web analytics

¿Para Qué Sirve La Hierba Gatera? Propiedades Y Beneficios.

¿Para Qué Sirve La Hierba Gatera? Propiedades Y Beneficios.

¿Para Qué Sirve La Hierba Gatera? Propiedades Y Beneficios.

La hierba gatera es reconocida por su efecto en los felinos, pero ¿sabemos realmente que también nos ayuda a nosotros los humanos? por eso quiero hablarte de ¿Para qué sirve la hierba gatera? propiedades y beneficios.

¿Para Qué Sirve La Hierba Gatera? Propiedades Y Beneficios.

Si alguna vez has visto a un gato “volteado” sobre una hierba recién nacida, tal vez te haya sorprendido la pregunta, ¿Qué hace que Catnip afecte a los gatos de esa manera?

La hierba gatera es un fenómeno inusual entre los gatos, tiene la capacidad de alterar el comportamiento de su gato como ninguna otra cosa puede hacerlo.

Entonces, ¿Cuál es exactamente la razón de lo que los científicos han acuñado como “el efecto Catnip”?

Desafortunadamente para tales mentes curiosas, la razón exacta por la cual Catnip afecta a los gatos de esta manera sigue siendo un misterio. Sin embargo, hay mucho que saber sobre esta hierba además de su efecto en los gatos.

¿Qué Es La Hierba Gatera O Catnip?

Catnip está clasificada científicamente como Nepeta cataria y es una hierba perenne de la familia de la menta y, de hecho, también se conoce como “Catmint”.

Origen De Gatera

Es una planta autóctona de Europa, pero se ha exportado y ahora se encuentra en todas partes, incluidos los Estados Unidos y Canadá.

El ingrediente activo en Catnip es un aceite; Nepetalactone, que se encuentra en las hojas de la planta. Esta es la razón por la que puedes encontrar Catnip en forma de botella o spray en algunas tiendas de mascotas.

¿Qué Aspecto Tiene Catnip?

Para la mayoría de nosotros, la planta de la hierba gatera se parece a la maleza, por lo general, crece alrededor de 3 pies de altura y tiene una serie de ramas.

La característica más distintiva suele ser los pequeños racimos de flores manchadas de color púrpura y blanco que florecen en el tallo, ¡eso y la pandilla de gatos que ronronean a su alrededor!

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Infra Soldadura Para Acero Inoxidable

¿La Hierba Gatera O Catnip Se Utiliza Sólo En Gatos?

El Catnip es disfrutado por los humanos también. Además de ser una planta favorita para los gatos, de igual manera, la hierba gatera posee excelentes valores medicinales para las personas.

  • Puede ser utilizado para un relajante té de hierbas.
  • La presencia de la nepetalactona química produce efectos sedantes en los seres humanos, lo que hace que la hierba gatera sea un remedio casero popular para los dolores de cabeza y el insomnio.
  • Para preparar el té de hierba gatera, agregue una cucharadita de hojas secas de hierba gatera o de tres a cuatro cucharaditas de hojas frescas de hierba gatera. Taza de agua hirviendo y dejar reposar.
  • La planta de hierba gatera se puede usar como agente para aliviar la tos y aliviar el resfriado, la gripe y la fiebre.
  • Sus hojas se pueden preparar como té y beber para relajar los nervios estresados.
  • También es útil para resolver un malestar estomacal.
  • También se ha usado para tratar dolores de cabeza, escarlatina, tos, insomnio y viruela.
  • Catnip también se puede utilizar para cortes, los estudios demuestran que tiene una calidad curativa natural. Aplaste las hojas frescas de hierba gatera, humedézcalas y aplíquelas a su corte.

Otros Usos Medicinales De La Gatera

Algunos otros usos medicinales para la hierba gatera son:

  • Anestésicos
  • Antibióticos
  • Antirreumáticos
  • Antiespasmódicos
  • Diuréticos
  • Escalofríos
  • Hemorroides
  • Dolor de muelas.

La Relación Entre Gatera Y Los Gatos.

La hierba gatera afecta aproximadamente a la mitad de todos los gatos, lo que determina si un gato reacciona o no ante el Catnip, es un genoma que se hereda (o no se hereda, según sea el caso) al nacer.

Los gatitos, independientemente de si llevan o no este genoma, no reaccionan al Catnip hasta que alcanzan los 3 o 4 meses de edad, y llegan a ser sexualmente maduros.

¿Para Qué Sirve La Hierba Gatera? Propiedades Y Beneficios.

¿Para Qué Sirve La Hierba Gatera? Propiedades Y Beneficios.

También es más probable que los gatos mayores tengan una reacción disminuida o inexistente al Catnip.

Lo que lleva a los científicos a creer que el efecto se basa, al menos parcialmente, en la sexualidad y que la reacción puede ser algo así como un afrodisíaco.

Además de esta creencia, se suma la similitud de una feromona sexual que se encuentra en la orina del gato macho con la nepetalactona (el producto activo en Catnip).

¿Cómo Usar Catnip Con Tu Gato?

El Catnip puede ser una herramienta muy útil para algunos problemas comunes con su gato, si tienes la suerte de tener un gato que reacciona favorablemente a Catnip, aquí tienes un par de ideas para ti y tu pequeño amigo peludo.

Catnip Y Gatos Perezosos

  • La hierba gatera se puede usar para sacar a un gato perezoso de su trasero.
  • Catnip puede ser capaz de ayudar. Presentar la hierba gatera a su gato fomenta la actividad (por supuesto, siempre que el gato huele en lugar de comerse la hierba).
  • Muchos gatos adultos responderán a Catnip de una manera que se asemeja a la hiperactividad de su gatito infantil, saltando, jugando y corriendo como si le hubieran dado una inyección de adrenalina.
  • El efecto del Catnip puede durar entre 2 y 15 minutos, si este es el caso, entonces esto es una cantidad decente de ejercicio y ayudará a mantener a su gato un poco más delgado que sin un tratamiento de Catnip.

Catnip Y Gatos Que Arañan Muebles

  • Si tienes un gato que parece empeñado en destruir tus muebles, Catnip puede volver a rescatarte.
  • Una buena manera de intentar cambiar este comportamiento es frotar un poco de aceite de Catnip en un poste de rascado que está intentando que el gato use.
  • Presente a su gato al nuevo lugar de rascado y vea cómo reacciona, si todo va bien, su gato olfateará e inspeccionará el poste y luego comenzará a arañarlo.
  • Después de unas cuantas veces (es posible que tengas que volver a aplicar el Catnip al poste) con suerte, su gato estará entrenado para usar el poste en lugar del sofá.

¿Cómo Hacer Crecer Y Mantener El Catnip?

Cultivar su propia Catnip puede ser gratificante, ya que puede ahorrarle dinero, brindarle la satisfacción de hacer algo por sí mismo y asegurarse de que siempre reciba una Catnip fresca y de alta calidad.

Si planeas cultivar tu Catnip fuera de casa y otros gatos pueden acceder a tu jardín de Catnip, entonces prepárate para los visitantes felinos no deseados.

Cuando elige cultivar su Catnip en interiores, tenga cuidado de mantenerlo fuera del alcance de su gato, si tiene.

Si encuentra que su gato reacciona positivamente a Catnip, asegúrese de usarlo con moderación para no amortiguar el efecto que puede ser el resultado de la sobreexposición.

Aceite De Hierba Gatera.

Extrayendo el aceite de la hierba gatera para su uso en aromáticos, el aceite, junto con las hojas y las flores, se puede usar en un baño de hierbas.

Remojarse en un baño de hierba gatera puede disminuir las irritaciones de la piel, mientras que, al mismo tiempo, el aumento de vapor del baño proporcionará un maravilloso aroma refrescante para los sentidos.

El aceite de catnip también se dice que es un eficaz repelente de mosquitos.

Cultivada en el interior en un recipiente o maceta, o cultivada al aire libre en el jardín de hierbas, la hierba gatera es una hierba visualmente agradable para cultivar que florecerá una pequeña flor blanca, teñida de rosa o púrpura.

Recomendaciones Sobre Gatera.

Se recomienda tener catnip alejado de sus gatos y sacarla o usarla sólo cuando su gato requiera algo de ejercicio, energía, o cuando necesite un poco de esparcimiento con su mascota.

Ahora, si el que va a hacer uso de la hierba gatera es usted, le recomiendo que antes de hacer algún tipo de consumo de la misma, pida la opinión de un profesional de la salud.

 

Gracias por interesarte en los temas que día a día llevamos para ti, te invito a que pruebes los grandiosos beneficios de esta planta. ¿Qué esperas? Comparte esta información para que todos conozcan las propiedades de la Hierba Gatera.

También Te Gustará Leer   ¿Para Qué Sirve Un recurso De Amparo? Requisitos Legales.
¿Para Qué Sirve La Hierba Gatera? Propiedades Y Beneficios.
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!