web analytics

¿Para Qué Sirve Una Franquicia y Cómo Funciona?

¿Para Qué Sirve Una Franquicia y Cómo Funciona?

¿Para Qué Sirve Una Franquicia y Cómo Funciona?

Si pensamos en expansión de empresas podemos decir que lo primero que se nos viene a la mente son compañías como Mcdonald’s, Burger king, etc, las cuales son exitosas debido a que sus franquicias han sido bien aceptadas, por eso quiero hablarte de ¿Para qué sirve una franquicia y cómo funciona?

¿Para Qué sirve Una Franquicia y Cómo Funciona?

Un sistema de franquicia puede ser una forma muy efectiva de abrir y operar una pequeña empresa, especialmente para aquellos que no tienen mucha experiencia en operar y ser dueños de su propio negocio.

Las grandes corporaciones están utilizando la franquicia como medio de diversificación, mientras que los franquiciados la buscan como una ventaja competitiva frente a otras pequeñas empresas.

Es evidente que la franquicia se ha convertido en una fuerza importante en la industria alimentaria.

Hoy no solo se franquician restaurantes de comida rápida, sino que los restaurantes temáticos, las operaciones de catering y los restaurantes de estilo familiar se envasan y comercializan en un mercado aparentemente inagotable de ansiosos restauradores incluso en épocas de crisis económica.

La franquicia es única, ya que probablemente sea una de las pocas formas de actividad comercial que, por su propia naturaleza, se recrea estableciendo nuevas unidades de negocio desde sí misma.

Comprar Una Oportunidad De Franquicia Existente (Lo Bueno Y Lo Malo)

Poseer una franquicia exitosa en la industria de servicios de alimentos puede ser una sensación realmente reconfortante. Vas al trabajo, abres las puertas y la multitud se apresura a comprar todos tus productos de fama mundial.

Pagan un dólar alto por ellos y luego salen cantando las alabanzas de su establecimiento y otros 50 clientes entran y comienzan el ciclo una vez más. Esto continúa hasta que cierra por el día. Luego se bloquea y se prepara para comenzar el proceso una vez más al día siguiente.

La realidad de la situación es exactamente lo opuesto. Tenga en cuenta que, en algunos casos, los candidatos que pagan tarifas para comprar una nueva franquicia realmente están inscribiéndose para la investigación y el desarrollo del concepto a sus propias expensas.

Estos franquiciantes más nuevos a menudo no han comercializado su producto lo suficiente como para saber si funcionará en todas partes del país o en el mundo. En cambio, usan el dinero de sus franquiciados para desarrollar aún más sus conceptos.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El RFC De Una Empresa?

Tipos De Sistemas De Franquicias

Producto/Servicio y Franquicia de Marcas: Este es un acuerdo que otorga al franquiciado el derecho de vender una marca bien reconocida. La mayoría de los franquiciados se concentran en la línea de productos/servicios de un franquiciador, identificando sus negocios con la franquicia.

Los ejemplos incluyen: concesionarias, gasolineras, embotelladores de refrescos, etc. El franquiciador ejerce poco control sobre el negocio del franquiciado, siendo la integridad del producto/servicio la mayor preocupación del franquiciador.

Franquicias de formato comercial: El franquiciatario tiene derecho a utilizar un sistema de comercialización llave en mano, con asistencia sustancial y orientación del franquiciador.

Los tipos de franquicias incluyen restaurantes, comercio minorista, hoteles, servicios comerciales, productos automotrices, partes y servicios, tiendas de conveniencia, centros de entretenimiento, etc.

¿Cómo Determinar Si Una Franquicia Es Adecuada Para ti?

Siga una lista de verificación de análisis de franquicia

  • ¿Su abogado ha aprobado el contrato de franquicia?

  • ¿Qué áreas grises legales se han identificado?

  • ¿Funciona el franquiciador con cualquier otra franquicia que maneje productos y servicios similares?

  • ¿Cuáles son las sanciones por terminación del contrato de franquicia?

  • Si vendes tu franquicia, ¿serás compensado por la buena voluntad?

  • ¿Cuál es el enfoque número uno del franquiciador?

  • ¿Cómo se han metido en problemas los franquiciados en el pasado? ¿Dificultades?

  • ¿Qué habilidades necesitan los franquiciados?

  • ¿Cómo se resuelven los conflictos?

  • ¿Cuántos años ha estado operando el franquiciador?

Estas son unas de las muchas cosas a tener en cuenta al momento de comprar una franquicia.

Evalúa Tu Tolerancia Al Riesgo

Abrir un nuevo negocio es una perspectiva aterradora. Hay muchos riesgos personales, profesionales y financieros a considerar. Al contemplar un paso tan profundo en su carrera, es natural buscar formas de administrar su riesgo y aumentar sus posibilidades de éxito.

Trabaja Con Lo Que Tienes

Hacer una lista de sus fortalezas es fácil. Pero cuando se lanza un negocio, también es importante hacer una evaluación honesta de sus debilidades.

Antes de comenzar a trabajar seleccionando una franquicia, tómate el tiempo para desarrollar una lista que refleje honestamente tus fortalezas y debilidades como posible propietario de una empresa.

Luego, usa este perfil como una herramienta para ayudar con el proceso de toma de decisiones. Pregunta a los propietarios de franquicias sobre las tareas que realizan y compare los requisitos del trabajo con su perfil.

Recuerda Dirigir El Negocio

Muchos franquiciados potenciales cometen el error de pensar que están limitados a comprar una franquicia en su campo actual. De hecho, esta podría ser la peor forma de hacerlo.

Por ejemplo, un mecánico no puede comprar una franquicia de reparación de automóviles. Los expertos a veces encuentran difícil hacer la transición del trabajo práctico al trabajo administrativo, y se sienten tentados de volver al piso para hacer el trabajo que les resulta familiar.

El problema con esto es que usted hace crecer el negocio administrandolo, y lo que un franquiciador quiere ver en la línea de fondo es el crecimiento. El propietario de una empresa debe estar fuera de la red, comercializando e interactuando con los clientes.

¿Para Qué Sirve Una Franquicia y Cómo Funciona?

¿Para Qué Sirve Una Franquicia y Cómo Funciona?

Ningún Negocio Es A Prueba De Recesiones

No existe una empresa que no pueda verse afectada por una economía tambaleante. Sin embargo, hay ciertas industrias que se consideran recesivas “resistentes”.

En general, estos son productos y servicios que las personas no pueden prescindir sin importar cuánto están recortando el presupuesto. La buena noticia es que hay cientos de grandes oportunidades de franquicia en industrias resistentes a la recesión. Los siguientes son solo algunos ejemplos:

Restaurantes de comida rápida, mantenimiento automotriz, partes y reparación, pérdida de peso y estado físico, tiendas de reventa y tiendas de descuento (en dólares), educación (tutoría) y cuidado de niños.

Estar preparado y asesorado adecuadamente mientras da el salto a la franquicia es fundamental. Cometer errores simples puede convertirse en problemas reales en el futuro.

Así que asegurate de tener la ayuda de un asesor o consultor de franquicias. El asesor de franquicia adecuado puede convertirse en una gran ventaja estratégica y de ahorro de costos para su proyecto.

Lo que necesita para completar esta misión es un abogado de franquicias de buena fe. Para una mayor eficiencia, pregunte a su asesor de franquicias qué abogado de franquicias les gusta usar o recomendar.

¡Ahora ve y prospera!

Si quieres estar en el negocio por tu cuenta, ya sea porque no tienes otra opción, estás sin trabajo y no puedes encontrar un trabajo, o porque estás cansado de trabajar para un jefe.

Estás cansado de saber que en cualquier momento puedes despedirte, estás cansado de que te digan qué hacer y cuándo hacerlo, no eres un profesional y tus únicas opciones son trabajos manuales o comenzar su propio negocio.

Para muchas personas, franquiciar sus negocios es la evolución natural e inteligente de su negocio exitoso y emocionante. Asegúrate de planificar cuidadosamente y rodearte de personas que saben lo que están haciendo.

La franquicia es un negocio emocionante en el que estar. ¡Ahora vaya y ayude a otros a prosperar!

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Un Asistente Virtual Por Internet Freelance?
¿Para Qué Sirve Una Franquicia y Cómo Funciona?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!