web analytics

¿Para Qué Sirve La Harina De Pescado? Y Valor Nutricional

¿Para Qué Sirve La Harina De Pescado? Y Valor Nutricional

¿Para Qué Sirve La Harina De Pescado? Y Valor Nutricional

Si buscas una fuente de proteínas y energía que tenga mayor cantidad de la misma en comparación con los alimentos no procesados, la harina de pescado puede ser una opción para ti, así que te invito a seguir leyendo este artículo ¿Para qué sirve la harina de pescado? y valor nutricional.

¿Para Qué Sirve La Harina De Pescado? Valor Nutricional

La harina de pescado se obtiene al procesar pescados, para eliminar su contenido aceite y agua.

Con un setenta a ochenta por ciento de este producto en forma de grasa digerible y proteína, lo que este contiene de energía es notoriamente mayor a muchas otras proteínas vegetales o animales.

Esto debido a que suministra una concentrada cantidad proteína de gran calidad y grasa rica en omega-3, DHA y EPA esenciales para el crecimiento rápido de los animales. Se produce principalmente en los países Chile y Perú.

Usos De La Harina De Pescado

Las personas conocen muy poco de ella y por lo tanto su uso no es tan conocido, sin embargo, la harina de pescado no es apta para el consumo humano.

Ya que aunque se considera como alimento funcional y óptimo para formar parte de dietas de pérdida de peso y para aumentar los músculos, no se puede consumir la harina de pescado en su forma comercial.

Esta tiene que pasar por otro procesamiento más para poder llegar a ser consumible por el humano ya que, la manera en que el procesada por primera vez, suele ser poco higiénica y puede suponer un riesgo para nuestro organismo.

No obstante, es una magnífica fuente de proteínas, y contiene variedad de ventajas para tu salud y forma física, aquella que es consumible por nosotros es el llamado concentrado de proteína de pescado.

Gracias a su propiedad nutricional, el mismo sirve para el enriquecimiento en recetas de panadería, pastelería, caldos y cremas, y también en frijoles.

El contenido alto de proteína hace que sea un magnífico alimento para aquellos que ejercitan para el desarrollo de la musculatura y aquellos que necesitan perder peso.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Jugo De Arándano Natural En Ayunas

El uso más conocido de la HP es como ingrediente del alimento para aves, cerdo, vacas lecheras, ganado y animales acuáticos (camarón, pescado, etc).

Reduciendo así de manera notoria el costo de producción industrial de los animales por su crecimiento rápido, su nutrición, la mejora de la fertilidad y la notable reducción de posibilidad de enfermar.

Beneficios De La Harina De Pescado Para El Consumo Humano

Aquí te dejo algunas de las propiedades de este producto:

1. Gran fuente de proteína.

Al menos del sesenta al setenta por ciento de esta harina se compone de proteínas de alta calidad, y que son bien absorbidas por nuestro cuerpo; proporcionando los aminoácidos que se necesitan para recuperarse y para hipertrofia muscular.

También es la fuente más barata de proteínas, por lo tanto es un gran alimento para los que se ejercitan con el objetivo de mejorar su definición muscular sin tener que gastar mucho.

2 cdas. de harina de pescado (30g aprox.) proporciona 18g de proteínas, la misma cantidad que se encuentra en 100g de grasa de res.

2. Es muy nutritiva.

El pescado, sabemos que es uno de los alimentos más saludables para nosotros, imagina ahora la harina obtenida de varios tipos, así llega a ser una rica fuente de nutrientes.

A parte de aminoácidos, la HP tiene una gran cantidad de vitaminas como la A, B, D y E, además de yodo, fósforo, selenio y potasio. Asimismo contiene una buena cantidad de hierro, el mineral fundamental para los deportistas, ya que envía oxígeno a las células de los músculos, y combate la anemia también.

3. Fuente de omega 3.

Se escucha siempre que debemos consumir más pescado (princ. atún y salmón), pero no hemos preguntado ¿por qué? Bien, estos pescados de aguas frías tienen ácidos grasos omega 3, que ayudan a una varias funciones del organismo.

Mejora la función cerebral, protege al corazón previene los dolores en las articulaciones, estos son lo beneficios que aporta gracias al omega 3.

4. Combínalo con tu dieta.

Una de las ventajas es que puede ayudar a perder peso, ya que la proteína hace que te sientas saciado por más tiempo, ayuda a disminuir el apetito durante el día.

Sus ácidos grasos esenciales también tienden a actuar en casos de inflamación, reduciendo la acumulación de grasa abdominal y facilitando la pérdida de peso y también te mantiene en el mismo.

¿Cómo Se Obtiene?

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Dieta Scarsdale Vegetariana?

Se obtiene capturando pescados de demanda ausente o escasa para las personas y asimismo el desecho del pescado, que genera mientras se procesa el pescado para la alimentación humana.

Los pecados que se usan enteros principalmente son de anatomía pequeña, a lo que se les puede extraer aceite y a veces no consumibles, por ejemplo, las anchovetas, los jureles, etc. Esos pescado guardan aceite en su carne.

Entre el diez y el quince por ciento de HP se produce a partir de desechos. Se obtiene de cualquier pez blanco que sea bajo en aceite (la mayoría del aceite está en el hígado) o de los desechos de peces oleaginosos tales como el arenque, la caballa etc.

La HP es habitualmente un polvo o harina marrón que se compone por lo general de sesenta hasta setenta y dos por ciento de proteínas, entre cinco y doce por ciento de grasas y entre diez y veinte por ciento de ceniza.

El productor suministra información detallada del agente utilizado y de su contenido nutricional característico.

Efecto de la Frescura de la Materia Prima

La calidad de la proteína y la composición nutricional de las harinas de pescado varía dependiendo de la frescura y del tipo de materia prima, así como de la temperatura de secado.

La Harina De Pescado Y El Consumo Humano

La harina de pescado que se produce en el mundo es un concentrado de proteína de pescado (FPC por sus siglas en inglés) muy barato, pero no está destinado al consumo humano.

Se usa para hacer alimentos para cerdos y aves de corral para la agricultura. La harina de pescado común no es apta para el consumo humano por tres razones principales:

1. Por lo general no es fabricada en condiciones higiénicas suficientes para descartar el riesgo de contaminación por bacterias que causan enfermedades.

2. Esta contiene grasa rancia que destruye ciertas vitaminas y tiende a reducir el valor nutricional de la proteína; una dieta de HP podría ayudar al déficit de vitaminas en personas mal alimentadas.

Además, el sabor de la grasa rancia es inaceptable en muchas sociedades, aunque no en todas.

3. Existe un pequeño riesgo de que la grasa rancia pueda tener un efecto tóxico acumulativo si se consume durante un período prolongado.

La primera de estas razones es la más importante; por lo tanto, la harina de pescado elaborada en condiciones higiénicas se considera FPC tipo C.

¿Para Qué Sirve La Harina De Pescado? Y Valor Nutricional

¿Para Qué Sirve La Harina De Pescado? Y Valor Nutricional

En sustitución apta para el consumo humano, se recomienda usar el concentrado de proteína de pescado

Materia prima del FPC

Esta puede ser pescado fresco de cualquier tipo o tamaño, o harina de pescado. El cuidado de los peces debería ser al menos igual al que se da al pescado para el consumo regular.

Normalmente debería ser almacenado en hielo inmediatamente después de la captura, y la fábrica debería comenzar a procesarlo dentro de las 48 horas como máximo.

¿Cómo se usa FPC?

El concentrado de proteína de pescado tipo A es un polvo sin olor y sin sabor y por lo tanto no es atractivo para comer solo; esto, corresponde un problema real para encontrar la manera de usarlo.

Tiene que mezclarse en preparaciones de pan, galletas, sopas y guisos a una cantidad que no afecte sus propiedades normales.

Se han obtenido resultados satisfactorios con macarrones, un batido de leche o merengada, salsa para espaguetis, comida de bebés, comida dietética y cereales en el desayuno.

Puede haber menos problemas con productos de FPC que tienen cierto sabor. Un sabor a pescado, incluso si es rancio, es aceptable en los alimentos en algunos casos; por lo tanto, el FPC se puede comer más o menos como es, o se puede utilizar como saborizante en sopas o guisos.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Extracto De Malta Con Hemoglobina? Y Sus Beneficios.
¿Para Qué Sirve La Harina De Pescado? Y Valor Nutricional
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • harina de pescado para consumo humano
  • como se toma la harina de caribe
  • harina de pescado
  • la importancia de la harina de pescado
  • propiedades del polvo de caribe
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!