web analytics

 ¿Para Qué Sirven Los Imanes De Neodimio Y Dónde Comprarlos?

 ¿Para Qué Sirven Los Imanes De Neodimio Y Dónde Comprarlos?

¿Para Qué Sirven Los Imanes De Neodimio Y Dónde Comprarlos?

Todos usamos imanes de neodimio de una forma u otra; simplemente no sabemos que lo hacemos. Hay tantos usos y ventajas de esta increíble pieza de invención humana de los cuales no nos damos cuenta, por eso hoy te hablaré de ¿Para qué sirven los imanes de neodimio y dónde comprarlos?

 ¿Para Qué Sirven Los Imanes De Neodimio Y Dónde Comprarlos?

Uno puede encontrar fácilmente un imán de neodimio en:

  • Un disco duro de una computadora
  • Auriculares
  • Altavoces

Por nombrar algunos. Estos imanes son inmensamente potentes y nos permiten hacer cosas donde los imanes normales de hierro o ferrita resultan ineficaces.

¿Qué Son Los Imanes De Neodimio?

Al ser un Imán no muy conocido por nosotros, nos preguntamos ¿Es un metal marciano que vino del espacio exterior? Para tu decepción, no existe tal teoría de la conspiración.

Es un imán de tierras raras, una aleación que contiene elementos como hierro y boro, la fórmula química de esta aleación única es Nd2Fe14B.

Con mayor frecuencia es probable encontrar estructuras cristalinas en forma tetragonal cuando se trata de un imán de neodimio. Esta aleación es fácilmente el imán permanente más fuerte disponible.

Historia De Los Imanes De Neodimio.

En 1982, los metales especiales de Sumimoto y General Motos fueron los primeros en descubrir simultáneamente los imanes de neodimio. La compañía comenzó su desarrollo porque necesitaban reemplazar el imán más fuerte anterior debido a su alto costo.

GM comercializó sus invenciones de Nd en polvo isotrópico, Neo-imanes enlazados y los procesos de producción relacionados al fundar Magnequench en 1986 (que pasó a formar parte de Neo Materials Technology, que más tarde se fusionó con Molycorp).

Las instalaciones de Sumimoto pasaron a formar parte de Hitachi Corporation, y actualmente fabrica y otorga licencias a otras compañías para producir imanes de neodimio sinterizados. Hitachi posee más de 600 patentes que cubren imanes de neodimio.

¿Cómo Se Producen Los Imanes De Neodimio?

  1. El proceso clásico para la producción de imán de neodimio se realiza mediante pulvimetalurgia o proceso de imán sinterizado. Este proceso requiere que el neodimio, el hierro y el boro se derritan y se conviertan en lingotes.
  2. Una vez que estos lingotes se enfrían, se convierten en un fino poder de partículas, las partículas experimentan sinterización en fase líquida que hace que las partículas vayan alineándose magnéticamente.
  3. Una vez que las partículas están alineadas, se calientan y comprimen simultáneamente para producir un imán.

 La solidificación rápida se logra tomando una aleación de Nd-Fe-B y fundiendo una delgada cinta de la misma. La cinta que se produce mediante el proceso de hilado en fusión tiene granos orientados aleatoriamente.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Dropbox Gratuito y Sus Modalidades

6. La cinta se pulveriza en pequeñas partículas. Entonces se agrega un polímero a las partículas y esa mezcla se inyecta o se comprime en imanes unidos.

7. De la producción mundial total, los imanes de neodimio sinterizado componen de 45,000 a 50,000 toneladas.

  • China representa el 75-80% de la producción mundial
  • Japón representa el 17-25% de la producción
  • Europa produce el 3-5% de la producción mundial anualmente.
  1. Las otras toneladas de imanes de neodimio producidos son del tipo consolidado, los imanes unidos tienen varias ventajas sobre los imanes sinterizados, ofrecen menos flujo, lo que los hace más adecuados para aplicaciones científicas.

Usos De Los Imanes De Neodimio.

Estos maravillosos imanes tienen múltiples usos a continuación te detallare cada uno de ellos:

Usos Del Neodimio En La Salud

  • Los imanes de neodimio son usados ampliamente para la magnetoterapia por médicos y fisioterapeutas para reducir el dolor.
  • También se venden como dispositivos médicos para usar como inserciones de calzado, mantas y pulseras. Ellos estabilizan el contenido de hierro y el contenido de hemoglobina en la sangre.

Usos Del Neodimio En La Industria Del Hierro

  • Estos imanes se usan en industrias de hierro, especialmente en la extracción de enormes materiales de hierro del polvo de hierro, ya que los imanes más débiles atraen partículas de polvo.
  • En las industrias de fabricación pesada e ingeniería, los imanes levantan artículos ferrosos grandes y también se utilizan como separadores magnéticos.

Usos Ornamentales

Los imanes se han vuelto muy comunes en las joyas. Se adhieren a la piel y sostienen piezas de joyería sin la necesidad de perforar la piel.

Usos En La Industria Automotriz

Esta es una industria que parece beneficiarse más de los imanes de neodimio.

Se utilizan en bombas acopladas magnéticamente, motores y generadores eléctricos y en cojinetes para proporcionar un movimiento relativo de baja fricción sin desgaste mecánico incluso a velocidades muy altas.

Los sensores del sistema de frenos antibloqueo también usan estos imanes.

Utilidades Del Neodimio En La Industria Del Entretenimiento

Cuando se trata de la industria del entretenimiento, los imanes permanentes se utilizan en equipos de audio como parlantes, micrófonos, auriculares y pastillas acústicas.

Otros Usos Del Neodimio

  • Se pueden usar como capturas de puerta en edificios residenciales, comerciales y públicos
  • En unidades de disco duro para registrar datos
  • En escáneres de MRI
  • En dispositivos de levitación
  • Interruptores de lengüeta y acabado de impresión.
  • Estos son los imanes que también se utilizan en galerías y exposiciones para colgar obras de arte
  • En tiendas y restaurantes para mantener juntas las pantallas de puntos de venta.
 ¿Para Qué Sirven Los Imanes De Neodimio Y Dónde Comprarlos?

¿Para Qué Sirven Los Imanes De Neodimio Y Dónde Comprarlos?

Ventajas De Los Imanes De Neodimio.

Los imanes de neodimio son preferibles a los artificiales porque:

  • No tienen tendencia a perder propiedades magnéticas y también están libres de corrosión y erosión.
  • Se producen de forma natural en la corteza terrestre por lo que son seguros para el medio ambiente;
  • Pueden ser un poco caros, pero sus beneficios son agradables durante un largo período de tiempo haciendo que los precios valgan la pena.

Razones Para No Taladrar O Maquinar.

  1. Si eres un ávido practicante de bricolaje y tienes interés en trabajar con imanes de neodimio, compra imanes que ya están cortados según el tamaño que necesites.
  2. Si necesita agujeros en ellos, déjelo a profesionales, también puedes pedir imanes de neodimio de acuerdo con lo que necesites.
  3. Puede causar daños en los imanes o incluso lesiones en caso de que carezcas de la experiencia, así realices la perforación o el mecanizado tú mismo.
  4. La primera razón por la cual ni siquiera deberías intentar perforar o mecanizar estos imanes por tu cuenta, es porque los imanes sinterizados Nd-Fe-B se comportan como una cerámica.
  5. Esto significa que pueden ser difíciles pero frágiles, debido a su fragilidad tienen tendencia a agrietarse y astillarse cuando se perforan. Simplemente estarías desperdiciando tu dinero en lugar de sólo ir con un profesional que lo haga por ti.

Imán De Neodimio Utilizado Con Fines Curativos

Si estás buscando un tratamiento único y alternativo para sus dolencias, la terapia de imán podría ser la solución para usted. La terapia magnética, o magnoterapia, es una práctica de curación alternativa que ayuda a aliviar dolores.

Al exponer el cuerpo a un campo magnético fuerte, el imán de neodimio, alivia el dolor, y se usa comúnmente para trastornos de las articulaciones y problemas de espalda y/o columna vertebral.

Alivie Los Síntomas Con Un Imán De Neodimio.

Las joyas magnéticas que se usan en las muñecas, los brazos y el cuello ayudan a aliviar el dolor de forma regular. Si sufres de los siguientes dolores y malestares, podría ser el momento de usar imanes:

  • Artritis
  • Dolor de espalda/columna vertebral.
  • Fibromialgia
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Dolores de cabeza, sinusal y de estrés.
  • Asma
  • Espasmos musculares.
  • Dolor de muelas.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Fracturas

¿Dónde Se Pueden Comprar?

Si quieres comprar imanes de neodimio para bricolaje, puedes comprarlos en tiendas locales, tiendas online, etc. Si deseas comprar imanes de neodimio a granel, puede comprarlos en China, hay tiendas electrónicas que los ofrecen y también tiendas online.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Que Sirven Las Redes De Computadoras? Y Como Se Usan

Espero este artículo te haya ayudado a entender un poco más de lo que puedes hacer con los imanes de neodimio, ¿qué esperas? ve a conseguirlo y disfruta de sus aplicaciones. Pero no dejes de compartir esta valiosa información con familiares y amigos

 ¿Para Qué Sirven Los Imanes De Neodimio Y Dónde Comprarlos?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • iman de neodimio usos
  • el iman de neodimio a que se adhiere
  • iman de neodimio para la salud
  • iman de neodimio poder curativo
  • imanes neodimio
  • imanes neodimio para que sirven
  • neodinio dolor
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!