web analytics

Para Qué Sirve el Jengibre En El Cabello y Su Tratamiento

Para Qué Sirve el Jengibre En El Cabello y Su Tratamiento

Para Qué Sirve el Jengibre En El Cabello y Su Tratamiento

Si quieres un cabello naturalmente saludable en este artículo te contaremos, para qué sirve el jengibre en el Cabello y su tratamiento.

Cuando del cuidado del cabello se trata, los tratamientos naturales siempre son la mejor opción. Los tratamientos químicos, aportan resultados inmediatos, pero no duraderos.

Para Qué Sirve El Jengibre En El Cabello y Su Tratamiento

Su nombre científico es ZingiberOfficinale. El jengibre o raíz de jengibre es sumamente conocida por sus múltiples usos. Crece en forma subterránea y en sentido horizontal, llegando en ocasiones a ser de gran tamaño. En la parte superficial tienes sus hojas verdes y flores de color blanco.

La raíz o rizoma del jengibre, es muy conocida por su aroma y sabor particulares. Su uso en la gastronomía es muy común. También se le atribuyen muchas propiedades medicinales y beneficios para la salud.

Uno de sus beneficios más conocidos del jengibre son sus propiedades adelgazantes y beneficios para el sistema digestivo. Es coadyuvante de la distensión abdominal y eliminación de gases, colabora con el alivio de la acidez, y estimula la producción de saliva.

Además, se tiene propiedades antipiréticas, analgésicas y antiinflamatorias, ya que alivia la fiebre, los dolores de cabeza, las náuseas, los dolores menstruales (dismenorrea) y estimula la circulación de la sangre, entre otras.

La industria que elabora productos para el cuidado bucal, emplea el Jengibre para la producción de cremas dentales, enjuagues bucales, y otros medicamentos relacionados.

Origen y componentes del jengibre

Esta planta alcanzo relevancia, en la roma antigua, pero tiene su origen, en la región sudeste de Asia, específicamente de la China y parte de la India. Es de clima tropical, por lo tanto, se da con facilidad en muchas partes del planeta.

El jengibre esta colmado de nutrientes, tales como: Ácidos ascórbico, glutamínico y linoleico, aceites esenciales, aminoácidos, fibras, aluminio, zinc cobalto fósforo y magnesio, entre otros.

El jengibre podemos encontrarlo en polvo, seco o fresco, en jugo o aceite. Acompañado con los alimentos es delicioso, se utiliza mucho en repostería, fabricación de galletas, pasteles y pan de jengibre. A parte de la conocida bebida Ginger Ale a base de jengibre.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Fotodepilación En Casa? Y Sus Efectos Secundarios

Jengibre para el Cuidado de la piel

El jengibre también es utilizado ampliamente en la industria cosmética, ya que contiene compuestos antioxidantes, que funcionan como elementos antienvejecimiento.

Asimismo, el jengibre puede ser empleado para tratar las quemaduras. Bien sea empleando el jugo directamente sobre las quemaduras o colocando un trozo de jengibre fresco y frotándolo.

También puedes preparar mascarillas regeneradoras y refrescantes de la piel a base de jengibre. Funciona también para reducir las cicatrices. Por otra parte, actúa sobre las bacterias que causan el acné. Funciona también, como antiséptico y limpiador dermatológico, eliminando las manchas en la piel.

Destacas algunas características del jengibre y sus diversos usos, veamos qué beneficios y bondades ofrece el jengibre para tu cabello.

Propiedades para el cabello

Para Qué Sirve el Jengibre En El Cabello y Su Tratamiento

Para Qué Sirve el Jengibre En El Cabello y Su Tratamiento

A continuación, detallaremos todos los beneficios que el jengibre le ofrece a tu cabello.

El Jengibre posee componentes que estimulan la circulación sanguínea, es decir, colaboran con tu cuero cabelludo, ya que mejoran su flujo sanguíneo, permitiendo un crecimiento de los folículos pilosos.

Bastará usar un trozo o rebanada de jengibre fresco en el cuero cabelludo, frotándolo sobre aquellas áreas donde deseas estimular el crecimiento del cabello y este se verá fortalecido.

Es pertinente comentar que el jengibre es picante y como todo elemento picante, puede irritar la piel, por lo tanto, sugerimos hacer una prueba de tolerancia, para comprobar que no se presenten reacciones adversas como alergias.

Tratamiento para el cabello seco y frágil

Sin lugar a dudas, el jengibre puede aportar brillo y firmeza a su cabello, a través de las vitaminas que contiene.

En este caso, para aplicar el jengibre a lo largo de tu cabello, puedes moler el jengibre fresco y mezclarlo con agua, para hacer como una especie de crema que puedes aplicar con ayuda de una brocha. El jengibre lo tienes disponible en polvo o en su estado natural, para hacer la preparación.

Este tratamiento de jengibre, sirve también para tratar las llamadas orquetillas o puntas abiertas de tu cabello. Los folículos dañados o tapados del cabello, también pueden ser tratados con el extracto del jengibre para lograr un efecto reparador en el cabello.

Tratamiento contra la caspa

El aceite de jengibre puede contribuir a prevenir la caspa, sus propiedades antisépticas lo hacen eficaz en este tipo de tratamiento.

Le sugerimos preparar una pasta con zumo de limón, aceite de oliva y 2 cucharadas llanas de jengibre fresco y luego masajear el cuero cabelludo con esta preparación al menos dos veces por semana, enjuague con abundante agua y lave su cabello como de costumbre y obtendrá excelentes resultados.

Tratamiento contra la caída del cabello

El jengibre al actúa como un ente fortalecedor de la raíz del cabello, estimulando su crecimiento y contrarrestando a su vez la caída de tu cabello.

Puedes preparar una mascarilla de jengibre con miel de forma rápida. Rallas una raíz de jengibre fresco, le añades una cucharada de miel y una de aceite de oliva. Se sugiere licuar los ingredientes, para que la mezcla quede más homogénea.

Con la ayuda de alguna brocha o aplicador, coloca la mezcla sobre tu cabello húmedo por 20 minutos, luego enjuágala con abundante agua, como lo harías normalmente.

El Jengibre y la sábila

La combinación del jengibre y la sábila, conocida también como Aloe Vera, se considera muy efectiva para limpiar y fortalecer tu cabello, además de le devuelve su pH, por lo tanto, recomiendo ampliamente una mezcla preparada con estas dos especies, veamos cómo se prepara:Ingredientes:

  • ½ cucharada de Jengibre, (2,5 gr.)

  • 1 cucharada de gel de Aloe Vera (15 gr.)

  • 1 vaso de agua (200 ml.)

Cómo se prepara:

  • Ponga a un vaso de agua en un recipiente bajo el fuego y cuando este hirviendo, añada un jengibre pequeño rallado y lo mezcla con una cuchara de Aloe Vera (gel extraído de la penca de esta planta).

  • Dejar hervir unos 15 minutos y que repose posteriormente otros 10 minutos.

  • Colamos el contenido para quedarnos solo con el liquido pastoso y dejamos reposar, para luego aplicar a nuestro cabello, al menos una vez a la semana.

Jengibre en el champú

Ya les mencione que el jengibre fortalece y hace crecer nuestro cabello, por lo tanto, es fácil deducir, que al mezclarlo con el champú que aplicamos a nuestro cabello, este se vea beneficiado. Les explicare el método utilizado para agregarle jengibre al champú.

Si no tiene procesador de jugos, o rayador, utilice su licuadora. En primer lugar, quítele la piel a unos 300 gramos de jengibre aproximadamente, córtelo en trozos pequeños, colóquelos en el procesador, o licuadora, viértale unos 100 ml. de agua y bátalo.

Una vez batidos todos los componentes, cuélelo y retire todos los residuos. El liquido restante, un tanto espeso, agréguelo a su champú y agítelo hasta que se convierta en una sustancia homogénea y estará listo para ser usado.

El jengibre para las canas

Es un remedio que aporta excelentes resultados a la hora de tratarse de las canas. Dile adiós a las canas con el siguiente tratamiento:

Consiste en preparar una infusión de jengibre. Hierve agua, alrededor de una taza, luego colócale una cucharada de jengibre en polvo, o jengibre molido seco. Hierves por 10 minutos sin dejar de remover. Aplica esta infusión dos o tres veces por semana en el cuero cabelludo.

Es muy fácil, rápido de preparar, y muy bajo costo. Puedes utilizar el sobrante para la siguiente aplicación, en lugar de desecharlo. Consérvalo en la nevera.

Siempre hemos creído que los productos industrializados ofrecen muchos beneficios, pero los naturales, nos ofrecen sus bondades, sin contaminantes y con muy poca inversión.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Aceite Esencial De La Lavanda Para La Piel?

Para Qué Sirve el Jengibre En El Cabello y Su Tratamiento
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!