web analytics

¿Para Qué Sirve Google Hangouts Y Cómo Funciona?

 

¿Para Qué Sirve Google Hangouts Y Cómo Funciona?

¿Para Qué Sirve Google Hangouts Y Cómo Funciona?

El avance tecnológico en las comunicaciones ha traído grandes avances, entre ellas están las aplicaciones para mensajería instantánea y SMS. Hoy aclararemos una interrogante sobre una ellas y les diremos ¿Para Qué Sirve Google Hangouts Y Cómo Funciona?

¿Para Qué Sirve Google Hangouts Y Cómo Funciona?

La plataforma Google Hangout es un método de comunicación de llamadas de video, llamadas de voz, mensajes de texto o SMS combinadas en una sola aplicación.

Google Hangoust es el descendiente y sucesor de:

  • Google + Google Hangouts.

  • Google + Messenger.

  • Google Talk

  • Google + Messenger.

Y es el principal contendiente de Skype de la Microsoft y de Messenger de Facebook, esto por su similitud con ellos.

Para el público en general que posee teléfonos Android, les decimos que deberían usar Google Hangouts para sus SMS.

Ha pasado tiempo desde que se habilito la mensajería SMS, en la aplicación Google Hangoust para dispositivos Android. Inclusive hay dispositivos móviles como el Nexus 5 que vienen con Google Hangouts preinstalada.

Google Hangouts ofrece numerosos beneficios, con respecto a las aplicaciones de mensajería bursátiles típicas. Y los usuarios se están perdiendo de estos beneficios.

Con sólo unos simples tips o pasos, se puede derivar mucho de esta fuente de mensajería tan versátil.

Sin embargo, el Google Hangoust parece estar bastante infrautilizada. Con los innumerables usuarios, que inhabilitan la función después de considerar molestas las notificaciones dobles.

Les aconsejo echen un vistazo a algunos de los beneficios que a continuación podrán ver.

Beneficios de usar Google Hangouts.

  1. Google Hangouts detecta automáticamente que contactos están en línea, y cambia al modo de chat desde la pantalla de SMS y viceversa. Algo que resulta en un ahorro en el consumo y facturación de su plan de SMS.

  2. Hay una aplicación de Google Hangouts para Pc de escritorio, disponible con el navegador de Google Chrome.

  3. Ahora es compatible con GIF animados.
  4. Puedes iniciar sesión en varios dispositivos con el mismo ID de Google, y así tus chats de Google Hangouts se replicaran en todos ellos. Esta característica no sólo es para dispositivos Android sino que incluyen a IPhone e IPad.

Esto lo ofrecen muy pocas aplicaciones de mensajería instantánea, resulta muy conveniente porque:

Imagina que comienzas un chat en tu dispositivo móvil, y necesitas enviar una foto que está guardada en tu Pc de escritorio. Con Google Hangouts simplemente, abres Chrome en tu PC buscas a Google Hangouts.

Y visualizaras el chat de tu móvil y sigues el mismo hilo, que se sincronizara instantáneamente con la aplicación de escritorio PC. Luego puedes regresar a tu móvil o simplemente seguir la conversación en tu PC.

Este tipo de combinación la puedes hacer, con cualquier dispositivo con el que hayas iniciado sesión con tu ID de Google. Claro para lograr esto usted debe realizar unos pasos adicionales previos.

Estos pasos serían:

  • Deshabilite las notificaciones en cualquier aplicación de SMS instalada previamente. Esta opción debería estar disponible en su menú de configuración. Esto evitara las dobles notificaciones.

  • Abra la aplicación de Google +, y una vez que sea habilitada la sincronización. Se actualizara automáticamente los datos de contacto de su cuenta Google +.

  • Para continuar las conversaciones en su PC de escritorio, abra el navegador web de Google Chrome e instale Google Hangouts desde la tienda web de Chrome.

Principal Beneficio de usar Google Hangouts.

Hemos visto algunos de los beneficios de usar Google Hangouts, pero hay uno que es el más resaltante y el que hacen más énfasis los desarrolladores.

Este es la versatilidad de realizar interacciones grupales con la aplicación de Google Hangouts, a diferencia de otros sistemas de mensajería.

La version estándar de Google Hangoust permite la interacción de hasta 10 personas simultáneamente.

Mientras que en la version de trabajo y educación se logra interactuar hasta 25 personas simultáneamente.

¿Google Hangouts Puede afectar otras aplicaciones de mensajería?

Para poder responder a esta interrogante, usted debe comprender que Google Hangouts es el servicio integral de Google para dispositivos móviles y PC de escritorios.

Google Hangouts es mejor conocida como la alternativa de Skype, por ofrecer una forma de hablar en tiempo real con familiares o amigos a través de video llamadas.

Pero en realidad ofrece mucho más, porque permite realizar video llamadas con grupos de personas e inclusive trasmitir tus llamadas en vivo.

Google Hangouts está integrado a todo dispositivo Android que posea Google Play Services, Además puede contestar llamadas con facilidad y compartir fotos con uno o más amigos.

En el 2013 los desarrolladores de Google, agregaron la posibilidad de que Google Hangouts, pueda ser colocada como su aplicación de predeterminada de mensajería de texto SMS.

Sustituyendo la aplicación de mensajería, que viene precargada al dispositivo móvil. Teniendo así todos sus mensajes, tanto Hangoust como SMS juntos.

Esta característica no afecta a otros servicios de mensajería instantánea como Facebook Messenger o WhatsApp.

10 curiosidades acerca de Google Hangoust.

Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre Google Hangouts. Hangouts tiene dos funciones nuevas, Google ha incorporado Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Ambos están destinados a mejorar la colaboración entre los miembros del equipo de negocios.

  • Hangouts Meet es una forma rápida de comenzar reuniones, es un servicio de video reuniones que facilita a los miembros. El unirse sin esfuerzo a las reuniones a través de una interfaz inteligente y rápida.

  • El chat de Hangouts está diseñado para la colaboración, esta es una aplicación de comunicación inteligente que permite a los miembros del equipo. Enviar mensajes entre ellos en salas de chat.

Usando Hangouts Chat, puedes compartir fotos, videos y archivos. El chat utiliza mensajes directos en Hangouts y lo desarrolla para adaptarse a las necesidades empresariales modernas.

  • Google Meet está disponible a través de iTunes y Google Store, actualmente puede acceder fácilmente a Google Meet en ITunes y Google App Store, así como en la web. Y puede comenzar a usarlo inmediatamente.

  • Puede comenzar a usar Google Meet para las llamadas de su equipo siempre que tenga una cuenta pagada de G Suite. Puedes iniciar una llamada directamente desde el aplicativo Meet o programar un video llamado en Google Calendar y unirte a Meet.

  • Google chat de Hangouts no está abierto al público, sin embargo el chat aún no está abierto al público, pero puede postularse para probarlo mediante el Programa para primeros usuarios de Google.

  • Google Chat admite una amplia gama de capacidades y aplicaciones, quizás una de las cosas más emocionantes del Hangouts Chat es su integración con aplicaciones como Box, QuickBooks y Zapier.

Que le permite crear sus propios bots sin codificación y enviar notificaciones sobre nuevos datos al chat de su equipo.

  • Puede usar Meet From Anywhere, incluso sin wifi las aplicaciones iOS y Android de Meet te permiten unirte a una reunión con un toque desde donde sea que estés.

También puede usar el número de teléfono de marcación si está de viaje sin Wi-Fi ni datos.

  • La seguridad en Meet no es un problema, todas las transmisiones de audio y video en Meet están encriptadas, por lo que puede mantener un negocio sin preocuparse demasiado por la privacidad y la seguridad.

  • El chat hace que sea fácil estar al tanto de los proyectos, las salas virtuales dedicadas crean un lugar duradero para sus proyectos de negocios.

Mientras que las conversaciones con hilos hacen que sea extremadamente fácil estar al tanto de la conversación y el progreso de su equipo. Encuentre fácilmente toda su conversación de negocios usando la búsqueda filtrable de Chat.

¿Para Qué Sirve Google Hangouts Y Cómo Funciona?
Califica este Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!