web analytics

Para Qué Sirve Una Infografía Ejemplos

Para Qué Sirve Una Infografía Ejemplos

Para Qué Sirve Una Infografía Ejemplos

¿Pensando en usar infografía para tu negocio o blog? En este artículo te hablaremos, para qué sirve una infografía ejemplos, ventajas, desventajas, beneficios, que te harán tomar la mejor decisión.

Para Qué Sirve Una Infografía Ejemplos

Una infografía, es una colección de datos o información que se coloca en una imagen gráfica visual para una comprensión más rápida, y una retención más efectiva. Se ha demostrado que el marketing visual, es mucho más efectivo que el texto.

Todos preferimos representaciones gráficas para hechos, en lugar de figuras textuales largas.

Cuál Es La Razón Por La Que Las Personas Prefieren Infografía

La razón es que son más interesantes y ofrecen una visión consolidada de los datos que se pueden comparar fácilmente, incluso las estadísticas han demostrado, que el 40% de la audiencia responde mejor a las representaciones visuales, en comparación con la información basada en texto.

Esto es posible atribuirlo a que el cerebro de nosotros los humanos está capacitado para procesar imágenes sesenta mil veces más acelerado que el texto.

La Infografía Y Las Redes Sociales

Las infografías se comparten a través de las redes sociales, y reciben buenas respuestas de los usuarios, si bien muchos pueden creer que el uso de la infografía es bastante nuevo, es seguro decir que las representaciones similares han existido desde hace siglos.

La única forma de garantizar el uso efectivo de la infografía, es innovar constantemente y comprender los matices más finos asociados con la representación visual de datos complejos o largos.

Tipos De Infografía

Existen varios tipos de infografía entre ellas tenemos:

  • Data Centric.
  • Basado en fotos.
  • Diagrama de flujo.
  • Línea de tiempo.
  • Comparación.
  • Geográfico.
  • Jerárquico.
  • Anatómico.

Ventajas De La Infografía

El aspecto más atractivo de la infografía, es el atractivo visual y la simplicidad de la presentación.

Si bien ser demasiado creativo puede parecer un buen enfoque estratégico, la mayoría de los usuarios prefieren presentaciones sencillas que tengan claridad y puedan ser fácilmente entendidas para su comparación.

  • Teniendo en cuenta las ventajas de la infografía en el marketing en línea, ayuda a las funciones de SEO al ganar enlaces, entrantes de acuerdo con el aumento posterior de la tracción.
  • Al ser una representación visual, la inclusión del logotipo de la marca contribuirá en gran medida a promover y mantener la posición de mercado para el negocio.
  • Otra ventaja se refiere a la representación de la experiencia propia que se logra haciendo una comparación efectiva de los datos internos con los datos de la industria aplicable, proporcionando así una descripción completa de los datos bien investigados.
  • Las infografías que se utilizan con el único fin de aumentar los “enlaces” a menudo han dado lugar a esfuerzos mal ejecutados.
  • Es debido a un contenido tan mal ejecutado, que las infografías que tienen un inmenso potencial no reciben la debida consideración.

¿La Infografía Es Costosa?

De acuerdo con la cantidad de investigación requerida y la forma en que se presenta a los clientes, la infografía puede ser una tarea costosa para las pequeñas empresas.

Los costos incurridos son altos, sólo cuando se hacen infografías extremadamente llamativas, se pueden hacer representaciones simples a un costo menor.

 ¿La Infografía Es Poco Realista?

No es raro que las expectativas poco realistas se guarden de la infografía, donde el propósito tiende a centrarse en hacer que el contenido sea viral, en lugar de enfatizar en la creación adecuada de contenido con hechos respaldados, y estadísticas para demostrar su valor.

Es esta expectativa que a veces se sabe que causa más daño que bien.

Si bien es posible externalizar los datos para la representación estadística, su uso puede no reflejar los puntos reales de preocupación para los clientes.

Beneficios De Usar Infografías

Hay muchos beneficios al usar infografías en su comercialización y en su sitio web.

  1. Proporciona datos y cifras, a las personas les encanta leer:
  • Datos
  • Números
  • Estadísticas

Infografía puede proporcionar esta información de una manera estructurada y atractiva. 

  1. Más Compromiso: Los gráficos e imágenes visuales aumentan el compromiso.
  1. Backlinks: La infografía puede ser una forma muy efectiva de construir sus backlinks. Aliente a las personas a compartir su infografía con sus visitantes, y proporcione un enlace a su sitio
  1. Más Fácil De Entender: Además de que las infografías son visualmente atractivas, son más fáciles de entender que los datos de texto. 
Para Qué Sirve Una Infografía Ejemplos

Para Qué Sirve Una Infografía Ejemplos

  1. Más Posibilidades De Ser Viral: Al utilizar la infografía y brindar a sus visitantes información visualmente atractiva, estás aumentando las posibilidades de que tu infografía se vuelva viral.

Otros Beneficios La Infografía

  1. Se Están Buscando Las Infografías: Las búsquedas de infografías han aumentado en más del 800% en sólo dos años.
  1. Redes Sociales: Las infografías también van en aumento en las redes sociales, y al combinar las fuerzas de la infografía y las redes sociales, quién sabe hasta dónde puede llegar tu empresa
  1. Hazlo Tú Mismo: Aunque las infografías parecen ser gráficamente complicadas y hechas por expertos, puedes hacerlas tú mismo fácilmente y ahorrar mucho dinero
  1. Crea Tu Reputación: Infografía te ayudará a construir una reputación como persona / sitio web que ofrece información, datos atractivos y fáciles de entender. La palabra se extenderá y su sitio web o blog, saltará en la clasificación y obtendrá mucho más tráfico.
  1. Llegue al Mercado Objetivo: Mediante el uso de infografías, puede concentrarse en la información que desea proporcionar, y capturar la atención de su mercado objetivo. Esto, a su vez, aumentará sus ventas e ingresos.

Tres Formas De Diseñar Una Infografía

  • Paso uno:

Verifica si has “frito” correctamente tu infografía.

Este paso no es un proceso técnico de cocina relacionado, el término “Fried” proviene de las iniciales de un análisis básico que debes hacer antes de crear primero una infografía. Aquí va:

  • Fresco: ¿tu infografía se ha elaborado con una idea nueva?
  • Relevante: ¿la información es atractiva?
  • Informativo: ¿tus datos son correctos e intrigantes?
  • Entretenido: ¿la infografía atraerá a los espectadores?
  • Diferente: ¿esta infografía se ha hecho antes?

Si has respondido este cuestionario antes de comenzar a trabajar, podrás trazar tus metas de manera eficiente y diseñar una infografía que atraiga al espectador con todas las características mencionadas.

  • Paso Dos:

Introduce movimiento, haz interactivas tus infografías, para ello, puedes utilizar una herramienta de animación HTML 5 conocida como Adobe edge animate, que te permite ampliar tu diseño de infografía personalizado con el movimiento.

  • Paso Tres:

Elige una fuente de datos poderosa y herramientas para ilustrarlos.

Los tres pasos mencionados anteriormente son la clave para diseñar una infografía atractiva y altamente compartible.

Una vez que hayas reunido la información que necesitas y tu infografía esté en línea, planea con anticipación y comienza a trabajar sobre cómo comercializará su infografía una vez que se complete.

Información General De La Infografía

  • Aunque el uso extendido de la infografía es un fenómeno bastante reciente, hay una razón para la inmensa popularidad. 
  • Infografía puede ofrecerte una gran cantidad de formas para que tú empresa o blog se mantenga por delante de la competencia. 
  • Si estás buscando hacer crecer tu negocio y hacerlo más prominente, la infografía seguramente te ayudará y allanará el camino hacia el éxito.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Barra De Herramientas De Word Y Sus Funciones?

 

Ya que sabes que lo más conveniente es usar infografía, que es mejor que contar con largos textos, te invitamos a compartir de manera que otros también aclaren su panorama.

 

Para Qué Sirve Una Infografía Ejemplos
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!