web analytics

¿Para Qué Sirve El Implante Dental Duele Al Morder?

¿Para Qué Sirve El Implante Dental Duele Al Morder?

¿Para Qué Sirve El Implante Dental Duele Al Morder?

Sí estás pensando en colocarte un implante dental, y tienes algunas dudas como: para qué sirve el implante dental duele al morder, cuál es el que más te conviene, ventajas y desventajas, te invitamos a leer este artículo.

¿Para Qué Sirve El Implante Dental Duele Al Morder?

Los implantes dentales, en los últimos 10 años han crecido enormemente en popularidad. Ha habido nuevos materiales compuestos, mejores métodos de implantación y mejores métodos para fabricar los implantes. Este ha sido un momento emocionante en el mundo de los implantes.

La mayor parte de la emoción sobre los implantes dentales, es el resultado de las ventajas de tenerlos puestos en su lugar. 

¿Los Implantes Duelen Al Morder?

Generalmente los implantes no duelen al morder, debido a que se afianzan al hueso y al finalizar la cicatrización (oseointegración) hace la función normal de una pieza dental.

Es importante destacar que los implantes dentales no duelen al masticar o en alguna otra función normal.

Si decidiste someterte a la cirugía para implantes, ten en cuenta que cierta molestia o dolor en la zona, son normales durante el post operatorio inmediato, dicho dolor pudiese alargarse a horas o días siguientes a la intervención.

¿Por Qué Reemplazar Los Dientes Que Faltan?

Los efectos de vivir la vida sin resolver el problema obvio de los dientes perdidos, pueden tener un gran impacto negativo. Sin reemplazar los dientes faltantes corres un gran riesgo de tener algunos problemas graves de salud oral y convertirás tu hermosa sonrisa en algo que no es tan bonito.

Efectos Negativos De Los Dientes Perdidos

Los dientes no están destinados a caerse, cuando a un adulto le falta un diente, el resto de los dientes y la mandíbula sufren porque hay algo fuera de lugar.

  • Afecta la forma en que se cierra la mandíbula, llamada relación de mordida.
  • Los dientes restantes se deslizan lentamente, se desplazan y cambian, a nuevas posiciones que no son cómodas ni funcionales.
  • A medida que los dientes comienzan a moverse, abre la oportunidad de que los alimentos se encajen en los nuevos espacios entre los dientes y aumenta el riesgo de contraer enfermedades de las encías y la carie dental grave.
  • Otro problema importante a tratar es, el deterioro del hueso de la mandíbula cuando no hay un diente en su lugar para estimular el hueso, su mandíbula se ve afectada por lo que se llama, “resorción ósea”.

Durante períodos de tiempo más largos sin reemplazar los dientes que faltan, la estructura general de tu cara cambia y te hace ver más viejo de lo que realmente eres.

Procedimientos De Implantes Dentales Comunes

Existen diversos tipos de implantes entre ellos tenemos:

También Te Gustará Leer   ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Plasma Rico En Plaquetas Para La Cara?

Implantes De Diente Único

Para el reemplazo de un sólo diente, la inserción de un único implante dental de titanio seguido de la unión de una sola corona.

Puente Fijo En Implantes

Para dos o más dientes faltantes, implica la inserción de dos implantes dentales distribuidos en dos, tres o cuatro dientes. Esto es seguido por la unión de un puente fijo que abarca dos, tres o cuatro dientes.

Implantes Over-Dentadura

Usa dos implantes en lugar de cuatro y aún se puede quitar con la ayuda de un profesional dental, para las personas que han perdido todos o la mayoría de sus dientes.

Procedimiento De Implante Dental All-on-Four ™

Este es el procedimiento de implante dental más drástico, implica la colocación de cuatro implantes dentales de titanio, en la parte superior de la parte inferior de la mandíbula.

Son seguidos por la construcción y fijación de una dentadura fija que actúa como un nuevo conjunto de dientes naturales.

Fases De Los Implantes Dentales

La mayoría de los procedimientos de implantes dentales se realizan en dos fases.

  • Fase I:

Después de una consulta inicial, es la inserción del implante dental de titanio en la mandíbula del paciente. Para algunos tratamientos, esto puede involucrar hasta cuatro implantes dentales (titanio con forma de tornillo incrustado en el hueso de la mandíbula).

Después de que ha habido suficiente tiempo para que la mandíbula acepte y se fusione con los implantes de titanio biocompatibles (que generalmente demoran entre 1 y 2 meses), es hora de dar el próximo paso.

  • Fase II:

Desde ese momento, se programa una cita para la fijación de la corona o el diente / dientes protésicos.

 Esto en realidad sólo toma un par de horas o menos. La dentadura postiza o puente / corona recién fabricada, se sujeta con otro tornillo de titanio o atornillando la corona en el implante dental.

En general, puede ingresar y salir fácilmente de la consulta dental en 2-3 horas. Después de eso, puede comenzar a comer con sus nuevos implantes de inmediato.

Ventajas De Los Implantes Dentales

  • Mayor comodidad:

Los implantes dentales pueden ayudar a evitar la incomodidad de la fijación y extracción de dentaduras postizas.

  • Facilidad para masticar y comer alimentos:

Las dentaduras postizas no siempre se ajustan al 100%; con el uso se vuelven menos ajustados y las posibilidades de deslizamiento mientras se mastican los alimentos son altas. Con los implantes dentales, este problema se elimina.

  • Mejor salud bucal:

Los implantes dentales no requieren la modificación o ajuste de otros dientes, lo que garantiza que los dientes más naturales quedan ilesos, lo que mejora la salud y la higiene dental a largo plazo.

  • Mejora en la apariencia:

Ya que los implantes dentales están diseñados para fusionarse con la mandíbula. se vuelven permanentes y se sienten como dientes naturales.

  • Mejora del habla:

A diferencia de los balbuceos a veces causados ​​por las dentaduras postizas, los implantes no se deslizan, lo que garantiza un mejor habla y comunicación.

  • Más confianza y autoestima:

Una buena sonrisa devuelve la confianza y una ventaja en el paso.

  • Durabilidad:

Los platos dentales pueden durar toda la vida con la atención adecuada y un control dental regular.

¿Para Qué Sirve El Implante Dental Duele Al Morder?

¿Para Qué Sirve El Implante Dental Duele Al Morder?

Desventajas De Los Implantes Dentales

  • Costo de los implantes dentales:

Esta es probablemente la desventaja más común que señalarán los pacientes. Los implantes son partes del cuerpo y realmente desea asegurarse de contar con un cirujano especialista en implantes con experiencia que realice una cantidad de rutina por año. 

  • El seguro dental a menudo no cubre el costo de los implantes dentales o injertos óseos:

Lamentablemente, hay que tener en cuenta que el seguro dental simplemente no está configurado para este tipo de gasto, y por lo general no cubre el costo o cubre muy poco. 

  •  Requieren un procedimiento quirúrgico:Esto puede incluir riesgo de daño a los nervios, sangrado prolongado, daño a otros dientes, infección, etc, estas son razones por la que es muy importante ir a ver a un dentista consumado para sus implantes.
  • No están hechos para durar para siempre

Los implantes tienen la durabilidad suficiente de 10 a 20 años. Sin embargo, un implante como una corona de porcelana o un puente en un implante puede romperse o astillarse. 

Ten en cuenta que los implantes en realidad no son diferentes de los dientes sin implantes, coronas, empastes, dentaduras postizas, simplemente no duran para siempre y a menudo necesitan un trabajo de revisión adicional. 

  • Puedes perder hueso alrededor de los implantes que se colocan: 

Si se pierde demasiado hueso, necesitarás reemplazar todo el implante, esta es otra razón para elegir un odontólogo especialista en implantes.

  • Marco de tiempo

La colocación de un implante dental sólo puede demorar una hora, pero lleva tiempo que el hueso crezca en los implantes, esto puede demorar de 3 meses a 18 meses dependiendo de la situación particular del paciente. 

Si este artículo te gustó, compártelo, así le brindaras esta información al que no la sabe y al que necesita colocarse un implante.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Levadura De Cerveza Beneficios Para El Cabello Y La Piel
¿Para Qué Sirve El Implante Dental Duele Al Morder?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!