web analytics

Para Qué Sirve Instagram y Cómo Lo Puedo Usar

Para Qué Sirve Instagram y Cómo Lo Puedo Usar

Para Qué Sirve Instagram y Cómo Lo Puedo Usar

 Instagram es una aplicación gratuita que trabaja como una red social, a la cual, acudimos millones de usuarios para interrelacionarnos a través de fotos y videos. La pregunta es ¿Para qué sirve Instagram y cómo lo puedo usar?

La aplicación se encarga básicamente de que los usuarios publiquen imágenes y videos mejorados y editados, a través de varias herramientas y recursos disponibles, mejor conocidos como filtros y retoques, dando acabados profesionales a cualquier imagen.

Observo, que la calidad de las imágenes que se publican, son cada día mejor, los equipos móviles inteligentes, tienen cada vez más recursos tecnológicos y cámaras con mejor resolución, que nos permiten capturas excelentes, las cuales acompañamos editadas con esta aplicación y los resultados son de revista.

Instagram, no es más que una especie de telegrama instantáneo, a través de imágenes. Es justo lo que significa, por el hecho de que la palabra “INSTA” viene de la palabra instantáneo y “GRAM”, de la palabra anglosajona telegram.

Para Qué Sirve Instagram y Cómo Lo Puedo Usar

Instagram sirve básicamente, para compartir imágenes y videos con tu comunidad de seguidores, quienes pueden ser familiares, amistades, clientes, pacientes, aficionados o cualquier grupo de personas con intereses comunes, a quienes suele denominarse como “seguidores de tu cuenta”.

 

Publicar contenidos en las redes sociales y querer enterarse de todo lo publicado por otros, es bastante adictivo. Los usuarios y fans de Instagram se conocen como “INSTAGRAMERS”

 

Instagram, te permite editar imágenes, usando edición avanzada que ayudan a darles más colorido y un realce importante, como también controlar su calidad, iluminación, color, contraste, sobras, nitidez, realces, dispersión, entre otros. Con la ventaja, de que, aún podemos conservar la imagen original sin publicarla.

 

El editar nuestras imágenes, nos permite, que en cada publicación mostremos una apariencia casi impecable. Instagram, es una de las aplicaciones pioneras en incluir ediciones de fotos y gracias a esto, el resto de las aplicaciones de este tipo, también ha actualizado sus versiones para agregar estas cualidades.

Todos queremos mostrar nuestra mejor imagen, no queremos lucir con ojeras o despeinados y con un simple filtro podemos lograrlo.

Sin embargo, es importante mencionar, que Instagram, es una aplicación diseñada para dispositivos móviles. En su inicio, solo era para IPhones y posteriormente lanzaron la versión para Android y otros sistemas operativos.

En tanto, que el uso de Instagram en el computador personal es bastante limitado, debido a que la versión para web, no es tan versátil y desarrollada como la que usamos en dispositivos móviles.

En resumen, es una aplicación que podemos instalar en nuestros teléfonos celulares y que nos muestra a través de fotos y videos, el acontecer de las personas a las que seguimos y a su vez, le mostramos a nuestros seguidores lo que nosotros hacemos.

Los temas y tópicos publicados a través de esta aplicación, son muy diversos, pero se persigue, despertar el interés de los seguidores, se concentra más que todo, en temas como: Gastronomía, noticias, sucesos, concursos, reseñas de tu vida social, eventos o espectáculos de interés, temas de farándula y cualquier otro de interés común.

Una de las cualidades, que ha hecho más popular a Instagram, es el efecto integrador que causa, es decir, el hecho de poder ver a los seres que nos interesan y tenerlos cerca, compartiendo imágenes de sus acciones con nosotros.

Por ejemplo, para familias que viven separadas por grandes distancias, Instagram resulta una maravilla. Y debido a todo lo expuesto y al tremendo éxito que ha resultado tener Instagram,  fue comprado por la empresa conocida como Facebook.   

Cómo Usar Instagram

Para iniciarse en el mundo del Instagram, debes descargar la aplicación en tu equipo móvil o tu computadora. Una vez instalado, entra y sigue los pasos tradicionales para el registro en cualquier página de internet o creación de cuenta.

Instagram permite registrarte usando los datos de Facebook, lo cual facilitará el registro. Se elige el nombre del usuario, dirección de correo electrónico, nombre completo y contraseña. Una vez llenos dichos campos, deberás cargar tu foto de perfil y aparecerá un recuadro indicando si quieres importar los contactos de Facebook a tu cuenta Instagram.

 

Si usted no conoce sobre Instagram, pero está dispuesto a aprender, puede empezar creando un perfil y hacer algunas pruebas por sí solo, antes de agregar contactos (seguir usuarios).

Te recomiendo acceder a algún tutorial de como crear una cuenta en Instagram, estos te explicaran con detalle, desde el momento de la instalación hasta niveles avanzados de uso, de todas maneras, aquí te instruimos, sobre cómo usarlo de forma sencilla:

Una vez familiarizado con la aplicación, tomate tu tiempo para navegar y observar las opciones. Es muy importante personalizar tu perfil, eso implica dar una breve descripción de ti, quien eres, que haces, y por supuesto, proporcionar una fotografía.

El perfil es siempre editable, es decir, no es definitivo y puedes irlo cambiando y adaptando de manera que muestre tu imagen actualizada.

Cómo Publicar (postear) Fotos y Videos En Instagram

Existen dos formas de postear fotos o videos permitidas en el uso de esta aplicación, esta suele ser la parte más complicada para nuevos usuarios. Sin embargo, recordemos que las fotos y videos son el alma de la aplicación, una vez dominado este paso, ya podrá utilizarla con comodidad.

Publicaciones en el muro, las cuales son permanentes y se registran en tu perfil y las publicaciones temporales, conocidas como Instagram Stories, cuyo tiempo de caducidad es de 24 horas y pueden ser guardadas.

Todo lo que se publica en Instagram se agrega al timeline, también denominado “FEED”, con esto me refiero a que se postea y es visible la imagen o video de forma instantánea para los seguidores, pero a medida que van publicando más contenido, las publicaciones anteriores quedan atrás.

Si Quieres estar Presente y Visible Debes Publicar con Frecuencia.

Para publicar, primero captura la imagen, bien sea directamente desde la aplicación de Instagram o usando la cámara del dispositivo, en cualquiera de los dos casos, la misma acabará en la galería de fotos.

Se le aplica un filtro avanzando o se decora la imagen con emojis o dibujos (esto último solo es permitido en Instagram Stories) Una vez editada la imagen, se agregan los complementos, como, por ejemplo: Algún texto descriptivo de la imagen y se etiqueta a los usuarios.

 

Finalmente, se comparte la imagen, foto o video con toda su comunidad, considerando, si quiere que se conserve en el tiempo o usando Instagram Stories, veamos más detalles:

Instragram Stories

También Te Gustará Leer  Para Que Sirven Las Bases De Datos Relacional En Access

Stories de Instagram está disponible en el icono de cámara que está en la página principal de la aplicación, es decir, en la sección casita. Al pulsar allí se despliegan muchas opciones, incluso más opciones que posteando una foto por la vía perpetua, me refiero al muro o el conocido feed.

Se puede elegir una fotografia o un video, y estos pueden venir de la galería de fotos o pueden ser capturados en el momento.

Los videos en vivo se conocen como “LIVE” se ejecutan para mostrar el instante presente y que la comunidad pueda participar en ese momento dejando sus opiniones y comentarios. Los seguidores recibirán la notificación de que se está emitiendo un video en vivo y podrán conectarse de inmediato.

Así mismo, se encuentra la opción normal, que es la forma más común y existen otras formas más particulares, como el “bumerang” que es una animación un formato de bucle. “Rewinnd”, que consiste en un vídeo que se muestra en reversa y “Manos libres”, que es una opción, para no tener que apretar la tecla que graba el video.

En Instagram Story también puedes hacer varias configuraciones a la imagen, tales como insertar textos e iconos y permite recibir comentarios.

También se puede hacer una publicación en Stories y enviarla directamente al usuario y no hacerla pública a todos los contactos. Por último, Instagram cuenta con un chat, que permite conversar con los contactos como cualquier servicio de mensajería instantánea.

¡Sin duda, Instagram nos acerca! Personas que antes eran inalcanzables, ahora están presentes como un usuario más. Actualmente, es una de las redes sociales más utilizadas, y a título de comentario, uno de los usuarios con más seguidores es Cristiano Ronaldo, integrante del equipo de Fútbol español, “REAL MADRID” quien tiene más de 100 millones de seguidores. 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Catdrive Almacenamiento Inteligente?
Para Qué Sirve Instagram y Cómo Lo Puedo Usar
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!