web analytics

Para Qué Sirve El Germen De Trigo Propiedades Curativas y Contraindicaciones

Para Qué Sirve El Germen De Trigo Propiedades Curativas y Contraindicaciones

Para Qué Sirve El Germen De Trigo Propiedades Curativas y Contraindicaciones

¿Quieres un impulso de energía a tu dieta? Existe una manera fácil y natural de convertir su dieta diaria en una potencia de nutrición. Aquí está la sorprendente verdad sobre el germen de trigo, para que sirve el germen de trigo propiedades curativas y contraindicaciones.

Para Qué Sirve El Germán De Trigo Propiedades Curativas y Contraindicaciones 

El germen de trigo se considera uno de los alimentos naturales más nutritivos del mundo. Que contiene más de dos docenas de nutrientes diferentes. De hecho, el germen tiene más nutrientes por onza que cualquier otro vegetal o grano.

Es la parte más pequeña del grano entero, que se compone de 4 partes

  1. La cáscara (capa externa).

  2. El salvado (una parte nutritiva y alta en fibra del grano).

  3. El endospermo (la parte más grande del grano, utilizada en alimentos procesados ​​de granos).

  4. El germen (la parte más pequeña del grano, lleno de nutrientes).

¿De dónde viene el germen de trigo?

Se encuentra en la parte interior de un grano de trigo. La palabra “germen” se refiere a la parte interior del grano y es esencialmente una pequeña pieza de trigo sin desarrollar.

Un solo germen constituye solo el dos por ciento del peso del grano de trigo. El germen es la parte reproductiva del grano que “germina” y eventualmente forma la parte herbácea de una planta de trigo.

¿Qué nutrientes contiene el germen de trigo?

El germen es una “proteína completa”; esto significa que tiene los nueve aminoácidos esenciales que su cuerpo usa para crear una proteína. Es por eso que es una gran parte de una dieta vegetariana

Además de la proteína, se dice que el germen contiene casi treinta nutrientes. Aquí hay una lista parcial:

Vitamina A

Vitamina C 

Tiamina

Riboflavina

Niacina

Vitamina B12

Ácido Pantoténico 

Calcio 

Hierro 

Potasio

Zinc.

¿Por qué es sano el germen de trigo?

Son muchas las razones que dan la confianza necesaria para ingerir el germen de trigo:

  • Para empezar, el germen de trigo no es un producto dañino, como algunas personas realmente creen por su nombre.

  • La parte germinal del nombre proviene de la germinación, que es una parte del sistema reproductivo de la planta de trigo en sí. En pocas palabras, estarías comiendo la parte más saludable de la planta de trigo.

  • La porción de germen de trigo de la planta es, con mucho, uno de los artículos más nutritivos que se encuentran en el mercado abierto. 

  • Es muy rico en proteínas debido a los aminoácidos ubicados en la parte reproductiva de la planta de trigo.

  • Los científicos han aislado veintitrés nutrientes diferentes que tienen efectos positivos en el cuerpo humano y pueden usarse por una variedad de razones diferentes.

Beneficios y propiedades curativas del germen de trigo

El germen de trigo tiene innumerables beneficios para la salud, le aporta a tu organismo proteínas y vitamina E, vitamina B1, B2 y A, hierro.

Se considera uno de los alimentos más saludables disponibles que ayuda a prevenir muchos tipos de enfermedades. Algunas de las ventajas de consumirlo se mencionan a continuación:

  • Previene las enfermedades del corazón: ya que es una fuente rica de vitamina E, actúa como un antioxidante que ayuda a reducir las enfermedades del corazón y también previene los ataques cardíacos.

  • Fortalece el sistema inmune: el consumo de germen de trigo ayuda a estimular el sistema inmune del cuerpo.

  • Evita la coagulación de la sangre: al ser abundante en vitamina E, ayuda a prevenir los coágulos de sangre y las enfermedades relacionadas con ella.

  • Aumenta la fertilidad: la deficiencia de vitamina E puede causar infertilidad tanto en hombres como en mujeres. El consumo regular de germen de trigo regulariza los períodos menstruales.

  • Mejora el sistema de reflejos del cuerpo: como contiene octacosanol, ayuda a estimular el sistema de reflejos del cuerpo y mantiene la mente alerta.

  • Reduce el colesterol en la sangre: es efectivo para reducir los niveles de colesterol en la sangre, fortaleciendo así el corazón.

  • Reductor de estrés: el consumo de este producto único de trigo ayuda a aliviar el estrés ya que es rico en complejo B y mantiene un equilibrio en el metabolismo del cuerpo.

  • Ayuda en la digestión: también ayuda en la digestión efectiva, ya que contiene vitamina B.

  • Alivia el estreñimiento: ya que es rico en fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y ayuda a un mejor funcionamiento del intestino.

  • Combate los signos del envejecimiento: la ingesta regular de germen de trigo en cualquier forma ayuda a controlar el proceso de envejecimiento.

¿Puedo darle Germen de trigo a mi bebé?

¡La lista de nutrientes que contiene el germen de trigo es impresionante! de hecho, el germen de trigo proporciona más nutrientes por onza que cualquier otro grano o vegetal.

El germen de trigo tiene un sabor muy sutil y levemente dulce, lo que significa que puede agregarlo fácilmente a los platos de comida para bebés salados y dulces.

Si tu bebé es quisquilloso con la comida y le preocupa que no esté recibiendo la nutrición adecuada de sus alimentos sólidos, entonces la adición de germen de trigo asegura que reciba una dosis extra de nutrientes valiosos con todo lo que come. Se puede incluir en prácticamente cualquier plato de la siguiente manera:

  • Espolvoréalos en el cereal del bebé o en purés de fruta.

  • Úselo para cubrir las verduras cocidas.

  • Revuelva en los estofados y cazuelas o sopas de su bebé.

  • Revuelva un poco en el yogur de su bebé.

  • Mézclalo con migas de pan cuando formes pollo, tofu, etc. para tu bebé.

  • Úselo como un “espolvoreado” para cubrir los alimentos resbaladizos para los dedos de su bebé.

  • Al hornear para el bebé, use pequeñas cantidades de germen de trigo en lugar de cantidades equivalentes de harina.

¡Recuerde que el germen de trigo ayuda al estreñimiento, lo que significa que darle demasiado a su bebé puede tener el efecto opuesto!

Espolvorea un poco sobre sus comidas y no uses germen de trigo si tu bebé tiene diarrea.

Como puedes ingerir el germen de trigo

El germen de trigo puede ser ingerido de varias formas:

  • Copos: lo puedes usar rociando dos cucharadas en cereales, yogurt, jugo, ensaladas, etc.

  • Aceite: El aceite de germen de trigo es rico en vitamina E, ácidos linoleicos y fosfolípidos. Agregue 10 cm cúbicos a las ensaladas diarias. También puede usarlo directamente en la piel para evitar arrugas.

  • Cápsulas: si no le gusta el sabor del aceite, pero desea sus beneficios, compre cápsulas de aceite de germen de trigo y tómelo de esta manera. Para la dosis recomendada, lea el contenedor.

Efectos Colaterales del Germen de Trigo

Puede ocasionar efectos colaterales leves. Los síntomas pueden ser:

  • Diarrea, Gases, Nauseas y Mareos.

  • No debe ser consumido por personas alérgicas al gluten.

  • Si estás llevando dietas bajas en carbohidratos, debes ingerir el germen de trigo en bajas porciones, ten en cuenta que 1 taza posee 60 Gr de carbohidrato.

  • Si sufres del corazón o padeces afecciones cardiacas, debes controlar la ingesta de germen de trigo, esto se debe al gran nivel de triglicéridos.

Si te gusto este articulo compártelo con familiares y amigos para que ellos también conozcan las propiedades y beneficios de este alimento ¡sano y natural!

Para Qué Sirve El Germen De Trigo Propiedades Curativas y Contraindicaciones
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • aceite de germen de trigo propiedades curativas
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!