web analytics

Para Qué Sirve La Canela y Cómo Podemos Consumirla

Para Que Sirve La Canela y Cómo Podemos Consumirla

Para Que Sirve La Canela y Cómo Podemos Consumirla

La canela es una de las especias más antiguas conocidas del mundo. El árbol es originario de Sri Lanka, donde se encontró hace miles de años, , es la mejor especia disponible en términos de su nutrición y salud.

Contiene propiedades sanas y curativas únicas, sigue leyendo y conseguirás información valiosa y verás para qué sirve la canela y cómo podemos consumirla, sus componentes activos que provienen de los aceites esenciales que se encuentran en su corteza. 

Para Que Se Sirve La Canela y Cómo Consumirla

La canela tiene una propiedad antioxidante extremadamente alta debido a que tiene numerosos beneficios para la salud. Además de ser utilizada como medicina por otras culturas desde la antigüedad.

Para aquellos que luchan con el azúcar y el sobrepeso, buscamos constantemente soluciones de la vida real que los pueda ayudar a tener el control. Sabemos que los antojos de azúcar pueden atraparlos, así como la nicotina le hace falta al fumador y la heroína al adicto a las drogas.

Y con toda la mercadotecnia perpetua lanzada a nuestros rostros constantemente, es una gran batalla del día a día. ¡Pero seguro que se puede ganar! Recuerde el lema si otros pueden yo también puedo.

Beneficios de la canela para la salud: una especia milagrosa

1. Reduce el colesterol: los estudios han demostrado que sólo 1/2 cucharadita de canela incluida en una dieta diaria puede reducir el colesterol, incluso el colesterol LDL “malo” y los triglicéridos (ácidos grasos en la sangre) y el colesterol total.

2. Reduce los niveles de azúcar en la sangre en el tratamiento de la diabetes tipo 2, varios estudios han demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina y el control de la glucosa en sangre tomando tan sólo ½ cucharadita de canela por día.

3. Enfermedad cardíaca: la canela fortalece el sistema cardiovascular y protege al cuerpo de los trastornos relacionados con el corazón. Se cree que el calcio y la fibra presentes en la canela brindan protección contra las enfermedades cardíacas.

4. Lucha contra el cáncer: un estudio publicado por investigadores del Departamento de Agricultura de EE. UU. En Maryland demostró que la canela reduce la proliferación de células cancerosas de leucemia y linfoma.

5. Cura problemas respiratorios: la canela es un remedio casero muy útil para los resfriados comunes o graves. Una persona que sufre de tos frecuente debe tomar una cucharada de miel con 1/4 de cucharadita de polvo de canela diariamente durante 3 días.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La T De Cobre o DIU

Este proceso curará la mayoría de la tos crónica y limpiará los senos paranasales.

También se descubrió que la canela cura la gripe, el dolor de garganta y la congestión nasal.

6. Brain Tonic: mejora el funcionamiento y lo tonifica. Elimina el nerviosismo, mejora la memoria y baja los niveles de nerviosismo.

7. Se ha descubierto que la canela es efectiva en la lucha contra las infecciones vaginales por hongos, las úlceras estomacales y los piojos debido a sus propiedades antifúngicas, antibacterianas, antivirales, antiparasitarias y antisépticas.

Es eficaz contra infecciones tanto externas como internas.

8. Tónico digestivo: Sería ideal que puedas poner canela a la mayoría de tus recetas favoritas, obtendrá un sabor inigualable combinado con la salud.

Además de mejorar el sabor de tus comidas, te facilitará la digestión, te ayudará a controlar el mal estado estomacal, tales como: náuseas, vómitos, flatulencias y diarreas

Además que de agregar sabor a la comida, también ayuda en la digestión. La canela es muy efectiva para la indigestión, náuseas, vómitos, malestar estomacal, diarrea y flatulencia, es muy buena para que puedas eliminara los gases acumulados.

Es muy útil para eliminar el gas del estómago y los intestinos. También elimina la acidez, la diarrea y las náuseas matutinas. A menudo se lo conoce como un tónico digestivo.

9. Dolor de cabeza: el dolor de cabeza ocasionado por frío, disminuye rápidamente por medio de una aplicación de una pasta fina de canela mezclado con agua en la frente y sienes.

10. Adelgazamiento de la sangre y mejora la circulación sanguínea: la canela es un agente anticoagulante que también actúa para aumentar la circulación. Esta circulación sanguínea ayuda significativamente a eliminar el dolor.

La buena circulación sanguínea también asegura el suministro de oxígeno a las células del cuerpo lo que lleva a una mayor actividad metabólica. Reduce significativamente la probabilidad de sufrir un ataque del corazón al consumir canela con regularidad.

11. Alivia el dolor articular y muscular, quienes comen canela con regularidad informan que los dolores articulares y musculares, aún la rigidez, se reduce, incluso desaparecen.

De hecho, la canela tiene varios beneficios para la salud, como se destacó anteriormente, que se pueden utilizar para mejorar la salud y mejorar el sistema inmunológico. Esta es una gran razón para mantener algo de canela. Espolvorearlo en su té o café, sobre avena o una batata, y esto hará maravillas para su salud.

8 Usos de la canela, meriendas saludables

Algunas ideas creativas para incluir canela de forma divertida en su consumo diario de alimentos:

1. Espolvoree en la avena o el cereal, cocido o al natural según su gusto.

2. Coloque en el microondas las rebanadas de manzanas durante 1 minuto y luego rocíe con canela, muy buena merienda.

3. Espolvoree sobre el arroz cocido. ¡A los niños les encanta este!

4. Tome una porción de peras enlatadas y espolvoree canela.

5. Sobre helado de vainilla bajo en grasa use ramas de canela desmenuzadas o espolvoree canela sobre él, deliciosa receta.

6. Rodajas de banana, espolvoreadas con canela y un toque de miel, en 1/2 de un pan tostado.

7. Cocine zanahorias frescas, espolvoree canela y mantequilla derretida.

8. 1/2 taza de yogur de vainilla sin grasa, segmentos de naranja frescos, espolvoree canela en la punta o use canela en rama.

Con un poco de práctica, ingenio y previsión, puede usar alimentos naturales para controlar el azúcar, peso y condiciones de salud en general de manera práctica y deliciosa. Mantener los elementos antes mencionados en su armario será la clave para hacer que esta estrategia saludable funcione.

Cómo preparar un delicioso té de canela:

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Displasia De Cadera En Perros? Y Síntomas.

Ingredientes:

½ cuchara grande de canela puede ser en polvo o 2 ramas frescas.

1cuchara grande de miel.

1 tasa de agua.

Modo de preparación:

Echar en agua (procurar que esté muy caliente, pero que no haya hervido) la miel y la canela.

Dejar reposar más o menos 10 minutos antes de tomarlo.

Haz que el consumo de la canela sea parte de tu estilo de vida y obtendrás grandes resultados, notarás la diferencia, marcarás un antes y un después.

Información adicional acerca de la canela

  • Ayuda a prevenir la caries y te ayuda a evitar el mal aliento, la canela se ha usado tradicionalmente para tratar el dolor de muelas y combatir el mal aliento.

Pequeños trozos de canela se pueden masticar, o se pueden hacer gárgaras con agua de canela, que sirve como un buen ambientador bucal.

  • Lactancia: también se cree que la canela ayuda a la secreción de la leche materna, recomendable tomarla durante el día para mayor producción de leche.

  • Preservador de alimentos naturales, cuando se agrega a los alimentos, previene el crecimiento bacteriano y el deterioro de los alimentos, por lo que es un conservante de alimentos naturales.

  • Tiene un alto contenido de manganeso, hierro, fibra y calcio.

Si este blog fue de tu agrado y te ayudó anímate a compartirlo.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirven Los Aminoácidos

Califica este Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!