web analytics

¿Para Que Sirve El Kéfir De Yogurt?

¿Para Que Sirve El Kéfir De Yogurt?

¿Para Que Sirve El Kéfir De Yogurt?

Todos sabemos que el yogur tiene enormes beneficios para la salud, si además de saber esto tú disfrutas del sabor suave y fresco que proporciona el yogur. De seguro te gustara probar otro producto de leche cultivada, que te ofrece incluso más beneficios nutricionales que el yogur. Así que descubre junto a mi ¿Para Qué Sirve El Kéfir De Yogurt?

¿Para Que Sirve El Kéfir De Yogurt?

El yogurt de Kéfir es adaptable para el uso en muchos platos, e incluso puede ponerlo en su cereal. Los batidos son más fáciles de hacer con la consistencia más delgada de lo que se obtiene con el yogur tradicional.

¿Qué Es El Kéfir De Yogurt?

Es una bebida de leche fermentada similar al yogurt, que proviene de las montañas del Cáucaso. Tiene profundas raíces tradicionales en muchas culturas, que se remontan a miles de años.

Diferencia Entre El Yogurt Tradicional Y El Yogurt De Kéfir.

Ambos tipos de sustancias son fermentados, pero el yogurt de kéfir utiliza levadura y bacterias en el proceso de elaboración, además de algunos granos de kéfir.

Algunas de las diferencias que se pueden llegar a notar son:

  1. El yogur con kéfir es más delgado que el yogurt normal, y un poco más espeso que la leche.
  2. Puede tener sabor agrio o ácido.
  3. La levadura puede producir una pequeña cantidad de contenido alcohólico, generalmente no más de dos por ciento.

Las bacterias en ambos son responsables de contribuir a algunos de los beneficios de salud que disfrutan muchas personas, su cuerpo necesita una cierta cantidad de bacterias buenas que promuevan una buena digestión.

Y estas se llegan a encontrar en el yogur pro biótico, y el yogurt de kéfir, es muy rico en la cantidad de pro biótico.

¿Para Qué Sirve El Kéfir De Yogurt?

Algunos de los usos por los efectos positivos que ofrece esta sustancia son:

  • Digestión mejorada.
  • Presión sanguínea baja.
  • Apoyo para el sistema inmune.
  • Disminución de la incidencia de estreñimiento y diarrea.
  • Mejora general de trastornos intestinales menores.

Claro que para aprovechar todo el potencial de este yogurt, se debe consumir una cantidad suficiente de manera regular para que pueda hacer su trabajo.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Jugo De Pepino, Perejil Y Limón Para Adelgazar

¿Dónde Se Originó El Kéfir De Yogurt?

Es originario de Rusia y Europa del Este, donde es abundante la leche de cabra y los granos de kéfir. Es lógico que el yogur de kéfir, resultara de una combinación de los dos alimentos.

Tiene sentido que la gente de allí, dependa de las cabras para la producción de sus productos lácteos cultivados.

La leche de cabra es un poco más turbia que la leche de vaca, que se usa predominantemente en Europa occidental, y eso puede explicar el sabor más agudo del producto producido con granos de kéfir.

Los granos de kéfir han estado en Europa del Este durante miles de años, y la gente ha confiado en ellos para mejorar los beneficios de salud que ahora están recibiendo reconocimiento en Europa Occidental y los Estados Unidos.

¿Cómo Puedo Conseguir Kéfir?

El kéfir se produce con leche y pequeñas cuajadas, en forma de bola conocidas como granos de kéfir. Estos granos están formados, por miles de millones de levaduras y bacterias amigables que convierten la leche en una bebida agria y ligeramente efervescente.

Que se ve y sabe bastante bien como el yogurt, el producto final es más acuoso que el yogurt y puede consumirse inmediatamente, agregarse a los batidos o usarse para reemplazar el yogurt en las recetas.

Kéfir se puede comprar en las tiendas o preparar en casa, una marca popular es Lifeway, que está disponible en muchos supermercados.

¿Cómo Hacer Kéfir En Casa?

Si no puede obtener kéfir localmente, o si prefiere fabricar el suyo propio, puede comprar granos de kéfir, o entrantes en polvo en línea para comenzar a fermentar su propia leche.

¿Cómo Preparar Los Granos De Kéfir?

Hacer esta deliciosa bebida pro biótica con granos de kéfir, es un proceso simple. Sólo necesitará:

  • Leche.
  • Granos de kéfir.
  • Recipientes para almacenar su kéfir.
  • Un colador.

Como la fermentación produce ácidos que pueden reaccionar con los metales, lo mejor es evitar el metal y usar utensilios de plástico o vidrio.

Lo que tendrá que hacer a continuación es:

  1. Poner sus granos en leche en un recipiente de 24 a 48 horas. Asegúrese de que el contenedor esté cubierto para evitar que le entre polvo e insectos.

La cantidad de leche que se utilizará dependerá de cuán pronto quieras que termine de fermentar y cómo te gusta el sabor del kéfir.

  1. Usar una proporción más grande de grano de leche a kéfir, dará como resultado una fermentación más lenta. Usualmente se usa alrededor de una cucharada de granos de kéfir alrededor de media taza de leche.
¿Para Que Sirve El Kéfir De Yogurt?

¿Para Que Sirve El Kéfir De Yogurt?

Si sigues los pasos anteriores producirás kéfir, que es un poco agrio en aproximadamente 24 horas. Hacer kéfir, no es una ciencia exacta, así que es mejor experimentar con diferentes tiempos de fermentación y cantidades para obtener el sabor que desee.

  1. Cuando su kéfir haya terminado de fermentar, simplemente cuele los granos de kéfir con un colador, y colóquelos en leche nueva para preparar su segundo lote de kéfir.

Los granos se pueden usar una y otra vez para fermentar la leche en el kéfir.

  1. El kéfir terminado puede consumirse inmediatamente o colocarse en la nevera si prefiere una bebida más fría.

¿Cómo Usar Arrancadores En Polvo De Kéfir?

El proceso de fabricación de kéfir, es similar si está utilizando entrantes en polvo. Estos entrantes por lo general vienen con instrucciones específicas para la duración de la fermentación, y la cantidad de leche.

Tampoco necesitará forzar nada porque no hay granos de kéfir involucrados. Sin embargo, como no hay granos, tendrás que comprar nuevos arrancadores de kéfir en polvo para seguir haciendo kéfir.

Beneficios Del Consumo Regular Del Yogurt De Kéfir.

El yogurt de kéfir contiene bacterias y levaduras compuestas de lípidos, proteínas y azúcares. Los granos de kéfir funcionan para descomponer el azúcar en la leche, lo que hace que esta leche sea más tolerable para aquellos que son sensibles a la lactosa.

Realmente a muchas personas les gusta el yogurt de Kéfir, y están muy contentos con los muchos beneficios de salud asociados con el consumo de esta mezcla.

Según algunos especialistas en nutrición, el siguiente listado, son sólo algunos de los extraordinarios beneficios para la salud del uso de kéfir.

  • Reduce el nivel de colesterol LDL.
  • Mejora la digestión.
  • Ayuda a tratar el asma.
  • Proporciona alimento para el cabello.
  • Contiene antioxidantes.
  • Contiene propiedades antienvejecimiento.
  • Ayuda a tratar el eccema.
  • Calma la depresión.
  • Ayuda a tratar infecciones intestinales crónicas.
  • Mejora el nivel de azúcar en la sangre.
  • Puede desintoxicar el cuerpo.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Mejora la función del sistema inmune.
  • Es rico en vitaminas.
  • Puede curar la Cándida.
  • Puede tratar cálculos renales.
  • Funciona para disolver cálculos de la vesícula biliar.
  • Reduce el tamaño de tumores.

Como puedes ver es una lista amplia, lo que a mi parecer incita a probar o incluir en nuestro consumo diario.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Jugo De Pepino, Perejil Y Limón Para Adelgazar

Si te pareció entretenido e interesante este artículo, te invito a que compartas esta información. Y así puedan comparar experiencias del yogurt de kéfir con tus amigos y familiares.

¿Para Que Sirve El Kéfir De Yogurt?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!