web analytics

Para qué sirve Google Mi Negocio Gratis App

Para qué sirve Google Mi Negocio Aratis App

Para qué sirve Google Mi Negocio Aratis App

Te gustaría hacer tu negocio más competitivo?, Que tus clientes estén más y mejor informados?, entonces “Google Mi Negocio” o “Google My Business”, te puede ayudar. En este articulo vamos a explicarte para qué sirve “Google Mi Negocio” gratis app.

Para Qué Sirve Google Mi Negocio Gratis App

Aunque el ánimo de este artículo es informarte, más que hacerle publicidad a cualquier producto, es más que obvio que el buscador “Google” es uno de los mejor posicionados y más utilizados en el campo de las ventas digitales y el Marketing.

Google, siempre buscando ofrecer aplicaciones y servicios de vanguardia, desarrollo una herramienta, que reúne entre otras ventajas, el ser: practica, eficiente y gratuita. “Google Mi Negocio” te permitirá lograr lo siguiente: Dar a conocer tu negocio, Aumentar tu clientela, controlar la calidad de tu producto y consecuencialmente incrementar tus ventas”.

Google Mi Negocio, es muy fácil de usar, accesible y transparente

Manejar esta herramienta es muy simple, no se requiere un conocimiento especializado para regístrate o acceder, está disponible en varios idiomas y puedes ingresar desde cualquier ordenador o teléfono móvil, con sistema operativo “Android” o “iOS”.

Por otra parte, “Google Mi Negocio”, genera confianza a tus clientes por la transparencia de la información. El hecho de proporcionar tu localización exacta, tu teléfono, página web, y algunas fotografías de tu negocio, inspira gran confianza a los usuarios.

Inclusive, algunas empresas incluyen un recorrido virtual por la empresa, para darla a conocer aun mejor y posicionar sus productos o marca.

Servicios y ventajas que te ofrece “Google Mi Negocio”

Con Google Mi Negocio, puedes obtener una serie de ventajas, tales como:

  • Ofrecer un servicio integral a tus clientes: Con “Google Mi Negocio” podrás en un sólo paquete ofrecer a tus clientes lo siguiente:

  1. Promoción de tus productos en “Google Maps”.

  1. Dar a conocer el horario de atención al público de tu empresa, enlaces, información general, reseñas, precios promocionales, fotografías y tours virtuales.

  1. Y acceder a tu pagina empresarial, mediante “Google Plus” y como complemento, puedes hacer uso de otros productos Google, como: Adwords, YouTube y Analytics.

  • Facilitar las búsquedas digitales relacionadas con tu empresa: Efectivamente con tu buscador Google, al introducir el nombre de la empresa, va a aparecer del lado derecho, la ficha o expediente de Google Mi Negocio, correspondiente a tu compañía o empresa, claro está, la información que va a aparecer, debes proporcionarla previamente y dependerá de ti aportar la información correcta y suficiente.

De la información que aportes, mediante Google Mi Negocio, a tus clientes va a depender la calidad de interacción que mantengas con ellos y el posicionamiento de tu marca y productos en el mercado.

  • Facilitar la ubicación de tu negocio: Google Mi Negocio, le proporciona a tus clientes, un mapa de la ubicación geográfica de tu negocio, mediante Google Maps. En la ficha de tu empresa que ofrece esta aplicación tendrán disponible dicho mapa si lo requieren.

   Esta aplicación (Google Maps) incluye varias opciones adicionales,  mediante el uso de botones, que permitirán a tus clientes hacer una llamada a tu negocio o visitar tu pagina Web.

  • Interactuar con los clientes: Esta herramienta te sirve como buzón de quejas, recomendaciones u opiniones (reseñas). Esto le permitirá a tu empresa mejorar la calidad y adaptar los productos o servicios según la exigencia del usuario. Pero también podrás contestarles, para aclarar conceptos, etc.

  • Proporcionar información requerida: Si alguien busca algún producto o servicio, por ejemplo, un mecánico automotriz, con Google Mi Negocio, puede hacerlo rápidamente y allí podrá ubicar su dirección y horario de trabajo, entre otras cosas. Así mismo, sucederá si están buscando algún servicio o producto que tú vendes.

Mecanismo de evaluación de tu negocio (reputación)

Google Mi Negocio, tratando en lo posible de orientar a los usuarios sobre la calidad de servicio o producto que ofrecen las empresas registradas, creó un mecanismo de evaluación de estas, mediante el otorgamiento de estrellas por parte de los clientes:

  • Si le otorgan una estrella: Es malo

  • Si le otorgan dos estrellas: Es aceptable

  • Si le otorgan tres estrellas: Es bueno

  • Si le otorgan cuatro estrellas: Es Muy bueno

  • Si le otorgan cinco estrellas: Es Excelente.

El interés de cada empresa registrada, debe ser mantener una buena reputación e insistirles a sus usuarios para que la evalúen. Esto conlleva a un incremento de la calidad del bien o servicio ofrecido por tu empresa.

Si la evaluación promedio de tu empresa, es inferior a las 4 estrellas, entonces, debes iniciar una búsqueda y exploración, para ubicar cuáles son las deficiencias. Sugiero te hagas las preguntas siguientes:

  • Que tienen o hacen mis competidores que no tiene o está haciendo mi empresa?

  • Como mejorar nuestra calidad y credibilidad en el mercado?

Una buena forma de explorar, que le falta a tu negocio y como hacerlo mejor, es buscar cuales son las empresas de la competencia mejor posicionadas en las evaluaciones de Google Mi Negocio, e indagar en su página Web, que ofrecen y como lo hace, además de adquirir algunos de sus productos para comparar sus cualidades con los tuyos.

Pasos a seguir para regístrate y crear una ficha en Google Mi Negocio

Para comenzar a gozar de los beneficios y operar esta herramienta, debes crearle a tu empresa una ficha, y así pueda aparecer disponible en Google Plus y Google Maps. Como te indicamos con anterioridad, la información que proporciones en tu ficha, es vital para los usuarios y el posicionamiento de tu empresa y producto.

  1. Primer paso: debes ingresar a la página https://www.google.es/business/ o simplemente coloca en tu buscador “Google Mi negocio” o “Google My Business” y aparecerá la página de inicio.

Una vez abierta la pagina, debes asegurarte que tu empresa no está registrada en Google Maps, por lo tanto, debes buscarla en esa página, pero sin salir de la página de Google Mi Negocio, mediante el interfaz. Si no está registrada, entonces comenzaremos desde el principio, allí se te indicara como.

Pon atención al ingresar los datos en la ficha de tu negocio, coloca bien el nombre, teléfono, dirección, código postal, correo electrónico, dentro de cada una de las categorías que presenta la pantalla, aunque puedes cambiar la información registrada en tu ficha posteriormente, cuando ya esté operativa.

  1. Una vez aperturada la ficha, te será enviado un correo electrónico a tu cuenta, con un PIN (código de verificación), que será el que utilices para poder ingresar a tu ficha y cambiar o agregar información. Este correo se tarda algunas semanas en llegar (2 a 5 semanas), por lo tanto tendrás que esperar hasta ese momento para verificar los datos de tu empresa.

  1. Tu página “Google Plus” se crea de manera automática, en esta podrás terminar de editar, agregando: La portada, el logotipo, los contactos, fotografías y tour virtual si lo hay. Estas páginas trabajando de manera coordinada, te proporcionaran estadísticas “Insights”, hacerle seguimiento a las reseñas de los clientes e interactuar con ellos y cambiar datos, modificándolos o agregando nuevos datos de la empresa en Google Maps.

La tecnología facilita nuestras vidas y hace más productivas nuestras empresas, no desperdicies la oportunidad de incorporar nuevas aplicaciones, más aun, si se te ofrece gratuitamente.

Espero haya sido de provecho para usted. Páselo!

Para qué sirve Google Mi Negocio Gratis App
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!