación eléctrica o el uso de corriente de alta frecuencia para eliminar el vello.
  • También está la Fotodepilación o el uso de luz para eliminar el vello como láser y diodos láser, lámparas de alta energía y LED y depilación por ultrasonido o el uso de ondas ultrasónicas para eliminar el pelo antiestético.

¿Qué Es La Fotodepilación?

Este procedimiento aprobado por la FDA (administración de alimentos y medicamentos de USA, por sus siglas en inglés) utiliza un haz de luz pulsado para destruir los folículos capilares. Es especialmente efectiva para eliminar el vello de áreas sensibles, como las axilas y el área del bikini.

Beneficios de la Fotodepilación

  • A diferencia de la depilación láser, este método no tiene restricciones con respecto al color del cabello, el color de la piel o el bronceado. Dependiendo del área del cuerpo a tratar, los costos pueden ir de $500 a $2,000 o más.
  • Hay personas que eligen la Fotodepilación porque es un tratamiento no invasivo, sin agujas, que tiene un buen perfil de seguridad, si es realizado por profesionales.
  • Se usan flashes de luz controlados para destruir el folículo capilar. La destrucción completa del folículo piloso significa que no da lugar a un nuevo cabello.
  • En la Fotodepilación, un intenso rayo de luz se enfoca en el folículo piloso a través de un dispositivo. El folículo piloso absorbe este intenso haz de luz y es el intenso calor el que destruye el folículo.
  • El proceso es tan efectivo que los tejidos cercanos no se ven afectados de ninguna manera.

Efectos Secundarios De La Fotodepilación y Depilación Láser.

Antes de elegir la depilación láser o fotográfica para eliminar el vello, es importante que conozcas sus efectos secundarios:

  • Puede producir enfermedades de la piel.
  • Las venas varicosas pueden ser uno de los efectos posteriores de estos procedimientos.
  • Hipertensión grave o cardiopatía isquémica.
  • Las formas agudas de herpes o diversas infecciones también son algunos de los efectos secundarios que puede sufrir como resultado de láser o Fotodepilación.

¿Qué Debes Saber Antes Del Procedimiento?

  • La Fotodepilación no requiere de preparaciones especiales en la piel. No obstante, se recomienda una consulta previa con un dermatólogo con respecto a la discusión del tipo de piel, el objetivo del tratamiento y los resultados esperados.
  • Para una depilación más efectiva, el vello del área que se va a tratar se debe rasurar o cortar muy corto el día antes del procedimiento.
  • De ninguna manera deben arrancarse los pelos, ya que la melanina debe permanecer en los folículos capilares y así ambas estructuras serán destruidas. Esto no permitirá la destrucción de los folículos.

Contraindicaciones Para El Tratamiento.

No debe aplicarse en estos casos:

  • Uso de ácido Retin A
  • Retinoides del sistema
  • Antibióticos del grupo de la tetraciclina
  • Anticonceptivos orales
  • Dermoabrasión
  • Embarazo
  • Infección por el virus del herpes
  • Procesos de inflamación activa.

Indicaciones para La Fotodepilación En Casa

  • Al menos un mes antes y después del tratamiento, se debe evitar la exposición al sol (tanto la luz solar natural como el solario) porque la melanina se almacena en la piel como una reacción de protección contra los rayos UV.
  • El instrumento no distingue este pigmento protector del pigmento en el vello por lo que la piel puede quemarse y puede producir hiperpigmentación después del procedimiento.
  • Esta es la razón por la cual la Fotodepilación no se realiza en verano. Después del tratamiento, la piel se vuelve más sensible a los rayos ultravioletas. Por lo tanto, es necesario aplicar productos de protección solar diarios cada dos o tres horas dentro de un mes después del procedimiento.
¿Para Qué Sirve La Fotodepilación En Casa? Y Sus Efectos Secundarios

¿Para Qué Sirve La Fotodepilación En Casa? Y Sus Efectos Secundarios

¿Cuántos Procedimientos Se Necesitan?

Se ha demostrado que el vello de nuestro cuerpo pasa por varias fases durante su ciclo de vida. Las principales la etapa de crecimiento, etapa de transición y etapa de reposo.

En un período particular, diferentes porcentajes de vello están en cada una de esas etapas. El procedimiento es efectivo sólo en la fase de crecimiento, esto explica por qué no es posible eliminar todo el vello durante un procedimiento.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve el Colágeno y Como Mejora Mi Piel

Por lo general, se necesitan cinco o seis tratamientos dependiendo de las características individuales del vello del paciente, así como del tipo de área tratada.

¿Se Puede Realizar La Fotodepilación En Casa?

Muchos de estos procedimientos en salones de belleza, spas o salones de estética y depilación pueden salir costosos, pues una opción puede ser la Fotodepilación en casa.

En la actualidad existen muchas máquinas para la Fotodepilación en la comodidad de tu hogar, ahora no te prometemos que esta opción sea una ganga, pero si puede ser menos costosa y es mucho más cómoda de realizar.

Sólo deberás elegir el equipamiento que creas más cómodo para ti, y no te olvides de seguir las instrucciones de uso y funcionamiento del equipo.

A continuación, te dejamos algunos de los nombres de los productos de Fotodepilación para que los hagas en la comodidad de tu hogar:

Marcas reconocidas para el cuidado personal 

  1. Veet, que tiene un equipo de Fotodepilación llamado “Infini’Silk Pro”.
  2. Remington: iLIGHT Pro Hair removal system.
  3. Y BellaLite: Silk’n son algunas de las opciones que están en el mercado para ti.

 Nota: Recuerda que debes consultar con un dermatólogo, sobre la clase de tratamiento que quieres empezar (Fotodepilación), los riesgos, condiciones, tipo de piel, sensibilidad, duración del tratamiento, etc.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda, y si es así, compártelo, te invitamos a que pruebes este método innovador para la depilación y te prepares para lucir una piel suave, delicada y libre de vellos indeseados.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Dermapen Con Microagujas Para Manchas Por El Sol

¿Para Qué Sirve La Fotodepilación En Casa? Y Sus Efectos Secundarios
5 (100%) 2 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!