web analytics

Insectos En Casa Por Humedad Como Eliminarlos

Insectos En Casa Por Humedad Como Eliminarlos

Insectos En Casa Por Humedad Como Eliminarlos

La humedad es la concentración de agua en el aire. Esto es muy importante tener en cuenta incluso cuando está dentro de la casa. Debe controlar los niveles de humedad en su hogar para evitar, insectos en casa por humedad como eliminarlos

Insectos En Casa Por Humedad Como Eliminarlos

Muchas personas no se dan cuenta de que tienen demasiada o muy poca humedad en sus hogares porque no saben cuáles son los síntomas y el daño que están causando a la casa y a las personas que viven allí.

Algunos ejemplos de una casa con demasiada humedad incluyen:

  • Condensación en las ventanas
  • Olores a humedad
  • Manchas de humedad en las paredes y los techos.
  • Y lo que es peor la aparición de insectos.

Si ha notado alguna de estas cosas en su casa, es probable que tenga niveles de humedad demasiado altos.

Donde Se Concentran Los Insectos

Los ambientes cálidos y húmedos atraen a una gran variedad de insectos. En ambientes como:

  • Sótanos
  • Baños
  • Cocinas (especialmente debajo del fregadero)
  • En cualquier área que tenga altos niveles de humedad durante el día son lugares importantes donde a algunos insectos les encanta quedarse.

Los insectos anidan y viven en ambientes húmedos. Los ambientes húmedos en los hogares pueden ser causados por descuidados, o por no ser conscientes del problema.

¿Cuál Es Un Nivel De Humedad Adecuado Para El Hogar?

Diferentes niveles de humedad relativa pueden adaptarse a diferentes situaciones. El nivel de humedad típico (y cómodo) adecuado para el hogar es, de alrededor del 50-55%. El moho luchará para formarse y expandirse en cualquier cosa por debajo del 50%, y será cómodo vivir y respirar.

Sin embargo, hay situaciones en las que la reducción de la humedad se beneficiará, como las personas con asma. Los ácaros del polvo y los escombros que dejan atrás son un agravante común de quienes padecen asma y disfrutan de niveles del 50% o más.

Por lo tanto, bajar el nivel a alrededor del 40% ayudará a controlar los ácaros y reducir los efectos.

¿Cómo Puedo Evaluar Mi Problema De Humedad?

También Te Gustará Leer   Control De Plagas Y Enfermedades Del Brócoli

La forma más fácil de hacer esto sería usar un medidor de humedad o un higrómetro. Si no es propietario o desea comprar un higrómetro, la otra forma es simplemente vigilar los síntomas de exceso de humedad, como:

  • Humedad
  • Podredumbre
  • Moho

¿Cómo Puede Ayudarme Un Deshumidificador?

Muchos deshumidificadores para humidistatos en casa cuentan con funciones de apagado automático cuando alcanzan la humedad requerida.

Por Ejemplo: Podría tener un sótano que está al 70% y desea que se reduzca al 40-50% y mantenerlo así, entonces debe programar su deshumidificador para que se apague una vez que alcance el 40%, pero manténgalo así y bájelo automáticamente cuando sea necesario.

Cómo Saber Si Necesita Un Deshumidificador

Si no está seguro de si necesita o no un deshumidificador doméstico, existen varias señales que puede juzgar por:

  • Manchas húmedas en paredes y techos.
  • Sentido sofocante en una habitación
  • Madera podrida
  • Condensación en ventanas
  • Huele a humedad

Alergias debidas a que el aire de su hogar es demasiado húmedo, lo que fomentará el crecimiento de bacterias y moho, utilizando este deshumidificador acabará con la humedad y por ende con los insectos.

Formas Adicionales Para Controlar Los Niveles De Humedad De Su Hogar

Si ya tiene un deshumidificador, pero el aire de su hogar aún tiene demasiada humedad para su gusto, o tal vez esté tratando de evitar lo inevitable, hay varios pasos que puede tomar para reducir el nivel de humedad en su hogar.

Éstos incluyen:

  • Mejore el drenaje alrededor de los cimientos de su hogar asegurándose de que las bajantes de las canaletas, alejen el agua de los cimientos
  • Mantenga las canaletas y bajantes limpios y abiertos
  • Asegúrese de que el suelo se incline lejos de su hogar, para que el agua no se acumule alrededor
  • No riegue demasiado las plantas cerca de la base.
  • Asegurarse de que su secadora de ropa esté bien ventilada; Esto no sólo mejorará el nivel de humedad, sino que su ropa se secara más rápido.
  • Use ventiladores de ventilación en el baño y la cocina para eliminar la humedad donde comienza.
  • ¡Al reparar los grifos con fugas, esto ahorrará en su factura de agua, y reducirá la humedad!
Insectos En Casa Por Humedad Como Eliminarlos

Insectos En Casa Por Humedad Como Eliminarlos

Como Evitar Los Ambientes Húmedos

Aquí hay algunos consejos para evitar que se formen ambientes húmedos:

  • Cuelgue toda la ropa mojada, sábanas y toallas. Incluso si están sucios, asegúrese de que estén secos antes de tirarlos en la cesta.
  • Cuando llueva, asegúrese de que todas las ventanas estén cerradas. Si te olvidas de cerrar una ventana, y unos días después te das cuenta, la lluvia podría haber mojado la alfombra o cualquier cosa en el piso.
  • Oculta todas las grietas. La humedad del aire libre puede meterse en la casa.
  • No deje los pantalones en el lavabo.
  • Saque la basura diariamente
  • Limpie todo derrame inmediatamente

Al mantener una casa limpia y seguir estos consejos, está reduciendo el riesgo de tener visitantes no deseados. ¿No sabes que insectos son? Aquí están los insectos que encontrarás:

Insectos Atraídos Por La Humedad

1. Hormigas Carpinteras

Las hormigas carpinteras son generalmente negras, rojas o marrones. Tienen un cuerpo pequeño con 4 o 6 patas y antenas. Las hormigas carpinteras no pican, pero su parte puede ser dolorosa.

A las hormigas carpinteras les gusta cavar a través de la madera húmeda y anidar en ella. No comen la madera, pero pueden causarle daños severos, y las casas también. Para evitar esto, asegúrese de que no haya áreas húmedas donde la luz solar no pueda alcanzar.

Puede saber si tiene hormigas carpinteras si hay pequeños orificios en la madera, o si ve polvo alrededor de la base o la sierra.

2. Arañas

Las arañas vienen en diferentes formas y colores, y lo más probable es que te encuentres con una variedad de especies. La mayoría tienen un cuerpo redondo con 6 a 8 patas. Las arañas se alimentan de insectos y cualquier alimento (humano) que puedan encontrar.

Las arañas son en su mayoría activas durante la noche, pero todavía puedes verlas durante el día. Pocas arañas pueden morder la piel humana y las que pueden, sólo dejan una pequeña marca.

Si es así, asegúrese de llamar a un médico, ya que algunas personas reaccionan de manera diferente a un veneno que posee la araña, en algunos son más poderosos que otros. Para prevenirlas, asegúrese de que todas las ventanas, puertas y grietas estén ocultas.

3. Tijeretas

Las tijeretas obtienen su nombre de la superstición de que los insectos se meten en tu oído por la noche y se comen tu cerebro. ¡No es verdad! El color de las tijeretas va desde un color rojizo, a marrón y negro. Tienen un cuerpo largo, similar a una concha, con 4 alas, 6 patas y antenas.

Las dos patas en la espalda parecen pinzas. Algunos pueden confundirlos con escarabajos. Como la mayoría de los invasores ocasionales, las tijeretas son nocturnas.

Sus huevos sólo pueden desarrollarse con la humedad, por lo que siempre tienden a encontrar lugares húmedos para quedarse. Las tijeretas se alimentan de las plantas para que las veas afuera y adentro si pueden entrar.

4. Ciempiés

Los ciempiés son insectos con forma de gusano, con muchas patas. Tienen un par de antenas y, a veces, dos patas largas en forma de pinchillo en la espalda. Por lo general son de una pulgada a una pulgada y media. Aman la humedad y la buscan en montones de hojas y luego en casas.

5. Silverfish

Silverfish tiene escamas plateadas para un cuerpo, con 6 patas, antenas y 3 colas puntiagudas largas. Por lo general, están entre 1/2 y 3/4 de pulgada. Les gusta esconderse en grietas apretadas y están activos por la noche.

Una vez que encuentren comida, permanecerán allí por un período de tiempo.

Silverfish se puede encontrar donde hay humedad, en:

  • Áticos
  • Sótanos
  • Baños

6. Moscas De Drenaje

Las moscas de drenaje son moscas muy pequeñas con alas redondas. Por lo general, se encuentran en baños cerca de tuberías y desagües. Como vuelan, es difícil deshacerse de ellos una vez que lo consiguen, por lo que es importante que se asegure de mantener limpio el baño, y que no haya espacios entre las tuberías y las paredes.

 

También Te Gustará Leer  Cómo Eliminar Plaga De Moscas De La Fruta En Casa

 

 

Para acabar con los insectos molestos, sólo debe acabar con la humedad, si aplicas estos sencillos consejos podrás espantar a los insectos. Comparte esta información para que los demás sepan cómo acabar con ellos.

Insectos En Casa Por Humedad Como Eliminarlos
4.7 (93.33%) 3 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!