web analytics

¿Para Qué Sirve La Glándula Pineal? Chakra Del Tercer Ojo

¿Para Qué Sirve La Glándula Pineal ? Chacra Del Tercer Ojo 

¿Para Qué Sirve La Glándula Pineal ? Chacra Del Tercer Ojo

¿Te diste cuenta de que tu cuerpo en realidad tiene tres ojos físicos? Nuestro misterioso tercer ojo fue meditado por místicos a través de las edades, y durante mucho tiempo se ha creído que era la fuente de una visión interna superior.

Puede que se sorprenda al saber que ese tercer ojo realmente existe, es por esto que te presento este interesante artículo ¿Para qué sirve glándula pineal? Chakra del tercer ojo.

¿Para Qué Sirve La Glándula Pineal ? Chakra Del Tercer Ojo 

Esta glándula en tu cerebro, la glándula pineal se encuentra en el centro geométrico exacto del mismo. Curiosamente, esto se correlaciona con la ubicación exacta de la antigua Gran Pirámide que se encuentra en el centro de nuestro planeta físico.

La glándula pineal es aproximadamente del tamaño de un guisante, y se sienta en una pequeña cueva detrás y encima de la glándula pituitaria. Está ubicado directamente detrás de sus ojos, y está conectado al tercer ventrículo de su cerebro.

¿El Tercer Ojo Es Real?

Podemos decir que sí. La verdadera función de esta misteriosa glándula ha sido contemplada desde hace tiempo por filósofos y adeptos espirituales.

Los antiguos griegos creían que la glándula pineal era el tercer ojo: nuestra conexión con los Reinos del Pensamiento. El gran filósofo Descartes lo llamó el Asiento del Alma.

La pineal tiene muchas características de los ojos exteriores, incluida una lente; contiene un mapa completo del campo visual de los ojos, se activa con la luz y controla los diversos biorritmos naturales de tu cuerpo.

La pineal funciona en armonía directa con su glándula hipotálamo: el director de la sed, el hambre, el deseo sexual y el reloj biológico que controla su proceso de envejecimiento.

La pineal expulsa melatonina cuando estás relajado y visualizando, y también responde a la energía electromagnética. En ciertas frecuencias de ondas cerebrales como la Theta profunda, a menudo se desvanece el sentido de nuestro límite del ego.

Nuestra conciencia está menos preocupada con nuestro estado físico. Según muchas tradiciones antiguas, aquí es cuando nuestro tercer ojo comienza a exhibir poderes especiales.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve Una Encuesta y 3 Ejemplos Prácticos

Antiguas Creencias Sobre La Glándula Pineal

Muchas tradiciones nativas, antiguas prácticas místicas y escuelas de misterio se refieren a la capacidad de estar al tanto de los campos de energía en niveles más altos.

Este nivel de conciencia es diferente de nuestro nivel normal de conciencia, que tiende a estar principalmente relacionado con nuestra propia identidad.

Aunque la presencia física real de la glándula pineal no se confirmó hasta tiempos recientes, las tradiciones místicas y las escuelas esotéricas han sentido durante mucho tiempo que esta área del cerebro es el vínculo de conexión con realidades alternas y niveles superiores de conciencia.

Según antiguas tradiciones, cuando la glándula pineal se despierta, uno siente una presión inusual en la base de su cerebro. Cuando se activa, se dice que la glándula se convierte en una línea directa hacia estados superiores de conciencia.

Curiosamente, las placas óseas del cráneo directamente delante del tercer ojo tienden a adelgazar en meditadores de mucho tiempo y en buscadores serios.

Chakra Del Tercer Ojo

El tercer ojo está históricamente asociado con el asiento de la intuición, la clarividencia, la percepción extra sensorial (ESP por sus siglas en inglés) y la precognición.

También aquí se entiende que se produce todo despertar espiritual. Aquí, sería prudente hacer una pausa para echar un vistazo al chakra antiguo menos conocido o la constitución etérea del cuerpo.

En el nivel etéreo, el cuerpo humano está sostenido por un nivel de siete chakras, que se extiende casi a horcajadas sobre la médula espinal.

Cada chakra codifica en sí mismo atributos que corresponden a un sinnúmero de funciones psicosomáticas del cuerpo denso. En la unión de las dos cejas está el penúltimo, Ajna Chakra o el sexto chakra (chakra del tercer ojo).

¿Cómo Activar El Tercer Ojo?

El tercer ojo generalmente está inactivo en la mayoría de las personas, pero puede despertarse y activarse.

Hay varios métodos con los que se puede hacer esto, a través de: meditación de chakra, DMT o terapia de meditación profunda, ejercicios de visualización y despertar de Kundalini.

El último método permite la progresión gradual de la activación del chakra que se encuentra en la base de la columna vertebral y hacia el chakra en el centro de la ceja.

Desarrolla Tu Tercer Ojo

  1. El primer paso para desarrollar la sensibilidad de su tercer ojo es la relajación física. Las antiguas escuelas de misterios luego hacen que sus estudiantes desarrollen su glándula pineal retirando primero su atención de sus sentidos físicos.

  1. Se les ordena enfocarse mentalmente en un punto en el medio de su frente. Esto en realidad no usa los músculos de sus ojos, sino que es más bien un foco interno.

  1. En términos de entrenamiento de ondas cerebrales, esto comenzaría con el establecimiento de una buena relajación Alfa. Esto sería seguido por sumergirse en Theta consciente para retirar su enfoque de cualquier estímulo externo.

El truco es visualizar, muy atentamente, la esencia de tu cuerpo basado en la energía escapándose a través de la trampa en la base de tu cerebro. Un sonido de estallido en realidad puede ocurrir en el área de su cuerpo pineal en el momento en que lo logre.

Los ejercicios de visualización son el primer paso para dirigir las energías en nuestros sistemas internos para activar el tercer ojo.

El campo magnético se crea alrededor de la glándula pineal, enfocando la mente en el punto medio entre la glándula pineal y el cuerpo pituitario (glándula del plano psíquico).

La imaginación creativa visualiza algo, y la energía del pensamiento de la mente le da vida y dirección a esta forma.

Además De Sus Beneficios Espirituales

La glándula pineal humana crece en tamaño hasta 1-2 años de edad y luego se estabiliza, pero su peso aumenta hasta que la persona ingresa a la pubertad.

Se cree que los niveles elevados de melatonina en los niños inhiben el desarrollo sexual y se ha descubierto que los tumores pineales están asociados con la pubertad precoz.

Cuando un individuo ingresa en la pubertad, la secreción de melatonina se reduce. La calcificación de la glándula pineal es una característica típica de los vertebrados adultos.

Las secreciones internas del tercer ojo inhiben el desarrollo de los órganos reproductivos.

En animales, se sabe que la glándula pineal desempeña un papel importante en el desarrollo sexual, la hibernación, el metabolismo y la reproducción estacional.

La citoestructura de la glándula pineal tiene un parecido evolutivo con las células retinianas de los cordados.

La producción de melatonina es inversamente proporcional a la de la serotonina, es decir, el cerebro es muy activo durante el día por lo que la producción de serotonina aumenta durante el día.

Sin embargo, durante la noche, cuando la mente está menos activa, la producción de serotonina disminuye, y la de la melatonina aumenta.

Cuando los ojos perciben la luz, la producción de melatonina disminuye, por eso los individuos que duermen con luces encendidas en la habitación tienen menos poder inmunitario y son más propensos al cáncer y otras infecciones.

Como cualquier viaje espiritual, es un proceso que requiere paciencia, entrenamiento y creencia.

La activación del tercer ojo puede llevarlo a un lugar donde puede visualizar y ver más allá de lo que permite el estado físico. Para el lector psíquico, el desarrollo del tercer ojo aumentará las habilidades psíquicas.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Tener Plantas En La Habitación?
¿Para Qué Sirve La Glándula Pineal? Chakra Del Tercer Ojo
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!