web analytics

Para Que Sirve Google Drive

Para Que Sirve Google Drive

Para Que Sirve Google Drive

Con la llegada del internet, la información se ha convertido en un activo muy valioso, pero sobretodo, un activo disponible y accesible para los internautas. Las autopistas se construyen en los cables de fibra óptica y los datos son el nuevo tráfico. Sin embargo, ¿cómo se relaciona lo antes mencionado con el Google Drive, ya lo veremos en este artículo dedicado a descubrir para que sirve Google Drive?

Para Que Sirve Google Drive

Como es sabido, desde hace varios años Google es reconocido principalmente, por su motor de búsqueda de información general en internet, permitiendo el acceso a contenidos de prácticamente cualquier tema existente.

 Google, compañía que se inició como un proyecto universitario, ha evolucionado con el paso del tiempo y, actualmente ofrece además del motor de búsqueda con múltiples filtros, ofrece diversas aplicaciones, tales como correo electrónico (Gmail), almacenamiento de fotos (Google Photos), almacenamiento de archivos (Google Drive) y hasta un navegador conocido como Google Chrome, de igual forma ofrece aplicaciones para empresas y para uso móvil.

 

Servicios Que Ofrece Google

 

Entre los múltiples servicios que ofrece Google en su página de inicio, se cuenta con: Imágenes, mapas, libros, traductor, calendario, noticias, vídeos, entre otros.  

Google Drive, es entonces, el servicio de Google para el almacenamiento de archivos en la nube gratuito de hasta 15 GB por usuario disponible desde abril de 2012, y cuya capacidad puede aumentar por medio de servicios pagos.

Anteriormente Google Drive se conocía como Google Docs, y cambió su dirección para convertirse en Google Drive.

Este consiste en que cada usuario registrado de Google, digamos un usuario que tiene un correo de dominio Gmail (@gmail.com), tiene a su disposición 15 GB para almacenar archivos de forma gratuita. Este espacio se comparte con los múltiples servicios de Google, es decir, se cuenta el correo, las fotos y demás documentos.

Hasta hace poco solo se conocía el sistema de almacenamiento en la nube llamado DropBox, pero ahora existen muchos y la idea es usar el que más beneficios brinde.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve La Tecla Shift Mac Y Windows Y Como Se Activan

Beneficios de Google Drive

El principal beneficio, que ya fue mencionado, es su gratuidad, hasta 15 GB, que no son despreciables.

Disponibilidad de la información

Uno de los beneficios más conocidos del alojamiento de archivos en la nube es que se puede ingresar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sea, computadora, tablet o teléfono inteligente. Basta con acceder a la cuenta de Google del usuario y dirigirse al ícono correspondiente al Drive para tener a disposición toda la información allí almacenada.

Como se accede y modifica

Una vez dentro, podemos modificar o editar y los cambios quedarán guardados y disponibles para una próxima consulta desde cualquier otro dispositivo.

Como se comparte

Otra de las cualidades de la información de la nube es que podemos compartir dicha información, sin necesidad de enviarla por correo electrónico. Así digamos que, quiero compartir mil fotos, pero no quiero publicarlas en redes sociales y enviarlas sería imposible por su peso y tamaño, entonces la solución es Google Drive.

Cargamos la información a compartir y elegimos la opción apropiada yque deseas compartir y configuramos los usuarios que podrán hacer uso de los archivos.

De igual forma, lo podemos configurar para que puedan, además de verlo, también editarlo. Esto permite tener archivos modificados en tiempo real, por varios participantes, inclusive pudiendo hacer comentarios y disponer de un chat entre los usuarios involucrados.

Acepta cualquier tipo de formato

Un beneficio súper importante de Google Drive es que se puede guardar cualquier archivo y con esto nos referimos, a cualquier tipo de formato, textos, presentaciones, fotos, hojas de caculos, audio, entre otros.

Sin embargo, existen ciertos límites por cada cuenta usuario de algún archivo. En el caso de los documentos de texto pueden contener hasta 500 kb, más 2 MB para imágenes incrustadas, cada hoja de cálculo puede tener hasta 10 mil filas, 256 columnas y 100 mil celdas, y 40 hojas. Las presentaciones pueden ser de hasta 10 MB y pueden trabajarse solo 11 hojas al mismo tiempo.

El secreto en este caso, es mantener todos los archivos, lo más livianos y descargados posible.

Formularios de información

Otro gran beneficio de Google Drive es su servicio que permite encuestas y formularios de información. Sirve para quienes realizan sondeos de información, investigaciones o inclusive para quienes desean saber la confirmación de asistencia a un evento, o un examen sorpresa para los alumnos. Con esta herramienta todas las respuestas se almacenan en una hoja de cálculo y se pueden crear gráficas a partir de los resultados obtenidos.

Se crea el formulario, y se comparte la dirección de acceso, es decir, el enlace por correo con los usuarios involucrados.

Sincronización

Con esta herramienta de Google todos los archivos están disponibles debido a que todos los dispositivos están sincronizados. Toso los dispositivos conectados a tu usuario conservaran los cambios, incluso cuando estés sin servicio de internet como por ejemplo en un avión. Por ejemplo, creas un documento desde el celular o equipo móvil, éste se sincronizará y estará disponible para su uso en el Drive cuando ingreses por el computador.

Tienes acceso desde tu telefonía Móvil

El Drive está disponible en los equipos de telefonía móvil, de manera que se puede acceder y editar los documentos. Existen versiones para cada sistema operativo acorde a la marca bien sea IOS, Android, entre otros. Esto permite que, a través de interfaces diseñadas para los dispositivos puedas tener por ejemplo tus presentaciones al alcance.

Copia de seguridad

En el caso de que no manejes archivos en líneas o no compartas archivos a través del Drive, un uso muy apropiado del Drive es que puede funcionarte como copia de seguridad de los archivos más importantes.

En mi caso desde que nació mi hijo, almaceno sus documentos más importantes tales como copa de acta de nacimiento, copia de cartón de vacunación y resultados de exámenes importantes. Esto me permitirá tenerlo disponible desde mi equipo móvil y hacer uso por ejemplo en una cita médica.

Reconocimiento de imagen

Esta cualidad permite reconocer el contenido de las imágenes. Por ejemplo, si visitaste un lugar famoso, lo reconocerá y podrá ser usado como resultado del motor de búsqueda en el Drive. Esto más que un beneficio es una característica interesante.

Aún más beneficios

Existen otras aplicaciones que se pueden apoyar en el Drive para hacerla aún más versátil y útil, así, por ejemplo, el Drive permite tener la funcionalidad de tomar una foto a los documentos y escanearlos y estos se guardarán en formato PDF.

Como verás, no es momento de perder el tiempo guardando archivos importantes en un pendrive, crea tu cuenta con Google y accede al Drive desde cualquier dispositivo. Imagina que vas de viaje, no debes llevar ni el computador siquiera, basta con que la información este almacenada en el Drive para que, una vez en tu lugar de destino puedas acceder a ella desde otro dispositivo.

Imaginemos todos los demás beneficios y facilidades que este servicio puede proveer, por ejemplo, en el campo de la educación, o en el campo de los servicios de salud.

Por último, como todas las aplicaciones y servicios que trabajan con información, lo más importante es la privacidad y confidencialidad de datos. Configura tu cuenta de forma segura y validad quienes tienen acceso y que perfil tienen. No compartas la contraseña, y por cada vez que abras tu cuenta en algún equipo que no sea de tu propiedad, recuerda cerrar la sesión.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Un Motor De Combustión Interna? y Su Funcionamiento
Para Que Sirve Google Drive
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!