web analytics

La Avena Tradicional Se Puede Comer Cruda Con Leche.

La Avena Tradicional Se Puede Comer Cruda Con Leche.

La Avena Tradicional Se Puede Comer Cruda Con Leche.

La manera perfecta de comenzar el día es comer un desayuno saludable. Al tener un buen desayuno, podrá comenzar bien el día y tener la energía suficiente para realizar sus tareas. Uno de los mejores y más recomendados desayunos es la avena, ¿Quieres saber si, la avena tradicional se puede comer cruda con leche?

La Avena Tradicional Se Puede Comer Cruda Con Leche.

Aunque ahora hay muchos productos de avena con sabor que están disponibles en el mercado, todavía se recomienda comer la avena simple y tradicional, porque los primeros están llenos de azúcar y son menos saludables.

¡Que te guste la avena cruda no es una locura, sólo tienes que saber cómo comerla!

¿Por Qué Comer Avena?

Porque es saludable y contiene mucha fibra. La ingesta de fibra es esencial para lograr una dieta equilibrada, y ayuda a eliminar los radicales libres en el cuerpo. Aparte de eso, también ayuda en el proceso de digestión. 

Literalmente cepilla el tracto digestivo para eliminar las toxinas que se atascaron en el tracto y eliminar el colesterol malo en el cuerpo.

¿Se Puede Comer La Avena Cruda?

Si eres de los que te gusta comer avena cruda, no te preocupes, está bien que lo hagas, sólo debes:

  • Procurar ajustar la porción para que puedas mantener bajo control las calorías.
  • Remojar la avena unos minutos antes de comerla.
  • No la consumas seca, y de hacerlo, debe beber suficiente líquido.

Antes de darte algunas ricas recetas que puedes preparar con avena cruda, vamos a hablar un poco sobre este ingrediente.

Beneficios De Comer Avena

También Te Gustará Leer  ¿Para qué Sirve El Aceite De Palma Productos?

Los beneficios de la avena se deben a, que es una buena fuente de fibra soluble e insoluble, entre los beneficios tenemos:

  1. Las propiedades de lucha contra el cáncer de las fibras insolubles se deben al hecho de que ataca ciertos ácidos biliares, lo que reduce su toxicidad.
  2. La fibra soluble puede reducir el colesterol LDL sin disminuir el colesterol HDL. LDL es malo; HDL es bueno.
  3. La fibra soluble retarda la digestión del almidón. Esto puede ser beneficioso para los diabéticos porque, cuando retrasa la digestión del almidón, evita los aumentos bruscos en el nivel de azúcar en la sangre que generalmente se producen después de una comida.
  4. Se ha encontrado que los que comen más avena tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.
  5. Los fitoquímicos en la avena, también pueden tener propiedades para combatir el cáncer.
  6. La avena es una buena fuente de muchos nutrientes, incluyendo vitamina E, zinc, selenio, cobre, hierro, manganeso y magnesio. La avena también es una buena fuente de proteínas.

¿Cuál Es La Diferencia Entre La Fibra Soluble Y La Insoluble?

La diferencia entre la fibra insoluble y la soluble, además de los alimentos de los que provienen, es lo que hacen en su cuerpo.

El papel principal de la fibra insoluble es que hace que las heces sean más pesadas y acelera su paso a través del intestino, aliviando el estreñimiento. 

Las fibras solubles se descomponen a medida que pasa por el tracto digestivo, creando un gel, y su función es atrapar sustancias que se relacionan, con el alto nivel de colesterol, reduciendo así la absorción de colesterol en la corriente sanguínea.

¿Por Qué Es Importante Que Tomemos Este Valioso Mineral Todos Los Días?

Aquí hay tres razones:

La Avena Para La Sangre.

La sangre es el fluido de la vida. Está compuesto por millones de glóbulos rojos que suministran oxígeno, y eliminan los desechos de todo el cuerpo para que pueda funcionar. El hierro funciona junto con las proteínas para producir la hemoglobina en los glóbulos rojos. 

El cuerpo almacena hierro en el hígado, el bazo y la médula ósea para su uso continuo. El promedio de glóbulos rojos dura aproximadamente 120 días, por lo que este almacenamiento adicional de hierro es necesario para que los glóbulos rojos se desarrollen. 

Sorprendentemente, más de 2 mil millones de personas sufren este trastorno. Así que el hierro asegura que nuestro cuerpo tendrá un alto recuento de glóbulos rojos.

Avena En El Embarazo.

¿Sabías que el requerimiento de hierro de una mujer se duplica durante el embarazo? Si su reserva es baja, lo que es cierto para muchas mujeres en los países en desarrollo, puede adquirir anemia por deficiencia de hierro. 

Esta condición puede empeorar por embarazos repetidos, ya que la diferencia de tiempo entre ellos, no es lo suficientemente grande para que el cuerpo pueda reponer la reserva de hierro. 

Una mujer embarazada necesita 27 mg de hierro en su dieta diaria; Un tercio más que la mujer promedio.

La Avena Tradicional Se Puede Comer Cruda Con Leche.

La Avena Tradicional Se Puede Comer Cruda Con Leche.

La Avena Es Buena Para La Depresión.

A veces hay una base biológica para la depresión. Las deficiencias causadas por una dieta desequilibrada pueden causar este estado de ánimo. 

Algunas personas han descubierto que alguna vez fueron emocionalmente estables, pero su nivel de emoción se redujo tanto que se deprimieron. Tuvieron problemas para dormir, o perdieron interés en comer, o incluso estar cerca de sus amigos más cercanos. 

Los médicos están descubriendo que cuando una persona se vuelve deficiente en hierro, puede presentar un estado de depresión acompañado de bajos niveles de energía. Sin embargo, una vez que se reintroduce el hierro en la dieta, se suprime su período de depresión, y se revitaliza su nivel de energía.

La Avena Cruda Le Ayudara A Aumentar Sus Niveles De Hierro.

Si tiene síntomas de deficiencia de hierro, existen algunas formas realmente económicas y deliciosas para garantizar que sus niveles de hierro vuelvan a la normalidad. Hay varios alimentos fácilmente alcanzables que pueden proporcionarnos nuestro requerimiento diario de hierro; uno de los cuales es avena. 

¿Sabía que comer sólo (28 g) de avena le proporciona casi la mitad de su requerimiento diario de hierro? 

Avena Con Yogur

  • 1 c. de avena cruda.
  • 2 Cda grandes de canela
  • 1/3 ctda. de craisins
  • 1/2 cda. de yogur natural

Después de la mezcla, debe parecerse a granola suelta. 

Esto se puede comer todos los días para el:

  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Cena

Con él, no sólo recibe su suministro diario de hierro, sino que también se sabe que la avena y la canela reducen el colesterol, y el yogur es, un probiótico para la salud intestinal. 

¡Las barras de avena son excelentes opciones también!

Avena Con Manzana Y Jugo De Limón

  • 2 tazas de sémola de avena cruda.
  • 1/2 cucharadita de canela.
  • 1 taza de dátiles, sin semillas (también puede agregar nueces machacadas al gusto)
  • 1 cda. jugo de limón.
  • 1/2 taza de nueces crudas, remojadas durante la noche, enjuagadas y escurridas (opcional)
  • 3 manzanas, sin corazón (no es necesario pelarlas)
  • 1 taza de agua o leche de soja.

Como Prepararla:

  1. Remoje la avena cruda durante la noche, luego enjuague y drene bien.
  2. Mezcle todos los ingredientes en un procesador de alimentos (más grueso) o en una licuadora de alta velocidad (más suave y cremosa).
  3. Servir cubierto con otras frutas de temporada (opcional)

Si la avena simple parece demasiado aburrida, siempre puede agregarle fruta. Agregar fresas o arándanos a su avena, no sólo es delicioso, sino que también se beneficia de los nutrientes de la fruta. 

En lugar de agregar agua a la avena, puede agregar leche, ya que la leche baja en grasa es una buena fuente de calcio.

 

Si este artículo te ha parecido interesante, te invito a compartirlo para que aquellas personas que les gusta consumir avena cruda sepan que no está mal hacerlo.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve La Dieta Vegana Alimentos Permitidos

La Avena Tradicional Se Puede Comer Cruda Con Leche.
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!