web analytics

Para Que Sirve La Kinesiología Deportiva

Para Que Sirve La Kinesiología Deportiva

Para Que Sirve La Kinesiología Deportiva

La kinesiología es una técnica de curación holística que utiliza la retroalimentación de los músculos para controlar los efectos del estrés en el sistema nervioso. Esta información le permite al profesional descubrir rápidamente las causas reales de los síntomas físicos, químicos y emocionales, hoy conocerás, ¿Para qué sirve la kinesiología deportiva?

Para Que Sirve La Kinesiología Deportiva

He construido este artículo para que sea una especie de guía para principiantes en kinesiología. A menudo, la información sobre el tema puede estar plagada de términos científicos y de jerga, junto con la presunción de que todos saben qué es la kinesiología.

Para agregar más confusión a esta kinesiología, a veces se la menciona en un sentido estrictamente científico otras veces en un sentido más holístico (mirando a la persona en su totalidad, incluidas las emociones y el estado de ánimo), con, en algunos casos, fuertes conflictos entre dos practicas

¿Qué Es La Kinesiología?

La kinesiología, en su descripción más básica, es la ciencia del movimiento humano (a veces también se la denomina cinética humana). La ciencia de la kinesiología aborda las funciones físicas y psicológicas asociadas con el movimiento del cuerpo, busca comprender el movimiento humano para analizar problemas y proponer tratamientos.

Aspectos De La Kinesiología

Los principales aspectos de la kinesiología son:

  • La fisiología humana (funciones del cuerpo)
  • Biomecánica (fuerzas internas / externas que actúan sobre el cuerpo)
  • La anatomía (estructura de un organismo).

La kinesiología también podría extenderse para abarcar:

  • Psicología
  • Filosofía
  • Ecología
  • Incluso sociología

Ya que todas tienen un efecto en el cuerpo.

El estudio de la kinesiología se utiliza en diferentes campos, industrias y profesiones, desde empleados de gimnasios hasta fisioterapeutas, equipos deportivos e incluso profesionales de la salud, como los terapeutas ocupacionales.

La Kinesiología Deportiva

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Las Abdominales Con Ruedas?

Pertenece a un área de especial dentro de la Kinesiología, esta se encarga del tratamiento y la prevención de lesiones ocasionadas por las actividades deportivas, tomando en consideración los objetivos de los pacientes que se desenvuelven en dicho ámbito, y presenta características distintas al común de las demás las personas.

Tiene como finalidad:

  • Lograr un reintegro deportivo óptimo
  • Disminuir las lesiones.

¿Cómo Funciona La Kinesiología Deportiva?

La kinesiología funciona debido al hecho de que todo en nuestros cuerpos, incluidos nuestros músculos, está controlado por el sistema nervioso. Si hacemos algo que crea un “estrés” en el sistema nervioso, se mostrará como un músculo que prueba momentáneamente “débil”.

Este estrés puede ser:

  • Físico: Como tocar un hueso que está desalineado o un músculo que está en un espasmo. En este caso, el cuerpo puede necesitar un ajuste quiropráctico o una liberación muscular específica
  • Químico: Como colocar una sustancia tóxica o alergénica en el cuerpo o en la boca. Si el estrés es químico, se puede requerir un suplemento nutricional o algo de homeopatía para devolver el equilibrio al cuerpo.
  • Emocional: Como pensar en un pensamiento o memoria estresante. El estrés emocional se puede liberar mediante el uso de varias técnicas de mente / cuerpo, como TN (Técnica Neuroemocional).

Cualquiera que sea el estrés, resultará en una prueba muscular débil. Para entonces determinar qué es lo que hace que ese músculo recupere su fuerza, un profesional puede resolver lo que el cuerpo necesita para eliminar ese estrés.

Una vez que se elimina el estrés, el músculo ya no se pondrá débil, lo que indica que se ha logrado una corrección efectiva.

Tratamiento Para De Kinesiología Deportiva

El tratamiento principalmente se enfoca en:

  1. Fisioterapia para impulsar la reparación y el manejo de los síntomas:
  • Termoterapia
  • Crioterapia
  • Ultra Sonido
  • Tens
  1. Analiza los gestos técnicos de cada una de las disciplinas, desde los puntos de vista biomecánicos.
  2. Estudia el control motor fisiológico y alterado de los diversos movimientos.
  3. Alcanzar el balance muscular entre flexibilidad y fuerza.

Carreras En Kinesiología

La kinesiología es un campo o rama del estudio científico y no permite automáticamente que los individuos practiquen la metodología en individuos. Un título básico en kinesiología puede sentar las bases para futuros estudios de posgrado en investigación biomédica y otros programas profesionales como:

  • Medicina
  • Salud aliada.

Un “kinesiólogo” no es una designación profesional o con licencia en los Estados Unidos y en muchos otros países para prácticas médicas; en el mejor de los casos, esta calificación permite a las personas proporcionar servicios de:

  • Consultoría
  • Enseñar educación física
  • Participar en investigaciones relacionadas con el rendimiento del motor humano
  • La rehabilitación
  • La ergonomía, etc
Para Que Sirve La Kinesiología Deportiva

Para Que Sirve La Kinesiología Deportiva

¿Qué Es Una Cinta De Kinesiología?

La cinta de kinesiología es un método nuevo e innovador para el tratamiento de esguinces, lesiones y lesiones deportivas. Es posible que haya visto a atletas olímpicos y famosos con cinta multicolor en sus brazos, piernas, hombros y espalda.

Origen De La Cinta De Kinesiología

La cinta de kinesiología entró en escena en gran medida después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en China. Numerosos atletas en todos los deportes fueron vistos usando esta colorida cinta en:

  • Hombros
  • Tobillos
  • Codos y más.

Cuando se entrevistó, la respuesta abrumadora fue que los atletas olímpicos podían mejorar el rendimiento sin sacrificar el tiempo para rehabilitar músculos y articulaciones adoloridos o lesionados.

¿Cómo Funciona La Cinta De Kinesiología?

Este tipo de cinta atlética es un revolucionario estilo de soporte elástico terapéutico que funciona de múltiples maneras para mejorar la salud y la circulación de una manera que las cintas atléticas tradicionales no pueden comparar.

Este nuevo tipo de cinta atlética no sólo ayuda a apoyar y sanar los músculos, sino que también proporciona una curación más rápida y completa al ayudar a la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

Muchos atletas que han cambiado a usar este nuevo tipo de cinta atlética reportan una amplia variedad de beneficios que incluyen:

  • Mejor circulación y movimiento neuromuscular
  • Alivio del dolor y más.

Además de sus muchos usos médicos, la cinta de kinesiología también se usa para ayudar a:

  • Prevenir lesiones
  • Controlar el dolor y la hinchazón, como el edema.

A diferencia de la grabación atlética regular, el uso de cinta elástica le permite la libertad de movimiento sin restringir los músculos o el flujo de sangre.

Al permitir que los músculos tengan un mayor grado de movimiento, el cuerpo puede curarse a sí mismo de manera más rápida y completa que antes.

¿Por Qué Los Atletas Deberían Usar La Cinta De Kinesiología?

Si está involucrado en deportes, entonces comprende los beneficios de la grabación. Los entrenadores y terapeutas utilizan la grabación para tratar y prevenir las lesiones deportivas.

El propósito de la cinta es apoyar las articulaciones y los músculos de las personas que experimentan mucha acción y movimiento en sus rutinas diarias.

La cinética es el antiguo estudio griego del movimiento, por lo que este tipo de cinta se conoce generalmente como kinesiología, o simplemente kinesio. Spidertech es una marca de cinta kinesio que ofrece un enfoque innovador y altamente funcional para la kinesiología.

Como Puede Obtener La Mejor La Mejor Cinta De Kinesiología

No es sorprendente que, con la retroalimentación increíblemente positiva que ha obtenido la cinta de Kinesiología, haya una gran cantidad de impostores y cintas atléticas falsificadas que pretenden ser una cinta terapéutica elástica similar.

Tanto los deportistas como los consumidores deben tener cuidado con los impostores y las falsificaciones.

Evite las marcas cuestionables que no pueden respaldar sus afirmaciones con estudios científicos o testimonios, y sólo compre marcas confiables de cintas como la marca original “Kinesio”. Recuerde, es su salud y su cuerpo, y usted merece lo mejor en comodidad y protección.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Practicar Aikido? Y Sus Beneficios Psicológicos

Si este artículo te ha parecido interesante te invito a compartirlo para que todos tengan noción de lo que es la kinesiología deportiva

Para Que Sirve La Kinesiología Deportiva
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!